sábado, 21 de enero de 2017

Eldarya ep 13. Paréntesis.


Esto no es más que una entrada que espero leáis, aunque no sea la traducción.
Si os preocupa la traducción, don't worry, estoy en ello.

Pero necesitaba poner esto por separado. Siempre pongo cositas de este tipo explicando la ausencia de datos de algunas entradas pero parece que nadie las lee, así que espero que así, en una entrada sola, alguien le eche un vistazo y comprendáis un poco porqué me crispo tanto con el Eldarya.

Sé que puedo llegar a ser bastante odiosa cuando repito por activa y por pasiva que las entradas "se van a quedar así" y que "no preguntéis por lo que falta". Pero entendedme, es muy, muy cansado leer una y otra y otra vez las mismas preguntas y no poder dar una respuesta satisfactoria porque hay cosas que escapan a mi control. No puedo repetir un episodio indefinidamente para tenerlo completo porque eso no solo es tiempo, sino también maana, que debería de comprar con dinero. Y esto que hago es un hobby y por tanto no debería de llevarme dinero.
Enfin, no me extiendo más aquí porque este discurso ya os lo sabréis.
Pero en relación con este episodio en particular, tengo algo que decir.

A ver, antes de que nos pongamos nerviosos: sí, faltan diálogos de los chicos celosos. Y faltarán también en la siguiente entrada.
Guardad esas piedras.
Que las guardéis, digo.
Bien.
Es que no soy omnipotente. Y si no me salen no puedo hacer nada. Por favor, no vengáis luego preguntando por ellos porque me acabaré tirando por un puente.

Luego insultadme y llamadme lo que queráis, pero me pone de muy mal café. En serio, poneos un poquito en mi lugar, me paso de 6 a 12 horas para traducir una parte, juego cada capítulo 4 veces,  muchas veces sin una guía completa, y gasto PA's dando vueltas para poder conseguir todos los diálogos aleatorios que salen y si puedo, para poder completar todas las respuestas y todas las puntuaciones.
Pero los episodios son largos y enrevesados. 
Este, sin ir más lejos, tiene más de 3 versiones distintas de diálogos con los chicos, a saber:
-diálogo si fue él con el que hiciste la misión.
-diálogo si no hiciste la misión con él y tienes el lov bajo/normal.
-diálogo si no hiciste la misión con él y tienes el lov alto con él.
-diálogo si no hiciste la misión con él y fue él el que estuvo en otra misión, y tienes el lov normal.
-diálogo si no hiciste la misión con él, fue él el que estuvo en otra misión, y tienes el lov alto.

Para que véais que significa eso en cifras, consiste en nada más y nada menos que repetir el episodio 6 veces por cada chico para tenerlo todo completo. Osea, 24 veces: hacer un episodio 24 veces.
Y no solo eso, si no repetir también el anterior para conseguir todas las variantes de que te acompañe él o no a la misión de Balenvia. Lo que sería, sí, hacer el episodio 12, 3 veces por chico. Osea, 9 veces.

Entenderéis que no tengo ni tiempo ni medios para esas cosas.
Y sé, por favor, no penséis que no sé que en ningún momento me habéis pedido algo parecido. Sé que os conformáis con lo poco que traigo y que nadie me pediría que hiciese semejante odisea.

Pero no os miento si os digo que se me cae el alma a los pies cuando leo comentarios y lo único que leo es "¿y donde están los diálogos de X celoso?".
Como si el resto de la entrada no importase.
Y me pregunto, ¿De verdad merece la pena que eche horas aquí si parece ser que lo único que importa es lo único que falta y/o no puedo traer?

