lunes, 31 de diciembre de 2018

CR - Resumen 2018, propósitos 2019.

Hola a todos~~
Bien, un año más, aquí estamos. Y diréis, ¿es necesario pasar por esto otra vez? Lo lamento pero sí.

Siento daros la matraca año tras año con esta entrada llena de promesas hermosas que luego suelen quedar en nada, seguro que esperabais una entrada de verdad antes de que acabase el año. En fin, permitidme esta pequeña licencia escritora un año más (?)

Well, para quien no lo sepa, pues todos los años hago una valoración de cómo ha sido el año para el blog, me quejo un poco más de lo habitual, y luego analizo todo lo que me había propuesto para este año, aquí, ante todos, para poder ponerme en evidencia impunemente un año más.

Eeeen fiiin, siguiendo mi programa anual para este tipo de entradas, comenzaré por hacer la famosa autocrítica bloggera y luego pasaré a inclinarme ante vosotros y agradeceros infinitamente vuestra paciencia y fidelidad y preguntaros cuánto queréis que os pague para seguir aquí un año más.


Vamos allá: siendo un poco positivos, diré que este año ha mejorado ligeramente con respecto al anterior en lo que al blog se refiere. He conseguido colocar unas 8 entradas más (yay!) aunque sigue estando muy lejos de mis cifras de los buenos tiempos la universidad me está drenando la vida y el tiempo. Es más, siendo muy positivos, quitando abril y diciembre, he seguido un ritmo bastante constante de entradas. No el que solía tener, claro está, pero creo que es algo aceptable teniendo en cuenta que he pasado un año bastante malo a nivel personal y estudiantil. Pero de mis dramas hablaremos otro día, hoy estamos aquí para venderos el blog.
Así que, pese a no alcanzar los propósitos que esperaba, estoy bastante contenta con las entradas que he logrado subir este año, y espero que vosotros también. O al menos que algo de todo lo que he subido os haya gustado, sido útil o al menos os haya entretenido. 

En fin, sé que esto es entrar ya un poco en lo personal y aún es demasiado pronto para ello pero sé que por mucho que me proponga 2019 será también un año difícil, así que me conformaré con continuar con el ritmo actual y subir al menos 1 entrada a la semana. Como siempre, ya sabéis que cualquier idea o sugerencia, sobre anime, libros, juegos, sobre secciones, sobre cualquier cosa que os gustaría leer aquí o que querríais que reseñase, será bien recibida. Sé que doy mucho la murga con esto, pero creo que dos cabezas piensan más que una y quizá alguien tenga alguna idea sobre algo que quiera leer aquí que a mí no se me ocurriría nunca.
Actualmente solo os puedo ofrecer que os cuente a mi manera los clásicos de literatura que me toca leer para clase.

Well well, dejemos esta zona de presión y de realidad para pasar a cosas más eróticofestivas: ¡Daros las gracias, un año más!
Este blog no sería nada sin vosotros y vuestro apoyo constante, vuestros comentarios y vuestras visitas. Muchas gracias, de todo corazón. Ya no solo por leer mis chorradas, mis desvaríos y mis reseñas de dudosa base científica y más aún dudosa utilidad, sino por aguantar también los ramalazos de drama que se me escapan a veces. Muchas gracias. A todos.
A los que habéis aparecido por aquí a lo largo de este año, espero que os haya gustado lo que os habéis encontrado y sigáis por aquí mucho más tiempo. Y a los que lleváis ya desde los Orígenes, o desde hace un par de años, al pie del cañón, tenéis mi infinita admiración y agradecimiento. Y quiero hacer una mención especial a todos los que comentáis, ¡Muchísimas gracias! Sé que no contesto todo lo que debería, y que todos los años digo lo mismo, pero me encanta leeros y es muy importante para mí todo lo que contáis. Sobretodo aquellos que a lo largo de este año me habéis mencionado que habéis decidido salir de entre las sombras para comentar, ¡¡gracias mil y un millón!! Espero poder seguir aquí un año más trayéndoos cosas por las que merezca la pena comentar~
En fin, antes de que tengamos que sacar los pañuelos, solo daros las gracias de nuevo por vuestra paciencia y compromiso, me alegra un montón que cualquier cosa que escriba pueda tener un mínimo de interés o utilidad para otras personas. Con la paciencia que tenéis ya tenéis ganado vuestro pase seguro al cielo, al infierno, o a dónde queráis ir incluso a la discoteca esta noche.

Bueno, tras superar este momento de emotividad, pongámonos serios para hacer el resumen de lo que ha sido este 2018 para el blog. Osease, revisar lo que me había propuesto para ver que no he cumplido ni la mitad, como viene siendo tradición.
Para este 2018 me había propuesto:

-Reseñar más libros. Volvamos al propósito inicial de al menos 12 libros.  Uyyyyy, en total ha habido 10 reseñas literarias. Soy consciente de la decadencia de la sección, en parte culpa de las lecturas obligatorias que he tenido que tragarme este año. Viéndolo por el lado positivo, si queréis que os venga a reseñar La Divina Comedia de Dante como si fuese un fic de Eldarya, me veo capacitada para hacerlo.
En fin, sí, tonterías aparte. Espero este año mejorar un poco en lo posible. Tengo un remanente de unos 10 libros que he ido acumulando a lo largo del año así que espero poder reseñar al menos esos. 

-Reseñar animes.  Bueno, eso lo he cumplido (?) aunque sigo sin encontrar animes para reseñar episodio a episodio. al menos, a tiempo, ya que muchos animes que podría haber reseñado cap-por-cap los encontré una vez finalizados. Pero han sido 17 entradas de anime, ¡yay! Espero conservar ese ritmo. Ya sabéis, acepto sugerencias para animes en futura emisión que queráis que reseñe como hice en su día con Dance with Devils(?)

-Hacer más TOP10 o recomendaciones.  Vale, mira, no sé porqué sigo poniendo esto para dejarme en ridículo.

-Juegos. Bueno, han sido 4 juegos + las entradas esporádicas sobre CdM, así que estoy bastante satisfecha con el resultado. Con seguir así me conformo. La reseña de Arcana vendrá para 2019, y acepto más sugerencias.

-Hacer reseñas medianamente útiles, sobre juegos, quizá. jajajajajá, ay.

-Keep going with Eldarya.  Bueno bueno, he seguido traduciendo, con un ritmo bastante aceptable, es más. Y estoy bastante orgullosa de haberle dado duro a las entradas de Randomdarya este año ¡13 entradas de desvaríos y chorradas varias! Me llena de orgullo y satisfacción sacarle tanto partido a mis problemas mentales, y me alegro de que os guste. 

-Diversificarme de alguna forma Otra promesa electoral rota.

-Acabar de dar forma al blog en lo que ha diseño se refiere. Esto sigue pareciendo un trastero.

En fin, en resumidas cuentas quiero decir que los escasos propósitos que he cumplido (3/8? ) han sido bastante satisfactorios y me siento satisfecha con lo hecho. Es verdad que este año el blog ha sido básicamente anime-Eldarya-libros,  y me gustaría variar un poco más,pero ando corta de ideas. Pensaré en ello y acepto sugerencias, órdenes y pedradas (?)

Pasemos pues a los Genialosos y Dudosos Propósitos bloggeros para el año 2019, de los cuales cumpliré la mitad y la otra mitad pondré escusas para justificar mi vagancia el próximo 31 de Diciembre.
Intentaré ser realista y sobretodo, breve.

-Reseñar al menos 12 libros, preferiblemente 1 al mes. Si queréis clásicos, avisadme (?) Si no seguiré en mi línea fantástico-medieval que queréis, tengo un problema.

-Reseñar animes, también al menos 1 al mes/12. Como ya he dicho, estoy en busca y captura de animes (preferiblemente otomes, cosas raras, o de episodios cortos) para reseñar semanalmente mientras estén en emisión. Me propongo reseñar al menos un anime  episodio por episodio. En cuanto a las reseñas normales, tengo una lista larguísima de animes para ver, pero las recomendaciones siempre son bien recibidas~

-Reseñar juegos, por lo menos 4. Ojalá me diversificase un poco más en este campo, pero me limitaré a otomes y visual novels.

-Sigo en búsqueda de hacer Reseñas Útiles, sea lo que sea eso. Si no me baja la inspiración, aceptaré sugerencias también. Aunque es difícil hacer algo útil cuando eres inútil (?) Sinceramente no considero dominar ningún campo del saber como para hacer tutoriales ni dar consejos, y el miedo a meter la pata es muy grande.

-Hacer algún top 10. De lo que sea. Por favor me lo pido. 

-Buscar algún juego que pueda reseñar por episodios o por rutas. Como hacen los profesionales de los blogs gamers a los que no les llego ni a la suela del zapato (?)

-Seguir con Eldarya, y especialmente, seguir con el Randomdarya. Intentaré diversificarme en este aspecto y traeros fics un poco más variados. Quizá ponga encuestas para que escojáis tema o demás, ya se verá. 

-Quizá, si el tiempo lo permite, seguir cambiando el aspecto del blog. No prometo mucho.

-Subir al menos 4 entradas al mes. Preferiblemente estaría bien que fuesen 8, dos a la semana como en los viejos tiempos, pero sé que la época de exámenes no perdona.

-Subir algo novedoso en el blog. No sé, un fic, dibujos, música, algo que no haya subido nunca o lleve mucho tiempo sin hacerlo.

-Responder a más comentarios. Como siempre digo, los de las entradas de Eldarya suelo obviarlos a no ser que sea algo puntual o una duda que pueda resolver (pero los leo toditos todos). Me gustaría hacer esto un poco más participativo, o al menos, devolveros el favor que me hacéis leyendo y comentando.


Bueno y creo que lo dejaré aquí porque luego esto se llena de vacíos legales que nunca cumplo.
Por cierto, nunca lo he dicho, pero si alguien quiere lanzarme un desafío en forma de propósito, en plan "proponte hacer X", será aceptado como un reto(?)

Whatever, whatever.
Ahora viene esa pequeña sección dedicada a vuestro profundo cotilleo o a que la ignoréis si no queréis seguir leyendo dramas crípticos.
No creo que usar el blog para contar mi vida sea una buena idea, pero me gusta siempre hacer una pequeña valoración de cómo ha sido mi año en lo personal.
Y este ha sido una soberana mierda, con perdón por la expresión.
Pero bueno, es lo que hay(?) quejándome no se va a arreglar,y en general mi vida ya no tiene mucho arreglo así que pues, a seguir con ello (?).
En resumidas cuentas, llevo una racha y una espiral de decadencia desde 2017 de la que no parece que haya salida, y me parece muy ingenuo eso de creer que porque empiece un año nuevo las cosas van a cambiar, pero en fin. La vida es así, dura y misteriosa. A 2019 solo le pido que me haga millonaria, para poder llorar mis desgracias en un ático en Tokio (?)

Well well, parrafillo deprimente a parte, esto ha sido todo por hoy y por este año. Espero que hayáis tenido un buen año, y unas felices fiestas, y que paséis esta última noche de 2018 lo mejor posible, sea como sea. Disfrutad de la noche!

Muchas gracias de nuevo por estar aquí, ¡Feliz 2019 a todos! Nos leemos~~ 

9 comentarios:

  1. Muy feliz añooo lyn! <3 espero que el 2019 sea un año genial para ti. Y si ha habido mierda este año, deja que se vuelva abono para el que viene (?) muchas gracias por todas las entradas que subes, gracias a ti he descubierto muuuuchos libros que en alguuun momento leeré, y he podido disfrutar de seguir la trama de eldarya, que la verdad se me hace mucho mas divertido leerla aquí (de hecho ni siquiera he jugado xD). Y pues nada, los mejores deseos para este nuevo año, y mucha suerte en todos los ámbitos! Espero que disfrutes mucho haciendo entradas para este blog y te lo tomes tranqui, que es lo mas importante. Y bueno mucho ánimo y wow estoy siendo muy repetitiva :v en fin, felicidades lyn, un abrazo desde uruguay <3
    Oh! Btw si buscas alguna idea para un top 10, que te parece un top 10 de series o películas? O top 10 de comida, ese estaría genial (?)
    Ya ahora si, feliz año por enésima vez (?) nos leemos en 2019!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a ti por leer y comentar, me alegro de que te haya resultado útil el contenido del blog ^^~
      Mucha suerte y mucho ánimo a ti también, espero que tengas un feliz año!
      Me pensaré lo de las series, puede que de ahí si que tenga material para hacer un top~~

      Nos leemos!~

      Eliminar
  2. Bueno, supongo que es buen momento para despedirse de este blog y del año que termina. Hace mucho que ya no comento porque mis intereses ya no se alinean con los del blog, a veces me paso solo para ver que hay de nuevo y que es del blog pero tampoco digo nada.

    Fue un año de mierda eso si, fallecieron muchas personas que estimaba, pasaron muchas cosas y muchos cambios, fue como un año de transición en muchos sentidos.

