miércoles, 25 de enero de 2017

Eldarya, ep 13. Review


Well, hola de nuevo~  Bueh, primero de todo gracias por leer las entradas, por comentar, por aguantarme a mi y a mi humor cambiante y por pasarme algunas respuestas que faltaban sobre las imágenes~

Vamos a ver, vamos a intentar comentar este episodio.

Umm supongo que lo que importa es el asunto de los besos, pero voy a intentar primero dar un repasito global al episodio.

Gardienne acaba de hablar con Leiftan, que resulta ser un "hijo de la luna". Totalmente inesperado cuando no sabes ni que eso existía, sí.  Lo peor es que sigo sin tener muy clara cual es la traducción a español o si existe siquiera esa traducción y no es solo un ser fantástico de raíces francesas. Whatever.
Me ha parecido un poco decepcionante, no sé. Esperaba que fuese algo conocido eso sí, las teorías del súcubo, o homúnculo se me escapan de las manos, yo lo veía ciertamente puro xD Por cierto, para la chica que preguntó lo de "cuanto lov hay que tener con Leif", me ha dado que pensar e igual no depende el Lov., sino tener puesto como flechazo "alguien". Enfin, en mi caso personal si te sirve, el tengo dicho flechazo puesto y el lov. a 75.

Dejando a Leif un ratito, el asunto de que Karenn haya resultado ser la hermana no me parece nada sorprendente, era bastante de esperar.

Y sobre los celos de los chicos, la verdad es que ha estado bien. Y hubiese estado mejor si el beso hubiese sido en otras circunstancias. Aun así, el asunto de los celos, aunque desde la perspectiva de lectora me gusta, desde la perspectiva de "jugadora" me enerva un poco que sean tan malditamente místicos y se pongan celosos cuando tampoco es que haya habido mucho romance hasta ahora. No han mostrado sentimientos hacia la chica, por lo que se dejen de reclamar territorio, que no tienen nada.Aún.
Whatever.

El asuntillo de la fiesta,si bien me ha parecido bien desde el punto de vista de la traducción, no tanto creo que lo solucionaron de una forma muy secundaria y rápida; quiero decir, si se lo hubiesen currado bien, habría dado para un maldito episodio entero. Una fiesta con más preparativos y más diálogo con los chicos al final, con baile, o borrachera, o yo que sé. Me parece que tendrían que haberla dejado para otro momento. Sí...creo que los chicos borrachos confensando oscuros secretos  o sentimientos hubiese sido un buen final.

Y luego están esos millones de diálogos que no entiendo porqué han metido. No, en serio, ya los habréis leído, la cosita era un poco insustancial y solo servía para dar vueltas. Es imposible que tengas algo que decir a alguien con quien ya has hablado 3 veces antes en el mismo día, pls.
Podréis decir, sí "así se aprende más sobre los personajes", pero en serio que había conversaciones del todo insustanciales.

El temita de las misiones también me escamó cuando lo tuve que traducir pero visto en retrospectiva, ha estado bien que te dejasen hacer pequeñas chapuzas aquí y allá sigo esperando la maldita guerra sangrienta.


En fin, pasemos ahora sí al cogollo del meollo, el verdadero quiz de la cuestión: el beso.
Como
decirlo
y
que
suene
fino.
Yo les habría montado un pollo que habrían alucinado. A su lado, el enfado de Gardienne sería una brisa de verano. Porque yo tengo mucho temperamento. Habría sido bastante épico, sí. Si yo fuese gardienne -o si mi gardienne tuviese mi personalidad- creo que la sala de alquimia ya no conservaría ni un bote intacto y probablemente les habría llamado de todo en varios idiomas.
Whateveru,
Mejor vayamos por partes: me ha costado entender el pálido y estúpido razonamiento que han empleado. "Le borramos de la mente de sus seres queridos para que no puedan venir a buscarla".
Punto 1: se supone que los mercenarios ya sabían de gardienne. Así no arreglan nada. Si ya la están buscando, ¿de qué sirve que se olviden de ella los potenciales contratadores, osea sus padres?
Punto 2: se lo ocultan. Eso si que me ha cabreado. Deciden por ella algo como eso, como si tuviesen derecho a decidir ya no sobre la vida de gardienne en Eldarya, sino sobre su vida en la Tierra.
Primero antes de jugar el cap, al leerme los spoilers no me parecía para tanto, pero la verdad es que lo es. ¿Qué sentido tiene ahora que gardienne regrese a la Tierra? ¿Para qué? Ya no tiene absolutamente nada allí.
Probablemente esa sea otra razón secundaria; se libran de la "amenaza" actual y de paso, se ahorran tener que mandar de vuelta a la chica, con el costoso proceso que conlleva, pues ya no tiene razones para volver.
Otra cosita que me cabrea, en línea con el punto 1, es que la única solución que se les haya ocurrido fuese esa. Ya lo puse en la entrada, pero lo vuelvo a decir: que hubiesen dejado que se la llevasen los mercenarios hubiese sido lo más razonable .Se pasan el día renegando de la humana y así se librarían de la carga, y de tener que enviarla a su mundo.
 Si se lo hubiesen comentado quizá la niña habría llegado a la conclusión de que quizá lo mejor para el QG sería que ella se fuese, y es más, puede que fuese también lo mejor para ella pues seguro que esos mercenarios podrían llevarla a la Tierra. Que es lo que ella quiere, o debería querer, al fin y al cabo. Claro está, para no chafar la trama del juego, siempre podrían haber hecho algo tipo "el tío de turno al final se arrepiente y va a rescatarla, le dice que la necesita con él y que por favor vuelva al QG, que ya se librarán de los mercenarios" o algo así, y que apartir de ahí, hubiese una pequeña guerra y así un poco de acción. Pero que fuesen todo opciones conscientes tanto de gardienne, como después del chico que se supone "quiere" a la pobre mujer.

Porque la solución dudosa de la pocioncilla no hay por donde cogerla, ni a nivel moral, ni a ninguno.

Y luego, la relación de los chicos con gardienne a partir de ahora. Poniéndome en su lugar, da igual lo que me gustase el chaval de turno, el guantazo lo tendría asegurado. Y la retirada de mi palabra permanente, también. Por muchos "lo siento" y "era por el QG" me parece bastante rastrero y cruel lo que han hecho, y sobretodo, como una chica mencionó, el cómo lo hicieron, como cuando Ez dijo que cuando bebiese la poción todo se pasaría.
Yo no les hablaría hasta que suplicasen por su perdón y se hiciesen perdonar. O bueno, quizá no. Soy una persona muy, muy rencorosa.
Y sobre Ashkore, yo personalmente no quiero que sea el enmascarado. Quiero más personajes, no que le asignen todas las acciones ocultas al mismo para ahorrarse tiempo y espacio y diseños. Y espero que sea un chico. Un tío bueno de la rebelión si es que existe algo así. Yo que sé. Eso sí, firmar con el nombre si me parece un poco estúpido. Whatever.