Por favor, no os toméis esto como una bronca y no necesito que nadie se ponga después en los comentarios a darme las gracias infinitas ni cosas por el estilo. Hago esto porque quiero, a pesar de que a veces se me haga cuesta arriba, y sé que cuando quiera puedo dejarlo. No me debéis pleitesía ni agradecimiento infinito ni mucho menos. De verdad, no es necesario y no tenéis razón para darme las gracias en cada entrada.
De la misma forma que no puedo pediros nada, sé que vosotras tampoco me pedíis nada. Sé que nadie me exige ni me obliga a completar las entradas y por supuesto, que nadie que pregunta "¿Dónde está lo que falta?" lo hace con mala intención, pero de verdad que leer esas cosas es agotador. Porque parece que no hago lo suficiente, y me frustra. No veais lo que me frustra no poder traerlo todo para que nadie tenga queja y nadie le busque puntilla, pero es que no puedo.
El capítulo es inmenso, las opciones ingentes y además, venía condicionado por el capítulo anterior, cosa que yo no podía saber.
Y por eso mismo, porque yo no podía saber que este episodio iba a estar condicionado por el anterior, no puedo traer todas las opciones de los chicos celosos.

Sé que es prácticamente lo único interesante y lo entiendo, a mi también me lo parece, pero en serio, no me han salido y no soy omnipotente. Y repito, sé que cuando preguntáis por ello lo hacéis con toda la buena intención del mundo, pero se me hunde un poco el alma. Es la espinita de mi inutilidad, el ver que haga lo que haga nunca va a estar bien ni a gusto de todos porque siempre parece que solo importa lo que no puedo traer.
Y es agotador.
Es muy agotador leer los comentarios y por eso paso de responder.

Y bueno. Esto es todo.
Ahora si queréis llamadme odiosa o quejica o lo que queráis, me da igual. Solo que sepáis que hago esto porque quiero, aunque me queje, que sé que nadie me lo pide y que sobretodo, sé que no tenéis porqué aguantar mis quejas, pero a veces estallo y necesito hablarlo.
Tampoco quiero que ahora petéis los comentarios de esta entrada con palabras de animo de agradecimiento porque, repito, NO los merezco así que os pediría que no lo hicieseis porque me sentiré peor.
Solo quería que supiéseis porqué estoy así de irritable y sobretodo, porqué no contesto los comentarios de las entradas de Eldarya.

Sigo con la traducción, no os preocupéis.
See ya~

13 comentarios:

  1. Hola
    Tienes todo el derecho a quejarte, pero espero que al menos pueda decirte algo que te tranquilice porque es feo que te sientas así cuando nos ayudas tanto :(

    No estoy segura pero creo que este es el mayor lugar en español donde se puede hablar de los capítulos franceses actuales y hacer spoilers libremente(bueno, yo no uso redes sociales así que no sé cómo será todo por allá). Incluso desde antes que no había versión en español aquí buscábamos pistas y encontrábamos respuestas entre varias :3

    Lo que yo creo es que como esta parte del blog se ha vuelto tan concurrida, muchas postean o hacen preguntas en general hacia todos, sabiendo que varias van a leer los comentarios y la esperanza de que alguien tenga la información, no necesariamente esperando una respuesta de tu parte. En todo caso, no te sientas mal si no puedes responder a algo, creo que no rompes el corazón de nadie xd La verdad es que traduces la parte más importante e interesante en realidad :o

    Sobre los diálogos de los celos, estoy muy segura de que los has puesto todos, los de Valkyon están exactamente como me salieron a mí(que te salen solo cuando vas a la roca con Ezarel) y supongo que lo que más nos interesa son los que salen con el lov alto(o sea cuando muestran celos) y eso lo haz hecho muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. Se que pediste que no dieramos palabras de animo pero me sabe muy mal que te sientas asi y no poder hacer nada, al menos yo siempre te agradezco por la traduccion porque me reiniciaron la cuenta en .fr asi que lo dejexD y a pesar de que algunas chicas suben ss del capitulo a los grupos sobre Eldarya el traductor google no es ninguna maravilla y hay cosas que no sé entienden por lo tanto tus traducciones son lo mejor del mundo! enserio, gracias a ti puedo entender muchas cosas y estoy segura que a muchas de las chicas que juegan en .fr les ayudas un monton por lo que creo que si mereces un gracias, aunque sea por gusto nos ayudas a entender (además tus comentarios son genialesxD) y por lo que cuentas se ve que no es nada facil, espero que con esta entrada dejen de hacer esas preguntas para que no te vuelvas a sentir asi<3

