martes, 28 de julio de 2015

Makura no Danshi ep.3: mi alma impura me impidió escuchar su sólo de violín.


Makura no Danshi, episodio 3:

Hell yeah, estoy que me salgo, eh?
Publicando cuatro días seguidos.
En fin, al tema.

Una semana más, vamos con el episodio del anime de los susurradores, que ya no sólo se limitan a susurrar. Es cierto, esto nos lo vendieron como chicos en pijama diciéndote pasteladas antes de dormir, pero desde el primero, nadie ha vuelto a tener pinta de querer irse a dormir. 
Yo, inmunizada ya casi contra todo, esta vez lo he llevado bastante bien. Ya casi nada me sorprende. Algo bueno habría que sacar de esto,¿no?

El episodio comienza, como ya viene siendo tradición, con un primer plano de algo, en este caso una puerta la del cielo lol para después pasar de golpe y porrazo al maromo. Esta vez,
¡doble Hell Yeah!
¡Acerté criaturitas, acerté! 
Dije que el próximo sería el rubiales del violín, y voilà, ahí está~ 
Me siento poderosa e imparable (?)ya meteré la pata de forma contundente para la próxima
En fin, después de vanagloriarme un poquito, sigamos. 
La cosa continúa con unos 10 segundos de silencio absoluto, en los que me acordé de todo el santoral de mi ordenador, que tiende a cargarse el audio de los vídeos cuando se siente inspirado. Luego me di cuenta de que el capítulo era así y sonaba perfectamente. 

El tipo en cuestión, posando como viene a ser costumbre, y dejando bañar su perfecto cuerpo angelical por la luz pura proveniente de esas ventanas de aterciopeladas cortinas , se gira y me recuerda a una versión oxigenada de Shuu Sakamaki  nos muestra dos cosas:
-ya de entrada, que es un poquito flipado, el pobre, con ese gesto, esa mirada y ese tonito, 
-y que acaba de salir de la peluquería. Tiene una permanente moníisima. 

Después del opening nos informan sobre el espécimen de esta vez.Me recuerda tanto a la pokedex.... eh, sí, como iba diciendo, se trata de un tal Kanade Hanamine, pero para los amigos es Danshi Musical y santas pascuas. Esta vez su descripción es un poco más normalita.

Nos ponen entonces unos planos americanos del hombre -cuya cabeza es un 80% pelo en su volumen máximo- y ya de paso nos dejan claro que es el típico chaval que, acostumbrado a ser el mejor, se cree con derecho de decirte todo lo que le de la gana y poner tu autoestima y a ti de paso por los suelos.
Como nosotras (?) ignorantes criaturas, no tenemos ni repajolera idea de lo que es La Belleza, él, tan humilde, amable, y comprensible, decide iluminar nuestro sendero con su infinita sabiduría y mostrarnos por tanto, su toque angelical que le convierte un ente puro de luz y perfección, pues ha sido tocado por La Belleza en si misma, que ha posado sus largos e inmaculados dedos sobre él, embelesada por tanto potencial, para concederle el Don de iluminar a criaturas descarriadas como nosotras.
....

La criatura celestial, a la que llamaré el Arcángel Lord Kanade, nos lanza un par de órdenes contradictorias, y nos vuelve a recordar que lo que vamos a presenciar en ese momento está fuera del alcance de cualquier ser humano que haya pisado este planeta, y por tanto, debemos abrir los ojos para grabar a fuego en nuestra mente semejante demostración de Belleza, aunque quizá será mejor que los cerremos, no nos vaya a cegar tanta purificación. En fin, todo esto se resume en que debemos sentirnos muy, muy honradas.
"Escucha por tus ojos" nos dice, pero creo que se le olvida que a los humanos corrientes no les ha sido concedido ese don, así que nos limitaremos a usar los oídos, a pesar de que así no podamos apreciar en toda su plenitud su obra...

Aquí de nuevo,volví a creer que mi Pc me trolleaba. 
Luego me di cuenta de que no.
Y de que lo de "escuchar por los ojos" cobra sentido.
Porque si no lo viese, no diría que está tocando.

¿PORQUÉ TOCA EN MUTE?

Oh señor, ¿taaaaan difícil era meter un fondo de violín? Ya no pido que se curren la animación del chaval tocando, pero jolín, ALGO. Aunque fuese música celestial. ALGO. 
Pero una serie de screens estáticas del maromo con cara de deleite supremo, en mute, no me llenan. Me ofende un poco que nos pongan a este de "musical" cuando no se oye ni una sola nota en todo el capítulo. 

Está tan concentrado en su fase unitiva con la Luz Celestial, y en posar bien, que se le olvidó tocar.


