miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña: Utapri Revolutions! episodio 2:nadie notó la ausencia de Haruka.Para bien.


Bueno, continuamos con el segundo capítulo de este anime de dudosa trama, en el que intentaré desvelaros el fondo argumental que pretenden ocultarnos con brillitos y estrellitas y frases dignas de peces.  Recuerdo de nuevo aquello sobre que se trata mi opinión personal, que nadie se lo tome a la tremenda, y demás etcs que podéis leer más extensamente en la entrada sobre el cap 1.


Episodio 2

Donde lo habíamos dejado, tras el flashforward del macro concierto de STARISH, el director continúa con sus delirios, que se resumen en que los chicos de STARISH son guays y geniales pero que no deben dormirse en los laureles y dedicarse a zanganear por el recinto del edificio. Ya sabéis, irse de safari, de expedición por la selva y esas cosas que se pueden hacer en ese terreno de extensión desconocida en el que se encuentran alojados.  Pero el fantasticoso Shining tienen un plan B para que STARISH vuelva a revolucionar lol nunca mejor dicho las hormonas del mundo entero de nuevo, que ya se habían asentado tras un año y pico de ausencia, solo interrumpida por las characters songs que publican esporádicamente y hacen que me las vea y me las desee para descargarlas.

Y en efecto, ese maravilloso plan es el CROSS-UNIT , que consiste en hacer grupos al azar que no hayan tenido lugar antes, quizá con el objetivo de desvincular las ya típicas parejas, y ya de paso, hacer experimentos musicales. Eso mola y está muy bien, el poder escuchar a dos chicos que nunca habían cantado juntos antes, y ver qué mezcla de voces sale. 
Esto me recuerda a que en la web oficial de Bakumatsu Rock hicieron algo parecido, dejando  a las fans que escogiesen sus parejas musicales preferidas. Lo cual es una gran oportunidad para que te sientas Frankenstein y hagas experimentos extraños votando a voces que nunca habías oído antes juntas, como Katsura y Perry (en lo que respecta a seiyuus, es como si os dijese Reiji y Ren, para que nos entendamos). Yo NECESITABA escuchar a esos dos hombres juntos. Pero, por razones que escapan a mi entendimiento, las fans japonesas decidieron votar por Sochin e Hijizo, que ya tenían 2 o 3 canciones juntos. ¿Hola? ¿Soy la única que quería carnada nueva? Todavía estoy ofendida.
En fin.
¿Esto a que venía?
El Cross-unit, sí.
Después de explicar como va el asunto, el director hace una pausa teatral antes de revelar los grupos del cross-unit....
para confesar que no tiene ni repajolera idea, lo que no hace más que demostrar que ese nombre tan chachi se lo sacó de la manga y todo ese rollo se lo fue inventando sobre la marcha en un segundo intento de desviar la atención de las pobres criaturas de su perreta con ir al TripleS.

Luego nos cuelan el opening oficial, en el que un tornado producido por las hélices de un dirigible intenta llevarse sin éxito a Haruka, que acaba chocando contra Hayato-sama,que haciendo muestra de sus poderes ya citados, se desvanece en una nube de pétalos de sakura. Nada reseñable que añadir, ya que el opening parece estar hecho de fragmentos reciclados de las otras temporadas.

It's raining men~

¿Por qué Otoyi? ¿Por qué? ¿Por qué no simplemente dejarla caer,sin más?

Y el capítulo en sí comienza. Los chicos se van a dios-sabe-dónde, todos pensando en alto y sin hilar dos frases con sentido. Porque me he dado cuenta de que en esta temporada, los diálogos son tan estúpidamente obvios que asustan. Se limitan a soltar frasecitas cliché, y a repetir lo que haya dicho otra persona, pero con voz de "oohhh". En fin.
Cecil, que parece el único al que no se la han metido doblada con todo el numerito del CrossUnit, les recuerda que lo que ellos querían era cantar en TripeS. Todos se sumen en una profunda depresión hasta que Toki, usando sus poderes, llega a la conclusión de que si la lían parda, puede que logren cantar en tripleS.
Y ahora, llega el momento que más me gusta del capítulo. Ok. NO. Esto que os pondré ahora pasa en todooos los episodios, pero necesitaba ilustrar mi queja sobre los diálogos arriba expuesta, y que mejor momento que este. La cosa fue así:
Ok, no era muy difícil llegar a esa conclusión, pues Shining lo gritó a los cuatro vientos, pero lo dejaremos pasar.
Si, Natsuki, eso ha dicho.....