    ResponderEliminar
  3. No tendrias que dejar que simples comentarios te pongan de mal humor y mas si son de personas que ni conoces, ver las cosas buenas siempre no? Hacer lo que haces satisface a muchas fans como yo, Para que gastarse dando importancia a comentarios que te frustan, todo es mejor cuando dejas de dar importancia a muchas cosas insignificantes, como sea, segui haciendo lo que hagas mientras que eso te haga bien A TI,"ENCUENTRA TU PASION y deja que te mate" besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otra cosa, nunca se puede satisfacer a todo el mundo por mas buena sea tu intencion y por mas que lo quieras, la cosa es asi y bueno ya esta que se va a hacer, llena tu corazon de satisfaccion propia y de amor si? Que te importe solo que vos hiciste lo que hiciste con todas tus ganas y esfuerzos y ya,el resto no importa, mientras que lo que hayas hecho sea con buena intencion,repito,el resto no importa, no te amargues y sea por lo que sea que estes pasando se muyyy fuerte que si uno no lo es en esta vida no llega muy lejos, suerte en lo todo lo que hagas!

      Eliminar
  4. Creo que deberías tranquilizarte. Estás traduciendo los capítulos de Eldarya rápido y por placer, por lo tanto deberías divertirte en el proceso. Me parece que no deberías tomarte esos comentarios tan enserio porque nadie tiene ningún derecho de exigirte nada. Basta con que coloques eso de que las rutas están incompletas en cada entrada para que todo visitante esté enterado y listo. Ánimo que lo haces genial, saludos! ;)

    ResponderEliminar
  5. ciertamente, yo creo que ciertamente si los mereces :v
    VAMONOS A LA VERGA WEY :'v

    ResponderEliminar
  6. Esta bien si se entiende tu frustración la verdad es que yo agradezco porqué creo que te lo mereces pero si quieres eso de que no te agradescamos yo respeto tu decisión no lo hare mas ; sin embargo quiero que sepas que por mi no me importa si faltan dialogos o si no sale alguna esena o algo asi yo la razon por la que espero tus traducciónes es porque en la forma que la haces con tus comentarios y opiniones me encantan incluso lo es mas yo mas que una guia lo veo como un libro Xd que no puedo dejar de leer ademas no se puede complacer a todos siempre habra alguien que no le guste lo que hagas y conste no son palabras de animo(porque no quieres que te lo demos :c) es mi opinion gracias por escuchar

