jueves, 17 de enero de 2019

Randomdarya: episodio 23 review


Hi again!
Hoy os traigo la reseña habitual del episodio. He estado ya ojeando algunas de las respuestas a la encuesta y hay gente que ha puesto que esperaba un comentario con mis teorías o mi opinión. No lo he hecho en el comentario porque iba a traeros la review separada y quería separar un poco la parte objetiva de la subjetiva (?)
Por cierto, ¡muchas gracias a los que estáis votando! Os recuerdo que la encuesta estará abierta hasta el viernes 18, la tenéis en la entrada del episodio 23, aquí a la derecha en la zona de "situación actual", y si hacéis click Aquí! también.
Cuando finalice haré una entrada con los resultados y puede que responda a algunos de los comentarios que habéis escrito, porque de verdad, sois oro puro y no os merezco T^T y me parto con algunos, la verdad sea dicha, os adoro xDDD es más, creo que me da hasta para una serie de "contestando comentarios sobre Eldarya". De verdad que os adoro.
He leído la biblia de Eirin. Y me la volveré a leer, como todo cuando acabe la encuesta.

Ah, antes de entrar en harina quiero también pediros perdón (supongo que en la entrada con los resultados me explayaré más): mucha gente ha comentado que la reseña me ha quedado un poco corta, poco redactada/hilada y en general, poco literaria y regular escrita. Tenéis toda la razón. Me presioné un montón porque quería traeroslo lo antes posible para saber si os gustaría o no y lo hice todo de un tirón, así que quedó como quedó. Además woah, nunca había tardado solo 6 horas en jugar un episodio, creía que estaba batiendo un record. He pensado incluso en re-hacerlo. No pretendo excusarme porque soy consciente de que la calidad en sí del texto no ha sido de las mejores, así que os prometo que si hay una próxima entrada de ese tipo, lo haré con más calma, cuidado y dedicación para que quede bonita y como debe ser ^^~
*Otra cosita que quiero aclarar rápidamente: para mí, "copiar" los diálogos del juego en español me llevaría el mismo trabajo -o más- que traducir de la versión francesa. (Traducir es algo que hago automáticamente, leo en francés y lo escribo en español. Copiarlo del español me llevaría el mismo tiempo).Lo digo porque hay gente que lo ha propuesto como una solución, pero sería hacer absolutamente lo mismo que traducir.
Y me dejo ya de hablar de la encuesta, pero quizá edite cosas o vaya añadiendo lo que me pedís, no sé. Lo dejaré así hasta que finalice la encuesta y luego puede que edite la entrada del episodio 23, mejorándola con vuestras sugerencias.

Ale, ya vale de hablar de encuestas.

Como siempre y antes de empezar, aviso: esta entrada son SPOILERS del episodio 23 y hasta el episodio 23. No me hago responsable, leed bajo vuestro propio criterio, yo he avisado (?)

Y ya el aviso de siempre: esta entrada es todo opinión personal, desvarío vario  y poca base científica y ética. Cualquier otra opinión es respetable y como siempre, os invito a contar qué os ha parecido el episodio abajo en los comentarios PERO desde el respeto. Cada cual tendrá su opinión, puede gustarte más o menos el juego, la historia o el episodio, pero medid vuestras palabras y no seáis ofensivos. Todo se puede debatir sin usar el comodín "X es una mierda".
Comentario irrespetuoso que vea, comentario que borro.



En fin, pongámonos manos a la obra.

Episodio 23:

El episodio empieza donde había acabado, con Twylda histérica queriendo ver a Marie-Anne. Creo que esa parte ha sido un poco forzar la trama en busca del drama barato y el melodrama. Como había comentado en su momento, es una increíble coincidencia que la única persona que los sorprenda sea Twylda. Bueno, Gardienne logra contenerla un poco y luego le da un infarto, así que el drama por ver a Marie-Anne finaliza.
Lo que me ha llamado la atención es que no se vuelve a saber de la chica: sabemos que la encierran y le hacen pruebas pero todo el drama que se esperaba sobre ella, que el pueblo pidiese su cabeza, que hubiese más agitación por su presencia, desaparece completamente y es como si no hubiese pasado nada. Sé que lo digo en todas las entradas, pero siempre le dan mucho bombo a los problemas pero a la hora de solucionarlos lo despachan con un "bueno pues pasó esto" y ya está. Siempre cojean de ese lado.

Tras el asunto de Twylda pasamos a la primera muestra de que Valkyon es gilipollas se comporta de forma extraña. No quiero tratar tan pronto su tema, así que seré breve: el chico nos dice que si pudiese, mataría al asesino de su hermano. Es comprensible. Es normal que cualquiera que haya perdido a alguien querido de forma trágica guarde cierto deseo de venganza, en mayor o menor medida. Pero la verdad es que dicho "deseo" de venganza no casa bien con el resto de comportamientos del episodio, porque....
Según Lance, como dragón puede reconocer a kilómetros a otro de su especie. Por las reacciones de Valkyon al enterarse de que la Guardia baraje la existencia de dragones, podemos deducir que Valkyon SABE que él es un dragón.
¿Así que no debería saber que su hermano sigue vivo?
Ya no digo que lo huela a kilómetros, pero en cierto episodio Lance le pega un sartenazo por la espalda cuando estamos en el pasillo de noche con Valkyon. ¿Si su hermano estaba tan cerca, no pudo sentirlo?
Es cuanto menos, sospechoso. Gracias a la persona que escribió en la encuesta toda esa teoría de "Valkyon es malo", me ha hecho pensar mucho.
Esto abre un sinfín de incógnitas: ¿y si es verdad y Valkyon es malo? Aunque a decir verdad, en ese caso alguno de los monólogos de Lance sobre su hermano deberían haber dado alguna pista, y creo que no ha sido el caso.
Pero, si partimos de que Valkyon está escondiendo su propia naturaleza y un buen día descubre que Lance sigue vivo, ¿se alineará con los traidores también?
Ju jum.

Volviendo un segundito a Marie-Anne en cierta medida puedo entender que si bien lo que la vuelve loca es el maana de Eldarya, acentuado por la sangre de féerico que se inyectaba, sea justo mantenerla con vida una vez esté "desintoxicada". Quizá pueda tener algún uso, alguna información, lo que sea. Aunque de primeras yo era más partidaria de que la matasen y bah tampoco me importaría creo que habría castigos más crueles, como dejarla encerrada para siempre o algo así. Hasta que Lance la suelte como suele hacer con todo lo que acaba en la prisión.

Pasemos ahora a hablar de las relaciones alias la noche movidita post-misión:
Ezarel: entiendo total y profundamente los pensamientos de Gardienne sobre el elfo, porque no creo yo hubiese estado si quiera dispuesta a darle una segunda oportunidad después de haber dicho todo aquello y haber tratado a la muchacha como una carga y un grano en el culo. Tenía sus razones, bueno, pero hay formas y formas. En fin, que puedo entender todas las dudas de la chica, porque está en un punto en el que no sabe si involucrarse más con elfo le hará más daño en el futuro. Me ofendió un poco ese "yo creía que empezábamos de cero" de Ezarel, porque lo menos que podría hacer era tener un poco de empatía y saber que la confianza rota no se arregla de la noche a la mañana en realidad no se arregla pero Eldarya nos lo quiere vender todo bonito.
En fin, Ez nos promete ser bueno y cambiar y como muestra de su buena voluntad nos cuenta su vida, que me ha parecido interesante y demás, y bueno, me alegro de que por fin vayamos sabiendo más sobre el pasado de los chicos, que ya iba siendo hora.

Valkyon: me ha repateado un poco lo "insistente" que se pone Valkyon (a ver, dentro de la personalidad de Valkyon en sí, quiero decir) por sonsacar a Gardienne sus preocupaciones, para después pasarse todo el dichoso episodio sin dirigirle la palabra. ¿No es muy irónico que se enfade porque la chica no le apetezca hablar de penas de muerte con él, pero luego se pase el resto del capítulo negándole la palabra y huyendo de ella porque "no le apetece hablar de ello"? Dios mío no sabéis lo bien que ha definido esa frase mi vida, quizá por eso estoy tan cabreada con Valkyon.  En fin, pese a todo, en ese momento del episodio para Gardi todo es perfecto y vive ajena a lo que se le viene encima. Luego hablamos más de Valky.

Nevra: el drama de Karenn es para una entrada a parte. Por un lado entiendo hasta cierto punto la situación de Karenn, sus celos. Porque vale que la muchacha lo dramatiza todo un poco pero no dejan de ser celos, porque hasta entonces su hermano era suyo y de pronto ya no lo es.  Supongo que es el típico cuadro de celos de una niña pequeña. Además hay que sumarle que parece tener ansiedad.
Entiendo también que si a veces echa de menos a sus padres, culpe a su hermano, porque aunque ella decidiese irse voluntariamente, no deja de ser una cría y a esa edad no va admitir que las culpas son suyas.Encima tampoco es que esté totalmente sola, que tiene a Alajea y a Chrome dispuesto a ocuparse de ella.
Pero creo que el drama se fue un poco de madre: no estoy a favor de la violencia pero dudo que Karenn hubiese quedado más tonta si le hubiese dado otra bofetada se estaba comportando como una niña malcriada, había ATACADO a Gardienne por el simple hecho de estar allí y no creo que fuese para tanto numerito la torta que Nevra le dio. Es más, a parte de la bofetada, nadie le dijo nada a Karenn por andar mordiendo gente (todo esto después de que según Nevra morder sea malo y un gran compromiso y blablabla). En fin, en cierto modo entiendo que Gardienne no montase un drama puede que yo sí que lo hubiese hecho porque su deber ahora es comportarse como una persona madura, por lo menos más que Karenn. Lo que sí me repateó un poco fue al final, cuando Nevra decide que lo mejor es que duerman juntas. Chaval, es tu hermana, acaba de tener un episodio de histeria, acaba de atacar a Gardienne y seguramente le guarda cierto rencor/odio aún. Duerme TÚ con tu hermana, que eres quien debe hablar con ella, apoyarla en lo que haga falta y también dejarle las cosas claras, en lugar de escurrir el bulto.
Lo del mordisco siento no haberlo tratado más, es que fue tan cortito que cuando se acabó me quedé en plan "¿hola?" hubiese estado mejor sin la interrupción de Karenn. Básicamente Nevra le lamió el cuello, clavó los dientes, y ni le dio tiempo a echar un trago en condiciones porque se interrumpió la escena. Prometía mucho y la cortaron antes siquiera de que empezase lo interesante. Nos deben un mordisco, no lo olvidéis.

Leiftan: quizá lo que más me chocó es que nos pusiesen la silueta del Demonio cuando ni siquiera Gardienne parece ver eso (solamente dice que ha visto "algo"). Poco que decir aquí porque la escena fue de las más cortas. Leif saca su lado sobreprotector que seguramente no está sobreactuado, dado lo que sabemos desde el spin-off y al día siguiente Amaya se venga de nosotras. Los celos están en todas partes.

Tras esto pasamos a la reunión informativa sobre Marie-Anne y a la marcha de Ykhar y Huang Hua (luego hablo de ellas) y la misteriosa reunión con Miiko en el bosque.
¿Soy la única que vivía creyendo que el familiar de Miiko era un Minaloo? No sé de dónde lo he sacado pero estaba 100% convencida.
Miiko nos cita allí en medio de la nada porque sospecha de todos  (solo he podido jugar una ruta porque no tengo maana, así que probablemente la imprecisión sobre de qué chico sospecha más o menos se deba a eso, perdonad). Desconfía de todos menos de Gardienne porque es "la elegida del Oráculo" ¿os imagináis el twistplot si cambiamos de bando?  y Gardi se pone en plan cuestionador, cosa que me choca un poco porque la muchacha lleva 22 episodios intentando que confíen en ella, que le cuenten las cosas, insistiendo, tratando de probar que es útil y de confianza y erre que erre con que quiere que la tengan en cuenta.

En fin, siguiente punto: el primer flashback de Gardienne. De verdad que me carcome el porqué nadie intenta enseñarle oraculés a la muchacha, porque por lo que sabemos, Leiftan o Ykhar vayah Lyn, has tenido que elegir a los traidores saben ese idioma antiguo. Me parece lógico que si el Oráculo solo le habla a Gardienne y le está advirtiendo, le enseñasen a entender qué le dice. No sé. Call me crazy.
La visión es por tanto confusa porque no entendemos lo que dice y solo hay 2 entes opuestas, Daemon y Dragón, que están allí. Luego el Oráculo se tira del acantilado, como bien hará Gardienne más tarde, y la visión se acaba para dar lugar al pánico de Leiftan seamos o no de su ruta. También, seamos o no de su ruta, Valkyon comienza  a ponerse nervioso al escuchar la palabra dragón. Luego deja de hablarnos. Cómo me gustan esas cosas.
Los demás chicos siguen manteniendo su relación en su línea aunque el tango de Nevra todavía me tiene alucinando y Valkyon comienza su época de mutismo y pasan de ser la pareja más enamorada y dulce e inseparable a decirle "no me apetece hablar", darle 0 explicaciones y evitarla/ignorarla. Muy maduro todo. Como bien le dice Gardi después, si simplemente le hubiese dicho "mira por X asuntos de los que todavía no puedo hablarte y que son totalmente ajenos a ti, no podré estar contigo" hubiese estado bastante mejor y habría sido más comprensible. Pero no, la cabeza la tenemos para pelo y poco más.