Sí, lo hemos pillado....

Agshsgagahsgahsgahsgahsgaha. ¡A ESTO ME REFERÍA!

¿Niña, tú no estabas cuando Shining pregonó lo de "Revolution"? En fin, no continúo con más screens porque entonces tendría que ir fotograma por fotograma de ese capítulo. Pero, ¿os dais cuenta de la espesura de los diálogos? Sólo repiten lo que dice el anterior con voz de "no entiendo", y luego entre todos se lo autoexplican, completándose las frases unos a otros, para acabar todos supermotivados.
Me crispa los nervios. Qué estrés. Es tan estúpidamente obvio que....
ya me calmo, ya me calmo.

Después de un par de diálogos sin sentido más, todos llegan a la conclusión de que se van a esforzar mucho. Decid que sí, campeones. Y se olvidan del tema del TripleS por un ratito.
Y para que no le den más la lata, Shining los sube a un avión y los manda bien lejos, a tomar el sol y hacer el mongol.

Así pues, Syo y Otoyi, haciendo gala de un inocencia e infantilismo superadorable, se van corriendo como alma que lleva el diablo hacia el agua, mientras Nat acosa animalillos marinos kawaiis y los -supuestamente- responsables cuatro miembros restantes se quedan a la sombra de unas palmeras.

El príncipe de Agnápolis sólo se baña en vino en tinto recogido por las delicadas manos de 100 musas vírgenes hace 2000 años, Masato. Que no se te olvide.

El caso. Después de corretear libres por ahí, vuelven a su arduo y duro trabajo de Idols, comenzando por una reunión informativa a cargo de Ringo y Hyuga, en la que además QN está presente.
Comienzan hablándoles sobre un programa televisivo de nombre estúpidamente largo, y luego sí, la parte interesante: un calendario. 
Todos sabemos lo que significa eso. FANSERVICE

Quartet Night aprovecha para pisotear las esperanzas de Starish, pero como estos están demasiado motivados, les resbala y todo acaba en un Challenge Accepted.

Entonces da comienzo la grabación del programa de nombre ridículamente largo, con Rei-chan, Otoyi y Senpai (que así es como llamo yo a Toki en realidad), a los que, por razones que escapan a mi entendimiento, mandan de canguros a un jardín de infancia. ¿Pero el programa no iba de veranos de lujo? Creo que tenemos una idea muy distinta del "lujo"....

Rei-chan, como cosita adorable y supersweet que es, demuestra tener alma para los niños. La cosa iba muy bien hasta que apareció la tontería de la avispa, a la cual llamaron "Desastre repentino". Por dios, que es una avispa, no un kaza de combate. 
Toki y Otoyi intentaron sin éxito tranquilizar al personal -aunque supongo que la más nerviosa era la pobre avispa-  por lo que Rei-chan tuvo que hacer su estelar aparición. 
Yo creo que al que quería verte de cerca era a ti. Es taaan dulce que atrae a las avispas. Ok,dejadme.


Una vez solventado el Chaos de la avispa, Rei-chan continua encandilando a los niños con sus truquitos de magia y caramelos niños, no aceptéis caramelos de extraños, por muy sepsis que sean.
Toki y Otoyi llegan a la conclusión de que lo mejor es entretener a las criaturas con dulces, y mientras Otoyi es rodeado por una cantidad ingente de niñitas, Toki pone orden muy a su estilo. 

En fin, la tontería se acaba y pasamos a Ranran, Ren y Masato, caminando con mucho swag y sin destino aparente por las calles y levantando la expectación de los pocos transeúntes que se topan con ellos.
Y os preguntaréis ¿era necesario?. Completamente.


