lunes, 7 de noviembre de 2016

Música: Exile The Second



Hi! He decido que para no agobiarme mucho con Eldarya, me lo voy a dosificar. Así que, a otra cosa, mientras tanto.

Sí, sigo dando la murga con las entradas musicales unas veces tanto, y otras tan poco... y con Exile en particular~ Ya paso a hablar de los grupos...

Bueno, no sabía por cual de los grupos empezar, así que...empecemos por Exile The Second, ya que ¡¡¡han ganado los MTVJapan a mejor vídeo grupal!! Yay!

Sobre esta entrada:

-Se trata de una presentación todo lo subjetiva posible sobre el grupo y los integrantes.
-Y también, como no, incluirá opinión personal y fangirleo a punta pala.

EXILE THE SECOND.


O también, The Second from Exile, podéis encontrarlo de las dos formas.

-Pequeña y resumida historia del grupo:

El grupo surgió como tal en 2011, cuando uno de los principales grupos de Exile por aquel entonces, "Nindaime J Soul Brothers" ( o 2JSB) se "disolvió" por así decirlo. Prácticamente, el grupo se escindió en dos: tenía siete miembros, 2 de ellos fueron incorporados a la nueva formación que se creó, "Sandaime J Soul Brothers" (o 3JSB y que continúa hasta el presente). Los otros cinco miembros son los que actualmente forman The Second, grupo que surgió tras dicha disolución, pero no como un grupo en sí, sino más bien como una subunidad de Exile para que los 2 cantantes secundarios tuviesen dónde lucirse  o así lo veo yo.Debutaron oficialmente en 2012, un 7 de noviembre.
Como curiosidad, tienen un vídeo y la susodicha canción de ese momento en el que se disuelve el antiguo grupo y surge el nuevo. Es una forma bastante visual de explicar el cambio xD Aquí os lo dejo : Japanese Soul Brothers. No les tengáis muy en cuenta su aspecto, el vídeo tiene ya sus años....


El grupo ha sido bastante constante hasta que...hacia finales de agosto, incorporaron a un nuevo miembro, Akira, que hasta ese momento, solo formaba parte de Exile como bailarín.
¿A qué se debió ese cambio?
Se sospecha que debido a que el cantante principal de Exile, Atsushi, decidió tomar un parón en sus actividades. Debido a eso, Exile como grupo ha disminuido sus actuaciones, cosa que no preocupa mucho al fandom porque casi todos los miembros de Exile, como he dicho, están en otros grupos. Menos 3 de ellos, entre los cuales está Akira. Quizá por eso decidieron añadirlo al grupo, pues además es en el que mejor "queda" pues tiene la misma edad que el resto de chicos de The Second y llevan bailando juntos unos cuantos años.
Personalmente, creo que Akira está totalmente bien con The Second. Pero como soy una fan de apenas de unos meses, también puedo entender que las chicas que forman parte del fandom desde hace años se hayan ofendido, decepcionado o simplemente hayan flipado en colores y reaccionado negativamente cuando se enteraron. Ok, si eres fan de un grupo y de repente le meten un miembro nuevo pues te ofendes y te enfadas y todo lo que quieras, lo entiendo. Yo lo haría.
Pero creo que mucha gente se pasó un poco; quiero decir, es Akira, es un miembro de Exile desde antes de que crearan  The Second..es alguien conocido(?) no es un chaval nuevo que acaben de sacar de un casting. Además, en los dos videoclips anteriores a la noticia, salía junto al resto de miembros de The Second, osea que prácticamente estaba anunciado.
Me gustaba el grupo de 5, pero ahora con Akira, lo veo igual de bien o mejor.
Y bueno, el grupo no tiene más historia resumo que da gusto.

Sobre el grupo:
Personalmente, me da la sensación de que está un poco infravalorado. Aunque han sido nominados a los MTV y han ganado en su categoría, da la sensación de que es el grupo de Exile menos importante, o por lo menos, con menos trascendencia en Japón.
También, por ejemplo, si lees las reseñas sobre sus vídeos/canciones en páginas como Arama y similares, ves que los ponen un poco por los suelos xDD
Y sin embargo,son mis favoritos.
Quizá porque el grupo se aleja mucho de la idea de BoyBand asiática. Ni siquiera lo ves como una BoyBand; además, parece un grupo un poco "occidentalizado",tanto a nivel de puesta en escena y estilo de los videoclips, como las canciones.

Actualmente, han comenzado una gira (no sé si es su primera en solitario como grupo, o su primera como grupo de 6 miembros), llamada Wild Wild Warriors.

Como curiosidad, en casi todos sus vídeos y lives, usan como bailarines secundarios a los chicos de Rampage, el grupo que debutará en enero. Son como sus senpais (??)

Miembros:

Como he dicho, actualmente cuenta con 6 miembros, estando los seis en Exile. Ya había hablado de ellos en la otra entrada,pero bueno, como repetir es gratis, ahí vuelvo (y así pongo otras fotos, que es lo que me mola):
Ale, además os traigo fotos de los backstages, para que los veáis tal y como son y no petados de photoshop.


Shokichi. Vocalista de The Second y también vocalista secundario de Exile. Lo dicho, 32 años (pues su cumple fue el 3 de octubre) y también es actor (varios doramas que reseñaré, que para algo es mi pequeña obsesión). Una se acostumbra a verlo rubio y con el pelo corto y cuando ve vídeos de sus oscuros comienzos, moreno y con melena, si que shockea un poco. Como curiosidad, tiene también canciones en solitario, esta por poner un ejemplo.

Nesmith. El otro Vocalista de The Second y Exile. 33 años y hasta donde yo sé, no tiene ninguna otra faceta además de la de cantante. Es de los pocos que ha mantenido su imagen más o menos constate a lo largo del tiempo, o por lo menos, el que menos destaca cuando se cambia de look xD Como curiosidad, no tiene canciones en solitario y no entiendo muy bien porqué, pero bueno. Como se ve, es mestizo, su padre es americano creo, pero él no es bilingüe una auténtica pena.




Kenchi.Por lo que a mi respecta, es el líder del grupo; es el mayor -37 años- y es bailarín. Además, cómo no, es actor.En fin, es uno de los miembros actualmente activos que más tiempo lleva en el grupo y parece ser que en un futuro dirigirá las actividades de LDH (la compañía a la que pertenece Exile y de la cual haré una entrada) en Asia cuando dicha compañía se haga global, en 2017. Por lo demás, baila que quita el hipo y tiene un cuerpazo que también quita el hipo. Aquí os dejo un vídeo recopilación de él en acción, no tiene pérdida en serio.Y de paso para que veáis sus múltiples cambios de estilo.



Tetsuya. Bailarín, 30 y pocos (creo que 32 pero no estoy segura). Es el performer por excelencia,Probablemente es de los que más se dedica al baile, da clases -o dirige, o las dos cosas- el Exile Performance Institute, y también anda por ahí dando clases y exhibiciones de baile a niños. Forma parte del Dance Earth Party, que celebró su festival el mes pasado. Aquí os dejo un vídeo para que lo véais bailar en solitario, cosa que tampoco tiene pérdida.


Keiji. Si alguien identifica la camiseta, en efecto, Keiji es el actor de Rocky en High and Low. Whatever, tiene 36 años, y además de bailarín es actor. En especial, sale en un dorama llamado Wild Heroes que reseñaré un día de estos cuando me lo vea. Aquí os dejo su vídeo individual, quiero hacer un inciso en su movimiento de caderas (?) he avisado.




Akira. Alias la Nueva Adquisición.36 años. No tenía una foto de cerca de él, pero creo que esta es muy bonita (??) En fin, es bailarín y actor (HyL, GTO) y como ya he dicho, se incorporó a The Second hace poco. Por lo que he leído por ahí, también tiene faceta de profesor y creo que da clases en el Exile Gym a niños, y en un futuro visitará (o visita?) la sede de dicha academia en América para dar clases también. De él no he encontrado ningún vídeo individual, sorry.

Un poco de música:
Ya os había puesto el link de la canción de Shut up!Shut up! Shut up!, vídeo con el cual han ganado el mes pasado en los MTV el premio a mejor vídeo grupal, bien merecido creo yo.
Como hace justo 4 años que debutaron, a lo que se suma que no dejan de ser una subunidad, no tienen una gran discografía, se resume en un album que sacaron en 2014 (The II Age),  y una serie de singles.
Lo bueno es que este año han sacado bastantes canciones, en total 6 sin contar las participaciones en la banda sonora de High&Low. Esta, por ejemplo, es una de sus canciones para la serie: One Time, One Life. En este vídeo podréis ver que cuentan con varios chicos como bailarines secundarios, son los chicos de Rampage, que como he dicho siempre andan por ahí (?)

En fin, este año como decía, han sacado 3 singles y otras 3 canciones más que venían en los discos con dichos singles. Uno es el Shut up!, y otro que no tiene pérdida es el Yeah!Yeah!Yeah!, que además, en el vídeo oficial mezclan dos canciones, la principal y otra llamada Going Crazy.
El vídeo es la leche, en serio, tanto a nivel de baile como de montaje en general el fiestorro que se montan por dios. Además, en dicho vídeo salen más miembros de Exile y de otros grupos, además de los ya reglamentarios bailarines de apoyo procedentes de Rampage. Y sale Akira bailando con The Second, aun cuando el vídeo es de junio y su incorporación fue en septiembre. Lo que yo decía de que ya estaba anunciado....
Personalmente, el vídeo -y la canción- me encantan. Sí, tiene muchas chavalas con tipazo y demás, pero qué más da. Cuando he dicho que este grupo se alejaba mucho de las BoyBands era por algo. Me parecen más ""maduros"" en cuanto a la puesta en escena.

Y luego, su última canción y vídeo es esta, Wild!Wild!Wild! ¿a qué viene tanto fetiche por repetir 3 veces las palabras? Ni idea. Dicha canción y vídeo no recibieron muy buenas críticas en la página de Arama!,pero a mi me gustan (?) whatever, además la canción fue la bandas onora para la película de Suicide Square en Japón.
Y también es el primer vídeo con Akira incorporado oficialmente al grupo. En fin, no sé que más decir, a mi gusta mucho la estética del vídeo xDD Y ellos, para qué vamos a mentir.

Por el momento lo dejaré aquí. Si tenéis curiosidad o queréis escuchar más, junto con la canción de Wild! han sacado otra más calmadita llamada Ray., que personalmente el vídeo oficial me gusta aunque no sea una performance propiamente dicha, porque son recortes de backstages y sesiones de fotos y demás.

Y última recomendación y ya lo dejo: muy, muy, muy recomendable: Dirty Secret.Aunque solo sea por ese "yeah baby" del principio que derrite congeladores. La previus que hay en yutúf es cortita y el vídeo no es nada de otro mundo, pero la canción es muy...ronroneante. 

Esto es todo en cuanto la música más reciente de estos chavales; en sus 4 años de existencia han sacado más canciones, pero como he dicho, su discografía es bastante cortita y asequible como para echarle un vistazo a todos sus vídeos (que no sé si serán 5 o 6 más). Esta vez sí y ya lo dejo, Head Banging.  Porque en ese video se han currado el vestuario a base de bien.Y la pintura corporal sobretodo.

Ala, ya, sí que sí, lo dejo, por hoy y por el momento.
Siguiente grupo, J soul Brothers, era inevitable. Si os está gustando esto me alegro, y si no pues nada,no os queda nada por aguantar...
Wahteveru, ya me diréis que os ha parecido el grupo, los chavales, las canciones.....todo eso.

See ya~

6 comentarios:

  1. Voy a darle una oportunidad al género,aunque he de decir que no me llama mucho la atención.
    Gracias por ti reseña.��

    ResponderEliminar
  2. había escuchado del grupo pero no me llamaba tanto interés (estaba ocupada llorando por coreanos), pero los escuchare a ver xd

    ResponderEliminar
  3. QUE OPINAS DE AKB48???

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me llaman más, te lo juro. Y eso que justo Exile the Second era el grupo que menos me llamaba de todos (vengo de Doramalandia :v son todos bebés apachuchables) por que eran los más mayores, pero.. huhu 7w7 (lol ya paro)
    Flipo muy fuertemente con como bailan y me encanta la música que tienen (en Spotify hay 2 canciones, literalmente .-.) pero solo puedo escucharla en YouTube T-T
    Por cierto, los conciertos... *c muere* son demasiado épicos para mi pobre alma. Ahora ya me he metido a investigar, mátenme. Si entras ya no sales :v

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me llaman más, te lo juro. Y eso que justo Exile the Second era el grupo que menos me llamaba de todos (vengo de Doramalandia :v son todos bebés apachuchables) por que eran los más mayores, pero.. huhu 7w7 (lol ya paro)
    Flipo muy fuertemente con como bailan y me encanta la música que tienen (en Spotify hay 2 canciones, literalmente .-.) pero solo puedo escucharla en YouTube T-T
    Por cierto, los conciertos... *c muere* son demasiado épicos para mi pobre alma. Ahora ya me he metido a investigar, mátenme. Si entras ya no sales :v

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este blog, igual apenas los conozco xD, pero me parece un buen grupo xD, de ahí me gustan Kenchi (me encantó en los dos videos de Aoyama Prestige Technology) tambien Akira, Shokichi, y un poco Tetsuya, de Nesmith me encanta su voz y Keiji me da ternura xD... gracias por sugerir la cancion de Shokichi xD

    ResponderEliminar