    ResponderEliminar
  7. Yo es la primera vez que te comento, pero tengo que decir que desde que te descubrí, no he parado. Tu blog, y en especial las entradas de Eldarya, me han hecho pasar muy muy muy buenos momentos. No voy a entrar en detalles que pensarás “tía, no me cuentes tu vida”, pero tengo problemas graves de salud, y paso casi todo mi tiempo en mi casa. En mi cuarto. Encamada y aburrida. Y puedes no creerme, pero el tiempo que pasé leyendo tus traducciones me lo pasé pipa, y me arrancaron bastantes carcajadas sinceras. Y hazme caso, no tengo oportunidad de reírme así de a gusto muy a menudo.
    Con esto lo que intento decirte es que entiendo (yo, y tod@s tus lectores con dos dedos frente) perfectamente la presión que sientes. Además, un blog debería estar también para estas cosas, no sólo para entretener al resto o dar tu opinión sobre libros, videojuegos, música, etc… ¡Sino que también debería ser usado para desahogarse! Y jolines, es IMPOSIBLE sacar absolutamente todas las opciones y diálogos del juego. Ya no sólo por el tiempo que exigiría, sino porque mantener todas esas cuentas tiene que costarte una pasta gansa. Y más que todo, porque el juego tendría que ser algo que tú disfrutaras, cómo nosotras, que para eso está. Es más, por lo que he investigado en otros blogs extranjeros (que no he podido leer casi nada porque no conozco más idioma que el español, obvio >_<), todos están dirigidos por varias personas, y funcionan con la colaboración de los lectores. Es decir, que van completando las guías con las capturas y aportaciones de otras usuarias, poco a poco y mediante las cuentas, el tiempo y el gasto de muuuuuucha gente. Y tú estás sola en esto. :( He de decir que en parte me siento culpable por todo el agobio que reposa sobre tus hombros. Porque sí, nadie te ha exigido nada, pero estamos disfrutando de ello a pesar de todo.
    En resumen, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, menos en el punto de que no mereces nuestro agradecimiento. ¿Te das cuenta de los buenos ratos que nos haces pasar? Tus comentarios son impagables, gracias a ti podemos disfrutar de un juego que nos encanta y no estaría a nuestro alcance, al menos no tal rápido, sin tu aportación. Y repito: GRATIS! Si es que los de Eldarya deberían pagarte leches, que muchas habríamos pasado del juego si tu trabajo no nos mantuviera viva la ilusión. Y ya podían aprender de ti el equipo de beemoov. Tanto en rapidez cómo eficacia.
    Por otra parte, aprovecho para decir que comparto muchas de tus opiniones sobre el juego. También me desagrada cómo están sobrellevando ciertos aspectos de la trama, al personaje de Gardienne lo veo un poco mal llevado…
    Posiblemente ni leas todo éste testamento, pero tenía que decirlo… Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te he leído ;) muchas,muchas gracias, no sabes lo hondo que me ha llegado ^^U

      Eliminar
  8. Tranquila :D Todavia no entiendo como la gente demanda tanto cuando es claramente imposible poder hacer tantos capitulos. Aparte, te tengo que dar las gracias aunque no quieras, la historia de como te conocí es un poco distinta a la de los demas, mientras que la gran mayoria de las personas te encontraron para una guia de Eldarya, yo solo queria algun video donde este traducido, y de la nada me llego un milagro (tu^^) empece a leer tus blogs y te puedo asegurar que mas de una vez mi mamá me ha mirado con cara de loca por reirme tanto, y ahora eres parte de mi dia a dia, no puedo pensar en algun dia sin leer tus traducciones, tus reseñas y todo lo que tienes <3 De verdad estoy muy agradecida de todo el trabajo que te tomas c: TE MERECES EL CIELO Y MUCHO MAS <3

    ResponderEliminar
  9. Sé que pediste que no demos comentarios de ánimo pero, tengo que decirlo de todas maneras, lo siento.(?)
    Me parece perfectamente entendible que te quejes, guardártelo sería cargar con más peso y no es bueno~. A mí sinceramente no me importa mucho si falta tal o cual diálogo, porque carajo, el hecho de traducir todo lo ya llevas es agotador, no tienes Por qué gastarte tanto solo para contentar a algunas ;; El imaginarme todo el esfuerzo que le pones a las traducciones me cansa, no me imagino cómo terminarás tú x'D Creo que sí te mereces apoyo, porque lo que haces toma tiempo y esfuerzo(yganas(?), admiro esa motivación que tienes para traducir un juego, yo(y muchos) no tendría esa voluntad y de verdad la admiro ;;

    Siempre me río con tus comentarios en medio de los diálogos o en los pensamientos de Gardienne, le he tomado tanto cariño a este blog que prefiero este a jugar el servidor .es(lo digo en serio, aquí es más divertido leerlo xD).

    Well solo quería comentarte algo, no digas que no mereces apoyo porque SÍ lo mereces, lo que haces no es nada sencillo que se haga en 5 minutos. Tu tiempo y esfuerzo lo valen~

    (He seguido esta traducción desde las sombras y nunca he comentado, soy una seguidora fanatasma(?)

    ResponderEliminar
  10. Bastante haces con traducirlo y jugar! =) gracias 1000 y siempre hay gente interesada y desagradecida por el mundo... o muy tonta directamente que no lee.. solo ignóralos y ya está.. el que quiera leer tu blog lo seguirá haciendo! ;)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar