domingo, 29 de diciembre de 2019

Moonlight Lovers. Primeras impresiones


Hi gente!
Después del parón del blog, intentaré ir retomado el ritmo poco a poco.
Para empezar, vamos con una entrada sobre el Moonlight Lovers, que ya se estaba haciendo esperar.

En fin, os recuerdo que allá por julio hice una primera entrada de Impresiones Pre-Juego dónde simplemente ponía teorías sin ninguna base científica sobre la trama y los muchachos. Debido a lo poco que he podido jugar, esta entrada no será tan extensa, pero quería dar fé de alguna manera de que he comenzado el juego y esas cosas.

Un par de cositas antes de empezar, que he visto que me habéis preguntado:

-NO voy a hacer una guía del Moonlight Lovers por la sencilla razón de que con el sistema de juego actual resulta tedioso y aburrido avanzar (y como han prohibido los gameplays, tampoco tengo de dónde sacar la info). Lo siento de veras porque tenía mucho hype con el juego, pero el sistema que han planteado es insufrible y no tengo tiempo para conectarme todos los días ;;

-Intentaré  -pero NO prometo nada- hacer reviews del juego cada X tiempo, pero me remito a lo anterior: al obligarnos a avanzar diariamente y no poder acumular PA's, no sé cada cuánto habrá reseña o si lo haré de forma constante (porque seguro que mandaré el juego a tomar viento cuando me canse de este ritmo de tortuga).


Dicho esto, y antes de pasar a hablar del juego a nivel contenido, me gustaría comentar un poco -desde mi parcial ignorancia- el juego desde su aspecto técnico:
Nos encontramos esta vez ante un juego más del corte de los otomes para móvil, en los que debes conectarte diariamente para jugar tus puntos diarios, que no son acumulables. Es un formato al que muchos estamos acostumbrados, pero creo que el principal problema es que esperábamos la forma de juego más "libre" que hasta ahora nos habían ofrecido en CdM y Eldarya. En un principio me escamó bastante este nuevo método, aunque a veces me he parado a pensar "pero si es así como llevas jugando toda la vida". No obstante, me parece que el porcentaje de historia que se avanza diariamente en Moonlight Lovers es bastante inferior a cualquiera que podamos avanzar en un juego de conexión diaria para móvil. Quizá sea porque creen que así pueden ganar más dinero al, básicamente, obligarnos a pagar si queremos enterarnos de la historia, pero creo que a nivel de público el sistema anterior en el que los PA's se acumulaban era bastante más atractivo.
En fin, que me pongo técnica.
Todo esto para decir que, sea o no comprensible o respetable la decisión de Beemov, a mí personalmente el nuevo sistema me ha quitado las ganas de jugar, y más ahora que ando muy liada y no puedo (o no quiero) jugar todos los días. Ya no solo por cuestiones de tiempo, sino porque avanzar 17 diálogos diarios es un poco aburrido y pierdes el hilo de la historia y el interés. Además resulta casi imposible hacer guías o simplemente reviews (supongo que lo habrán hecho por eso), y por lo que me habéis comentado, han prohibido las gameplays del juego.
Whatever.
Que vaya pereza, macho.
He visto también que esta vez no tenemos avatar personalizable JO, con la ilusión que me hacía tener una vampiresa victoriana a la que vestir. Y seguramente que el juego esconde más oscuros secretitos que desconozco y que os ruego encarecidamente que me contéis en los comentarios.


Ya hablando un poco del juego en sí, decir que incluso ahora, a finales de diciembre, solo he jugado la introducción y supongo que un 5% de lo que es el capítulo 1 con Vladimir, así que mi opinión sobre la trama va a ser un poco pobre.
Me ha gustado lo que he visto de la prota, sus pensamientos y sus monólogos internos y reacciones (aunque la veo poco asombrada para descubrir que vive con vampiros). No he tenido la oportunidad de socializar mucho con los chicos, pero sus puyas y peleas me han resultado entretenidas y espero que sigan un poco con esa línea más "cómica". 


Así a modo de resumen (a mi manera) lo poco que he visto ha sido: una muchacha sin temor de Dios decide ir sola a una casa perdida en medio del monte y quedarse allí a vivir sin tener ni idea de lo que se puede encontrar. Para su sorpresa y nuestro deleite, se topa con 6 lozanos mozos que primero la persiguen un poco por la casa (y creen que es un poco tonta, porque hablan a voz en grito de ECHAR A LA INTRUSA para después llamar delicadamente a la puerta y decir cosas como "Mi querida señorita, si tiene usted a bien abrirnos la puerta..." Menos lobos, Beliath). En su frenética huida, tiene la desgracia de toparse con el pobre Ivan, que por lo que llevo visto parece una dulce alma atormentada que no se controla, pero que todo apunta a que es un CinammonRoll con colmillitos. En fin, que Ivan no se controla y la prota acaba volando por la cristalera del piso superior y aterrizando en el jardín. Allí se reúnen todos en comuna en una estampa pictórica preciosa, en la que se gritan unos a otros y hablan de dónde tirar el cadáver mientras la chica aún agoniza y Rafael y Aaron medio histéricos gritan "¡QUÉ NO ESTÁ MUERTA!". Pese a que seguro que a más de uno se le pasó por la cabeza darle el golpe de gracia a la chica y enterrarla en el bosque, deciden salvarle la vida y convertirla en vampiro. Nos dan la falsa ilusión de que podemos escoger quién nos convierte, pero a la hora de la verdad solo tenemos a Vladimir y a Beliath disponibles de momento. Elegimos al afortunado y comienza su ruta; personalmente he elegido a Vladimir aunque si me conocéis sabréis que soy Team Aaron-El-Primo-Del-Pueblo-De-Valkyon, pero de momento no me dejan dar rienda suelta a mis patrones de conducta maromil.
Desconozco cómo es la ruta Beliath; es más, desconozco hasta cómo es la ruta Vladimir porque lo único que he jugado ha sido una breve introducción basada en Vladimir gritándonos hasta por respirar, echándonos la culpa de que un jabalí se revolcase en sus rosas y poco más. Por suerte el Ser de Luz que es Aaron viene a darnos ánimos y apoyo moral y del otro,espero. También creo que deja caer algo que en su momento reafirmó mi teoría de que es mestizo o algo así, pero no lo recuerdo bien.

Yo intentando entender la trama jugando una vez al mes.


Y hasta aquí llega mi experiencia como jugadora de Moonlight Lovers. Y a este ritmo, dudo que vaya más allá.
Me da mucha rabia porque el juego me gusta, pero el sistema que han desarrollado me quita las ganas de vivir de jugar. Y tampoco soy una persona que vea gameplays salvo para traducir, así que aunque fuese legal subir episodios enteros, me daría mucha pereza verlos. Así que queridas y queridos míos, haré lo que pueda pero si no confiaré en vosotros para que me contéis qué tal el juego, porque no creo que esté mucho tiempo a bordo de este tranvía llamado Deseo Moonlight Lovers.

Sobre mis opiniones pre-juego y lo que llevo visto, decir que he acertado más bien poco: había dicho que Vladimir sería calladito y calmado, y en realidad se pasa 24/7 echándonos la bronca. También había dicho que Ivan sería mucho más agresivo de lo que es, y por lo que llevo visto tiene pinta de ser Too Pure. Creo que con respecto al resto, de momento lo que había predicho va bastante en la línea de lo que he visto de momento.


Hablando de otros aspectos del juego, decir que me gusta el asunto de la musiquita (sobretodo porque soy muy sugestionable, ¿sabéis? Me pones un solo de violín con una imagen de casa abandonada y ya estoy temblando) y en general el diseño del juego en sí, los fondos y decorados, me parecen preciosos. 


En fin, poco más tengo que decir. Lamento que la entrada haya llegado con tanto retraso y sea lo que es, un cúmulo de opiniones sin fundamento e informaciones vagas, pero puf, qué perecita me da jugar.  Ahora os toca a vosotros; venid y contadme cómo véis el juego, cuánto habéis jugado y qué opinión tenéis de lo que habéis visto. Vendedme la moto, si me convencéis, sigo jugando.
Esto es todo por el momento, criaturitas~ Intentaré retomar un ritmo respetable y esas cosas, pero mejor hablo de ello en la entrada anual de Fin De Año.

De momento, aquí os dejo~~ 

See you~~ 

8 comentarios:

  1. Es verdad lo hicieron muy mal en el modo de dar esos pa's, espero que mejoren el diseño de los personajes también, y Lyn se que no respondes comentarios pero quería que supieras que cuentas conmigo para lo que necesites tengo 5 cuentas y más o menos una guía de lo que va hasta ahora que yo misma hice si quieres tienes tiempo o algo asi y necesitas algo me escribes por que aún no se sabe como obtener los finales del juego ni que influencia tiene cada diálogo así que está bien difícil hacer una guía del juego
    Gracias por siempre ser la luz que me guía y a muchas otras almas perdidas, y siento que te he (yo por lo menos siento esto no se si seré la única loca ) esclavizado con estas guías asi que lo lamento.
    Te aprecio mucho eres la mejor ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Había leído tu comentario anterior, perdona, pero como iba a subir esta entrada no te respondí ^^U Agradezco mucho tu oferta, de verdad, pero no creo que pueda aceptarla. Me sentiría mal usando el trabajo de otra persona (es tu esfuerzo y tu tiempo, sería injusto que lo publicase yo) y además no quiero "obligarte" a hacer una guía porque yo misma sé que a la larga es aburrido y tedioso.
      Gracias a ti por tus palabras y por tu ofrecimiento, de verdad <33
      Un saludo, y feliz año!
      Nos leemos~~

      Eliminar
  2. Por el momento, solo hay hasta el capítulo 4 de ruta Vladimir y la de ruta Beliath.
    Como todo otome game, siempre habrá montañas rusas emocionales que te harán cambiar de opinión sobre algunos personajes. (Como odiar al personaje masculino y después sentir compasión por su pasado... Y bla, bla, bla...) Por el momento, la ruta de Beliath tiene más diálogos que la de Vladimir, sin olvidar que en la ruta de Beliath hay más interacción entre la protagonista y el vampiro.
    Aunque esto no es spoiler, cada vampiro tiene una música característica que los diferencia de alguna manera. Es la misma música pero con instrumentos y un ritmo diferente, que nos cuenta un poco más sobre sus personalidades. (Esto también pasó con Doki Doki Literature club, que cada chica tenía una música con instrumentos diferentes, de la canción "your reality")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jo , pues gracias por la información, no tenía ni idea de lo de la música~ Gracias por leer y comentar~
      Feliz año!
      ~

      Eliminar
  3. No se si esto te interese o no respecto a la modalidad de juego si bas a jugarlo por movil tienes que descargar la aplicacion de las rutas de manera separada (vease como si fueran juegos distintos ya que hay una aplicacion por ruta) mientras que por web puedes jugar ambas rutas en simultaneo, yo hago eso ya que como dices lo que avanzas es poco, al menos asi cuando termino lo puntos de una ruto solo selecciono al otro vampiro y me dan los puntos diario de este tambien

    En cuanto a los personajes beliath es el tipico mujeriego y por lo general el resto de inquilinos casi no aparece, los que te puedes llegar a cruzar son Vladimir (olo porque con Beliathn se viven confrontando cuando se cruzan) y Rafael (que es como tu rayo de luz con u amabilidad)hellegado hasta el cap 3 y me cruzado con tu crush Aron un par de veces si mal no recuerdo (confirmo que es mestizo pero aun no se que tipo) y con Ethan una solo vez y da tanto mall rollo como en el trailer

    En cuanto a Vladimir es verdad que se la pasa regañandote 24/7 pero luego se calma y pasa a ser del tipo serio y tranquilo aunque de pocas pulgas tambien he llegado hasta el cap 3 y con repecto a cruzarse con los otros chicos los perzonajes son los mismos excepto que aqui aparece Ivan en vez de Ethan, actualmente Vladimir empieza a mostrarse mas amable y atento (a diferencia de Beliath que sigue en su rol de casanova)lo que me deja un poco loca si lo comparo con que hasta hace no mucho me regañaba hasta por existir

    Esto es mi opinion personal hasta el momento de lo que pude jugar aun no es todo lo que hay diponible en el juego y cabe mencionar que voy mas adelantada en la ruta Vladimir que Beliath, yo tambien estaba decepcionada cuando me dieron la falsa ilusion de que podia elegir a cualquiera ya que por lo que vi en el prologo queria a Rafael pero como hay que conformarse con migas opte por empezar por Vladimir, luego me di cuenta que podia jugar en simultaneo la de Beliath y la empece, peronalmente hasta ahora de las dos rutas prefieron Vlamir ya veremos como avanza


    Aqui termino, perdon por irme por las ramas y por cualquier falta de ortografia o error que pueda haber (me da pereza revisar lo que escribi porque se que es largo) espero haberte aportado algo nuevo o que te haya interesado un poco mas

    PD: Concuerdo con que Ivan parece ser una dulce alma atormentada y que es una lastima el sistema de juego, no porque no estemos acotumbradas (hay miles de juegos asi) sino por el hecho de que viene de Beemov asi que ya estabamos acostumbradas a su estilo diferente del resto por lo que esperabamos algo similar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues no tenía ni idea (aunque tampoco tengo espacio para la app, but XD) pero muchas gracias por la info sobre las rutas, porque me parece un hack muy interesante owo

      Muchas gracias por venir a contar toda tu experiencia por aquí, de verdad (porque al paso que llevo será la única forma que tenga de conocer el juego xDD),creo que comenzaré a hacer ruta simultánea también~

      Y concuerdo con tu PD, creo que es porque Beemov nos había acostumbrado a otro estilo de juego que el ML nos ha resultado tan extraño/tedioso.

      Gracias por leer y comentar~ Feliz año!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lyn! Pues como tú soy team Aarón y ya ha salido la ruta hasta el cap 4. He de decir que me gusta el personaje pero que todo va a paso de tortuga y a mi me gusta el salseo, ya que el confinamiento nos tiene a todos aburridos XD. Su ruta no es nada fácil y eso lo hace más interesante aún ya que te hace pensar más. No ha pasado un episodio que no haya tenido que repetir para conseguir las imágen. (A veces pienso que lo hacen a propósito para sacarnos pasta ¬¬)

    Antes de Aarón hice la ruta de Beliath porque Vladimir, y lo siento por sus fans, me cae de pena. Es un amargado de la vida, un tipo estancado en el pasado, te grita cuando se le cruzan los cables... ¡en fín! yo prefiero la frivolidad y los sarcasmos de Beliath que son más divertidos. Él y Vladimir están todo el día como el perro y el gato, lo cual es genial para ponerte de su lado y picar al anticuado. XD

    También ha salido la ruta Iván y no la he hecho porque creo que no va a ser para nada interesante. El típico cliché. A estas alturas no estamos para rescatar a niños indefensos. Tiene que luchar solito y afontar las cosas.(Lo siento team Iván)

    Me crispa, además, que todo el rato se disculpe por lo que le ha hecho a la muchacha..., es como para decirle "Mira tío arrepiéntete pero no pretendas que olvide lo que me has hecho. Ahora soy una tía sin vida social, que no puede buscarse un curro o una carrera, que no puedo tener internet ni móvil para comunicarme..." etc, etc. No hace más que dar vueltas por la mansión como un zombie; además solo tiene 18 años y ya le han arruinado la vida para siempre... ¿Se tiene que conformar encima con que se beban su sangre? ¡Esto es coña! Ah y otra cosa... esa es SU CASA así que vampiros OKUPAS ¡FUERA!... pero no... a la tía no le sale pronunciarse y se resigna a su destino. Se deja camelar por estos vampiros que se han aprovechado pero bien de su herencia ¡Menuda cara dura tienen!. Que se vayan a dormir a un cementerio o un castillo abandonado como suelen hacer en las películas. Me parece patético que Beemov no haga protagonistas más fuertes y maduras ^^U. Mira si hubiesen planteado la historia en plan "Buffy Cazavampiros" o Desde el punto de vista de que ella es parapspicóloga o algo así, hubiese estado mucho mejor.

    En fin te animo a que lo juegues porque tengo de veras ganas de oir tu opinión sobre las rutas con ese ironía tan particular y divertida que tienes.
    Chau y hasta pronto!

    ResponderEliminar