En fin, para ir terminando. Mi perspectiva personal para el próximo cap va a ser por lo menos, recibir un par de gritos por parte de Miiko porque no creo que ese tortazo le vaya a salir gratuito a Gardienne. Y espero también grandes muestras de arrepentimiento por parte de los chicos, pero lo que es más, espero de gardienne que sepa mantener su cabreo intacto y no se deje aplatanar por un par de palabras bonitas y "el bien común".

Y pues nada más, creo que ya he escrito bastante. Ya me diréis qué pensáis, qué os ha parecido, qué esperáis del siguiente.

Y eeenfin, a ver si puedo traer algo de randomdarya en serio. Pensé en versionear el episodio, es decir, "reescribirlo" entero pero desde el punto de vista de mi gardienne y su forma de ser. Pero no sé si será de vuestro o gusto, o si será mucho  trabajo. Who knows.
Well, see ya~~


60 comentarios:

  1. Por lo que yo entendí del capítulo(si es que entendí algo) ¿el QG no está completamente seguro de si los mercenarios son buenos o malos?¿tenían algún motivo para querer hacerle daño a gardennie? ¿o querían "liberarla" de los eldaryianos?¿entonces en ese caso ellos serían los "malos"?

    ¿En serio era más fácil hacer una poción de olvido que una poción de camuflaje? a veces cuestiono este tipo de cosas. Algo que sí me pareció muy sensato fue el argumento de Gardennie: que le estaban haciendo eso solo por una suposición lo cual hace aún más terrible la situación.

    Para el próximo capítulo supongo que la intensidad aumentará y se tomará alguna decisión importante o se descubrirá algo relevante.¿Tal vez veamos a los humanos y sabremos de una vez por todas cual es la situación de ellos en ese mundo?

    Pero ahora sí: en serio, en serio, EN SERIO espero que para el próximo capítulo no se vengan con alguna idiotez diciéndole a gardennie que "fácilmente podían hacer una reversión del hechizo en cualquier momento, así podía mientras estar tranquila en eldarya sin que sus padres se preocupen y después volver cuando sea posible sin ningún problema", para luego decirle que no era para tanto su reacción y acusarla de ser una quejica, llorona o una ridícula como lo hicieron la vez pasada, cuando le mintieron sobre que no podía volver tan fácilmente a su mundo.
    ¡¡¡Entonces en ese caso no hubiera sido necesario tantos engaños y mentiras!!! ¬¬*
    y es que ya me cansé de que estén siempre lavándose las manos y haciendo parecer a gardennie como una egoísta. Al menos me alegró que Kero nos dijera que habría sido entendible si les hubiera "exigido" el que la devuelvan a casa, y es que al fin alguien dijo lo que yo sentía.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pero tú todavía estás pensado con algo de razón en la cabeza, si hubiera sido yo, después del tortazo al chico en cuestión y gritarle a Miiko, mi decisión final sería agarrar a mis 41 familiares y largarme de la guardía.

    Si Miiko me diera una razón fuerte pero que me costase aceptar, algo que no pudiera debatir, algo que menguara mi ira, le pediría que me despidiese de la guardía y me dejase ir al refugio, para después largarme a probar suerte con el Black dog lololol. Si la explicación de Miiko no pudiera calmarme ni tantito, en el momento tomo mis huevos y me largo xDDDDDDDDD.

    No muy razonable, no muy inteligente, y después de encontrarme con el Black dog, me arrepentiría, peeero, así es como funciona mi cerebro ahahahaha... quizá por eso los humanos no duran mucho en Eldarya, se referían a humanos como yo xDDDDD.

    Sinceramente antes de que esto escalara hasta este punto, al saber que los mercenarios son humanos y que quieren "salvarme"... me hubiese ofrecido yo misma a ir con ellos, la sugerencia viene de que somos unas mantenidas en la guardía después de todo, estamos siendo una carga tanto economica como moral, si lo piensas no tienen ninguna obligación con nosotros... pero de igual forma no tienen ningún derecho... So, si realmente querían hacerme sentir como que me "aceptan", no hubiera sido mejor que en lugar de un fiesta (lo siento Chrome, pero es la verdad xD), después de ofrecernos a ir, dijeran "No, gardienne, eres valiosa para nosostros y te queremos"... porque no importa que tan nice fue la fiesta lo único que quiero hacer ahora es huir con el enmascarado... Ah, que casi todo el fandom en inglés cree es él quien nos envió la advertencia lol.

    Sólo espero que el juego no nos obligue a perdonarlos, a menos que sea después de algo importante y significativo y no sólo fucking romance... Porque si todo va como:"Te amo, no puedo vivir sin ti perdoname" La única respuesta en la que podría pensar sería:"Yeah, eso debiste pensar antes de hacerme beber una poción que técnicamente me robó mi vida y a la gente que amaba en la Tierra..."

    Lo siento, pero no soy fan del síndrome de Estocolmo xDD

    Anyway! También espero que no sea como "No te preocupes sólo te olvidaran por un ratito. No hay porque alarmarse", porque sentiría que todo esto fue muy estupido pero igualmente me sentiría traicionada... al menos sí por el chico, a Miiko le reprocharía completamente la falta de información, pero al chico ugh.

    Oh, bueno... veamos que pasa lol.



    ResponderEliminar
  3. Yo si quiero leer tu versión del episodio xD sería interesante

    ResponderEliminar
  4. Yo creo q miiko sabe algo de gardennie que esta ocultando, pq gardienne tiene importancia para eldarya. Se le asocia los cristales y el oraculo(creo q asi era xd) aparecio por primera vez ante ella. Entonces dejarla ir podría ser una perdida irremplazable, quizas por ese lado va el tema de la posición

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si mi gardienne fuera seria como yo (igual que tu ;p) les hubiese armado una grande a los chicos ni un solo objeto quedaría intacto en la sala de la alquimia, se los habría lanzado todos y ni hablar de lo que le haría a miiko ...
    Creo que se quedaron con una sola opción, buscaron la que era mas fácil para ellos, si, dicen que es para proteger el Q.G pero la única que esta haciendo un sacrificio es ella, ademas seamos sinceros como los padres de gardienne podrían siquiera saber que ella estaba en otro mundo y que podrían hacer ellos, los mercenarios ya la estaban buscando, y la poción de olvido es para las personas que ella conoce, ella ni siquiera conoce a los mercenarios ni siquiera sabia que la estaban buscando, por lo que la poción no ayudaría en nada, ademas lo peor es que se precipitan tanto que ni siquiera saben si son buenos o malos, como dijiste la opción mas fácil hubiese sido que de un principio le hablaran de los mercenarios quizás ellos le hubiesen devuelto a su mundo sin tener que lastimara ni traicionarla tanto, desde un principio ellos (Q.G) no estaban dispuestos a hacer el "sacrificio" de mandarla a su mundo (por lo que entendí ellos también quieren ir a la tierra y no están dispuestos a perder esa oportunidad por gardienne)
    también creo que miiko no la quiere dejar ir, quizás por el cristal o sabe algo.
    Ashkore, no se por lo que parece el es el único que no nos miente (creo) pero como la gran mayoría pienso que es el enmascarado,quien mas seria, puede ser un nuevo personaje (que no estaría mal) pero me gustaría que fuera el, aunque un revolucionario no estaría mal con su lado malote ;)...
    Espero que para el próximo capitulo, gardienne no se deje engañar con palabras bonitas y "era por el bien del pueblo" y "es lo mejor" o "ya pasara" por que ahí si que ya me iría contra todos.
    Y sinceramente gardienne ya no tiene que mas hacer en el QG, para que quedarse, si le mintieron mas de una vez, la traicionaron, engañaron y ademas no la piensan llevar a su mundo bueno ya para que si nadie la recuerda y no tiene un hogar que la espere
    Lo mejor opción que pienso, es que agarre a su familiar y se valla, a buscar al enmascarado o quien se quien que la ayuda o a los mercenarios, quizás nuestra gardienne se transforme en una mercenaria o revolucionaria a lo que sea :p
    por que con los chicos, si bien ellos no querían hacerlo al principio, terminaron obligándonos igual y fue su iniciativa que tomáramos la poción mediante el beso, es obvio que volveremos con ellos por que bueno así es el juego, pero por lo menos les queda un largo y duro camino por volver a conquistarnos -lloren sangre desgraciados- quizás no tanto pero les tiene que costar que volvamos a confiar en ellos.
    lo mas cruel es que nos hicieron preparar a nosotras mismas la poción que haría que nuestros padres y conocidos nos olvidaran, eso si que es cruel ...

    ok creo que me emocione escribiendo, gracias por traducir el capitulo
    y me gustaría leer tu punto de vista con respecto a tu gardienne

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría mucho leer el punto de vista de tu Gardiene jajaja
    Espero que Gardiene no los perdone, porque sinceramente ese beso me pareció una violación (soy exagerada, lo se). Se aprovecharon de la estúpida inocencia de Gardiene, o sea... Ella vio como el chico bebió la poción y se acercó para besarla, si fuera ella le hubiera dado una buena patada en sus partes antes de que me agarre, luego tomaría mis cosas y me uniría a los mercenarios jajaja
    Lo que hicieron no tiene perdón, perdón nadie le importó los sentimientos de Gardiene, y encima toda la culpa es de ella porque pone en peligro al QG.
    Y que Miiko no se atreva a gritarnos, esa bofetada la tiene bien merecida. La odio más que antes agggg!

    ResponderEliminar
  8. Soy feliz de que la gardienne en el episodio (¡por fin!) se pueda enfadar agusto y gritarle a todo el mundo del cuartel, y no es para menos, lo que le hicieron fue pura traición, la tratan como si fuese tonta e.e Y tampoco se aclaran con su papel: es necesaria porque encuentra los fragmentos de crital y el oráculo le habló pero también es un peligro ?
    Vamos, en el siguiente episodio quiero ver verdadera determinación por parte de la gardienne (y también drama y adrenalina, no lo niego xD) No sé, que se encierre en su habitación odiando al mundo por unos días (porque por sí misma no puede hacer nada) y que en un momento determinado decida mandarlo todo a la mierda, y se fugue con sólo lo imprescindible (y el familiar, no la veo capaz de abandonarlo T.T) No sé, es una decisión rebelde e insensata pero pienso que sería interesante y que gardiene podría sorprender (es decir, mal que le pese "algo" aprendió en el cuartel ¿no?) Que se enfrente a los peligros como mejor le parezca, porque nadie podría ayudarla...y que después de unas cuantas peripecias se encuentre con el grupo de humanos y decida si se quiere unir o no, mientras en el cuartel todos pierden la cabeza por su desaparición XDDD
    Lo sé, pido demasiado, pero en serio quiero ver a gardienne valerse por sí misma xD
    Ya he dejado un testamento, gracias por leer xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero lo mismo, en serio necesita mas confianza en ella y si se fuera conseguiría ser mas fuerte, decida irse o no, creo que le vendría bien enfrentarse al mundo de eldarya sola, así cuando se vuelva a encontrar con los chicos los aga sufrir por lo que le hicieron

      Eliminar
  9. Me vais a matar.... yo... mi vena sádica amante de ver a chicos vulnerables me pide... un intento de suicidio fallido... todo para que se sientan mal, para que sufran remordimientos.
    Se que quereis que Erika o gardienne sea fuerte y tal... pero poneros de verdad de verdad en su situación y revisad las posibilidades después del calentón viene una depresión inevitable y cuando las personas recaen en depresión durante mucho tiempo se les pasa por la cabeza muchas cosas entre ellas el suicidio, no quiero que se mate de verdad por supuesto pero si quiero que se le pase por la cabeza intentarlo creo que ese es el peor castigo psicológicamente hablando que se les puede dar a los chicos y a miiko para que la próxima vez piensen un poco más las cosas porque esta idea de borrar su existencia ha salido por la paranoia así a bote pronto y con prisas.
    Respaldando mi idea del intento de suicidio:
    1: Ya no tiene hogar, ni un sitio al que regresar ni gente que la quiera esperando por ella, está atrapada sin remedio.
    2: Después de esto ya no confiará en nadie, y ya le han hecho varios comentarios de que no tiene amigos en eldarya (cof cof nevra cof cof ezarel) ya sabeis yo me quedé muy loca con lo de kero sin confirmar si es amigo nuestro o no. Si tuviera que apostar por alguien que de verdad ha sido nuestro amigo, y amigo de verdad sería chrome, pero no creo que con la depresión se pare a pensar quien si y quien no
    3:No para de recibir desprecio por ser humana, no para de ser llamada ignorante y a veces contradictoriamente fisgona por tener curiosidad.
    4:Han dejado claro que para ellos su presencia no trae más que problemas
    Así que... yo veria razonable un intento de suicidio pero para mi lo ideal no seria que la salvase el chico de turno, sino que ella se echase atrás pero que dejara pruebas de que lo había intentado, ya verás que conversación más interesante iba a tener

    O también podría suceder una CIVIL WAR DE OPINIONES al respecto cuando todo el mundo se entere de lo que le han hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, el intento de suicidio esta en lo que me gustaría ver en el siguiente capitulo, lo de la depresión es esperable después de todo lo que le paso, y ciertamente es con lo que mas haría sufrirían los los chicos y miiko, la consciencia y la culpa los aplastaría si eso pasara jejeje -quiero verlos sufrir-

      Y que después de eso tomara a su familiar y se marchara (se que es inmaduro, impulsivo y que posiblemente gardienne no dure ni un día afuera pero lo quiero ver)

      Eliminar
    2. QUEREMOS DRAMA QUEREMOS DRAMA QUEREMOS LLORAR QUEREMOS LLORAR! SANGRE DRAMA Y LÁGRIMAS ACCIÓN POR FAVOR

      Eliminar
    3. ALV POR FIN ALGUIEN CON LOS MISMO PENSAMIENTOS SADICOS QUE YO :V
      perdon por la mala ortografia, but estoy en computador y no puedo arreglar :'v

      Eliminar
    4. Yo necesito ver algo así en el siguiente episodio, para arreglar el estropicio de este enserio :/
      Osea es demasiado cruel y egoísta lo que han echo...
      Hubiese sido yo y el QG arde en llamas y todos por la ventana vuelan :v

      Eliminar
    5. YO QUIERO VERLES SUPLICAR PERDON! SUPLICAD! ARRASTRAOS PUTOS!
      Y QUIERO EL INTENTO FALLIDO DE SUICIDIO PARA QUE LO CARGUEN EN LA CONCIENCIA!

      Eliminar
    6. No me lo creo, encontre a mi alma gemela~ xD estaba pensando lo mismo! la terrible depresión que tendria gardienne y lo que podria pensar en esos momentos áadificiles , sinceramente le daria una buena chispa a la trama , pero generalmente no se si vaya a pasar... sobretodo por que hay mucho respeto con las personas menores que juegan a este juego. :'c y ese tema podria ser delicado~~~~~~pero hay esperanzas(?

      Eliminar
    7. Yo también quiero que intente latimarse, o incluso les grite MATARME, YA ME HAN MENTIDO, YA ME HAN ARRANCARADO LA VIDA PORQUE NO TERMINAN Y ME MATAN y diría muchos insultos luego, si no quieren matarme pues me resuelven haciéndome una poción de olvido a mi también pues porque si me tienen aquí durante mas tiempo los hare sufrir a todos, hahaha me meto en el papel pero es que enserio o sea no nooo se pasan. Espero que Miiko no diga ni ñee porque si dice algo como "tienes que entendernos" Ardió troya! porque si la trataran como una igual hubieran hecho una charla con ella para encontar la solución en la que todos felices o por lo menos hablarlo. Ay que los mato todos

      Eliminar
    8. Yo estoy de acuerdo con Nicole Dine pero pensándolo mejor lo del suicidio no estaría mal ademas de que si solo se echa para atrás podría optar por irse del QG y ellos solo verían su intento de suicidio así cuando desparezca les doleria el doble y Gardiner podria tener mas fuerza para enfrentase al mundo de eldaria y sobre que los menores ven el juego seria un buen mensaje de que el suicido no es la respuesta, tipo lo que paso de corazon de melon donde el padre de nathaniel abusa de el seria un buen capitulo, pero quiero mas personajes y que Gardiner abandone el QG podría generar muchos personajes por ejemplo un tipo que la ayude a sobrevivir en lo que encuentra a los mercenarios y cosas asi

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Respecto a los chicos, por una parte... a ver primero que nada yo seguramente no daría una bofetada pero porque yo no tengo ese instinto... si no me pegan yo no pego pero empujón y bronca no se libran, vale.. em Ezarel me ha cabreado bastante teniendo en cuenta la situación yo me esperaba que fuera inexplicablemente amable, y que Erika/gardienne sospechara algo pero no ha sido como siempre y borde de mierda aun sabiendo lo que iban a hacer y eso me ha cabreado mucho.
    Nevra... seriously? flirteando hasta despues de la puñalada trapera? yo quiero pensar que habla sin pensar un poco a la desesperada por estar nervioso por lo que está haciendo pero no puedo saberlo, y manda cojones que estos sean los que se están comportando así cuando son los dos que protestaron.
    Valkyon... alma de cántaro este es el más afectado, osea... para mi valkyon era el mas puro un trocito de pan muy inocente y con una cara! osea las caras tristes de ezarel y nevra no se sie es por como están dibujadas pero no me hacen reaccionar igual que cuando veo la cara triste de valkyon probablemente a este chico me sería más facil perdonarlo.
    En fin... yo soy una hippie que piensa que incluso en una situación así no se puede estar enfadada de por vida porque el odio y la ira nos envenenan por dentro y además ya no hay remedio de lo que han hecho y lo unico bueno es que si te quedas sin poder volver tus seres queridos no sufrirán tu desaparición, en mi caso mi madre a mi me dejó claro que si a mi me pasara algo ella no podría vivir así que...
    MI ENFADO RECAE SOBRETODO EN MIIKO ella ha sido la que habla, se enparanoia y ordena sin mojarse ella y casi la que peor nos trató al principio y es la que le ha encasquetado el marrón a los chicos y ella nada sentadita a esperar y seguro que de no haberlo descubierto nosotras ella seguiria con el cuento maldita zorra nosotras le hemos dado toda nuestra fe y confianza a la fuerza a ella que se queja de no poder confiar en nadie y ahora que zorra? como sienta perder la confianza de alguien eh? lo mismo para el bastardo de ezarel eh? como sienta que te diga que no la toques?
    y estoy segura de que leiftan no sabe nada de esto... y le guardaba rencor a miiko por encerrarla... salseo va a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. No podria apoyar mas lo que dices excepto el lo del rencor, yo no podria perdonar tan facilmente creo que me envenenaria tanto el rencor hacia ellos que no pararia hasta vengarme de ellos >:( Si yo me desaparezco o algo me pasa mi mama me dijo una vez que ella se mataba, fue por un pequeño recuerdo en el que me perdi en el centro comercial como toda esta conversacion surgio xdd

      Eliminar
    2. Tienes todo el derecho a guardarles rencor, pero yo hablo de micaso si me pongo en su lugar no se cuanto me duraría pero se que no para siempre y además es porque creo que no seré mejor que ellos si me dedico a odiarlo todo a desearles lo peor y a querer hacerles daño ojo por ojo y el mundo acabará ciego y además estoy segura de que volverme rencorosa y vengativa haría que todo se volviera en mi contra. A si que sin olvidar jamás lo que me han hecho me liberaré del odio porque es una carga inútil que solo hace daño y pesa. Lo de perdonarles o no depende de sus acciones en los próximos capítulos.
      yo no ganaría ninguna satisfacción ni absolutamente nada vengandome y usando todas mis fuerzas en odiarles no voy a malgastarme así cuando yo puedo ser mejor que ellos y porque a la larga lo dicho han hecho que los seres queridos la olviden pero no les han hecho daño solo le han hecho daño a ella.
      Si me hieres a mi pase pero si hieres a los que amo arde troya

      Eliminar
    3. Además ahora estamos sin otro lugar al que ir, escapándonos nos la jugamos mucho, no sabemos quien es esa persona que nos ha ayudado ni el enmascarado, me parece muy conveniente que nos esté ayudando y yo no me fio un pelo, si está en contra de la guardia independientemente de lo que le hicieron a Erika/gardienne la guardia protege a la gente de eldarya y esa gente es inocente y no nos han hecho nada no quiero que nos hagan unirnos a alguien que nos va hacer quedar como las malas y posiblemente va a perjudicar a personas inocentes solo por un rencor personal nope nope nope no quiero que perdamos nuestro orgullo y humanidad por este enredo de la poción
      PERO SIGO INSISTIENDO ESTO NO QUIERE DECIR QUE PERDONE Y JUSTIFIQUE A NADIE eso dependerá de lo que hagan en los siguientes capitulos me repito mas que el ajo.
      Yo no me quiero ir de la guardia, que aún tenemos a chrome que espero que se ponga de nuestra parte ToT

      Eliminar
    4. Osea sí, estoy de acuerdo en que los chicos siguen "siendo ellos" cuando hacen lo del beso... pero sinceramente creo que estás siendo algo parcial xDDDD.

