miércoles, 9 de enero de 2019

Eldarya : episodio 23 disponible EN FRANCÉS Y EN ESPAÑOL


Hi criaturas!
Well, well, ha pasado lo que todos temíamos y esperábamos a partes iguales: el Eldarya en español ya va por el mismo episodio que la versión francesa.
Para quién aún no lo sepa, cosa que dudo porque me repito más que el ajo, eso significa que mi labor como traductora del juego ha concluido.
Porqueeee lo que yo hacía en este blog era traducir, yes, me repito again.


En fin, pues eso, que el episodio 23 ya está disponible en ambos servidores, Español y Francés, así que no necesitáis esperar por mi traducción!

Así pues, hasta aquí ha llegado mi trabajo como traductora. Os doy de nuevo las gracias por haber seguido este blog desde sus comienzos con el Eldarya, por haber esperado con paciencia todas esas veces que me he tenido que retrasar con la traducción, y sobretodo por soportarme a mí y a mi estado de ánimo cambiante debido al estrés ._.U
No voy a negar que por un lado me alegro de librarme de la presión de tener que traducir, sobretodo porque a veces me pillaba en mala época, fuese psicológica o a nivel de trabajo. Sin embargo, por otra parte echaré de menos traducir XD pero bueno, eso no es más que parte de mi oscuro masoquismo. Y más que nada porque probablemente el blog ahora caerá en el olvido.En fin.

De nuevo gracias por leerme, soportarme, y comentar ^^~

Y pues bueno, aunque no traduzca, sigo rumiando sobre qué hacer con el Eldarya en este blog, ya que no me gustaría dejarlo de lado.

Sí que he estado pensando en comenzar una "especie" de guía pero el solo hecho de pensar en la palabra guía me da urticariapero intentaré concretar un poco más esa idea, porque me gustaría hacer algo "especial". Al fin y al cabo, hacer una maldita guía y poner las opciones puede hacerlo cualquiera; y como ya dije una vez, no me gustaría que la gente viniese al blog simplemente para poder saber qué opciones suben.
Así que, lo he estado pensando y probablemente traiga el episodio comentado + las soluciones de las opciones, como siempre.
Así todos contentos.
No cuento con que me lleve mucho, ya que comentar es mucho más ligero y fácil que traducir, así que espero traerlo todo en una entrada y rápidamente.Y bueno, con comentado me refiero a como si fuese un episodio de anime o algo así. Contándolo un poco a mi manera (?)
Si os gusta la idea y tiene éxito, seguiré con eso, sino pasaré directamente a hacer solo review.

Por si alguien se pregunta ¿y porqué no lo traes como siempre?
Pues porque es una inversión de tiempo grandísima sin ningún resultado. Si ya podéis leerlo en español en la versión del juego, no tiene sentido que lo copie todo aquí. Sé que muchos ya ni jugáis y solo leéis lo que aquí pongo y de veras que siento mucho dejaros sin ello. Pero no creo que pueda permitirme seguir traduciendo para nada. Por eso intentaré traer un comentario más o menos fidedigno a la historia para que podáis seguir siguiéndola por aquí, si queréis.
En todo caso, acepto sugerencias.~


Ya para ir acabando, decir que ha sido intenso e interesante el tema de la traducción. La parte egoísta de esto es que me ha ayudado mucho a mantener un nivel de francés aceptable x'D Pero en fin, como experiencia ha sido interesante, y no descarto traducir más cositas en el blog en un futuro (más juegos en francés? El Miyavir????)  Whatever.

En fin, no me enrollo más, disfrutad del episodio en español ^^!!
Tendréis noticias mías, espero, en breve ~~

See ya~

22 comentarios:

  1. Oohhh no, exactamente como dijiste: temía por este día. Bueno, este es mi primer comentario en el blog, pero debo decir que te llevo leyendo desde hace un par de años. Te conocí por Eldarya, pero tu sentido de humor y sarcasmo me pudo y comencé a seguir todas tus entradas prácticamente.
    Si bien es cierto que si necesito una guía puedo buscarla en otra parte, lo que realmente me hacía venir aquí eran tus comentarios entre escenas que, por los dioses, me hacían el día xD así que te lo agradezco un montón. Espero que sí traigas los episodios comentados + soluciones, porque sino realmente extrañaré tu humor entre líneas, es indudablemente lo mejor. Y sino, tu opinión al menos, que amo leer tu opinión sobre los capítulos. En fin, de todas maneras sigo por el blog en modo ninja. Sigue siendo tan genia y éxito en todo lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más amaba de las traducciones eran tus comentarios, asi que si quieres comentarlos estilo anime me encantaria saber que es lo que se cruza por tu cabeza cuando lees las escenas :D

    ResponderEliminar
  3. Coincido con los comentarios de arriba, lo que me hacía venir a tu blog eran (y son) los comentarios entre lineas, mejoran muchísimo los capítulos asi que así copies y pegues el capítulo entero, lo comentes o simplemente hagas un resumen se que amaré lo que sea que hagas con Eldarya.