    Fue el año donde Beemoov se llevó mi odio infinito con toda la basura que hizo. La verdad es que ya tampoco leo tus entradas de eldarya porque le perdí el interés al juego, más aún después de que me suspendieron la cuenta y como a la mitad de mis amigos + le borraron las cuentas a un montón de gente inocente, y eso a lo que tu llamaste "bug" no fue un bug, me gusta llamarlo "andaluciarules", más que nada porque desde que me confirmaron que es el administrador el que provoca todos los bugs de los juegos que atiende porque deja todo para último minuto, no me sorprendería que por eso hubo tanto baneo a lo pendejo. Y luego con todo el desmadre de hacer ilegal de golpe lo que antes no era ilegal, porque no nos dan opciones para intercambiar en el mercado y beemoov quiere que compremos en su banco y básicamente cagar una de las pocas cosas que hacía el juego decente, hay mucha tela de donde cortar.

    En fin que yo ya me preguntaba cuando iba a retirarme de este juego y fue el mismo Beemoov el literalmente me ha estado mandado el mensaje de "por favor no queremos que juegues nuestros juegos y tampoco queremos tu dinero" y yo entendí perfectamente. Y pues aun tengo mi cuenta francesa pero pues "meh", encuentro tan soso jugar un juego cuando la historia me parece una completa decepción.

    Aún estoy con juegos de Shall We Date? porque al menos esos si los leo por la historia y no por el closet, pero solo juego "Wizardess Heart", "Blood in Roses", "Love Tangle" y recientemente "Lost Alice" que me dijeron que estaba muy bueno + también me recomendaron "Midnight Cinderella" que está super sugary pricesoso y a penas lo comencé a jugar para ver qué tal está y siento que con todos esos, mi cuota de juegos otomes está más que llena. Pero pues no juegas ninguno, porque los que juegas son los de ninjas y no me gusta ninguno. Y luego me quedé esperando reseña del juego que te recomendé, solo para encontrarme que lo pausaste a pesar de ser un juego cortisimo y pues fue una decepción. Creo que por eso también entraba acá y nunca pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leo tantos libros como tu porque para mi comprar libros últimamente es un lujo y tampoco me gusta el género que disfrutas o al menos no me siento muy inclinada, ahora mismo precisamente estoy entre leyendo clásicos y leyendo horror porque es lo que me interesa.

      De anime ni hablar, ya no veo anime y los que veo siempre son puros animes pendejos para saciar mi morbo o mi necesidad de ver pendejadas (como sanrio danshi que esta super caguai pero les va dar super cringe verlo o Wotaku). Creo que por ahí anote uno de los que reseñaste... porque lo reseñaron en el programa de Gamertag y fue como "ah, creo que Lynn lo reseñó" (spoiler: no leí tu reseña, solo me asomé como siempre). Creo que el último OVA chido que vi fue "Magnetic Rose" que creo es de Satoshi Kon y lo pusieron en una proyección de Halloween y el de "A silent voice" que lo pusieron para un ciclo sobre bullying y me dejó impactada.

      Ya para cerrar mi deprimente mensaje, mi plan era (mi plan personal) hacer un meme sobre personajes de juegos otomes que encontré hace tiempo, pero no lo tengo a la mano (supongo que chance y si buscas lo encuentras) pero encontré este otro meme por si quieres quemar tiempo en pendejadas: https://kumagorin.livejournal.com/2860.html

      En fin, no sé si volveré a pasarme porque como dije, ya no siento que el blog me pueda ofrecer algo, al menos es bueno ver que hay personas que todavía se pasan por acá (más por la burrada de eldarya) y solo espero que no las des por sentado y que sigas cuidando el blog. Y pues Feliz año nuevo, espero que el próximo año no sea tan mierda y no se muera tanta gente y que ya no haya más purgas cósmicas, estoy hasta la mierda de las purgas. Creeme que si lograste publicar tantas cosas este año que terminó, significa que no todo fue tan en vano.

      Eliminar
    2. *A ver si me cabe la respuesta en uno*
      Hola!
      Primero quiero darte las gracias por venir a comentar igualmente, aprecio mucho el tiempo que has dedicado en venir aquí pese a no tener porqué y pese a que ya no te llame lo que publico. Además agradezco mucho saber tu opinión, hace que me dé cuenta de que quizá me esté centrando demasiado en determinados temas y que la solución no sea solo aumentar el número de entradas, sino la variedad.

      En fin, el Eldarya sí. Es totalmente comprensible que lo dejases, como muchos otros. Es más, si me hubiesen cerrado alguna cuenta a mí, habría dejado de traducir y lo hubiese mandado a la mierda (btw lo llamé "bug" porque no tenía ni idea de lo que había sido, ando totalmente desconectada de los foros de Eldarya y de la comunidad en general).

      Sobre los juegos, poco puedo hacer (la memoria de mi móvil solo me permite tener un juego de cada vez, mientras no acabe con el Arcana me temo que nada), pero sí tengo en lista el de Wizardess y el Midnight Cinderella. Espero que cuando pueda reseñarlos y demás te pases a leer~ Y bueno, como decía, poco puedo hacer si tenemos gustos distintos ._.)/ espero que pese a ello, algún día suba algo que vuelva a estar en tu radio de gustos, o al menos me diversifique yo un poco con lo que subo.
      El Lost in Secular Love lo pausé como pausé mi vida desde septiembre .-. llevo 4 meses sin leer, jugar ni ver nada (todas las reseñas salvo las de Eldarya son escritas en verano). Estoy ahora aprovechando las vacaciones para retomar el ritmo, y me acabo de pasar el Hakuouki -que llevaba en pausa desde mayo PLS XD- así que me pondré con Lost en breve~

      Sobre libros pues mi radio de acción seguirá siendo el mismo, me temo. Espero poder traer también "1984", por si entra dentro de tu rama de clásicos (?) y de anime no digo nada porque yo tampoco he tenido mucho tiempo últimamente para esas cosas.

      Buscaré el meme de otome que me dices porque ese de juegos presupone una cultura gamer que no tengo ;; En fin, espero que tengas un año mejor que el pasado y todo te vaya bien~ Gracias por tomarte tu tiempo en venir a comentar pese a todo, y espero verte algún día de estos por aquí de nuevo ^^~~

      De momento, suerte y feliz año!

      Eliminar
  3. Seré lo más breve posible ya que no quiero abusar de tu tiempo leyendo esto :)

    En primer lugar: ¡FELIZ AÑO NUEVO!
    Para continuar (cómo se nota que soy estudiante y me obligan a usar conectores en las redacciones eh), tu blog me parece fantástico desde hace tiempo: útil, divertido y entretenido. Simplemente genial, así que enhorabuena por sacar adelante este espacio virtual, teniendo en cuenta todas las dificultades que debes tener a diario.
    Finalmente, sólo me gustaría recomendarte una especie de serie interactiva de Netflix, no sé si habrás oído hablar de ella pero se llama Bandersnatch, es una temporada de Black Mirror. Su duración puede llegar a prolongarse a las dos horas, pero no se te debería hacer pesada. Dejo que descubras la trama por ti misma ^^

    Ahora me despido, espero que tengas un gran año, lleno de salud y abundancia en todo lo bueno <3

    PD: Aquí los comentarios son inmensamente largos, socorro me siento un fracaso en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~~ No te preocupes, os leo encantada ^^~

      (Me alegro de que los pongas en práctica, no como yo, que me paso las enseñanzas por el forro xD) Muchas gracias por tus palabras, de verdad ^^.
      No he visto Black Mirror pero sí que he visto cositas sobre Bandersnatch. Si saco tiempo le echaré un vistazo~~

      Muchas gracias por leer y comentar,te deseo un feliz año a ti también!
      Nos leemos~

      Eliminar
  4. Feliz año Lyn! o al menos algo que se le parezca a la felicidad (?
    Agradecerte por seguir tratando de animarnos aunque lo estés pasando mal, no me imagino lo culero que debe de ser.
    En cuanto a lo de la entrada útil al menos a mi me sirvió la de Mystic Messenger, lo estoy jugando ahorita y voy por la cuarta ruta, la del hermoso de Seven (me salté la de Yonsung, me dio hueva)
    Yo leería las reseñas de libros clásicos :D tal vez eso te daría algo más de tiempo y le sacaría provecho a los libros obligatorios de la escuela. Seria entretenido ver esa reseña del infierno de Dante.
    Si buscas diversificar por qué no haces algún tag, hay muchos tags literarios e imagino que habrá también de anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y feliz año!
      Muchas gracias por tus palabras <3 y me alegro de que te haya gustado la reseña del Mystic Messenger, aunque admito que no me quedó muy completa ;; Espero que lo disfrutes de todas formas ^o^
      Me pensaré entonces lo de los clásicos (?) gracias por mencionarlo~~
      Y todos los años pienso lo de los tags pero no sé como organizarlo para el blog, porque muchos son de subir algo día a día y subir una entrada solo para eso me parece inflar mucho el blog :/ veré como lo hago ^^~~

      Gracias por leer y comentar, feliz año!

      Eliminar