Enfin, Masato con su superdesarrollado sentido del olfato localiza un buen restaurante, cuya comida nunca habían probado, razón por la cual Ranran, experto en lo que a zampar se refiere, se ofende y les casi obliga a parar para degustar takoyaki.

Lo que Ren y Masato no sabían es que aquel era un takoyaki mágico, que te permitiría ver el futuro, razón por la cual ambos se impactaron tras probar bocado.

Probablemente el takoyaki les mostró todos los secretos del universo, la existencia (o no) de un ser superior, si hay algo (o no) después de la muerte, el fin del mundo, etc. Son solo suposiciones, pues yo no tengo ni la más remota idea.
No nos dicen que fue exactamente lo que vieron, aunque presupongo que no estaba relacionado con el TripleS, el final de la serie o con Haruka.
Osea, no debieron ver nada relevante para ellos.

Masato en pleno trance visual, captado justo en el momento en el que todas las verdades del universo le son reveladas.

Continuando con su periplo, y con Ranran de morros, probablemente porque el sí vio el final de la serie con su takoyaki, se topan con una banda callejera y bueno, RanRan se viene arriba.


Era pecado no hacerlo. I regret nothing.
No me pillaréis con vida.
Bueno, si os preguntáis porqué tanto bulling, os diré que es mi trío preferido x'3 yo y mis tendencias a enseñarme con lo que me gusta....iba a dibujarles un caballo pero creo que ya era pasarse.

Volviendo a lo que nos ocupa, Ranran toma prestado el bajo a uno de los integrantes de la banda callejera, consiguiendo así un gran aforo.

Pasamos a Camus y Cecil, y a esa porcelana de Permantfrost que aparece en todos los capítulos. Lo juro. Creo que Keimius se la lleva consigo vaya donde vaya. O eso, u originalmente la porcelana pertenecía a este hotel pero Camus tiene la mano larga.....

Olvidaos del pastel, no perdáis de vista esas tazas.

Escuchad cómo hasta le cambia la voz a Camus cuando es amable. Cesshi, obviamente, flipa en colores.  Y yo tengo la insana costumbre de contar cuántos azucarillos echa Keimius cada vez que toma té (por  lo de su obsesión lo dulce, y tal..) estoy entre 4 o 5.
Hacen entonces su aparición las dos mujeres con más personalidad de todo el anime, por que, narices, ¿qué necesidad hay de cerrar todo un salón si solo van a usar una mesa? Nadie se va a poner  a saltar sobre las sillas ni lanzar comida, no se preocupen.

Pero bueno,todo su aplomo se va a tomar viento cuando Camus, en modo zalamero On gracias a la ingente cantidad de azúcar en sangre que acaba de tomar, se disculpa y les suelta un discursito que derrite hasta los hielos eternos de Permantfrost.

todo ello amenizado con un solo de chelo y brillitos varios.

Si os dais cuenta, incluso cuando sacude un poco la cabeza....wait, os lo enseño:

Restos de purpurina se desprenden de sus perfectos y sedosiles cabellos.
Continuemos, pues.

Pasamos a Nat, Syo y Ai, a los que no deben de tener mucho aprecio desde el equipo de filmación, a juzgar por ese "¿Regresarán con vida?" que les han puesto.

Nat sigue en sus trece pensando que hasta los fantasmas pueden ser kawaiis ( y lo son, y lo son, hay uno hipercute que....ya me centro.), pero Syo no parece muy convencido.


Mi parte preferida de todo el capítulo,sin duda.

Llegan entonces a un túnel bastante chungo, sí, pero a primera vista normalillo. A ver, de noche y a oscuras todo es chungo, pero no le veo yo la gracia a ese túnel... más miedo me daría a mi que los soltasen por el bosque en plan Juegos del Hambre.

Y entonces el pobre Syo comienza darse cuenta de que se encuentra mal, muy mal, y le duele el corazón. ¡Panda de insensibles, sabiendo cómo está el pobrecillo, mandarle ahí a pasar miedo! Puede darle un jamacuco o algo!
Para mas inri aún, Nat grita kawaiiosamente, pues has visto una florecilla hipercute, casi matando al pobre Syo de un síncope. Pero ahí está Ai, para, sin quererlo, cargarse toda la tensión con su análisis técnico.
Syo parece alegrarse de que ese no vaya a ser su último día sobre la tierra, a diferencia de Nat, que algo tendrá que hacer con esas galletas....
Como envenenar a Syo,como ya va siendo tradición.
La cosa acaba con Nat gratamente sorprendido porque Ai no haya convulsionado tras comerse voluntariamente una galletita. Y la masoquista soy yo.

La siguiente conversación, entre Hyuga y Ringo, solo puedo resumirla en:
Todavía me estoy riendo.

Mientras, STARISH se reúne para poner por los cielos a sus muy admirados senpais, que son perfectos y fantabulosos. ¿Os habéis dado cuenta de la paz que se respira? Haruka lleva missing todo el capítulo...
es increíble cuanto No la echo de menos....

A ti y a todo el fandom, Natsuki, y a todo el fandom....
Luego sacan el tema de HEAVENS, que llevan felizmente fuera del mapa desde la temporada anterior, para alegría colectiva. Ok no, tengo su canción y me gustó, pero bah. Si os dáis cuenta, STARISH, siete chicos con los colores del arcoíris, han mencionado la desaparición de HEAVENS antes una hoguera a media noche.....esto me huele a invocación. Magia, y de la negra.


Hablemos con propiedad, Toki, la Interpol no son los "medios"
Cómo no, siempre hay alguien cotilleando, y en este caso son Qn, que, tras ver que ya han dejado de alabarles y la conversación se va ya hacia la invocación satánica de unos tipos que están mejor en paradero desconocido, intervienen. Para insultarlos un poquito y pisotear otro ratito más sus esperanzas. Sin éxito, de nuevo. Tras esto, a Rei-chan le sale la vena bipolar-sádica y, tras una pose muy estudiada, les declaran la guerra. Otra vez.

Esto me recuerda.....yo SÍ sé dónde estaba HEAVENS. Si bien recordáis, tras el concierto expansivo de STARISH, pues....no habían quedado muy bien, que digamos. Así que, en efecto, HEAVENS están desaparecidos puesto que Kira sigue todavía en rehabilitación. Por muchos años, espero.


¿Quién eres tú y qué has hecho con Reiji?
Y así, sin avisar ni nah, nos plantan una canción grupal de estas de "gente-cantando-y-corriendo" que me hacen plantearme cómo se puede llegar a esos niveles de ridículo público. Cómo NADIE se había olvidado del asunto del Calendario, pero como ya no quedaba capítulo para introducirnos a fondo en el tema, nos plantan una serie de imágenes estáticas de cómo fue más o menos aquello, para deleite de la vista aunque sigue habiendo mucha ropa. No sé que pretenderán vender con eso.
Sin duda lo mejor es cuando van a hacerse un selfie y Rei-chan lo huele, y se va corriendo a hacer fotoboom. Cómo lo amo, pls.
Le mandan la foto a Haruka, y yo también pondría esa cara si por Skype me llegase una foto de 11 maromos en la playa. Pero estas cosas solo pasan en el anime. O a gente con vida social. En fin.


Y cuando casi todo el mundo había olvidado el tema del Cross Unit, aparece Shining, que, tras una ardua reflexión a cara o cruz ya tiene decididos los grupos para dicho evento. Lo mejor, sin duda, la cara de sorpresa de Toki y Masato cuando solo quedaban ellos. Demasiado Lol.
Y se acaba lo bueno
O por lo menos, el único capítulo sin Haruka,que viene a ser lo mismo.

En fin, continuaremos con este apasionante jajá No. anime que tanto me gusta deformar.
Comentad (?) ¿algo que decir? ¿De verdad Camus es tan rata como para robar una vajilla? ¿Reiji es bipolar en serio, y se ha ganado mi corazoncito con su faceta sweet? ¿Seguirá Qn machando las esperanzas de sus kohais en cada capítulo? Oh pls.

See you~

No hay comentarios:

Publicar un comentario