Pasemos a la Alianza Traidora: lo de Ykhar no me lo esperaba y me ha dolido. No sé, no es que le tenga especialmente cariño a la chica, pero parecía...buena, pura. Parecía muy relacionada con la causa de la Guardia. Diréis que Leiftan también, pero desde el episodio 1 se sospechaba de él.
En fin, que lo de Ykhar para mí sí que ha sido un golpe.
Y lo de Enthraa también en cierta medida, pero sí es verdad que si Lance entraba a gusto en el QG, tendrían que tener a alguien en las puertas. Además al ser un personaje que hemos visto tan poco, no me ha afectado mucho.
La verdad, si lo pensáis, en el QG dentro de nada habrá más topos que personas de bien.
En fin, he estado pensando en las palabras crípticas de Lance sobre una "rehén" y quizá no hablaban de Ykhar, sino de alguien que tienen como rehén para tener el apoyo de Ykhar. ¿Su madre, quizá?

Bueno,la isla: nos encontramos por primera vez con un Dragón y en mi cabeza la Única pregunta que rondaba era cómo es posible que Valkyon y Lance sean medio-dragones, medio-humanos si en Eldarya los dragones tienen ESA forma. Si me vendes que los dragones tienen forma antropomórfica como los fenghuangs, pues todavía lo entendería, pero me pregunto cómo fue posible ese mix. No puedo evitar acordarme de la peli de Shrek 
Tontería personal a parte, el Dragón nos dice que ni somos el Oráculo ni somos un dragón, y cuando nos va a decir qué somos, Leiftan viene a romper la conexión y nos quedamos con la duda. Se aceptan sugerencias, si queréis hacemos una porra sobre qué puede ser Gardienne y quien acierte se lleva un premio.
Me ha llamado la atención esa mención a que, de todos los espíritus que rodeaban a Gardienne mientras hablaba con el Dragón, solo 3 permaneciesen con ella cuando aparece Leiftan. ¿Tendrán alguna relevancia en el futuro? ¿Serán sus ancestros? ¿Serán las almas de Mery, Haglaé y el patriarca Ethel/el señor Kappa, que murieron pero estaban congraciados con Gardienne y se quedan a protegerla? ¿Serán Flora, Fauna y Primavera, las hadas madrinas de la Bella durmiente? Creo que en América las llamáis de otra forma, perdonadme la ignorancia. Demasiadas incógnitas
.
Volviendo al sueño, por lo que sabemos y lo que Leiftan vio, Gardienne se tiró del acantilado,y mi duda es si lo que la salvó de una muerte segura fue el dragón, el Oráculo o su propio poder/fuerza renacida. O quizá si murió -de ahí la negrura- pero su poder/el Oráculo/el dragón la revivió. (¿Y si somos un fénix y hemos renacido? A mí ya me vale cualquier teoría).
El Dragón vuelve a recuperar la conexión y nos dice que nos falta una prueba que sinceramente quisiera yo saber de qué se trata o cuáles han sido las pruebas anteriores, porque podemos estar hablando de cosas trascendentales o simplemente de todas las veces que Gardienne ha estado a punto de palmarla.
Finalizada la visión, pasamos a la Mejor Parte del Episodio que es cuando Leiftan se delata inconscientemente al decir que estaba con ella en el acantilado y que la llamó por su nombre. Gardienne sabía que reconocía la voz y la relación entre el Daemon y Leiftan es inevitable. Y aunque Gardienne sabe que hay topos en la Guardia, que hay un Daemon infiltrado, se niega a creer lo que han visto sus ojos.
En parte es comprensible, porque ella no lleva como nosotros sospechando del chico desde el minuto 1. Así que si bien me ha repateado un poco que lo niegue tan rotundamente y que no le dedique más que dos minutos a pensarlo, entiendo que la reacción natural es negarlo y resetear esos pensamientos. Supongo que en el siguiente episodio le estará dando vueltas a la cabeza sobre Leiftan, y ni me quiero imaginar el cuadro dramático que nos espera si somos de su ruta. Por otro lado, no sé cómo van a gestionar tanto drama de golpe en los próximos episodios: en este capítulo han abierto de golpe la verdad sobre Leiftan, las sospechas de Valkyon, la falta de confianza en Ez y el pasado familiar de Nevra.

En fin, al final volvemos a ver al dragón, esta vez en la vida real y sin necesidad e flashbacks, que nos dice que nos queda poco tiempo para la última prueba, consistente según sus palabras en encontrar un Ojo  Perdido de Dragón ¿le tendremos que sacar un ojo a Valkyon?  y nos dice que "la puerta de nuestro mundo se te cerrará".
Eso podemos interpretarlo de mil formas.
¿No podremos volver a la tierra? ¿No podremos quedarnos en Eldarya y el propio mundo nos "expulsará"? ¿Lo que se cerrará será la conexión con el Oráculo y el dragón, y estaremos solas sin guía espiritual?
Pero mi gran pregunta es, ¿si el dragón sabe hablar nuestro idioma, porqué el Oráculo no?
Aunque en el fondo me alegro de que por fin entendamos algo de lo que nos dicen, a parte de la palabra "Daemon".

Y pues creo que esto ha sido a grandes rasgos el episodio. Creo que ha sido bastante más corto de lo normal o quizá sea percepción mía, 6 horitas de nada que me ha llevado acabarlo y en cierta forma creo que ha ido todo un poco rápido, supongo que porque estamos entrando ya en el arco de trama central que conducirá al apoteósico final. Me ha parecido un episodio de enlace, como si a partir de ahora comenzase la parte fuerte encaminada al final. Demasiado drama han abierto de pronto como para que no den paso a algo trascendente : tenemos un montón de traidores identificados, tenemos a Leiftan identificado como Daemon, tenemos a Valkyon seguramente tramando algo debido a su sangre de Dragón, tenemos a Gardi ya hablando no sólo con el Oráculo sino con un Dragón....
El asunto de Marie-Anne parece que lo han dejado a medias y espero que en algún momento le den una resolución y no lo dejen en el aire, porque en fin, estaría bien que por una vez concluyesen una misión de una forma decente.
Creo que no tengo nada más que comentar, ahora os doy paso a vosotros~~ Venga, vamos a hacer una apuesta, os reto a que cada uno ponga qué cree que puede ser Gardienne junto con el resto de vuestras teorías. A ver si acertamos alguno (??)
Yo diría que es Aengel pero me parecía extraño ya que el mismo Leiftan le pregunta a Lance si Gardienne no será medio-dragón. Ahí hay algo que no me cuadra, porque en el spin-off de Leif nos lo pintan como que el chico sabe qué somos y quién somos, pero que ahora dude de nuestra raza me deja un poco confusa. Quizá no seamos Aengel/Daemon después de todo. Yo que sé (?) os lo dejo a vuestro criterio~~

Y bueno, como siempre, teorías locas y no tan locas, opiniones, dramas y demás son bien recibidos, me encanta leeros~~ como he puesto arriba, por favor todo comentario desde el respeto al resto de jugadoras. Se puede ser crítico con algo sin difamarlo. Y del mismo modo, se puede diferir de una opinión negativa sin caer en la falta de respeto.
Portaos bien~~

Esto es todo por el momento, pronto me tendréis por aquí con los resultados ~~
y por favor me voy a abrir un CuriusCat o algún sitio en el que podáis escribir anónimanente sobre el blog o sobre lo que queráis porque veo que mucha gente lo necesita  XD El Consultorio de Lyn, se llamará. 

See you~~!


13 comentarios:

  1. Yo creo que gardi es un aengel, por eso leiftan tuvo un flashback con ella en el spinn-off en el principio de los tiempos, porque como le dice a Lance no sabe si podría reconocer a uno de su especie porque solo queda él (o eso cree) por eso, a Gardi, le salen alas como las del oráculo en la visión esa que tiene y el oráculo le dice que ella no es como él (daemon) que ella puede cambiar las cosas. Esa es mi opinión.
    Yo con el tango de Nevra me quedé to loca y el mutismo de Valkyon también me hizo pensar que él sabe que es medio dragón, pero por x razones no puede decirlo; no creo que sea malo y espero no equivocarme porque después de lo de Ykhar no se que pensar ya.A Karenn no la hubiese dado un bofetón, la hubiese dado dos y una colleja en plan madre de manolito gafotas.
    Y creo que nada más, me encanta lo que escribes y me leo hasta las de animes y eso que yo no veo animes, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es un híbrido entre aengel y dragón (que aunque dijeron que no es dragón, nada me impide creer que de la mezcla surgió una nueva raza ?,digo Leiftan ahora es daemon aunque era aengel y supongo que el cambio de nombre no es de a gratis) . Por qué creer esto, algo bastante simple , si los dragones pueden identificarse, por qué un daemon no podría identificar a su raza, ahora que siendo una nueva raza híbrida la cosa se complica. Por otro lado el cristal fue formado con el sacrificio de ambas razas, osea el oráculo vendría siendo la proyección de un alma híbrida (?), razón por la cual tendría sentido que ella sea la elegida del oráculo (que teniendo dos dragones a mano y un aengel... No pudo convencer a nadie antes de que se vuelvan malos si solo se requiere una raza?, a menos que específicamente se quiera una combinación de ambos no tendría sentido según yo). Otra cosa con la que apoyo mi teoría es con la familiaridad que tiene Gardi con Leiftan alas negras y Lance, osea antes de que cosas sensualonas ocurran ,ella siempre tuvo a Leif en la Motherzone aunque apenas y cruzaban palabra.... Y pues con ashkore a la muchacha solo le falta prepararle el té y ponerse a hablar de la vida.

    Pasando de tema ....me encantan tus reviews! en especial por tus comentarios salvajes.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj sólo comento que me encantaría leer esa entrada de "contestando comentarios sobre eldarya".

    ResponderEliminar
  4. La frase que dice Leiftan de "sabe qué somos y quién somos" se podría interpretar también como "cómo es Erika, la protagonista del juego, y lo que representa para el Cuartel General de Eel". (Es el problema de las frases ambiguas)

    Sobre la confianza rota con Ezarel, el drama familiar de Nevra, las propias contradicciones de Valkyon y las sospechas hacia Leiftan pueden traernos un arco de rompimiento de noviazgo por parte de Erika hacia los chicos. Sólo es una teoría loca, pero no sería nada raro por cómo están llevando la historia romántica con los chicos conquistables. Para después crear una escena con la reconciliación. (Después del capítulo del infame poción borra memoria de tus conocidos y el rompimiento de noviazgo por parte de Ezarel, no creo que los guionistas de Beemov se arriesguen tanto para crear una escena de rompimiento de noviazgo que tenga consecuencias en los siguientes capítulos, porque Corazón de Melón en la universidad o Amour Sucré University Life fue duramente criticado por las jugadoras porque Kentin, Armin y Lysandro sólo serán los ex novios y no serán chicos conquistables en esa nueva etapa de Sucrette)


    Ezarel siempre fue el que huye de los demás sin comprometerse a nada ni a nadie. Desconcertando a Eweleïn y a otras personas. Para no ser lastimado y no tener la responsabilidad por el daño que le hace a otros.
    Cuando Ezarel ve a Erika irse de repente sin previo aviso, siente que le va a abandonar, como él le hizo a otras personas. (El ladrón cree que todos son de su condición, es un refrán famoso)
    Valdkyon siempre fue el que se queda callado y quiere que le respeten su decisión de no responder a las preguntas. Pero cuando la situación se invierte, se siente ofendido cuando no le quieren responder su pregunta. (Si Valkyon hubiera respetado la decisión de Erika sobre no contarle en ese momento, Valkyon habría recuperado un poco mi empatía hacia él)

    Lo que le dijo Erika a Valkyon, refutando su punto de vista, fue uno de los mejores momentos del capítulo 23. Fue un baldazo de agua fría para él. Creo que fue la primera vez que reflexionó realmente las consecuencias. (No sé si esto pueda variar dependiendo del chico elegido)

    Tengo miedo de que el conflicto sobre Marie-Anne se resuelva con hacerla desaparecer totalmente de la historia. Haciendo que la protagonista cuestione seriamente las actitudes de los faeries, sobre el tema de la venganza. (Creo que esto explica un poco por qué muchas razas de faeries se han extinguido) Sería más lógico hacerle preguntas como: ¿Cómo logró llegar a Eldarya? ¿Quién fue su maestro de alquimia? ¿Por qué quería obtener mana de los faeries? ¿Sabe de la existencia de otros humanos en Eldarya?

    Hasta ahora, no entiendo qué representa Floppy o en qué se parece a Valkyon. (No sé si esto me pasa porque no le presté mucha atención, en los primeros capítulos)
    Shaitán, el Black Gallytrot, es feroz e indomable salvo para aquellos que están dispuestos a perderlo todo para tenerlo. (Nevra también es indomable, porque es todo un donjuán. Es peligroso porque necesita beber sangre, como todos los vampiros, y debe controlar su fuerza cuando está con otras personas)
    Amaya, el Panalulú, es muy celosa y agresiva con Erika, la protagonista del juego, por competir en obtener la atención de Leiftan. (Leiftan también demuestra sus celos y sus verdaderos sentimientos en el spin off y en algunos capítulos. Haría todo lo posible para obtener la atención de Erika. Eliminaría a los que se ganan la amistad de Erika, pero debe fingir ser una persona ejemplar para no ser descubierto)
    Taenmil, el Alfeli, es un familiar elegante. Según Eweleïn, los elfos son elegantes. Las alas del Alfeli podrían representar la libertad, nobleza, elegancia y el cambio; por el significado de las alas en general, el cisne, la mariposa y la libélula. Además, el Cauda Pavonis (cola de pavo real) es mencionado como otras etapas del color en el magum opus, un término alquímico.(Sabemos que Ezarel no está acostumbrado al compromiso y que no le gusta depender de nadie. Además, es un gran alquimista)

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre he pensado que Gardi es híbrido de dragón y aengel, pero son afirmaciones mías como el minaloo de Miko, y es que queda muy bonico, en cuanto a lo que dijo el dragón sobre las puertas que se cierran tal vez es porque tiene un tiempo límite en eldarya antes de quedarse ahí o volver, lo que explicaría un poco por qué Leif no quiere que Gardi se entere de nada ni hable con nadie, por si existiese la posibilidad de que ella quisiera volver a su casita y justo tuviera el poder de hacerlo, bueno, eso y que al Oráculo no le hace ninguna gracia la existencia de Leiftan, cosa que tiene sentido del mundo si él y Lance la volaron en pedacitos.
    Sobre que Leif sepa lo que es Gardi, creo que sabe lo que significa ella en lo personal para él, el amor de su vida, su otra mitad, la futura madre de sus pequeños demonios... pero no creo que supiese tal cual qué era ella, al fin y al cabo en el Spin-off menciona que aunque Gardi sea humana no la odia, él piensa en ella como humana cosa que no haría de saber su raza, así que imagino que como los demás, sabe que ella tiene algo de faery pero no de qué ni la cantidad de ello.
    Que por cierto, creo recordar que por x razón los padres de Gardi no hablan con el resto de la familia, y seria muy irónico que ellos supiesen de del faerys y justo por eso no hablen con los demás, porque quisiesen fingir que ese mundo no existe para mantener a su preciosa hijita lejos de eldarya... y en el proceso Gardi terminase en eldarya y ellos sin acordarse siquiera que tienen una hija, tal vez y hasta ellos le habían encargado a los mercenarios que fueran por su bebé, al fin y al cabo Gardi menciona que venía de familia adinerada...
    No creo que a los guionistas quieran cargar con la responsabilidad de mandarle a Gardi alguien conocido, pero si lo hicieran eso daría drama del bueno, tanto si este si se acuerda de Gardi como si fue a buscarla antes de olvidarla y la olvidó para que luego se lo encuentren casualmente

    ResponderEliminar
  6. -Sí se llaman Flora, Fauna y Primavera :3-
    y yo, la verdad, desde el comienzo que nos pintaron a las hadas como "ohh, se fueron y ya nadie las ha visto desde hace mucho son tan magicas" he pensado que gardienne es una
    pero lo más probable es que ni los escritores sepan qué es
    nah, mentira. SÍ SE QUÉ ES, Gardi es una mary sue n mas ni menos xd

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por continuar poseando tus impresiones sobre eldarya! Yo creo que lo que más nos gusta de tu blog son los comentarios y teorias que aportas como toque personal, no solo el hecho de tener las respuestas(a mayores del trabajazo de traducción que te pegabas claro jeje).
    Ya escribí mi teoría hace unos meses atrás, al igual que varias por aqui, pienso que es un híbrido de dragón y daemon (o aengel como lo queráis llamar). La parte de daemon para mí es evidente. Me hizo gracia la conversación de Lance y Leiftan, cuando Lance dijo que podía reconocer a los suyos a kilometros y Leiftan dijo que el no sabe lo que es eso por ser el último, y yo en plan... ¿en serio Leif? Y el pampurrio que casi te dio en el spin off cuando aparecio la Gardi, que la sentiste a distancia e incluso habias tenido antes visiones sobre ella estando en mundos distintos? En fin XD.
    Como han dicho por ahí a lo mejor entre las dos razas al ser ambas tan fuertes, no predomina ninguna y al mezclarse sale un hibrido que se pueda considerar "otra raza" y por eso el dragón le dijo que no era un dragón. No sep xD
    En cuanto a lo de Valkyon, también lo pensé! Como puede ser que no siebta a Lance? Al principio pensé que podría ser malo también, pero no me cuadra con algunos comentarios que hizo Lance
    En otros capítulos. Así que a lo mejor, Lance tiene hecho algún hechizo que oculte su aura, al igual que Leiftan, ya que supuestamente dijeron que el aura del daemon es muy particular, y si no lo han descubierto es que la está ocultando. Pero entonces el comentario de Lance sería hipócrita porque si el tiene hecho un hechizo, la Gardi podría estar sellada también de algún modo. ¿O tal vez no la sintió porque tiene la sangre muy diluida, o a lo mejor incluso si la sintio como dragon pero está mintiendo a Leif por algún motivo? Muchas teorías xD.
    Por último como ya han comentado yo también creo que los padres de la Gardi si que saben sobre eldarya, y a lo mejor la pelea entre el padre de ella y sus abuelos viene de eso, los abuelos, que tendrían mas sangre faery querian decirselo a la Gardi, pero el padre reniega de eldarya y no quería que ella supiese, y le han podido poner algún sello mediante un hechizo para ocultar su naturaleza.

    ResponderEliminar
  8. Tal vez, Erika, la protagonista del juego, sea descendiente de FengHuang, Dragón y Aengel. (No sería raro de que se crearan nuevas razas. Porque los "Dampir" son hijos de un humano con un vampiro, "Cambion" es el hijo de un súcubo y un humano o de un íncubo con una humana, los semielfos son hijos de un humano y un elfo, los semiorcos son hijos de orcos y humanos, semiduendes son hijos de duendes y de un humano, y otros. Solo es una teoría, pero algunos humanos se fueron con sus hijos semielfos a la Tierra, para que sus hijos puedan sobrevivir y ser felices)
    Con Huang Hua y Leiftan, Erika se sintió de alguna forma unida a ellos porque le recordó a su madre. Puede ser que la madre de Erika sea descendiente de esas dos razas.
    Sería una teoría muy rebuscada y muy forzada, pero creo que la familia paterna de Erika son descendientes de dragones que lograron escapar de Eldarya. En el capítulo 23 aparece un dragón, pero parece una proyección espectral y no sabemos cómo son en realidad sus colores. (Eso podría explicar el color de ojos inusual de la protagonista. Que tuiene unos ojos de color lila, pero con un punto dorado y otro punto azul. Que fue mencionado por Ykhar y por Yvoni)
    https://www.facebook.com/eldaryagame/photos/a.196802410444162/989482327842829/?type=3&theater

    ResponderEliminar
  9. Hola Lynn
    Solo quería decirte que esta entrada se parece mucho a tu nueva forma de publicar los episodios, por eso creo que sería mejor y más variado si siguieses traduciendo los episodios. Cof cof TE NECESITO cof cof
    See ya

    ResponderEliminar
  10. Vengo a opinar que creo que es un Aengel... Porque no nos han dado más razas de las que sospechar :/
    Y también digo que ME ENCANTARÍA esa entrada con respuestas a la encuesta, quiero ver cómo se nos va la olla y qué desvaríos sacas de nosotros :D

    ResponderEliminar
  11. Yo opto por un aengel, por las alas que le salen a Gardienne en este último episodio y porque Leiftan nos sintió cuando llegamos aunque no como si fueramos de la misma raza, lo que me da a pensar en que nos sintió por ser una raza complementaria/opuesta o que quizás los daemon nazcan como aengel y luego se corrompan perdiendo así el vínculo.

    ResponderEliminar
  12. a éste punto dudo que Valkyon y Lance sean hermanos, quizás y son hermanos de crianza o no sé, es raro que Valkyon recuerde con un gran amor a Lance, lo cercanos que eran y tal y ahora vemos a Lance completamente indiferente con Valkyon, si es su hermano al menos pudo intentar convencerlo de irse con él o no sé. Quizás y no lo quería meter en ese problema, pero Lance me sigue pareciendo muy indiferente a comparación de cómo es Valkyon con él..

    ResponderEliminar
  13. Hola Lynn, maravillosa entrada, como suelo encontrar en tu blog
    Fue muy chistoso el que pusieras la imagen de referencia a Shrek xD
    La verdad es que soy ruta Leiftan (imagina cómo celebré cuando por fin se oficializó su ruta) Anyways, sobre lo que comentaste de "no imagino como sera la revelacion de Leiftan para las que son su ruta" (o algo parecido) y lo que me vengo preparando mentalmente es que en un punto nos den a elegir entre seguirle o ponernos en su contra (ninguna me agrada, por mi buscaría el término medio pero ya sabes como suelen ser las cosas en Eldarya ¬¬
    y que Valk sea malo? nunca me lo plantee. Me resulta no-familiar a su naturaleza mas bien básica ._. no me malentiendan, antes de poder ser ruta Leiftan oficialmente, era ruta Valky.
    Y sobre qué puede ser Gardienne..pues..un ...mitad daemon aengel humano italo francés e.e

    ResponderEliminar