    ResponderEliminar
  4. Como ya te lo han dicho y te lo a van a repetir son tus comentarios lo que uno mas disfruta del cap de eldarya.... eso y Ramdomdarya son los que mas visito incontables veces jaja me encanta que reacciones a cada ruta en ves de solo tener a tu favorito.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaban mucho las traducciones por los comentarios que hacías en determinadas frases,me moría de risa. Además como voy atrasada en la versión española me gustaba mucho spoilearme....Esperare con ansias que hagas reviews de los nuevos caps.

    ResponderEliminar
  6. :c a mi que me gustaba leer los comenatrios y saber donde ir:C

    ResponderEliminar
  7. nooo!! yo amaba tus guias, tus comentarios y todo, de hecho jugaba los cap leyendo tus guias, me harás mucha falta, gracias por todo lyn ;O; tocará leer tus reviews

    ResponderEliminar
  8. Dios, que yo quiero reírme con los comentarios locos... que no son tan locos, porque creo que más de una lo pensamos jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. Pues extrañare un montón los gif's, vídeos y canciones que ponías en momentos específicos, sn embargo espero con ansias tus comentarios+opciones, ¡sobre todo por tus comentarios que son la guinda del pastel!

    ResponderEliminar
  10. Nooooooooo
    Me encanta tu blog, no lo veo como una guía sino como una historia, me encanta la idea de poder ver los diferentes escenarios que tiene el juego y el hecho que ya esté traducido no debería hacerte olvidarlo
    Me encanta cuando metes tu pequeños diálogos
    No te vayas (T-T)

    ResponderEliminar
  11. Nooo, a mí me encanta leer eldarya aquí en tu blog, le das un toque especial, sin ti y tus comentarios eldarya ya no me interesa TT^TT
    Por favor no lo dejes

    ResponderEliminar
  12. Nooo que mal, me gustaba leer las respuestas en tu blog porque me hacias reir con tus comentarios sarcasticos que luego ponias... bueno, supongo q debia terminar algun dia.
    Me gustaria q siguieras pero solo con las respuestas correctas pero claro, es tu desicion

    ResponderEliminar
  13. Nooo :'( Sin tus comentarios no será lo mismooo :(

    ResponderEliminar
  14. Puedes hacer tus reseñas :D
    o la opinión del episodio y aqui andaremos leyendola <3

    ResponderEliminar
  15. Lyn, si te vas yo me muero,necesito leer tu blog con tus comentarios y partirme el pecho, mi vida sin ti no es lo mismo, por favor no te vayas please dont go

    ResponderEliminar
  16. Wiiíi me alegra que te quitaras el peso de encima! :D aunque eh de admitir que extrañaré la emoción de esperar tus entradas traducidas xD pero bueno, fue divertido mientras duró. Me alegra que sigas con los comentarios y los reviews!!! <3 no olvides que te queremos~

    ResponderEliminar
  17. amor no te vayas,quedate conmigo¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que te sientas más liberada pero extrañaré tus comentarios durante los diálogos u.u Sin duda no será lo mismo leer tu "resumen" de cada episodio nuevo T.T En fin, seguiré regresando a visitar tu blog por ellos xD PORQUE AMO TUS COMENTAERIOS!!! En la forma y tamaño que vengan!! =D Tus "no guías" me ayudaron mucho muchísimo para avanzar en cada capítulo, muchas veces he recomendado tu blog y más que nada por esos comentarios que lo hacen genial al momento de jugar. Incluso con los episodios triste o dolorosos o aburridos, contigo me parecieron más amenos, más para sobrellevarlos. En verdad espero que no nos abandones, por lo menos no en un futuro cercano :) Saludos y gracias por todas las traducciones y ayudas que nos diste, y la paciencia para con las nius en tu blog xD y sus preguntas taaaan... nius jaja

    ResponderEliminar
  19. QuQ osea que ya no subiras los capis de eldarya? amaba tus comentarios random en cada cosa

    ResponderEliminar
  20. Literalmente se partio mi corazon, pero te entiendo totalmente y espero tener mas entradas tuyas para saber de ti♡

    ResponderEliminar
  21. Oie no! Yo que amaba tanto leer las cosas que ponías y seguir los avances de los caps con la respuestas correctas! TnT
    Pero no te culpo, la verdad es que ahora resulta ser un gran descanso para ti ya que no tienes tanto trabajo con eso de traducir los episodios, ver las respuestas correctas e incorrectas de cada ruta y las respuestas y eso.
    Weno pues igual de esta página no me voy! Voy a seguirte para ver las cosas nuevas que publicas. ¡Qué emoción! xD

    ResponderEliminar
  22. Me encantan tus traducciones y comentarios. Como muchas extrañare el extraordinario trabajo que hacías pero tienes razón es muco trabajo para ti sola. Bueno aún así seguire siguiendo tu pagina ^u^

    ResponderEliminar