lunes, 23 de septiembre de 2019

Anime. Bakumatsu Crisis


Hi!

Well well, siguiendo con los animes~ Vengo con la segunda temporada de Bakumatsu, que bien podía haber ido todo en una sola entrada pero mira, así ocupa espacio y os tengo entretenidos una semana más(?)

 
Bien, como siempre y antes de empezar :buena parte de la reseña es mi opinión personal e intransferible, y como digo siempre, cualquier otra es perfectamente respetable. 

Hoy os vengo a hablar de:

Bakumatsu crisis





Título: Bakumatsu crisis
Año: 2019
Género: periodo Edo/viajes en el tiempo/aventura

Reseña: un mes después de derrotar a Mugensai, Katsura y Shinsaku siguen buscando el dichoso cronómetro para devolver al tiempo a la línea original. En su ausencia, un misterioso fabius con una máscara se ha alzado con el poder bajo el nombre de Mugensai Segundo, y tras poner al Shinsengumi como ejército principal, se lanza también a la búsqueda del cronómetro con el fin de crear un País de Guerreros en el que la Era Samurái no acabe nunca.
Así pues, Katsura y Shinsaku (y el resto de colegas) por un lado y el Shinsengumi por el otro buscan el cronómetro, que se ríe de ellos apareciendo y desapareciendo de la nada y creando fisuras temporales de las que extrae objetos o seres de otras líneas temporales y épocas.


Es un anime de 12 episodios, que está basado en un juego otome llamado Renai Bakumatsu Kareshi para Android que vio la luz en 2017. Es la segunda temporada del anime Bakumatsu , con los mismos personajes y donde nos explican algunas cosas que en la primera temporada habían quedado en el aire, como de dónde narices ha salido el cronómetro, y nos meten algún dilema moral al tener los protas que enfrentarse a la decisión de si lo correcto es devolver el tiempo a su origen, incluso si eso significaría la muerte de sus amigos recordemos que históricamente el 90% de esta gente la palmó joven.


Los personajes: Seguimos con los mismos personajes de la primera temporada: Shinsaku, Katsura, Ryoma, Izo, los muchachos del Shinsengumi, el shogun, el emperador y Seimei, junto con las niñas ninja.
Suicidio colectivo.
No me voy a explayar aquí, si queréis leer un poco sobre ellos tenéis la entrada de la primera temporada (aunque lo lógico sería seguir un orden y leer primero esa entrada XD).
Solo decir que en esta temporada tenemos episodios más centrados en otros personajes que no habían tenido su protagonismo en la primera, como el emperador y Seimei, o Ryoma e Izo.
Decir también que son todos muy shippeables, de verdad. Tengo al menos 5 ships reales, es todo tan bonito.


La trama: el anime sigue empezando sin explicar gran cosa, pero contamos con toda la info de la primera temporada, así que al menos nos enteramos de algo. Comenzamos de nuevo con Shinsaku y Katsura, que se han ausentado durante un mes y aparecen de nuevo en la ciudad para darse cuenta de que todo sigue como estaba y de que un Fabius se ha proclamado MugenSai Segundo si habéis visto la primera temporada está clarísimo quién es, pero hagámosnos los sorprendidos.
En fin.
La trama sigue en su línea bizarra, pero tengo que decir que esta vez sí que las razones de Mugensai Segundo tienen bastante más peso que las del primero: nuestro nuevo malvado es Hijikata, que tras haber visto en el cronómetro la Verdadera línea temporal en la que todo el Shinsengumi muere y la era de los samuráis acaba, decide que no quiere ese futuro y por tanto, que debe preservar la actual línea temporal. Haciéndose con el poder porque sí porque no tiene el cronómetro ni nada que justifique su posición, se oculta tras una máscara y ordena al Shinsengumi que busquen el cronómetro. Una vez lo tenga en su poder, se encargará de crear una Era Samurái Eterna, donde los samuráis como él y sus amigos sigan teniendo cabida en el fondo me da mucha penita, si tiene razón el muchacho.
Al principio nadie tiene el cronómetro, y este con su voluntad maligna se dedica a trollear al prójimo, apareciendo y desapareciendo ante sus narices y trayendo consigo cosas raras, como barcos y templos ardiendo a través de las grietas dimensionales. Luego la trama se relaja un poco y el cronómetro pasa a un segundo plano, aunque rápidamente nos muestran el que será el dilema de esta temporada: Katsura sabe no sé cómo que en la línea temporal original Shinsaku muere, y se ve dividido entre ayudar a su amigo a cumplir su objetivo de devolver el tiempo a su sitio, y evitar que lo haga para que no muera. Rápidamente otros personajes se dan cuenta de que todos la palman en la línea original sjjssj

De nuevo contamos con tramas secundarias, "relleno" centrado en el resto de muchachos: esta vez nos cuentan la infancia de Seimei y el emperador, y cómo se creó el cronómetro; nos cuentan cómo Okita viaja sin querer a la línea temporal original, donde descubre que su Yo de allí está enfermo; nos cuentan sobre la relación BROMANCE, MI SHIP entre Ryoma e Izo, y hasta tenemos un episodio en el que nos mezclan a las parejas y Katsura e Izo van juntos a una misión; y tenemos un episodio de relleno sobre el Emperador, que siempre viene bien porque el señor está de muy buen ver.

El anime sigue siendo una especie de parodia con maromos, aunque en esta temporada tiene un tono más serio y los maromos son aún más shippeables.
Además, tras el ending, contamos con unos 4-5 minutos de CHIBIS adorables parodiando aún más si cabe el anime. No tiene desperdicio, de verdad que no.



Spoilers y destripe del escaso argumento:

Como decía, Hijikata enmascarado es el nuevo Malo, aunque no tiene el cronómetro y por tanto, no tiene poder real. Sin embargo, pone al Shinsengumi (que lo da por desaparecido) a buscar dicho cronómetro, que se ríe de ellos y de todos, apareciendo y desapareciendo ante sus narices, y trayendo cosas random a través de sus fisuras temporales, como barcos, tigres o el templo ardiendo en el murió Nobunaga (????????????????).
Shinsaku y Katsura también siguen tras el cronómetro para cumplir la promesa que le habían hecho a Shoin-sensei, pero Katsura tiene sus dudas porque en cierto momento no sé cuando vio através del cronómetro que en la línea temporal original, Shinsaku moría.
A ver, en la línea original se mueren todos Spoiler.
Por culpa de esta información que Katsura no comparte con Shinsaku, surgen roces entre ellos así que Shinsaku va un poco por su cuenta y Katsura por la suya, haciendo equipo con Izo y confesándole a Ryoma lo que sabe sobre el futuro de Shinsaku. Al final se lo acaban contando a Shinsaku también, pero sigue en sus trece de que Su Misión es Importante.

A modo de paréntesis nos meten un capítulo dedicado a Okita muero de amor y otro al Regio y Sensual Emperador, para tranquilizar un poco la trama.En cierto momento hasta el cronómetro entra en fase de "la-base-de datos-de-virus-ha-sido-actualizada" y mientras se arregla, el tiempo se queda paralizado excepto por Shinsaku y alguno de sus amigos.
Para rematar, Seimei le muestra a Shinsaku cómo se creó el cronómetro: lo creó él para salvar a su hermano, el Emperador, en su peligrosa vida, llena de conjuras y atentados. Sin embargo, al ver que el propio cronómetro se embutía de energía negativa de todos esos asesinos, decidió viajar 2000 años al pasado para ocultarlo. Spoiler, salió mal porque volver al momento anterior a fabricarlo, eso no. El cronómetro obviamente calló en malas manos y fue llenándose de más Energía Mala hasta tener el Aura Oscura que posee en la actualidad.
Increíble.
Sea como sea, Ryoma de la nada se hace con el cronómetro, el Shinse y Hijikata se enteran y van en tropel a buscarlo, consiguiendo arrebatárselo y poder por fin dar comienzo a su magnífica era de Guerra y Samuráis.
Hijikata muestra su verdadera identidad a Kondo-san, diciéndole que lo convertirá en el Shogun de su nuevo mundo, pero hasta Kondo se huele que a su colega le falta un hervor y que el cronómetro y su energía maligna lo ha corrompido.
A Hijikata se le va un poco la pinza y tenemos una imagen de todos en tropel intentando luchar contra él, Ryoma sale despedido, le roba el cronómetro y se salva por los pelos, ya que el Aura Oscura de Hijikata envuelve todo el castillo y lo teletransporta a 2000 años antes. Allí, el chaval muta en una especie de Golem gigante que quiere reescribir la historia desde 0, empezando por conquistar un lago (????no preguntéis), así que todos los chicos menos Ryoma se unen para derrotarlo en una hermosa y entrañable escena final.
Consiguen librar a Hijikata del poder del cronómetro y todo se acaba, salvo por el pequeño detalle de que el cronómetro físico lo tiene Ryoma 2000 años en el futuro.
Con ayuda de Seimei, que había escondido el cronómetro original allí mira, un mareo consiguen mandarle un mensaje a Ryoma para que destruya el cronómetro que él tiene y así puedan volver al presente. El chaval lo hace y todos vuelven sanos y salvos.

No obstante, Shinsaku sigue pesado con lo de volver a la línea temporal original aunque muera en ella, y aunque no existe el cronómetro en ese "presente", el chaval había robado el cronómetro que había hace 2000 años ya no sé cuántos cronómetros hay. De una forma bastante rara, le explica a Katsura que no existe un "futuro" escrito, así que el chaval se da por vencido y le deja que use el cronómetro para volver a la Línea Original.
Y así lo hacen.
El anime acaba con todos reunidos para ver al Emperador pasar por Kioto, en una escena rompecorazones en la que obviamente no todos se conocen entre ellos, aunque Shinsaku conserva algún recuerdo de la otra línea temporal. Pero los demás no, así que siguen su vida por separado.


Fin de los spoilers.



Opinión personal:  Sigo con la opinión inicial, el anime es una fantasía. Es super gracioso y te lo tienes que tomar como una parodia porque el surrealismo que alcanza en ciertos momentos es demasiado.
Es el típico anime que lo ves y dices "Joe, es malo de narices, esto no tiene sentido, pero me encanta". Me gusta que haya episodios dedicados a los demás personajes y no solo a los protas, y los chibis que han añadido al final son lo mejor.
Eso sí, esta temporada empezó bastante bien, con un malo con una motivación Real y de Peso, pero se ha ido desinflando conforme pasaban los episodios y los 2 últimos episodios con Hijikata convertido en un monstruo gigante han sido una desconexión de la trama original.


Sobre el dibujo y la animación:  nada reseñable, los chicos muy ikemen y la animación flojea en los planos generales o en los que hay muchos personajes, como suele ocurrir en este tipo de animes.



El final: pues es cerrado porque ponen fin a todos sus problemas y lo dejan todo donde debe estar, en su sitio. Bien podría acabar ahí, o bien podrían intentar estirarlo más aunque lo dudo pues el anime acaba con un fogonazo de luz en el cielo y Shinsaku cree que es algo interesante.


En resumen: si no os habéis visto la primera temporada, lo lógico es seguir un orden. Pero como había dicho en la entrada anterior, si buscáis un anime distendido, solo para ver maromos shippeables entre sí y escenas cómicas, está bien.
No esperéis una trama trabajada ni nada con mucho sentido, y aunque el anime está tratado desde un cierto punto de vista "serio" no deja de ser una comedia.


•Si tuviese que puntuarlo, le daría un 7.

Y pues esto es todo por el momento~~ Como siempre, si lo habéis visto o pensáis hacerlo, os invito a venir a aquí a contarme cositas y decir qué os ha parecido~~~~

Well well, see you~~ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario