lunes, 2 de septiembre de 2019

Juegos. Ikemen Sengoku


Hi!!
Tras una graaan sequía de juegos otome para móvil, vengo con otro de samuráis, cómo no, perdonadme, una tiene sus fetiches. 
Me lo habíais recomendado un par de veces por aquí pero nunca me llamó demasiado la época en la que estaba ambientado. Pero claro, ya me he jugado el 90% de los otomes ambientandos en el periodo Edo así que toca diversificarse o morir.
Os prometo solemnemente que el próximo no será de samuráis.


So well:

Ikemen Sengoku



Tipo de juego: otome para android (descargar/ gratis) (Shall we date)
-Idioma: inglés
-Modo de juego: visual novel: texto y escoger opciones. Cada X tiempo hay unos checkpoints que debes superar comprando objetos o teniendo un cierto nivel de "skills/grace" o lo que sea.

-¿De qué trata?: Tú, querida prota, eres una muchacha del siglo XXI que va a comenzar a trabajar en su verdadera pasión: el diseño de moda. Decides tomarte unas vacaciones y te vas a Kioto, a ver templos y demás. Volviendo un día por la tarde/noche, y bajo una fuerte tormenta eléctrica, te topas con un chaval con bata de laboratorio mirando a un punto fijo ante uno de los monumentos que tu guía turística señalaba. Antes de que puedas ir a preguntarle gran cosa, y sin mucha ceremonia, un rayo cae cerca y cuando abres los ojos estás dentro de un edificio en llamas.
En el periodo Sengoku.
Donde, de paso, casi sin querer le salvas la vida a Oda Nobunaga, borrando su muerte histórica.
Resulta que has saltado en el tiempo junto al Muchacho con Bata, que era un estudiante de física experimentando con los agujeros de gusano. Gracias al cielo, te encuentras con él de nuevo (aunque él había sido transportado 4 años antes que tú) y te explica que podréis volver al presente en el próximo agujero de gusano como si fuese un taxi, que se abrirá en 3 meses.
Así pues, no te queda más remedio que sobrevivir en pleno Periodo Sengoku, siendo secuestrada o bien Oda Nobunaga y su grupo, o bien por el grupo enemigo, la alianza Kenshin-Takeda.


Como curiosidad, el juego tiene un anime de chibis llamado Ikemen Sengoku Toki wo Kakeru ga Koi wa Hajimaranai , de 12 episodios de 5 minutos cada uno (y que es muy difícil de encontrar para ver, para ser sincera, así que os dejo aquí un link para descargar los episodios si os interesa, aunque no es la gran cosa).


-Funcionamiento:  otome de los de siempre, te conectas diariamente para tener tus 5 tickets gratuitos (que te dan para jugar medio capítulo) y cada X tiempo te salta un checkpoint en el que o bien tienes que comprar una prenda de ropa, o te piden cierto nivel de Grace que se consigue entrenando diariamente el minijuego de turno. Respecto a la ropa, hay como siempre dos opciones:
1-ropita bonita que viene con momento meloso y foto sensual, pero que se compra en este caso con dinero de verdad.
2-la ropa más sencilla y cutre, sin foto ni dulzor, y que se puede comprar con Gold, osea, la moneda del juego. No por eso es menos cara, pero al menos no gastas dinero de verdad.

Cada ruta se divide en 10 episodios + 3 episodios finales y un epílogo, y cada episodio en 10 partes, así que en un día puedes jugar la mitad de un episodio.


Tenemos un avatar personalizable al que ponerle la ropita y al cual podemos ponerle al lado al chico con el que estamos haciendo la ruta.
Como siempre, hay una tienda de ropa que puede comprarse con money de verdad o con dinero del juego, y que suele ser bastante cara. Decir que lo que más me ha escamado de este juego es que en ningún sitio  (que yo haya visto) te pone la cantidad de dinero que tienes, así que siempre vas un poco a tientas.
A su favor, decir que cada vez que os conectáis os dan algo y generalmente es Oro y en grandes cantidades, así que sueles tener siempre de sobra para poder pasar los checkpoints que te piden comprar ropa.




Somos pobres y no tenemos ni para muebles, pero nos queremos.
Tenemos también una sección llamada "castillo" que efectivamente no es más que una casa de dos plantas donde el chibi de tu niña y su amorcillo viven felices y que debes decorar con los muebles que te van tocando en el Gatcha diario.

El Gatcha es un poco más rebuscado: hay un Gatcha para chico, que se divide en varias "secciones" que se van desbloqueando a medida avanzas en la historia. Al hacer una tirada te toca una pieza de una especie de puzle de la cara del chico, y una vez lo hayas completado, te dan un objeto. Os seré sincera, no lo he jugado mucho y no lo he entendido del todo.
En resumen, te pueden tocar muebles y bártulos para decorar el castillo donde tienes a tu protagonista y su amado.


Sobre el minijuego, es muy sencillo y es el habitual: debes competir con otra usuaria aleatoria (que puedes cambiar si ves que tiene más puntos de Grace que tú y vas a perder) en ver quién tiene más Grace. De juez puedes escoger a uno de los chicos, que aparecen en grupos de tres aleatoreamente. Tiene la ventaja de que puedes hacer de un solo golpe las 5 tiradas que te permiten los 100 puntos de energía que tienes, y así vas mucho más rápido.
Bajo la foto de vuestra contrincante tenéis un botoncito de "reload" para cambiar de oponente si véis que tiene los stands muy altos para enfrentarse a ella.
Briconsejo del día: escoged no solo alguien con menos "grace" que vosotras, sino cuyo avatar parezca "cutre". Porque si la muchacha está muy muy guapa y bien vestida, os va a dar una paliza y vuestro amorcillo no os dirá cosas bonitas.


-Ambientación y personajes principales:  Nos encontramos en Japón en el siglo XVI, en Azuchi que es donde tiene el castillo Nobunaga montado. Como decía, la prota salva a Nobunaga de su muerte histórica, y eso pasa también con otra serie de personajes importantes del periodo Sengoku, así que todos siguen vivos y coleando.
El pescal.

El periodo en el que se ambienta es el intento de unificación de Japón por parte de Nobunaga, una parte del periodo Sengoku especialmente turbulenta y resumida en guerras entre señores feudales.
Así pues, nos podemos ligar a Nobunaga y a sus vasallos entre los cuales Hideyoshi, Ieyasu, Masamune, Mitsuhide traiDOR  y Mitsunari. En el bando contrario tenemos a Uesugi Kenshin, para el cual trabaja Sasuke -nuestro amigo del futuro-, a Yukimura Sanada, y a Shingen Takeda, enemigo natural de Kenshin pero que en esta ocasión ha decidido unir fuerzar con él. En medio de todo el jolgorio tenemos también a un madurito aterrador monje guerrero llamado Kennyo, que quiere matar a Nobunaga por razones que ignoro.
Como siempre, hay de todo como en botica: el bueno que resulta ser bueno, el tsundere, el que parece bueno pero está loco es un poco sádico, el madurito interesante, el atormentado, etc, etc, etc.

Pero yo he venido a hablar de mi libro de la prota: 
su personalidad es de 10.

De verdad, jugad al juego aunque sea por la prota, lo merece. No es la chica tímida, perdida, sonrojable y que no entiende los dobles sentidos de las frases o que los chicos estén intentando ligar con ella. Es una chica avispada, muy inteligente, sarcástica y mordaz, que siempre tiene una frase ingeniosa (o un pensamiento ingenioso) y que no se deja ningunear ni por Nobunaga ni por nadie.

Rápidamente acepta su situación de muchacha-en-el-Sengoku y aunque entiende que hay cosas que los chicos no entienden debido a la brecha cultural-temporal, no por eso se deja tratar como un trapo o se limita a estar quieta y callada.



-Sobre la historia:  Lo dicho, la prota se encuentra con un estudiante de física que estaba en pleno experimento físico-temporal, y se ve arrastrada al pasado por un agujero de gusano. Obviamente primero solo ve un fogonazo de luz, y cuando abre los ojos se encuentra en un edificio en llamas.
Un templo para ser exactos.
Allí ve a un muchacho a punto de ser asesinado por la espalda, así que le pega un grito, alertándolo y permitiendo que se defienda. Después, sin mucha ceremonia, lo saca casi arrastras del edificio ardiendo. Una vez fuera ve que el chaval lleva unas ropas muy raras y que rápidamente aparecen otros señores diciendo cosas muy raras, hablando de un intento de asesinato, traición, guerra y Lord Oda Nobunaga.
Efectivamente, ha salvado a Oda Nobunaga de morir en el incendio de Honnoji. Ya estamos trasteando con el tiempo.
Sin creerse muy bien esa teoría, consigue dar esquinazo a Nobu y sus colegas para acabar casi despeñándose por un precipicio, pero otro lozano maromo la salva. Se encuentra pues con la que viene a ser la facción enemiga de Nobu, pero como no sabe nada ni ellos saben nada de ella, la dejan marchar. Finalmente, tras muchos encontronazos en una agitada noche de correrías por bosques del siglo XVI, acaba siendo capturada de nuevo por los vasallos de Nobu, al que se le ha metido en la cabeza que ahora la muchacha es su Amuleto de la Suerte porque lo ha salvado, y que se quedas con él. Fin de la discusión.
Poco después un ninja llamado Sasuke acude a encuentro de la prota, quien descubre con sorpresa que ese ninja es el muchacho con bata que había visto antes de saltar en el tiempo. El chaval era un estudiante de física experimentando con el continuo espacio-tiempo, y ella había pasado justamente cuando se abrió un agujero de gusano con el que estaba experimentando. Como consecuencia, ambos fueron trasportados al pasado, él 4 años antes que nuestra prota. Obviamente, Sasuke no solo invirtió sus 4 años en aprender a ser ninja, sino que además estuvo alterando un poco MUCHO lo que viene a ser la Historia, como por ejemplo salvando a otros Lords, como Kenshin o Takeda, que deberían estar muertos pero gracias a su ayuda ya no lo están y se han aliado para luchar contra Nobunaga. ¿sabéis eso de "si vas al pasado, no toques nada"? Pues, ¡No tocar nada, y una mierda!" 

A la prota y a Sasuke no parece preocuparles tanto como a mí el hecho de haber cambiado LA HISTORIA salvando a quien no deben, así que el chico decide seguir con su vida de ninja en la otra facción y le dice a la prota que tenga cuidado y que dentro de 3 meses podrán volver al presente.

Aquí es cuando escogemos ruta: si elegimos a Nobu servidora o a uno de sus vasallos, nos quedamos en su castillo. Por otro lado, si escogemos alguno de los contrincantes (o a Sasuke) la historia cambia un poco, y generalmente nos secuestran y nos llevan con ellos hasta que les cogemos cariño. Luego cada chico tiene su historia y sus dramas: Nobunaga nos reta a una especie de Strip-poker go, Shingen nos secuestra, Hideyoshi nos adopta como si fueramos su hermanita, etc, etc.


-El diseño:  lo de siempre, chicos muy ikemen y un poco de todo, madurito, shota, el que es un poco antipático, el pedacito de pan....


-Las opciones y el medidor: tenemos de nuevo un medidor doble, hacia la derecha y hacia la izquierda, uno mide los Romantic Points y otro los Dramatic Points.

 En función de cual tengamos más lleno obtenemos un ending u otro (necesitamos al menos 60 puntos para obtener un ending). Decir que el "Dramatic" no es por ello malo, sino como dice el nombre, dramático (osea, tiene su drama pero acaba bien, es un buen final. Es el típico final en el que la pareja lucha contra el destino y tras muchos golpes, logran vivir su amor. El tipo de drama que me va). El "Romantic" es ya más bucólico e idealizado.
Cada ending está formado por 3 episodios + epílogo (y un segundo epílogo especial si llenáis el medidor al tope) , y este último solo podemos conseguirlo si tenemos el lovómetro general por encima de 180 puntos.








Cada X tiempo (creo que 2 veces por episodio?) nos salen 3 opciones para contestar, puntando: 4 Dramatic - 2 Romantic/ 2 Dramatic - 4 Romantic/ 4 Dramatic - 4 Romantic.
No es que sea especialmente difícil una vez le has pillado el truco a lo que el chico quiere oír, y además, muy , muy mal tienes que hacerlo para no tener puntos de sobra como para escoger qué ending quieres.



-Los eventos:  de todo tipo. Spin-offs, eventos que consisten en recolectar "algo" (bearsaces/corazones/etc) que puedas canjear por premios o por pequeñas mini-historias con los chicos, etc. No les he prestado mucha atención esta vez, pero como siempre, hay un sinfín de eventos con un millón de temáticas diferentes.

Esto os lo pongo aquí porque ya no sabía dónde meterlo: el juego cuenta con partes con voz. Generalmente, cuando juegas al minijuego o pasas un checkpoint, el chico de turno te dedica unas palabras en japonés y da igual que salgas de esa pantalla, el chaval hasta que no acaba de hablar no se calla. Os lo digo meramente como curiosidad y para que lo tengáis en cuenta a la hora de jugar en clase en espacios públicos, porque la voz de Nobu es basante potente y más de un infarto me ha dado.


En fin, conclusión:  yo no daba un duro por este juego, vamos a ser sinceros, y eso que tiene su fama y tuvo repercusión en su momento. Pero no era mi tipo de samuráis y meh, no me llamaba mucho,la verdad.
Craso error.
Quizá también se deba a que llevo mucho tiempo de sequía de juegos, pero me ha gustado muchísimo: los maromos son todos muy guapos, las intervenciones y pensamientos de la prota son de lo mejor que hay, y en general la historia está muy bien ella loca con la combinación samuráis+viajes en el tiempo . Quizá lo único negativo que le veo es que lleva su tiempo entender el Gatcha y conseguir cositas para decorar el castillo, pero bueno.

Hasta aquí la reseña de hoy~ Como siempre, si lo habéis jugado os invito a venir aquí y soltar feels sobre la historia, los maromos o vuestra ruta preferida~ Si no lo habéis jugado aún, os animo a probarlo ^^~~

Esto es todo de momento~
See you~




2 comentarios:

  1. mami acaba de conseguir maromos nuevos a los que amar y que harán que muera sola con mis 8 bicuatrillones de gatos por culpa de mis altas expectativas

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    1. me alegra leer eso, alguien más para mi club de Señoras con Gatos Esperando por Maromos (????)

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