El pobre hombre nos dice algo de la alegría de quedarse dormido con su canción, y no le falta razón. Nada mejor que una buena dosis de silencio para dormir.

En fin, quiero pensar que, como pobre pecadora que soy, no he oído su melodía celestial puesto que sólo las criaturas puras e inocentes pueden oír semejante deleite para los sentidos. Sólo si eres puro de corazón, y esas cosas. Si alguien lo escuchó, por favor, no dudéis en compartir vuestras impresiones conmigo más abajo. Sé que las palabras no harán justicia a la hermosa melodía que vuestros oídos pudieron apreciar, pero me gustaría saber una ínfima parte de lo que me he perdido.

 Volviendo a su faceta Divina, nos muestran otra imagen estática de Lord Kanade siendo bañado y abrazado por la luz celestial, supongo que en un intento de simbolizar las sensaciones que produce esa melodía que no pude escuchar debido a mi corazón impuro. 
Tengo el alma negra, lo siento. Era demasiado débil y la tentación era, muy, muy fuerte. 

Está usando el arco como antena parabólica para captar la energía divina.

La criatura finaliza su exhibición, pero las almas afortunadas que pudieron escuchar su música celestial ansían continuar disfrutando de ese trance, que una vez escuchado, te hace adicto, al ser la cúspide de la Belleza y la Perfección. Yo como no escuché nada, pues estoy bien. Pero seguro que las que sí lo escuchásteis ahora sentís un vacío interior, cerca del corazón, como si os hubiesen dado la felicidad suprema y después de saborear su dulce gusto, os lo hubiesen arrebatado, junto con un trocito de ti.
¿Qué cómo lo sé? Bueno, también sabía que el rubio sería el prota de este capítulo.
Un mago nunca desvela sus trucos.

Observad ese pelo fabuloso de peluquería. Casi al nivel de Camus.

La criatura brillante, en su infinita comprensión e inteligencia, cae en la cuenta de que lo que nos ha mostrado era demasiado precioso para poder desperdiciarlo durmiendo. Incluso admite que Él también se ve afectado por su propio poder.

Y ya comienzan los acercamientos ilícitos con ojos febriles y frases que es imposible mantener en un contexto decente y no R18. Nos tienta con el fruto prohibido...y bueno, esas cosas. No me explayo, mejor.
Sin embargo, cuando creíamos que esto ya iba a ponerse serio...
hizo su aparición El Mal.

En forma de araña.
Cómo te comprendo, criatura, cómo te comprendo.

Siglos de perfección angelical para estropear su cutis con esas arrugas. Si señores, el Mal ataca.

El Mal, celoso de la perfección y la hermosa melodía de Lord Kanade, decidió atacar y no encontró forma más eficaz y rastrera que enviar a uno de sus subordinados más crueles  y sanguinarios:
una araña. Minúsula y malévola, trazando planes oscuros mientras se frota sus ocho patitas.

Fuera ironías, en serio, yo tampoco las puedo ver. No es que ponga esa cara y corra a esconderme bajo un piano gritando que el demonio viene a por mi, pero bueno, no me hacen gracia.

En fin, la criatura brillante, no por temor ni pánico, si no para mantener su pureza y sus dones divinos alejados del sirviente del demonio, corre a esconderse bajo el taburete del piano, pidiéndote a tí, como humana que eres, que luches contra el Mal, pues a ti no tiene nada que robarte salvo el alma, pero en mi caso, ya no queda nada que robar.

No sé si ante sus gritos de pánico, o visto que el sirviente del mal no lleva muy bien la luz, la araña desaparece, con su misión frustrada. El Bien vence de nuevo.

El pobre hombre sale de bajo el piano, intentando recuperar la poca dignidad que le puede quedar tras semejante numerito, y ya recompuesto, nos tranquiliza diciendo que, visto que el mal acecha en cada esquina, será lo suficientemente amable de permanecer a nuestro lado esta noche, velando por nosotros para evitar que el Mal vuelva a la carga.
Vamos, que duerme contigo porque tiene miedo a una arañita. Pls.

Y así se acaba el capítulo. Ala, ya he desvariado bastante, creo yo.

Bueno, ¿Qué os ha parecido? ¿Mejor, peor? ¿Habéis oído la canción celestial? Pls, contandme.
Seguimos con las apuestas para el próximo cap~

Esta vez, yo digo que será el niñito  con pijama de Piña.
Venga,

Enfin, see you~



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No me imagino a un niño pequeño o a los gemelos hablandote de la forma que lo hacen, después de ver estos tres capitulos, como aparezca el niño con intenciones inpuras, me entra un trauma que me quedo en coma O.O D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ídem.xD espero que no todos tengan intenciones impuras, por variar~

      Eliminar