      Creo que al menos Nevra y Ezarel están tratando de convencerse que es lo mejor, por eso actuan igual, mientras que Valkyon desde un principio sabía que estaba mal pero que tenía que hacerse. Lo afecta más porque sabía que estaba mal pero lo hizo, los otros dos sabían que estaba mal pero intentaron convencerse que era lo correcto para poder hacerlo. Autoengañarse es un arte xD

      Y mira, sí, Miiko da las ordenes y lo que quieras, pero ella ha dicho que nadie aquí es marioneta (excepto nosotras lolololololol), así que a pesar de que ella dio la orden... ¿quien la ejecutó POR SU PROPIA VOLUNTAD?

      LOS CHICOS.

      Así, punto.

      Después de negarnos a tomar la poción, pudieron reportarlo a Miiko y pudieron tratar de convencernos CON RAZONES. Peeeeeero noooooo, nos obligaron a beberla sin opinión alguna y no, no importa que carita de perro arrepentido hagan, fue abuso de confianza, ¡SIN MÁS! De Miiko pudimos esperarlo, siempre estamos en situaciones en las que no podemos decir que no, ¿pero de ellos, después de todo lo que ha pasado?

      Mi mamá también es muy importante para mi y mi desaparición la destruiría... lentamente hasta llevarsela por completo. Sufriría y mucho y yo sinceramente no podría con el dolor, mi mamá es del tipo de persona que se altera y angustia de tal forma que afecta ella sola a su salud, entonces a pesar de que yo vuelva, probablemente su salud no se repondría a lo que era... Si Miiko y los demás hubieran hablado "conmigo" y me hubieran dicho todos los detalles, probablemente tarde o temprano hubiera aceptado beberla, porque entre más pasa el tiempo la salud de mi madre se deterioraría más y yo no podría con eso. Si hubieran hablado, "yo" hubiera dicho que sí, pero con engaños y mentiras, para después OBLIGARTE a beberla... jamás lo perdonaría... tendría que amarlos demasiado para poder hacerlo, situación que creo todavía no es... "Nos gustan" los chicos, pero amarlos para perdonarlos así pues... La situación más sabía en terminos de juego sería, pedirle a un chico diferente del que te gusta a que te ayude con la poción, soooo, así no tienes que odiarlo ahahahahaha xDDD

      Eliminar
    5. A mi me molesto que Valkyon fuera tierno en ese momento, o sea que te pasa chico, no te puedes guardar el amor? en este momento estás BORRANDO LA EXISTENCIA DE UNA PERSONA Y ARREBATANDO A SU FAMILIA Y AMIGOS, me dio una rabia que besara tierna y románticamente a Gardi>:( no era el momento, y te encuentro razón con Ez y Nev (y eso que soy Team EzvraxD) en mi opinión todos fueron unos hdp, Ez por ser una mierda de persona aun despues de lo que hizo, Nevra por coquetear aun despues de lo que hizo y Valkyon por hacer una cosa asi con amor, Valky es el que más rabia me da, es que enserio, me da asco que sea tierno en un momento asi, si jugase en .fr repetiria el episodio solo para poder darles una bofetada a todos

      Eliminar
    6. Y pues si, da rabia que Miiko haga de las suyas y se limpie las manos mandando a los chicos a hacer el trabajo sucio, pero ellos no tienen 5 años, razonan y también tienen mucha culpa, yo quiero que Gardienne se vaya del C.G, por la simple razón de que no podemos confiar en nadie, tampoco digo que podamos confiar en Ashkore o en el enmascarado, pero en el C.G es peor, o sea ayudamos (en las misiones) a personas que no les importa nada lo que pase con nosotros con tal de protegerse, que si, que los chicos al principio no querian (bueno, Ez y Nevra no querian) pero igual terminaron traicionando a Gardi, y tambien creo que Leif no sabe nada, si se pone de nuestro lado seria fantástico

      Eliminar
  12. Soy yo la única que se imagina la imagen de la cachetada que le dió Sucrette a Castiel en el arco de debra pero con Valkyon?Bueno al Menos es algo que yo haría en la situacion de gardienne,pero probablemente despues de gritarles por mucho tiempo me iría del CG, me moríria rapido ya sea por un monstruo o por hambre o por alguna estúpidez pero bueeno
    Por cierto cuando leí que dijiste que si queríamos podias rescribir el episodio 13 a tu gusto yo estaba como "DIOH MÍO MI COMENTARISTA FAVORITA VA A HACER UN EPISODIO, SIIIIII!!!" así que por favor hazlo
    Por cierto soy una de tus tipicas seguidoras fantasma

    ResponderEliminar
  13. Soy yo la única que se imagina la imagen de la cachetada que le dió Sucrette a Castiel en el arco de debra pero con Valkyon?Bueno al Menos es algo que yo haría en la situacion de gardienne,pero probablemente despues de gritarles por mucho tiempo me iría del CG, me moríria rapido ya sea por un monstruo o por hambre o por alguna estúpidez pero bueeno
    Por cierto cuando leí que dijiste que si queríamos podias rescribir el episodio 13 a tu gusto yo estaba como "DIOH MÍO MI COMENTARISTA FAVORITA VA A HACER UN EPISODIO, SIIIIII!!!" así que por favor hazlo
    Por cierto soy una de tus tipicas seguidoras fantasma

    ResponderEliminar
  14. He leído todos los comentarios y me siento feliz de saber que aquí si tienen cabeza (no se en donde michi leí que una niña dice: pero igual amo a Nevra, yo le perdono todo jijij BABOSA!, el chico esta guapo y todo pero si piensas así confórmate con ser el juguete de los hombres toda tu vida *se enfada*. Por cierto Lynn, soy nueva en tu blog y ya te amo, seré tu Valkyon si quieres xd Me encantaría ver tu versión de la historia, si la haces te leeré!

    Volviendo al tema, mi reacción habría sido igual que la tuya! destrozar todo alrededor y una bofetada no hubiera calmado mi ira! Para empezar, si ya sabia de que iba la poción ni siquiera los hubiera enfrentado, de frente rompía el maldito frasco y se lo clavaba en el cuello al chico de turno!!! Y con Miiko decirle zorra maldita no iba a ser suficiente, ya que es una zorra en sentido literal xdd
    Siendo bastante honesta yo no hubiera podido seguir ahí, habría agarrado cualquier cosa que tuviese ahí y me hubiese largado, también consideraría en intento fallido de suicidio (para hacerlos sentir culpables) jajaja alguien por arriba lo menciono y dije: oh yo pensé lo mismo, pero ne, suficiente con arrebatarme a mi familia, no me van a arrebatar la vida también; me iría con el enmascarado o con Ashkore que no se sin la misma persona o diferentes, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero tengo otra teoría: EL VECINO.

