miércoles, 26 de enero de 2022

Cdm Alternative Live. Lysandro episodio 1

 

Hi! Que esta vez aparezco por semana, para sorpresa del público!

Nadie se esperaba esta entrada, ni yo misma, ya veis. La magia del directo.

Nunca he hablado mucho de Cdm por aquí, la verdad. En la sección de Juegos tenéis unas cuantas reviews de los últimos episodios a los que jugué y de mis impresiones de Cdm Universidad. A decir verdad, ojalá algún día hacer una entrada contando mi experiencia con el juego, que es en parte la razón por la cual esté aquí y me tengáis que aguantar, pero hoy no es ese día. 

Aquí donde me veis, soy de ese grupito de gente que comenzó a jugar hace 11 AÑOS, cuando salió a la luz y nuestras preocupaciones eran buscarle los clips a Nathaniel y encontrar la respuesta justa para Castiel. En fin, nunca llegué a acabar Cdm en el instituto (me quedé como a 2 o 3 episodios del final), y jugué muy poco a Cdm Universidad, porque ya no me llamaba tanto. Tampoco he jugado ni un solo episodio de Cdm Love Live, así que siento que vengo aquí a hablaros de esto sin tener mucho derecho a ello.

Sea como sea, Corazón de Melón fue el primer otome al que jugué, al que más tiempo dediqué y del que tengo muy buen recuerdo porque lo asocio a los buenos tiempos de mi vida, por lo que he sentido la imperiosa necesidad de jugar a este episodio de Alternative Life con Lysandro. Lys no era mi ruta, si bien era de mis chicos preferidos y su nuevo diseño me parece una obra de arte. En realidad lo que me ha llamado no es tanto la historia en sí como el factor nostalgia de volver a ver a un personaje que nos habían quitado hace tanto tiempo. Aunque solo vayan a ser 4 o 5 episodios y ya no sea CdM Instituto, he sentido la imperiosa necesidad de volver a jugar porque me trae muchos recuerdos de los buenos viejos tiempos. EN FIN, toda esta intro para deciros que PROBABLEMENTE juegue y reseñe toda la saga de Alternative life (porque es cortita) y os la traiga por aquí para que os sirva de algo con suerte, y sino, para que fangirleemos todos juntos.  

Las entradas irán a la sección de juegos y podréis encontrarlas allí. Al igual que con Eldarya, será narración del episodio + guía + imágenes + respuestas y gasto de PA's. 

Espero que os guste <33 

OBJETIVOS:

1.Buscar al responsable administrativo. En el aula magna está Rayan
2.Ir al comedor. 
3. Ir a la habitación a dejar las cosas
4.Ir a la cafetería.
5. Explorar la granja.

PA'S gastados: aprox unos 1.200


CDM ALTERNATIVE LIFE: EPISODIO 1

Llevamos sin verlo unos dos años en los que sin embargo hemos conseguido seguir en contacto. Por lo que menciona Sucrette, ha sido a duras penas, ya que los dos estaban muy ocupados y no les coincían los horarios, etc. Sin embargo ha llegado EL MOMENTO, hemos vuelto a la ciudad para nuestro último año de máster y hemos llegado una semana antes para pasarla con Lys. En fin. El juego para nuestra profunda desgracia empieza igual que el CDM Universidad, así que nos vamos a busca al responsable administrativo para que nos den las llaves y poder dejar nuestros trastos.

En el aula magna 1 está Rayan, que se presenta y nos dice dónde puede estar el responsable administrativo. Me detendría más en comentar su aparición, pero no hemos venido a verlo a él.

a.¿Imagino que es usted el profesor? +5
b. ¿Por qué lo espera? ¿En qué le afecta a usted?
c.Sí, yo...estoy en mi último año de máster.

En el comedor está el citado responsable, llorando por su comida.

a.Si lo ha hecho usted mismo, al menos es más..."auténtico" que los gnocchis, ¿no cree? 0
b. Sí, ya lo imagino. ¿Quizá debería haberlo hecho de pollo? 0
c. No voy a decir nada, ¿Qué se supone que debería decir? 0

Sea como sea, conseguimos las llaves y vamos a dejar nuestras cosas a la habitación. Atacadas y de los nervios, nos vamos corriendo a la cafetería. Lys se hace de rogar así que no está y no aparece,  y cuando sacamos el móvil vemos que tenemos 3 llamadas perdidas. Aunque lo llamamos, no nos coge el teléfono, con lo que entramos ligeramente en pánico, pero como ya nos hemos pedido un café pues nos quedamos a tomárnoslo. 
Aparece entonces la petarda de Rosa, que no es lo que estábamos esperando.

ROSALYA:

a. ¡Estás aquí! No me lo puedo creer, ¡tienes buen aspecto!
b.Sin pensarlo, he saltado de mi asiento para lanzarme a sus brazos. +10
c.¿Rosalya? ¿Qué haces tú aquí? 0

La chica se ofende un poco - desde la simpatía - por el recibimiento, pero entiende que estábamos esperando por otra persona y que estamos un poquillo decepcionadas. Viene a buscarnos porque Lys ha tenido una urgencia en la granja y nos va a llevar ella hasta allí. En lugar de llevarnos en el momento, que es lo que queremos todas no me mintáis, nos quedamos a bebernos el café con una calma que os juro que yo no tengo, y yo no soy la que tiene una relación a distancia con Lys.

ROSALYA:
a. Sé que esa es una pregunta trampa. +5
b. Si, incluso el peinado ha sido un gran cambio.
c. Para nada, te he reconocido por tu forma de caminar 0

Rosa se pone a alagar nuestra férrea y sólida relación a distancia y a contarnos que Lys lleva dos años languideciendo por no poder vernos y no poder hablar más, pero no voy a empezar a romper la magia ahora así que me ahorro el comentario de "tan difícil no sería". Luego nos comenta que el pobre estaba catatónico al no poder ir a buscarnos. Nos dice q nos esperan 4 horas de coche así que nos acabamos el café a toda prisa y casi morimos en el intento. Rosa nos lleva en coche y tiene el detalle de llegar y marcharse para que tengamos tiempo a solas y yo no tenga que seguir sufriendo esta tensión. La casa de Lys es una preciosidad bucólica, os juro que me he enamorado solo del decorado y de las gallinas que tiene ahí sueltas pastando.


 Sucrette está tan nerviosa como YO y eso dice mucho de ella y muy poco de mí, pero bueno. Tocamos el timbre pero no pasa nada, y cuando lo llamamos escuchamos el móvil dentro, así que se ha ido por ahí y se ha dejado el móvil, por lo que nuestra tesitura ahora parece que será esperar junto a las gallinas en la puerta. Por suerte Lys tampoco se acordó de cerrar la puerta, así que decidimos que el allanamiento es la solución.  El salón es, SIN NOVEDAD, precioso, aunque esos sofás blancos en el campo no me parecen muy prácticos, pero quién soy yo para juzgar las elecciones decorativas de Lys. Tiene hasta una cabritilla durmiendo en la alfombra, me va a explotar el corazón. En fin, decidimos que vamos a investigar los alrededores pero yo voy a empezar por la casa, que aunque ya había visto los spoilers, me tiene enamorada. La habitación es una hermosura y la puerta de granero que separa el baño de la habitación me parece lo más bucólico, hermoso y precioso que he visto en mi vida y ha despertado en mí el instinto latente de irme a vivir al monte en plan cottage. Encontramos una puerta que, a diferencia de la principal, está cerrada de llave y Sucrette empieza a pensar cositas:

a.Quizá sea un vestidor.0
b.Quizá sea "una sala de juegos", llena de accesorios de cuero... 0pero quÉ DICES, maldita impura, ESTAMOS HABLANDO DE LYSANDRO
c.Quizá sea solo un trastero.0

Decidimos que ya le preguntaremos cuando le veamos, y nos vamos a otro sitio. La cocina es, sin novedad, una hermosura en la que entra la luz amarillenta de la tarde dios mío voy a llorar con la casa solo. De la cocina vamos al huerto donde hay flores, hortalizas y conejitos siendo felices. Sucrette divaga pero acaba concluyendo que todo es muy "normal", y como persona que vive en el campo os puedo decir que NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD y que ojalá vivir en el edén bucólico y colorido de Lysandro, es todo tan adorable que me duele el corazón.  Del huerto podemos ir al prado, donde parece que ha atracado el arca de Noé porque tenemos caballos, vacas, cabras, ovejas, alpacas Y UN TRACTOR AMARILLO. Mientras yo desbloqueo recuerdos felices y canciones chorra, Sucrette por su parte se estresa un poco porque no acaba de encontrar a Lys y se va a hacer de noche, por lo que empieza a montarse paranoias, no vaya a ser que le haya pasado algo, haya tenido un accidente, haya muerto, etc de ser así al menos ya estamos allí para el funeral. Sé que estamos aquí por Lys pero os puedo jurar que si el juego fuese solo pasearse por la granja me tendríais la primera jugando.

De la que volvemos y pasamos por el huerto nos ataca un conejito salvaje muy simpático. Hablamos un ratito con él hasta que nos responde. Alguien. No el conejo. LYSANDRO.

LYS NO ME MIRES ASÍ, NO LO PUEDO SOPORTAR.

Aparece nuestro dueño y señor Lysandro con una mirada melancólica que está haciendo que suba la fiebre dos décimas más. Detengo la narración para hacer hincapié en lo absolutamente hermoso y  perfecto que es este hombre, con el pelo largo perezosamente atado con un fino lazo de raso y una camisa de lino que parece sacado de un poema bucólico pastoril del siglo XVI. Me veréis aquí muy fangirl pero no era ruta Lys en sus orígenes, era ruta Alexy Armin, aunque siempre fue mi espinita y verlo así de hermoso oUF.

En fin mientras yo me pierdo en su mirada dulce y melancólica el chico nos está contando que se fue a llevar al citado conejito, llamado Rosa, al veterinario y es por eso que la Rosa humana tuvo que ir a buscarnos. Nos pide disculpas te habría esperado mil años regando cabras y ordeñando tomates si hiciese falta . La cosa parece muy normal, casi como si no hubiesen pasado 2 años sin verse, Lys nos dice que nos ha traído comida y seguimos hablando un poco del conejito.

a-Me he echado a sus brazos, sin pensarlo. + IMGEN 
b-he avanzado despacio hacia él, sin dejar de mirarlo.
c-el torrente de emociones me impedía hacer el menor gesto.

¿Estáis llorando? Estoy llorando.

En fin, se besan la cara, el cuello, los labios... por favor que alguien vaya a buscarme un paquete de pañuelos, se me ha metido un poco de envidia y recuerdos en el ojo.

a.Has dejado caer la bolsa. -5
b. Tú...¡en fin, hace tiempo! ¿Estás...estás bien?
c.Yo..ha sido...la cabeza me da vueltas, ¿Estás bien? +5

Después de sonrojarnos y querernos mucho, nos invita a entrar para hacer la cena. Mientras, el chico se vuelve a disculpar por no haber podido ir a buscarnos.

a.No te diré que no me he sentido profundamente decepcionada cuando me ha dicho que sería ella quien me traería. -5
b. Sí, todo ha ido bastante bien. No ha pasado nada especial. 0
c.No te preocupes, tenías una emergencia es normal. +5

Le decimos que no pasa nada, que así hemos podido pasar tiempo con Rosa porque a ver, ¿quién en su sano juicio le va a echar nada en cara a este hombre tan puro?  Yo no, desde luego. También halagamos a Rosa por hacerse 8 horas de coche solo en pos del amor, cosa que desde aquí admiro. Nunca os conforméis con menos, queridos.  En fin, Lys nos deja poner la mesa y nos ofrece vino casero y se pone a enumerar nuestro menú, empezando por las verduras, pero por ti cielo yo como todo el verde que haga falta. De pronto se da cuenta de que no ha traído pan y se queda un poco consternado por su fallo, pero de todo corazón le diría que podría haberme ofrecido un trozo de madera para roer y si él me lo pidiese, me lo comería sin rechistar. Sucrette piensa un poquito como yo, así que cero drama.

a. Propongo que brindemos a tu distracción legendaria. -5
b. Creo que es el momento perfecto para brindar, ¡por los biscotes! +5
c.A nuestra salud, y sobretodo, a nuestro reencuentro. 0

En fin, pasan una velada muy bonita hablando de cosas sin importancia y bebiendo vino, y Lys nos pregunta por nuestra vida y nuestros estudios. Le contamos que al ir a la uni nos hemos relajado un poco porque ya no es como el instituto, que podíamos ir metiendo las narices en los asuntos de todo el mundo. Lys por su parte dice que le ha pasado al revés y que el trabajo de la granja hace que esté más activo enséñanos el fruto de años arando la tierra, cariño . Luego se sonroja como el ser de luz pura que es y nos pregunta si lo encontramos cambiado.

a.Es evidente que te encuentro cambiado. Pero no demasiado, no. Solo lo necesario. +5
b.Rosa me ha preguntado lo mismo. Y creo que es una pregunta trampa. +10
c. ¡Nada de eso! Sigues siendo el mismo...¡Tengo la impresión de tener 18 años otra vez! y yo 15 y voy a llorar.

Si elegimos la segunda le decimos que seguimos enamoradas del muchacho que era y por tanto seguimos queriéndole ahora, y luego le preguntamos qué opina él de nosotras. Lys, en toda su espléndida hermosura, nos toma de la mano y nos dice "eres exactamente como soñaba que eras". No sé vosotras, yo estoy llorando ante la revelación de que nunca encontraré a nadie que me diga eso. Nos sigue piropeando un poco más y ambos admiten que tenían miedo de que algo hubiese cambiado, pero ahora ya están más tranquilos, y os juro que como pase algo, LO QUE SEA, el más mínimo drama en estos 4 capítulos, es posible que salga a quemar contenedores. No necesito trama, no necesito nudo, denme 4 episodios de Sucrette y Lys siendo puramente felices en el campo.

Sucrette no parece respetar mi deseo de paz porque saca el escabroso tema de: "¿ha habido alguien más?". Lys nos dice que no ha encontrado a nadie pero que tampoco lo ha buscado. My pure angel.

a.Yo tampoco. No he tenido nada con nadie. +5
b. No he dicho nada. Cada cual su turno para hacer el esfuerzo.0
c.Por mi parte, he tenido algunas pequeñas aventuras, pero nada serio. -5 sobre mi tumba, guapa, no le partes el corazón así a Lys sin que te parta yo las piernas antes.

Lys dice que no nos hubiese echado nada en cara porque somos perfectas y preciosas y lo entendería, pero ya lo tranquilizamos diciéndole que no querríamos estar con nadie más. Lo besamos para convencerlo y nos quedamos todos muy felices, pero Lys tiene una pregunta más. Nos tiene preparada una habitación de invitados innecesaria pero admite que querría dormir con nosotras aunque entendería que no estuviésemos preparadas. ¿Os dáis cuenta de que después de jugar a esto, voy a tener que volver al mundo real donde esto no pasa? Traed más pañuelos.

a.Solo tengo ganas de una cosa: dormir con Lysandro de nuevo. +10
b. Y me gustaría que siguiese así. No me siento preparada. -10

Nos vamos a dormir con él PORQUE PARA ALGO HEMOS VENIDO. En fin, seguimos hablando y nos acabamos el vino y nos vamos a dormir para poder disfrutar de Lys en todo su explendor: sin camisa. Nos acurrucamos contra él y somos felices y nos dormimos pensando en la semana de paz que nos espera Y SE ACABA EL EPISODIO.


Momento conclusiones y demás, aunque creo que ya he fangirleado lo suficiente pero bueno:

¿Ha sido corto? Sí.
¿Ha pasado algo interesante? No mucho.
¿Me da igual? SÍ.

Ya me he puesto bastante dramática en la intro pero vuelvo a la carga: en realidad no tengo ningún tipo de expectativa sobre esta mini saga que nos ofrecen. Ya solo el hecho de volver a reunirme con las cosas que me recuerdan a mi adolescencia me hace feliz. Puede que 4 episodios sean poco, que no pase gran cosa o que al final no estén a la altura de todo el hype que se ha creado, pero la verdad es que me da igual. Yo he venido a ver a Lysandro y con eso ya tengo bastante, not gonna lie. De pronto vuelvo a tener 15 años y siento una nostalgia increíble, así que sé que no podré ser objetiva ni subjetiva ni medianamente coherente a la hora de criticar o no Alternative Life, por lo que no me extiendo más y os aviso de que toda entrada relacionada será solo y puro fangirleo inocente. 

Con esto digo que me lo he pasado genial jugando, he gritado y me he emocionado y eso que no ha pasado NADA, y se me ha hecho super corto. Pero da igual,PORQUE LYS IS BACK.Me gustaría explayarme más pero creo que en la narración ya se ha dejado bastante clara mi postura, y como estoy febril tampoco quiero escribir más estupideces de lo normal que luego igual me arrepiento.

En fin, con esto os dejo, venid a compartir gritos y lágrimas~~ 

Nos leemos! 

7 comentarios:

  1. tia estoy literalmente llorando por la nostalgia

    ResponderEliminar
  2. yo puse"has dejado caer la bolsa" y no me bajó!!

    ResponderEliminar
  3. Yo era ruta Castiel pero Lys siempre fue mi debilidad/bizcochito arcoiris/pure angel y me pone tremendamente feliz volverle a ver. Dejé de jugar a CdM hace más de 6 vidas, cuando cambiaron todos los sistemas posibles y yo veía gameplays de Castiel en la uni y era feliz y sufría al mismo tiempo...hasta que tambien los prohibieron y me perdi toda la trama de CdM Love Life.

    En fin, que me enrollo. Lysandro querido, que bienvenido de nuevo. Que te amamos con la fuerza de mil soles y que voy a merendarme esos 4 capitulos cada vez que salgan, a ser feliz y llorar mucho con LO MONO QUE ES ESTE CHICO DE VERDAD y a rezar para que nos traigan a Armin, que tambien le extraño.

    Bendita adolescencia. Vuelve :(

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente y me ha pasado exactamente igual!
    El episodio no tiene NADA o sea, nada de trama, nudos etc PERO me ha encantado, pese a lo sencillo que ha sido, es genial!!!!!
    Yo quiero ver ya todas las rutas y la verdad es que si solo vamos a tener 4 episodios prefiero que sean así, puro azúcar y fecilidad

    ResponderEliminar
  5. Yo era ruta Lysandro y al igual que muchas otras abandoné el juego una vez escuché que él no estaría presente en las siguientes temporadas del juego. ¡Si no es por ti ni me entero de que salió Alternative Life! Leyendo el foro no eres la única que estás fangirling, y todo el mundo concuerda con que el episodio es bello y maravilloso, aunque un poco corto. Bien por mi, que me lo podré leer en una sola sentada con los PA que tenía acumulados. ¡Gracias por la excelente noticia! Ahora tendré que entrar a diario para reponer para los próximos capítulos.

    ResponderEliminar
  6. Cómo debió ser!! Yo era ruta Lys e igual inicié con esto hace casi 9 años, yo si acabe de jugar el instituto, pero ya en la uni me aburrió.
    Amo a Lys y ver qué sigue siendo un amor, aaaaaa supongo que ya no persigue gallinas desnudo (en el instituto lo mencionan), lástima que cerré mi cuenta.
    Lysandro bebé me da gusto que haya vuelto.
    Gracias Lyn por esta entrada.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por contarnos tu experiencia Lyn, yo ni idea tenía que habían sacado esto pero me hace muy feliz aunque sé que probablemente lo hacen para sacarnos más dinero T-T

    ResponderEliminar