lunes, 13 de abril de 2020

Anime. Yume oukoku to nemureru 100-nin no ouji sama


Hi!
Vengo de nuevo con animes~~ 
Hoy os traigo un anime que me vi hace ya unos cuantos meses, pero la reseña se me traspapeló y se me olvidó publicarla jaja. Haciendo limpieza por el blog ha aparecido, así que Hela AQUÍ.


 Bien, como siempre y antes de empezar :buena parte de la reseña es mi opinión personal e intransferible, y como digo siempre, cualquier otra es perfectamente respetable. 

Whatever, hoy os vengo a hablar de:

Yume oukoku to nemureru 100 nin no ouji sama




Título: Yume oukoku to nemureru 100 nin no ouji-sama (para los amigos, 100 nin no ouji-sama)
Año: 2018
Género: fantasía/otome

Reseña: Nuestra prota, que no tiene nombre, se despierta de pronto en un prado en compañía de un peluche parlante que le dice que es la Princesa de Traumere y que ha "vuelto" al Reino de los Sueños para liberar a una serie de príncipes. Resulta que unos seres llamados Devoradores de Sueños aparecieron por los diferentes reinos que conforman el Reino de los Sueños y comenzaron a atacar a sus pobladores. Los príncipes de dichos reinos se unieron para luchar contra los malvados seres, pero cayeron víctimas de un conjuro que los puso a dormir y los encerró a cada uno en un anillo. Solo la Princesa de Traumere y su poder puede liberar a los príncipes de los anillos, razón por la cual nuestra prota ha aparecido allí.
Justo en una cueva cerca de allí se encuentra un anillo mágico, y la muchacha se pone a rezar siguiendo las órdenes del peluchito (que se llama Navi) y con su poder libera a un lozano joven llamado Avi. El chaval se une a la comitiva y los 3 se dedican a viajar por los reinos luchando contra los Devoradores de Sueños (y en teoría liberando príncipes). Se les une al poco un muchacho extraño llamado Kihel, que resulta ser un príncipe pero que no recuerda su pasado.
Y así, los 4 comienzan su viaje por el Reino de los Sueños.


Es un anime de 12 episodios, basado en un juego otome para android del mismo nombre que vio la luz en 2015.
Lo he llamado "otome" porque tenemos a una prota atontada rodeada por una cantidad INGENTE de maromos, pero no hay ni el más mínimo romance. Ni siquiera los chicos muestran interés (ni romántico ni del otro) en la protagonista, y el anime es más bien un anime de BROMANCES entre príncipes con una prota de por medio.
Por cierto, por Youtube encontraréis OTRO "anime" con el mismo nombre y que está basado en el mismo juego, y por lo visto fue emitido antes que este.


Los personajes: tenemos una tropa grandísima. Excepto la protagonista, los demás personajes que aparecen son todo príncipes maromos de diferentes reinos. Como mencionarlos todos nos llevaría mucho, hablaré de los principales (el séquito de nuestra prota) y al resto os los mencionaré por alto.

Navi. Pues es un conejito/algo así, que resulta ser el mayordomo de la Princesa Traumere.

Avi. Maromo pelirrojo que resulta ser el único príncipe encerrado en un anillo.

Kihel. Un chaval alegre y despreocupado que siempre está bromeando y molestando a Avi, y que para sorpresa de todos, resulta ser el Verdadero Protagonista de este anime. Tiene amnesia,así que solo recuerda su nombre y que es príncipe, pero no recuerda de qué reino ni qué le ha pasado. La trama se centra poco a poco en como recupera sus recuerdos.

La prota/princesa de Traumere. Que no tiene nombre y que resulta ser la única princesa entre tantos príncipes. En realidad es una joven común y corriente que procede del mundo real, donde trabaja en una oficina y su mayor interés es jugar otomes a apps  de móvil. Como siempre, es un poco atontada y lenta: no le sorprende mucho todo lo que le está pasando, y se cree sin rechistar lo que le cuentan y comienza su viaje para salvar príncipes. No es inútil del todo, pues tiene un poder que se activa cuando reza como en Neo Angelique Abyss y que da fuerza a los príncipes o los libera de sus anillos.

Tenemos luego una serie de maromos para todos los gustos, que suelen ir de 2 en 2 para que podamos shipearlos con tranquilidad. Tenemos piratas, sirenos, silkies, príncipes malditos, un montón de maromos de Alicia en el País de las Maravillas, unos príncipes de un reino de hielo...hay de todo, como en botica.
La verdad, desconozco si de verdad en el juego habrá 100 maromos, pero en el anime habrá casi una veintena y al buscar imágenes me salen chicos diferentes que ni aparecen en la serie, así que todo parece apuntar a que SÍ que son 100 príncipes.






La trama: puede que el planteamiento original sea un poco pobre (ir liberando a Bellos Durmientes encerrados en anillos), pero a la hora de la verdad la trama no tiene nada que ver. Para bien o para mal, nos plantean un problema del que se olvidan totalmente durante todo el dichoso anime. Es más, todos los príncipes que aparecen están libres y cada uno en su reino tranquilamente (???). Así que en ese aspecto, es un poco decepcionante que te planteen una trama que a la hora de la verdad no desarrollan y hacen como si no existiera.
La verdadera trama del anime se basa en la prota, Avi, Navi y Kihel viajando por diferentes reinos en los que 1, 2 o media docena de príncipes tienen algún problema y les deben ayudar. Solo se encuentran con príncipes eh, el porcentaje de gente con sangre real entre la población de este anime es de un 90%.  Así pues pasan por el Reino de Claireboore y ayudan a un príncipe maldito y a su hermano a reconciliarse; son invitados a un barco donde 2 príncipes piratas y 3 príncipes sirenos les convidan a un banquete; van al reino de las nieves a ayudar a los 3 príncipes de las nieves a arreglar sus problemillas...y todo así.
Con el avance de la trama todo se va centrando más en Kihel, que comienza a recuperar parte de sus recuerdos, aunque solo sabe que "alguien importante para él quiere matarlo". Poco a poco el tema del pasado de Kihel y la verdad sobre su persona se vuelve el tema central, que si bien es interesante, no tiene nada que ver con lo que nos prometía el anime en un principio.


Como decía, el anime NO tiene NADA de romance, y lo llamo otome por llamarlo de alguna forma. Los chicos pasan olímpicamente de la prota, y la prota de ellos. De vez en cuando se sonroja alguien, pero nunca hay segundas intenciones ni primeras, ni romance, ni frases bonitas, ni nada de nada.
Es un anime muy gay es un anime que nos plantea más relaciones entre príncipes (de colegueo, amistad, hermandad....pero que tú los ves y los shippeas) que entre los príncipes y la chica.



Resumen de la trama y spoilers .
No hay mucho que contar, la verdad.
Avi, Navi, Kihel y la prota viajan por diversos reinos ayudando a príncipes (que no están encerrados en anillos) con sus problemas personales en general, y de vez en cuando con algún devorador de sueños.
No obstante, en todos los episodios aparece una sospechosa mariposa y al final de cada episodio, un par de señores sentados ante un órgano hablando de cosas crípticas y malvadas.
La mencionada mariposa es uno de esos señores, que se encarga en ir sembrando el mal (y creando devoradores de sueños) así que podemos decir: ¡FUE LA MARIPOSA! 
En fin, referencia de los simpson a parte.
El SeñorMariposa y su colega, llamado Setiq, acosan a nuestros protas y en especial a Kihel, que comienza a recordar cosas de su pasado mediante trances que casi siempre lo llevan a intentar matarse. Recuerda que había una persona especial para él, Setiq, y que es ese Setiq el mismo que quiere matarlo.
Ya hacia el final nos desvelan que Setiq era el amante, a mí no me engañáis amigo del padre de Kihel, el rey, que murió de forma trágica dejando a su hijo huérfano a cargo de su fiel y adorado compañero. En cierto momento del luto, Kihel que era un alma cándida y positiva, se propone dejar de lamentarse y esforzarse por ser tan buen rey como su padre. Setiq, loco de celos ante la idea de que alguien pueda PRETENDER igualar a su amado, decide que tiene que deshacerse el príncipe.
Después de engañar a Kihel para que le regale un anillo que el Rey tenía sellado y oculto, se libra del muchacho empujándolo desde lo alto del castillo, al lago que lo rodea.
En el presente, Kihel recuerda todo esto y decide ir a su reino a preguntarle en persona a Setiq el porqué de sus acciones. Así pues todos llegan ante el señor, que le come la cabeza a Kihel y lo convence para unirse a él y sacrificar sus "sueños" para con su poder, revivir al rey.  También nos cuentan una milonga sobre que el reino de Kihel, Atlas, es la "sombra" del reino de Traumere, y que mientras el segundo se encarga de crear sueños, el otro se encarga de arrebatarlos.
En fin, que intentan revivir al rey, sin éxito, así que Setiq se vuelve loco y el SeñorMariposa (que era la personificación de su dolor) lo posee e intenta matarlos a todos.
Se enfrentan a él, la prota usa su poder para ayudar a sus amigos y derrotan al Malo. Setiq tiene un momento de redención, muere y Kihel se despide de Avi y la prota y se queda en su reino para hacerlo próspero. Avi y la prota se van a seguir con su viaje.
Y Fin.

Fin de los spoilers 


Opinión personal:  en primer lugar, me escama/ofende que la trama que plantean al principio no tenga nada que ver con el anime en sí, y que se hayan olvidado por completo de que el objetivo era liberar príncipes en anillos (pues todos ya estaban libres por ahí). A parte de esto, como los otomes en general, la trama no es que sea muy complicada y cada episodio/par de episodios se centra en unos chicos determinados y en sus problemas sentimentales. Todo bastante banal, la verdad.
Lo único interesante es que Kihel, que aparece de la nada como un timador sin más, resulte ser más relevante casi que la prota misma, y que el anime se centre en él. Sin embargo,creo que incluso la trama de la vida de Kihel al final cojea un poco. Las verdaderas razones de Setiq no quedan muy claras ni su relación con el padre de Kihel y toda la explicación que dan sobre cómo funcionan los sueños o el Reino de Atlas es muy confusa y a veces, carente de sentido.

Sobre el dibujo y la animación:  la animación tiene sus momentos álgidos y sus momentos bajos, pero en general no es nada de otro mundo. Y el dibujo pues bueno, es un otome así que tenemos un montón de maromos ikemen para todos los gustos, y a una muchacha de ojos grandes y siempre confusa.

El final: es un final abierto, ya que solo cierra el "arco" de Kihel, y Avi y la prota se van a seguir con su misión de salvar a príncipes que no necesitan ser salvados. Podría haber una segunda temporada, quiero decir, aunque no sé si sería mínimamente interesante.



En resumen: si queréis un anime ligerito, para ver por los maromos, el bromance y donde poder shippear a gusto a un montón de chavales, pues os gustará. No esperéis romance, no esperéis interés por la prota ni esperéis una prota espabilada. Quizá el único atractivo especial fuera del tema "otome" es que se centra en la vida de Kihel, y poco más. Es un anime que está bien para pasar el rato o para ver maromos, pero poco más.


Si tuviese que puntuarlo, le daría un 6.



Well Well, esto es todo~ Si lo habéis visto pues ya sabéis, contadme cositas. Contadme qué os ha parecido o si tenéis algún maromo favorito o si entendéis de donde salen los 100 maromos (?)


Esto es todo por el momento~~
See you~~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario