viernes, 10 de julio de 2015

Reseña: UtaPri Revolutions! episodio 1 La verdadera historia tras los sakuras fluorescentes






En efecto, señoras y señores, voy a a reseñar la tercera y para mi sorpresa, no última temporada de Utapri.  ¿Y a que se debe? A que estoy viéndola actualmente y noto cómo a ese argumento le falto YO. Ok no, pero creo que el resto de comunes mortales necesitan saber lo que DE VERDAD pasa en ese anime, que intentan ocultarnos con un montón de brillitos y purpurina.
Seh, todo eso se resume en que me apetecía desvariar un poco.

En fin, criaturas ingenuas, lamento los daños mentales que pueda causar mi ocio e imaginación desbordante, pero como ya he comentado por ahí, hay ciertas tonterías que si no expongo al resto de la humanidad, luego duermo mal (?)

 /!\ Y antes de nada, todo lo que escriba, tanto en esta como en las entradas sucesivas, es mi opinión personal e intransferible, así que nadie se ofenda porque me meto con el anime en general o con "Su" Toki, "Su" Syo, y más derivados. Aviso que tengo tendencia a exagerar, meterme con las cosas y ridiculizar a los personajes, pero todo lo hago por ocio y en plan coña, así que si queréis leer esto, es para tomárselo con humor, no a la tremenda, ¿eh, gente? Ala, si os portáis bien os doy una galleta. /!\ Y os daréis cuenta de mi pequeña inclinación a ensañarme más con lo que me gusta.

Bueno, hablaré un poco del anime en general. Se trata de uno de mis animes favoritos, y tranquilos, yo tampoco sé por qué. Ok, si lo sé. Porque son 7 maromos que bailan y cantan. 
Creo que algo de esto ya lo mencioné en otra reseña....en fin, al tema. Quizá la primera temporada tenía su trama, flojita, sí, pero al fin y al cabo tenía su trama. La primera temporada ya me dejó enganchada y enamorada, quizá porque de aquella aún era joven e inexperta. Pero ahora, unos añitos más tarde, y unos cuantos animes después, me doy cuenta de puede que la primera temporada tuviese un fin, pero la segunda, y esta, la tercera, no hay por donde cogerlas.
¿Que es un anime bueno para pasar el rato? Sí, te ríes, te desesperas, flipas un poco con los bailes, etc. Pero no tiene argumento. Esta última temporada,sin ir más lejos y porque de la segunda a penas me acuerdo no tiene...nada.  Osea, me he asustado al ver los diálogos de besugo y lo poco que pasa en cada capítulo.  Podría resumir todos los episodios en:
 chico/chicos tienen que componer canción-> se motivan->se pegan un leñazo contra la realidad cuando ven que no es tan fácil como querían-> haruka o ellos se deprimen-> alguien les dice alguna frase trascendental super obvia que les abre los ojos y se les pasa el bajón-> cantan-> fin.

y la temporada, que preveo es como las anteriores se resume también en: se les planta un objetivo genial para el que se tienen que preparar -> se dedica un cap por chico, bastante insustancial, siguiendo el diagrama anterior -> haruka se deprime porque se da cuenta de que es inútil -> los chicos salen de la nada y le cantan a cappela -> concierto final.

Vaaale, tengo una visión muy catastrofista, pero así es la vida. Y lo peor son los efectos surrealistas. ¿Qué la escena es un poco sosa? Brillos. ¿Qué alguien baila? Brillos. ¿Qué alguien canta? Brillos.¿Qué alguien simplemente está pasmando un ratito? Brillos.¿Qué alguien está sumido en sus pensamientos sobre la vida , la muerte y la existencia de una inteligencia superior que controla nuestros destinos? Brillos. 
Por favor, que hasta sudan purpurina. Esto en Kuroko no basket no pasa. Ellos sí que sudan. 

Una última cosa, Haruka. Por ahí se dice mucho de que todo el mundo la odia, de que las fangirls tiene celos de que ella tenga 7 maromos, o cosas así (?) Pero es que es inútil y punto. Cierto es, y su mérito tiene, que es quien compone las canciones de STARISH. Pero tiene la misma personalidad que un florero. Esta ahí, sabes que está ahí, pero solo sirve para soltar obviedades, deprimirse, y decir frases cliché del tipo "confío en ti" "se que X es un gran persona". Personalmente, si hubiesen hecho el anime sin ella, un anime sobre idols que trabajan para alcanzar sus sueños aunque la trama siguiese siendo floja sería un poco mejor. En fin. Dicho queda.

Y ahora sí:

Utapri Revolutions!: episodio 1

Este gif tenía derecho a ser reutilizado.
Nada más empezar nos ponen ese super intro de QN, que pasaré de comentar, ya que mi reacción a eso, y al ending, podéis leerla aquí 

El anime comienza con Haruka caminando de noche bajo unos sakuras un tanto sospechosos que brillan en la oscuridad. Esto me trae recuerdos de cuando era niña y tenía esas pegatinas típicas fluorescentes que brillaban en.....da igual, dejadlo. Volviendo al tema.

Haruka, como viene ya siendo tradición, continúa hablándole a su abuelita querida, aunque tendría más sentido si la anciana estuviese ya en el otro barrio. Y yo me pregunto, ¿Esta niña no tiene padres? Porque se han desentendido de ella de lo lindo....aunque bueno, estando como está, viviendo con 11 tíos buenos, entendería que no tuviese ningún interés en volver a su casa.

Lo primero en aparecer es Otoya-always-happy, Y ya empezamos con las tonterías típicas de utapri:
Ignorad ese "play". En fin, si me diesen un caramelo por cada "es el destino" o derivados que dicen en este anime, ya tendría para montar un kiosko.


"¿El destino? ¿Seriusly? Pero si vivís y trabajáis juntos en el mismo edificio." Seguramente habéis pensado eso,¿verdad? Pues os equivocáis, jóvenes truchas, pues esa mansión es tan inmeeeeensamente grande que pueden pasar meses sin verse. Traumático. Y práctico a la vez. Tú sacas la ropa de la lavadora,y cuando llegas al tendal, ya está seca.

Luego Otoyi (cariñosamente~)  recuerda que él no es de esos que van abrazando a la chica que le gusta a la ligera, y vuelve a comportarse como el chico cute e inocentón que es. Y a soltar incoherencias. 
Después le enseña su nueva y molona guitarra y se va como vino, corriendo sin destino aparente.

Haruka continúa su periplo  para encontrarse esta vez con Natsuki, también con insomnio, y que sin más ni menos, la coge en volandas para evaluar su peso y saber si ya está lista para ser cocinada. Hansel y Gretel han hecho mucho daño....  Para que sus intenciones no sean descubiertas, le pone la excusa de enseñarle más de cerca las flores fluorescentes y le suelta un par de zalamerías antes de volver a dejarla en el suelo delicadamente. Con la comida no se juega. Después la deja marchar, pues aún no ha alcanzado el peso óptimo. 
La muchachita continúa su camino abandonando los cerezos y entrando en un bosque....sí, todavía dentro del recinto de la residencia, en el cual Cecil leer a la escasa luz de la luna. No debe saber que eso destroza la vista, leer con poca luz. Pero esto me hace plantearme una pregunta más seria aun: ¿es necesario dar todo ese rodeo para ir a la residencia? ¿Necesitarás un mapa? ¿Provisiones? ¿Cuántos días se tardarán a pie desde el portillo hasta la puerta principal? ¿Hay animales salvajes? ¿Necesitarás además un rifle, una brújula y un lanza-bengalas, por si te pierdes? Yo casi que no saldría del hall.....

Cecil hace muestra de un espléndido I believe I can fly y aterriza de pie y con gracia ante Haruka, que ya se estaba preparando mentalmente para el impacto. El susodicho asegura estar estudiando cuanto todos sabemos que eso era un tomo de Junjou Romantica y vuelve a sus ya habituales delirios sobre las musas. Después de tirarle los tejos un poco descaradamente, pasamos sin pena ni gloria a Ren.
Sin saber muy bien como, la despistada de Haruka consigue salir ilesa del bosque y llega frente a un lago situado entre unas colinas, que también, por supuesto, están dentro del recinto.  Allí está Ren dándole al saxo porque, de camino a los dormitorios, se le echó la noche encima y decidió acampar hasta el día siguiente para retomar su camino. Y debido al poder del saxo mágico de Ren, los brillitos hacen acto de presencia. No sé que me asusta más,si eso, o que Ren está solo y se oyen más instrumentos.  Y bueno, Ren es Ren y lo raro sería que no le entrase a saco. Así que hace gala de su chuloplayerío y comienza a decir zalamerías ardientes sobre si mismo, las ovejas, su corazón y los sakuras, en ese orden.




