domingo, 2 de enero de 2022

Juegos. Ikemen vampire

 

Hi!! Como siempre, hay que empezar el año con optimismo así que os traigo un juego otome para alegrar vuestra vida (?)
A decir verdad este juego me lo había descargado en OCTUBRE para traerlo por Halloween pero no ha sido hasta ahora que he podido acabar una ruta. Luego os cuento. 

So well, hoy vengo a hablaros de esta app:

Ikemen Vampire




Tipo de juego: otome para android (descargar/ gratis) 
-Idioma: inglés
-Modo de juego: visual novel: texto y escoger opciones. 

-¿De qué trata?: Tú, querida prota, eres una muchacha japonesa del siglo XXI que trabaja organizando viajes y demás. Aprovechas tus vacaciones para irte a París y ver el Louvre. Mientras paseas por el museo te chocas con un atractivo desconocido, pero por alguna razón (no recuerdo si perdía algo o qué) decides ir tras él y cruzar una puerta random del museo. Craso error. Como sospecharéis y si no lo sospecháis es que no me conocéis a mí y a mi predilección por los juegos de viajes temporales la puerta no es sino un portal, que transporta a la prota al París del siglo XVIII en general, y a la mansión del misterioso desconocido en particular. Cuando nos pilla correteando por sus pasillos, nos explica que sin querer hemos viajado en el tiempo y que él es el Conde San Germain. Pero eso no es todo: además de un paseante atemporal, es un vampiro. Procedemos a descubrir pues que su mansión es una especie de hostal para vampiros, pero no vampiros comunes: son grandes personajes y celebridades históricas, como Napoleón, Mozart, Van Gogh o Dazai. Un pupurri de personalidades de todas las nacionalidades y épocas históricas que eligieron la inmortalidad vampírica y que ahora viven en amor y compaña en el París del siglo XVIII. Obviamente esto a la prota le viene muy grande, casi le da un telele e intenta escapar, pero San Germain la convence de que se quede durante un mes, el tiempo que tardará en volver a abrirse el portal que pueda llevarla al futuro.

Así que tenemos un mes para intimar con alguna figura histórica vampírica. 



-Funcionamiento:  otome de los de siempre, te conectas diariamente para tener tus 5 tickets gratuitos (que te dan para jugar un capítulo). En este caso tenemos nada más y nada menos que 25 CAPÍTULOS, lo que hace que las rutas sean muy largas. De todas formas, os advierto de que hay mucho relleno y en general tampoco es que la historia sea más larga, solo la alargan a propósito.  Tenemos checkpoints de los de toda la vida: lograr un determinado número de lov'ometro, tener un determinado número de belleza y tener que comprar un vestidito. 

Por lo demás, en cuanto a funcionamiento es como un otome al uso:  hay avatar personalizable, junto al cual podemos poner al chico de nuestra ruta y vestirlo también. Hay una infinidad de juegos gatcha y una cantidad nada desdeñable de eventos, en cuanto uno acaba empieza otro. 
Tienes un "minijuego" diario, consistente en comparar a tu avatar con otro al azar, y la que tenga mejor belleza gana. Para jugarlo, es necesario tener cartas, que puedes lograr a través de los gatcha. Tienes una carta principal y una secundaria, que te dan puntos a la hora de enfrentar tu belleza con la de tu oponente. 

Hay tienda de ropa y de accesorios, y contamos con dos tipos de moneda: coins y diamantes, los segundos como siempre, para comprar cosas mejores. Cada día que nos conectemos nos dan un pequeño regalo (coins, más espacio de armario, puntos para subir la belleza, tickets, etc.) cosa que se agradece porque desde ya os aviso: es un juego MUY caro. 
Hablo siempre desde la posición de alguien que NO invierte dinero real en estos juegos, pero: las cantidades de belleza / puntos de amor / dinero que te piden para pasar cada checkpoint son desproporcionadas. Además, los checkpoints son muy habituales, con lo cual por ejemplo, puedes jugar una semana diariamente y luego pasarte otras dos reuniendo dinero para pasar un checkpoint.
Para que os hagáis una idea, yo vengo de pasar un checkpoint de 10,000 monedas, y tras jugar un par de episodios más, ahora me piden 22,000 monedas para comprar un vestidito y pasar otro checkpoint. Llevo todo diciembre sin poder avanzar la historia.


-Ambientación y personajes principales:  el París del siglo XVIII o VXII, yo que sé, me entendéis , más concretamente la macro mansión del conde San Germain, en la que conviviremos con una serie de vampiros históricos. Superado más o menos el shock inicial, aceptamos permanecer en la mansión y ayudar a Sebastian, el mayordomo y único mortal del grupo. Así, iremos intimando con alguno de los residentes en particular y nos irá contando cosas de su vida y de qué le llevó a convertirse en vampiro.

Los personajes principales y maromos ligables son un compendio de celebridades históricas de todas las épocas y lugares que dan lugar a una mezcla muy bizarra: Vincent Van Gogh, su hermano Theo, Dazai, Mozart, Conan Doyle, Newton ?????,  Napoleón, Da Vinci, Shakespeare, el conde de San Germain, Juan(a) de Arco ?????????.... últimamente han añadido tres rutas más, el doctor Fausto, un fulano llamado Charles Sanson que por lo visto era un verdugo de la Revolución Francesa y el mítico Vlad que es hermoso, la verdad sea dicha. Además de Sebastian, que es un muchacho japonés del siglo XXI, muy friki él, que cuando vio la posibilidad de irse al pasado a vivir con toda esta peña no lo dudó ni un segundo. Le entiendo.
Así son las fichas de personaje y así es Vlad, hermoso.


-Sobre la historia:  Lo dicho, muchacha del siglo XXI que se ve arrastrada en el tiempo a una época pasada, y para colmo de males acaba rodeada de vampiros. Como os he puesto arriba, la cantidad y los precios de los checkpoints no me han dejado jugar más de una ruta, así que me basaré en lo visto en la ruta de Leonardo Da Vinci, madurito interesante con la voz de Kenjiro Tsuda (todos los chicos tienen frases dobladas al japonés así que a veces estás jugando y te sobresalta un chorro de voz).

Las rutas consisten en ir intimando con el muchacho de tu elección: en el caso de Da Vinci, él y San Germain llegan a un acuerdo: el chaval cuidará de ti para que no te pase nada y sobre todo, para que ninguno de los otros residentes se te eche encima y te coma, a cambio de que finjáis ser pareja. Resulta que a Leo la alta sociedad, su familia y bueno, todo París, le insiste bastante en que se busque moza y siente cabeza, así que con el acuerdo él consigue un poco de paz y tú consigues que no te coma nadie. Los capítulos son, por tanto, el día a día de la chica siendo arrastrada por Leonardo en sus quehaceres diarios, y un montón de momentos cliché que me han dado la vida como que otros se fijan en la chica y él se cela, o que nos secuestran a la prota y tiene que ir a salvarnos.

También aprendemos algo sobre la vida, obra y alguna curiosidad del chico en cuestión, y luego está toda la parte fantasiosa del porqué decidieron convertirse en vampiros y cómo lo llevan. Como dato curioso, el juego está en inglés pero cada chico tiende a meter palabras en su idioma natal(por ejemplo, Leonardo te habla en italiano, Dazai te pone nombres japoneses, Theo Van Gogh te insulta en neerlandés...). 



-El diseño:  todos muy ikemen y guapos, como en este tipo de juegos hay de todo como en bonita: el tsundere, el madurito interesante, el adorable e inoncente, etc. Os dejo aquí a todo el elenco para que veáis que esto es un buffet libre:


-Las opciones y el medidor:
tenemos un medidor doble, para un lado los puntos de amor para el Romance y para el otro lado, para el Drama. Por tanto todas las opciones que nos dan a lo largo del episodio cuentan con 3 posibilidades, que te permiten aumentar el Romance, el Drama o Ambos. 


-Los eventos:  lo dicho, de todo, generalmente consisten en recolectar objetos (que obtienes jugando a los episodios o al minijuego diario) y entregándoselos a uno de los chicos. Cada vez que le das X número, obtienes algún premio.

También hay otro evento muy gracioso y recurrente que consiste en recolectar besos y luego dárselos (tocando en la pantalla en distintas partes de su cuerpo). El chico reacciona a cada beso y cuando le das 12, te da un regalo. 


En fin, conclusión:  la mezcla de personajes ilustres de todas las épocas, con los viajes en el tiempo y la guinda de los vampiros me ha parecido el colmo de la inventiva, así que dudo que encontréis nada más raro a nivel de historia. Por lo demás, es un otome al uso, mucho romance, mucho roce, mucha escena cliché que sin embargo nunca está de más, etc. Lo único negativo que le veo es la cantidad de checkpoints y las cifras desorbitadas que te piden en cada uno de ellos, que hacen que jugar de forma gratuita las rutas te lleve muchísimo tiempo y paciencia. Por otro lado, hay tantísimos chicos que si quieres hacer todas las rutas tienes para un rato, con lo cual es un juego que puedes amortizar bien.
Por lo demás, tiene muchos eventos, muchos gatcha e infinidad de ropa pero no de espacio  para vestir a tu avatar, así que si os gustan los otomes que exploran bien esta faceta, os va a encantar. 



Hasta aquí la reseña de hoy~ Como siempre, si lo habéis jugado os invito a venir aquí y soltar feels sobre la historia, los maromos o vuestra ruta preferida~ Yo había descargado el juego por el adorable de de Van Gogh pero acabé yéndome con Da Vinci.

Esto es todo de momento~
See you~


4 comentarios:

  1. Vengo puntual como un reloj a comentar la entrada del día en cuanto he visto de que se trataba. Soy muy muy muy MUY fan de todos los juegos Ikemen de Cybird (si no los conoces, te recomiendo encarecidamente Ikemen Sengoku que para mi es el mejorcito).
    Las historias de cada ruta y los mozos me dan mil años de vida, cosa que es de agradecer porque al paso al que vamos últimamente con los acontecimientos de esta realidad espacio-temporal tan rara que nos está tocando vivir, cualquier día me da un parraque.

    Venía solo a fangirlear. Si decides probar cualquiera de los otros juegos Ikemen, te invito a que escribas todas las reseñas que tu quieras.
    Como si quieres escribir una por ruta, que me las voy a leer T O D A S.

    Muchos besis, maja <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, vengo a corregirme porque he recordado que creo que si que has jugado a Ikemen Sengoku.

      Meh. Vuelve a jugar. Ikemen Sengoku es todo lo que está bien en esta vida.
      Los otros tambien son bastante entretenidos.

      Eliminar
    2. Has sido el comentario más rápido del oeste, chica, así da gusto <3 (Sí, he jugado al Ikemen Sengoku, anda por ahí la reseña, y tranquila: HE VUELTO A JUGARLO jsjsjs.En su momento solo había hecho la ruta de Nobunaga y me había quedado con ganas de más así que hace cosa de unos meses volví a descargarlo xD)
      No sabes cómo te entiendo, los otomes son el fino hilo del que cuelga mi salud mental xDD En fin, por favor, como experta en la materia te ruego que vengas con alguna otra recomendación de Cybird, estaré encantada de seguir tus consejos y probar más juegos de la compañía~

      (y no me digas lo de las rutas dos veces porque entonces lo haré, tengo cero autocontrol cuando se trata de otomes con mozos de buen ver).

      Eliminar
  2. cuando quiero jugar la ruta de vlad dice coming soon alguien sabe por que??

    ResponderEliminar