Y cuando ya nos había puesto a tono, le dedica un "esperaré a que crezcas ¬w¬" y manda a Haruka a tomar viento fresco. 
Sigo pensando que están todos más arrima-cebolletas de lo habitual. Bueno, Ren es así de nacimiento,pero los demás no. Pero tooodo tiene una explicación, y esa luna llena tiene algo que ver. Lo huelo.

En fin, Haruka decide dejar a Ren con su saxofón y se va por ahí a crecer. Y acaba frente al museo del Louvre,también en el recinto de la mansión,  donde Syo se encuentra gritándole a la luna que la quiere. Luego se percata de que Haruka ha escuchado su confesión, y no solo eso, si no que la pobre parece creer que iba hacia ella. Syo entre en pánico momentáneo, hasta que recuerda de que Haruka es incapaz de hacer tal asociación de acontecimientos y la pobre simplemente piensa que Syo grita por ocio.  Sin embargo, para que la chica no sospeche del amor que el joven Syo le profesa a la luna, intenta colarle que es un diálogo de una película.  De una película con un nombre tan ridículamente largo que sólo Haruka podría creérselo.Hay has estado ágil, Syo.  Para dar más énfasis, finge ensayar una escena de amor, y ya de paso mata dos pájaros de un tiro y soba un poco a Haruka.

Por fin, Haruka consigue entrar en la mansión. Pero no penséis que por eso ya haya alcanzado su destino, no. Esa casa es como mínimo, tan grande como los jardines. Para que os hagáis una idea, Tokiya lleva 3 semanas buscando a Reiji para preguntarle una duda sobre composición, y el pobrecillo no acaba de encontrarlo.

Qué mejor lugar para un piano que en lo alto de una escalera.


Y bueno, en lo alto de la escalera, tocando el piano, se encuentra Masato, en un profundo trance fruto de la luz de luna hechizante. Sigo pensando que ese lugar no es práctico para ese piano. ¿Y si te levantas al baño con la luz apagada en una noche sin luna? No quiero ni imaginarme el ostión.
Volviendo al tema, Masato-en-trance suelta un par de frases profundas y crípticas dedicadas no sabemos muy bien a quién,  Haruka flipa un poco, y preocupada por que al pobre hombre le haya sentado mal la cena,pues está muy pálido y habla solo, le pregunta cómo está. Él da muestras de que no muy bien, pues le pregunta si de verdad es ella. Como véis, la luna tiene efectos amnésicos en Masato, mientras que a los demás solo les altera las hormonas.

Te comprendo Masato, yo también me sentí así cuando vi a ese chico haciendo Cosplay de Ren...

Después las partituras vuelan, fruto de una ráfaga de aire mágica, tan mágica que atraviesa los cristales cerrados de las ventanas y llega hasta allí con el fin de arrastras esas hojas de papel, ante la mirada atónita de Masato, que se jura y perjura que había cerrado la ventana y se plantea seriamente si esas galletas de Natsuki que ha cenado no tendrían opio. Su mano y la de Haruka se rozan, provocando que al pobre chico le dé un calambre. Haruka comprende que su electricidad estática no es lo que Masato necesita en ese momento y decide dejarle con su trance, continuando con su escalada hacia dios sabe dónde.  Masato continúa hablando sólo,sí, pero al menos no hace ningún acercamiento ilícito.

Haruka asciende un nivel del edificio y continua, percatándose por fin de la tonalidad azulada tan sospechosa que hay por todas partes cuando... 
catapúm-pumpúm-púm.
Mi queridísimo Toki-senpai se materializa en mitad del pasillo para que Haruka choque contra su masculina espalda. 

Fijáos en esa lámpara y en que no hay nadie en ese tramo.
Ahora fijáos en la lámpara. Y en Toki.La magia de la luna llena, señores.

Obviamente, esto solo se explica debido a que Toki, anteriormente (*)HAYATO-SAMA(*) , tiene poderes que ha conseguido ocultar a todos sus compañeros. Antes, sus poderes le dominaban y era eso lo que le transformaba en el always-happy Hayato-sama,pero cuando formaron STARISH se vio obligado a contenerlos para que la descarga de energía, brillos y feelings no fuese dañina para la raza humana, todavía no preparada para tales cantidades de fabulosismo. Sin embargo, la luz de la luna llena, como todo el mundo sabe, deshace los hechizos, y Toki simplemente estaba disfrutando de sus poderes otra vez, jugando a hacerse invisible.
Una vez aclarado ese punto, continuemos.
 Toki le dice que es increíble (?) debido seguramente a que haya podido verle aun cuando usaba sus poderes. Lo que él no sabe es que ella simplemente iba en la inopia, pero tampoco vamos a quitarle la ilusión al pobre.
Toki hace gala también de su agudo instinto de cazador pokémon, adquirido tras largo años de duro entramiento en el Pokemon Perla, y le menciona que sabía que la encontraría por ahí. Sabía que esa era su área. 
Antes de dejarla, y tras lanzarle una mirada reprobatoria por arrugarle la chaqueta, le advierte que solo se choque con él.Un gran golpe para Haruka, cuya afición era chocarse contra todo lo que se movía.

Haruka, antes de seguir con su camino, llega a la conclusión de que algo raro tiene que estar pasando para que se haya encontrado en una misma con todos los maromos que viven con ella, sobretodo teniendo en cuenta la extensión del recinto.
Y sin saber muy porqué, Haruka que se dirigía escaleras arriba, acaba en un patio donde es sorprendida por Camus de Permafrost a lomos de su unicornio,demasiado fashion para tener cuerno,que desprende tanto glamour como su dueño. Camus le dedica una de sus miradas de superioridad, que tan bien estudiadas tiene, y para sorpresa mayor, a Haruka no le parece extraño que el susodicho se dedique a cabalgar por el patio en plena noche. Su alteza real de Permantfrost le reconoce que tiene buen instinto -aún no sé si por creer que el es un cuadro del Louvre, o porque haya recorrido en una noche todo el recinto sin perderse- luego se lo piensa mejor, retira sus palabras y huye al galope porque recuerda que, como caballero al servicio de la Reina que es, llega tarde para tomar el té. Y se pierde entre la espesura.

Todavía con la pregunta de "¿por qué la niña entró en el edificio si ha vuelto a salir?" rondándonos la mente, Haruka llega a otro patio en el que Ai canta. A la luna, por supuesto. Ai-ai le acusa de ser la responsable de que casi le de una taquicardia cuando cantó su canción (wait? yo no tengo recuerdos de eso...en fin.) Se acerca a Haruka más de lo aconsejable, pero menos que cualquiera de los maromos anteriores y tras mirar en lo profundo de su alma durante unos segundos, decide que no hay nada que merezca la pena en Haruka. Porque sí, Ai con la luna llena desarrolla el poder de leer tu alma. ¿Por qué si no iba a estar medio minuto mirándote a los ojos como si estuviese buscando oro?
Decepcionado,decide irse también a dios sabe dónde, y Haruka keeps moving, volviendo a entrar de nuevo en el edificio,lo cual hace nacer en mi la duda de si de verdad estará perdida y solo busca que alguno de los maromos diseminados le diga por dónde volver a su habitación. Para su suerte, Ran-ran aparece, muy concentrado en mantener su pose de tipo duro mientras escucha música y lucha contra el sueño, aunque parece tener todas las de perder. Y es que claro, como seguro no sabréis, Ranran se transforma en gato si se duerme durante las noches de luna llena. Haruka lo mira, espera a que reaccione, y como ve que la ignora amplia y soberanamente (puede que no de manera voluntaria, al fin y al cabo, está con su música), intenta marcharse tras pedirle permiso a RanRan, que intimida bastante y parece haber montado un peaje en el pasillo. Éste, y gracias a que el destino quiso que las palabras de la chica coincidiesen en un intermedio entre canción y canción, se levanta. Evalúa durante unos segundos si deberá gritarle por perturbar su pseudosueño, pero decide que eso conlleva demasiada energía para esas horas de la noche. Y cuando parece que lo que iba a quitarle de la cabeza era una pulga, probablemente fruto de las aventuras de haruka por el bosque, le quita un pétalo ninja que se había posado con saña sobre la cabeza de la chica y sigue con su vida,sin darle tiempo a la pobre Haruka de preguntar la dirección.


Seguro que la primera vez tampoco lo habíais visto. El pétalo,digo. Ranran no tiene poderes como Toki.

Haruka llega a oootraaas escaleras.donde un Rei-chan super sexy y super adorable le da la bienvenida (¡el primero!). Ignoremos el echo de que parecía estar esperándola. Esto me recuerda a...¿habrá visto ya a Toki?  Reiji, que no es menos, y con su voz hipercute y superalegre fruto de su muy respetado seiyuu, le suelta un par de zalamerías que parecen inocentes y carentes de segundas intenciones...
hasta que le deja caer que él podría hacer que ella brillase más....ifyouknowhatImean.

Dadme un solo ejemplo en el que esta frase no se pueda sacar de contexto.
Reiji muestra su verdadera faceta de pedobear aunque yo le ame igual , y se le insinúa sin contemplaciones ni niñerías. Sin embargo, al ver que Haruka no tiene la capacidad mental para captar las verdades traslúcidas tras sus palabras,Reiji yo iría contigo hasta el fin del mundo, llévame contigo decide que lo mejor será dejarlo estar...de momento. Se disculpa cukimente y le dedica un "bajiúm" que fue directo a mi kokoro.

¿La nueva temporada, tal vez?

Tras esto, Tomo-chan hace su aparición estelar, y todos los miembros de STARISH se reúnen en una misma sala por primera vez en meses. Este hecho desata la magia maligna de la academia que, fortalecida por el poder lunar, hace que se bajen los plomos y pase lo peor que puede pasar: Shining Saotome queda libre. De nuevo. Id preparando testamento.

I'm batman.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Oh dios mío...¡es un Shining Saotome! ¡Pide un deseo!

Pobre hombre, entre Ringo y esas alas, se están cargando la poca dignidad que le quedaba.

Una vez ya han hecho el ridículo como dios manda, anuncian a STARISH que en breves comenzará el SSS, donde, si no lo sabéis, se jugará la final de la Winter Cup, Rakuzan VS Seirin. Me encantaría haceros spoiler peeeero bueno. Sigamos con lo musical que es lo que nos importa.
Los profes, muy majos, les explican que se trata de un acontecimiento mundial chachi piruli, que se verá en todas partes, en todos los sitios, a todas horas. O algo así.

En mi casa también se veía, pero me coincidió con Eurovisión, y claro....el sueco tenía prioridad.
Y tras dejar a los chicos extasiados y emocionados, les bajan los humos diciendo que no irán ellos, si no Quartet Night. Y no hay más que discutir. Es cruel este hombre,¿eh? tanta purpurina y tanto espectáculo para contarles las maravillas de un acontecimiento al que no van a ir. Yo me mosquearía.
Sin saber muy bien cómo, QN al completo aparece también y Reiji intenta ocultar las segundas intenciones de sus palabras, con un éxito dudoso. Sinceramente, lo que a mi me carcome es ¿qué ha pasado con el caballo de Camus?

Y con esas, Shining desaparece tras una pared, dejándolos a todos con cara de "pues vale".
Tras el anuncio importante que no les afectaba, STARISH se va a meditar a la terraza, aprovechando que es la primera vez en 4 meses que coinciden los 7 en una misma sala del edificio. Los pobres empiezan a divagar sobre el triple S, hasta que Cecil se da cuenta de que no pueden vivir sus sueños a través de Quartet Night. Muy cierto, Cecil, muy cierto. 
Todos en manada se dirigen a no se sabe muy bien donde, arrollando a Haruka a su paso, o eso era lo que yo pensaba. Pero STARISH tenía un plan de ataque y,con sus poderes ninjas fortalecidos por la luz lunar, rodean en un abrir y cerrar de ojos a Haruka y la arrastran con ellos sin muchos miramientos. Lo que se llama un secuestro exprés. yo también me dejaría secuestrar
Muy serios, ruegan e imploran exponen sus argumentos al director para que les deje inscribirse en el triple S, pero como todos ya sabemos, este hombre hace lo que le sale del forro, y al grito de "¡Revolution!" evoluciona. Como un pikachu cuando le das la piedra trueno. Igualito.  Todos sabemos que eso fue una táctica de distracción para que los chicos no montasen una perreta por no poder ir al triple S.
Los pobres, confusos, repiten todos la palabra maldita y ¡PUM! 
REVOLUTION.

Ending y se acaba el capítulo.

Y bueno, el ending ya lo fangirleé en su momento, está en link que dejé más arriba. Y con esto, fin de mi review digamos...alternativa. Esto es todo por el momento~ pero para desgracia colectiva, VOLVERÉ. Este anime tiene demasiado jugo para que yo me resista a delirar. En fin, aquí os dejo, con dudas existenciales y sé que preocupadas por el paradero del caballo de Camus u.u

See you~



No hay comentarios:

Publicar un comentario