    Gardienne piensa en todos su familia, amigos y en su nuevo vecino Arthur, (ASHKORE/ ARTHUR/ ENMASCARADO, NO SE, QUIZÁS?]), el chico es nuevo y por lo que parece Erika estaba interesada en el, se da a entender cuando dice: "Quizás cree que no me atreví a ir o peor, que no quise ir" y vamooos, si estas preocupada por las personas que te importan tu no vas y piensas en el vecino a menos que este sea joven, guapo y comestible; lo digo por experiencia, tenia un vecino así pero era un tremendo p*ndej* a lo Nevra jajajaja ejem* sigamos; weno, weno este vecino misterioso, llega poco antes de tu mágica desaparición, parecen tratarse, ya que la invito y eso... ¿Sera? mmm... ¿Quien es team Arthur? jajjajaja es solo mi imaginación, pero no es tan disparatada verdad? Ademas Chino no deja nada al azar y si menciono al vecino es por algo.

    Este episodio me dejo un sinsabor terrible, ya quiero el nuevo cap, en el cual espero mas acción y reacción de nuestra Gardienne, es hora que esta mujer se coja los ovarios y decida: Si va a seguir ahí (lo cual es mas seguro que hará) con ese montón de hipócritas o si ella misma coge el cuchillo y se lo clava a Miiko en cuanto se da la vuelta *traicion cof cof*, los mercenarios son una buena opción también, si son humanos bla bla bla quizás por lo menos no la retengan si no les es de utilidad, tampoco puedo imaginármelos tan buenos, eh.
    Por ultimo Leiftan, espero que esa cosita bella no haya estado enterado de los planes de Miiko porque si lo estuvo... hasta la vista baby.
    Soy otra de tus muchas lectoras fantasmas que por sale a la luz xd A comentar <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA me mato tu comentario, concuerdo contigo
      y igual que tu espero que el motherzoneado de leifan no este enterado de nada de lo que le hicieron a gardienne

      Eliminar
    2. Apartado a)Leif más te vale no saber nada ...pls ,alguien decente por ahí no sobra...
      Apartado c) ¿Soy la única que al leer Arthur se ha imaginado un rubiazo de pelo corto y ojazos verdes en plan Arthur el de Hetalia? Pls decidme que no soy la única loca xD.

      Eliminar
    3. Arthur tiene futuro personalmente yo espero de todo corazón que leif no tenga dad que ver ya que yo siempre eh querido una ruta con el con desesperación es mi flechazo así que lo amare para siempre si el no sabe nada

      Eliminar
    4. yo también me imagine a arthur como inglaterra de hetalia, juro que si llega a aparecer exactamente como me lo imagino cambio ruta x10000

      Eliminar
  15. Por dios!! No paro de leer los comentarios y a poco más me da un ataque cardíaco debido a la risa xD Pienso exactamente igual que todas ustedes y espero, REALMENTE espero, que gardienne saque su aguijón venenoso y se los clave en el cuello tanto a miiko como al chico de turno (en mi caso Ezarel) ¡¡El que siempre nos dice que no nos toque, ahora nos tocó devolversela tal como lo dijo Nya Playfulkitty
    Lynn, amo tus entradas siempre las leo y cuando pude ver que existía la posibilidad de que escribieses el capítulo del lado de TU perspectiva, me enamore <3
    Plssd HAZLO!!
    Y gracias, muchas GRACIAS por todo (en especial por responder mi duda sobre la afinidad con Leif; Ese perro ya me amara >:v, ya lo vera)

    Besos a ti y a todas las lectoras!!
    Me encantaron sus comentarios chicas❤


    Shao :3!!

    ResponderEliminar
  16. Comento aquí por primera vez en mi vida para darte las gracias por las traducciones. Sin ti no sería nada, en serio. Me hubiese arrancado los pelos si tenía que esperar a que saliera el episodio en español.

    Y segundo, comento también porque me resultaría SÚPER interesante ver desde tu punto de vista, desde tu personalidad, lo que ha vivido Gardienne. Porque siendo sincera a esta mujer le hace falta un poco de eso.

    Espero que el próximo capítulo no intenten solucionar las cosas de una forma estúpida como el hecho de que hay una poción reversible o algo así. Sinceramente hay muchas cosas sobre Eldarya que desconocemos y me tiene todo muy intrigada. Quiero que suelten cosillas de una vez.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Pues...Yo igual quiero leer tu versión del episodio :3

    ResponderEliminar
  18. Me gustó el capítulo, aunque tuvo fallos un tanto notorios, al final permite a las personas mostrar algo el carácter de Gardienne.

    Lo que yo quiero que pase es ver a Gardienne aparentando haber perdonado a Miiko y el chico de turno que te bese, para en la próxima misión al exterior escaparse a donde sea con sólo tu familiar y tu ropa... Sería increíble dar esa opción, saber de la historia de Eldarya y conocer cómo los de la guardia de Del no son tan buenos como se pintan.

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que yo espero que esto sea para encaminarse a la posibilidad de que Gardiene se haga rebelde, daría mucho juego a la trama y quiero que tengamos esa posibilidad

    También creo que Miiko sabe mucho mas de Gardiene de lo que habla. Recordemos que episodios atras Ykar nos comentó que nos ayudaría a encontrar datos de nuestra raza. Si tiene el poder de ocultar cosas y dar ordenes a los jefe de guardia, Quien sabe si esos datos consiguidos por Yhkar han acabado en oidos de Miiko antes que nosotros?

    El caso es que como sea quiero que tengamos la posibilidad de hacernos rebeldes y ver como se organiza esa supuesta resistencia y cuales son sus objetivos.

    Si nos quedasemos en el cQG también espero que nuestra relación con respecto a los de la guardia cambie a una mucho mas seria y recelosa. Nada de compasión, de culparse,de morderse la lengua, ni dejarse pisotear. Que No perdone por un tonto amor y también se vuelva más desconfiada y seria con el chico de turno. Se acabaron las bromas y los coqueteos, es el momento de hablar y que resuelvan nuestras dudas. Por desgracia esto terminaria el juego así que no todo se resolverá pero por lo menos espero el cambio de actitud y la posibilidad de irse con los rebeldes.

    Efectivamente solo veo capaz de hacer una cosa así por actitud a Ezarel (ya notamos su "seriedad" con respecto a las cosas del QG) Y si acaso Nevra... Pero en Valkyon veo esta escena mas forzada analizando su personalidad (el solo echo de que se le ocurriese beber la poción y pasarnosla con un beso me parece algo que no planearia alguien con esa personalidad(??))

    Si que me gustaria un episodio desde tu punto de vista :3
    Y concuerdo con que han metido mucho dialogo insustancial, esperemos que no usen eso demasiado para hacernos perder maana tontamente.
    Solo nos queda ver que ocurrira y si te animases, esperar una entrada tuya con tu perspectiva <3
    Me encantan tus entradas y saber tu opinión además de poder opinar sobre Eldarya, libros, animes etc
    Espero tu blog dure mucho
    Saludos y Buen dia!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, se sabe que CdM y Eldarya tampoco es que tengan unos escritores mega experimentados, unas tramas ultra complejas, quizás por eso es que no me sorprende que se hayan tomado esta decisión en cuanto a lo que sucedería en el episodio (también quería una escena de los chicos ebrios T-T). Aun así quiero pensar que es todo un resultado de que en verdad Miiko tiene poca experiencia y entrenamiento y por eso no lo pensó bien, que realmente haya algo más oculto entre todo lo sucedido (que la teoría del dragón sea cierta y por eso no la quieren dejar irse, que sé yo) y que no sea simplemente por causar drama, este mundo y la historia da para más, como escritora, me decepcionaría que no le sacaran el jugo a ese delicioso potencial :I Igual que tú, pensé, que era mucho más fácil dejar que se fuera pero quizás temen que la dejen irse con ellos y los mercenarios vayan a atacarlos de todas formas.

    Honestamente, después de leer algunos spoiler (como lo de Leiftan motherzoneado) pensé que era que Gardienne descubría que en realidad estaba en el pasado y su hijo era Leiftan, o que era la reencarnación de su madre. No me juzgues, que me gustó más mi teoría que el propio capítulo xD

    Por mi parte, me encantaría ver tu versión del capítulo. Y no solo de este, de cualquiera que te decidas a hacer, seguro queda genial :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la historia da para mucho mas, si se sabe llevar...
      Y lo de la teoría de que gardienne esta en el pasado y que leiftan es su hijo jejeje es una teoría muy loca pero a la ves genial, pero si resulta así leiftan ya no seria "ligable" y aun guardo esperanzas de que en algún momento lo sea y ademas que creo que gardienne lo ve como su madre (lo se es raro) ...

      Eliminar
    2. Pero ¿y si Leiftan no fuera en verdad su hijo pero lo hubiera conocido en algún momento? Tipo Final Fantasy XVII. Llega el Leiftan original, lo conoce, muere y toma su lugar (?). Okay, bueno, don't mind me, voy a anotar esto en mi libreta para alguna historia futura.
      Esperemos que Leiftan no tenga complejo de Edipo xD

      Bueno, ya queda esperar a ver qué hacen. No voy a dejar de jugar Eldarya porque yo sé qué estoy jugando, pues, no tengo expectativas muy altas, pero me gustaría ver una explicación razonable y lógica sobre lo sucedido, más bien, consecuencias reales.

      Eliminar
  21. Yo solo quiero que Gardi se vaya del C.G, las traiciones y mentiras son demasiadas, pero como sabemos la chica esta sola y irse solo significaria morirsexD asi que espero que este Ashkore sea un rebelde, o que el enmascarado aparezca (lo extraño :'c) y tambien sea un rebeldexD la cosa es irnos contra el C.G, creo que Miiko sabe más de lo que dice, entiendo que les preocupe que los mercenarios maten gente pero por esto mismo, no seria más facil entregarla pacificamente? asi que creo que Miiko no quiere entregarla y no quiere que Gardi se vaya por eso mando a los chicos a hacer lo que hicieron, estoy un poco (bastante) ENOJADA Y QUIERO GOLPEARLOS HASTA QUE MUERAN, digo, me enojaron las acciones de los chicos, si bien la orden la dio Miiko ellos no son niños y tambien tienen mucha culpa, me enojo la reaccion de todos, me enojo que Ez luego de lo que hizo actuase como si nada, me enojo que Nevra siguiera coqueteando (el ''yo no te he olvidado'' me parece vomitivo, y soy team Ezvra) y me EMPUTECIO que Valkyon la besara tiernamente, no era el momento para ser cariñoso, le estaba quitando su vida, sus amigos, su familia, y que se pusiera tierno en un momento asi me dio nauseas, creo que se puede sacar una buena historia de esto si los guionistas lo hacen bien, espero que la zorra (literal) de Miiko no le grite a Gardi PORQUE BIEN MERECIDA QUE SE TENIA ESA BOFETADA LA ASQUEROSA ESA, estoy impaciente porque salga el 14 y espero que no arreglen el problema con cosas como ''No te preocupes, podemos corregir el efecto de la pocion cuando queramos'' o ''Es temporal Gardi, calmate'' porque los guionistas la cagarian muy feo si hicieran algo asi, quiero drama, sangre y venganzaxD

    ResponderEliminar
  22. Si llegas a hacer tu versión del capitulo juro que lo leo!!! Me encanta la actitud de tu Gardienne en tus fics! Por fin muestra un poco de actitud >:v!

    Bueno, desde mi punto de vista ( he estado leyendo comentarios como loca :p) Analicé todo lo que sucede en el cap ( mucha imaginación y tiempo libre :v ), Miiko es alguien que dice no poder confiar en los demás, que no fue entrenada por completo, bla, bla, bla... aun si no contaban con las posibilidades de llevar de regreso a Gardienne a la Tierra... Se supone que son la Guardia de Eel! Pudieron haberla mandado ( con Huang Hua, por ejemplo...) algún maldito lugar que si pudiera gastar recursos para enviarla a su casa!!! >:v Y luego que Miiko es inteligente!!!!

    Ok, ya... la Guardia de Eel es la única que proteje a Eldarya, Huang Hua, como amiga intima de Miiko, debió haber comprendido que no podían cargar con la pobre chica y se la hubiese llevado con ella... digo no? ヽ(´ー`)ノ

    Y ahora con el tema de los chicos~ ≧△≦

    Primero Ezarel... (*suprimiré los insultos en cada idioma conocido*) Me caía mal desde el principio, ahora es peor, mucho peor. Sin consideración ni nada por el estilo, ese elfo de lengua afilada no tuvo consideración con la pobre humana, me da igual que tenga un trauma con las mujeres humanas, ella no se merecía eso. Y, ahora que lo pienso, Como rayos lograron regresar a la otra humana a su hogar? Donde quedo eso de "no tenemos los recursos suficiente"? Algo no encaja...

    Segundo, el vampiro sensu-porno: Nevra... Ni consideración, ni delicadeza. El vampiro vino a llevarse tu vida entera y ( desde mi punto de vista ) cree que el mero hecho de que él la recuerde va a conciliar el haber perdido todo... t('-'t)

    Tercero ( aquel que se robo mi corazón *aplausos* ): Valkyon Machez Alfarez (neftis0) Desde un punto de vista personal, Valkyon rompió el poco kokoro que me quedaba ( nunca te enamores de personajes 2D que van a morir ;-; ), y, desde un punto de vista imparcial, Valkyon es quien parece estar mucho mas arrepentido de lo que hizo, Valkyon supo desde un principio que era algo terrible lo que harían. Lo digo desde un angulo imparcial.

    Y ahora, el como habría actuado si Gardienne tuviese mi personalidad~

    Cinco días, como mínimo encerrada en mi habitación. Y luego de mi etapa de aislamiento buscaría explicaciones (nada de buscar, EXIGIRÍA explicaciones, el odio acumulado...) agarraría mis familiares y me iría a donde Huang Hua, you know~, ya no hay nada para mi en la Tierra, y preferiria largarme del QG antes de seguir con ellos, me traicionas me pierdes :p (seh..., he perdido muchos "amigos" por eso. ),la Drag Queen podría ayudarme.

    ...O... puedo ahorrarme todo y, desde el principio empezar a buscar los ingredientes. Siendo sincera, Gardienne ha estado hay por tres meses y aun no sabe por completo como es ese tema de los portales. Si hubiese sido yo hubiese investigado de cabo a rabo. Tipo Hermione Granger B).

    Y respecto al beso... yo no me tragaba la poción. La escupía en su cara. Listo.
    ┐(-。ー┌)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cro que lo mejor que pudo haber echo es ir a ver a miko como antes y después encerrarse en su habitación preparar sus maletas eh irse con Huang Hua y pedir ayuda para conseguir los ingredientes irse a su mundo y comenzar denuevo yo haria eso dejaria atras todo y seguiría viviendo en el mundo humano al menos ahí sabre que mis familiares estan bien y tendria oportunidad de ser mas feliz ya que al menos conocería el lugar donde estoy, no correría peligro en lugar de quedarme en un mundo desconocido con los que según te tienen cariño y te apuñalan por la espalda los 3 chicos pudieron almenos decir la verdad y darle opcion a garnider de elegir eso mostraría verdadero cariño

      Eliminar
  23. Comprendo el punto de Miiko y los chicos al proteger a los eldaryanos de un posible ataque y comprendo que nos lo ocultaran (porque no duele si no lo sabes),los chicos se opusieron a la idea incluso la mismisima Miiko dijo que no tenia otra opción.
    Aquí las victimas tambien son los chicos porque Miiko les dejó toda la carga a ellos y ella solo se lavó las manos en el asunto (los chicos estaban en contra de hacerle algo asi a Gardienne) además pensar solo en nosotras es egoista,comprendo si fuera a nosotras a quien nos borran la memoria,eso seria imperdonable) pero es a nuestras familias (asi no sufrirán la desaparicion de Gardienne).

    Estoy pensando seriamente que nos ocultan cosas porque el oráculo nos señaló y no planean regresarnos porque saben que somos cruciales en eldarya y que les encontramos trozos del cristal.
    No digo que lo que nos han hecho sea algo diminuto ni los justifico pero hay que ponerse en el lugar de ellos además no sabemos si es irreversible o no la poción (y de seguro deemos averiguarlo por nuestra cuenta).
    Ahora si yo hubiera estado en el lugar de Gardienne: Abofeteo a los chicos por mezquinos y luego le grito a Miiko por mentirosa,luego me encierro toda la tarde en la pieza para pensar mejor todo ya que me dejé llevar por la ira y comenzaria a averiguar todo por mi cuenta.
    Yo creo que es imposible escupir la pocion ya que primero crees que te están besando y te están sujetando y si es mucha cantidad de poción la que te dan en la boca y te la dan rápido terminas por tragarla (no toda pero la tragas)y ahogarte,asi que es casi imposible escupirla y soltarse de los chicos ya que son más fuertes que Gardienne:/(en especial Valkyon).

    ResponderEliminar
  24. Para mí (que tengo una persanalidad bastante de diablo), me parece que la reacción de Gardiene ante el beso me pareció poco y nada si hubiese sido yo la víctima (o sea, si yo hubiera sido Gardiene) porque, honestamente, a mí no hubiera sido suficiente una cachetada, yo hubiera agarrado lo primero que encontrase a mano y se lo hubiera partido en la cabeza, aun si fuese de metal, y si el chico no se quedaba noqueado, agarraba una silla y se la partía en la cabeza (muy nathaniel xD pero de verdad hice eso una vez con un estúpido e-e'), le quiera o no al chico; y, en cuanto a Miiko... bueno, iba a desaparecer misteriosamente hasta ser encontrada su cabeza clavada en un palo en frente al CG :3 (Tengo que recalcar que para mí, la familia es "sagrada" (como dijeron en una parte de un cap del juego, no recuerdo cual, y creo que fue Leiftan el que la dijo :V) y los amigos son importantes. Si mi familia (que es ENORME) y mis amigos (más encima que tengo pocos) me olvidaran, yo no podría soportarlo, simplemente, no podría.)
    Yo me imagino a Gardiene en plan pensando en suicidarse o algo así, armando un alboroto y que se tire del acantilado diciendo palabras emotivas como "fue un placer el haberos conocido, a pesar de todas las cosas que me ocultarony las mentiras que me dijeron" :V okno, ahí se terminaría el juego y no, no da para ello. Ojala no pase eso (aunque sea inevitable :'v)

    Y por cierto, muchas gracias por traducir al español. Yo no juego la versión en francés, pero se que, aun con mi poco conocimiento sobre la lengua francesa (la estudio en mi colegio :v), entendería poco y nada!! Eres increíble al proponerte hacer esto aun cuando te cuesta mucho!!
    PD:Presiento (y veo desde le~jos) que para el cap 14 va a haber mu~cho salseo~

    Hasta la proxima!! ^,^7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién me fijé en algo muy curioso XD parece ser que, según la hora en la que publiqué el comentario, son 2:49 am del 30/01, mientras que en mi país (Argentina, y ya se que no escribo como tal (o sea, con "vos" y eso), pero escribo así con la intención de que la gente con la hablo (que son de otros países) puedan entenderme mejor ^.^') son las 10:54 pm del 29/01 X'D

      Eliminar
  25. Llego tarde a las opiniones?
    Bueno, de igual forma por x o y motivo no leí tu blog hasta hoy y, me tengo un cabreo encima que si no lo escribo no lo voy a superar.

    Por parte me siento estúpida por sentirme así por un juego pero es que CARAJOOOOOO.

    Concuerdo totalmente contigo en la parte de hacer añicos la sala de alquimia. Yo, con mi brutalidad y poca vergúenza, le partía un frasco de las mierdipociones que tienen ahí en la cara. Y le escupía la poción en la cara (AÚN ME PREGUNTO POR QUÉ NO LO HIZO. ¿Se quedó shockeada por el beso? No sé, pero yo se la escupía en la boca.)

    Bueno, no sé sinceramente si se pueden ir mucho con los insultos en el juego, pero, sinceramente yo me tiraba media hora gritando y puteando todo x'D

    Concuerdo también en que podían haber dejado que los mercenarios se la llevaran.
    Y por sobre todo, algo que ya mencionaron en un comentario: Se basaron en una supocición y ¡Hey, que somos superiores y si nosotros lo decimos es porque es la verdad absoluta! ¡Ahora, calla y bebe!

    Es que no me explico cómo tuvieron la cara de mentir de tal forma, quiero decir, ¿POR QUÉ ustedes tienen el derecho a decidir sobre la vida de Gardienne?

    Agh, no leí las demás rutas porque me interesa la de Ez únicamente y... ¿En serio? ¿"En moral no estoy de acuerdo con esto"? ¿Qué, te piensas que así das pena y Gardienne dirá "Oh, claro! Como dices que no estás de acuerdo peor estás entre la espada y la pared, te haré caso! Venga, dame, tomaré la poción"?

    Me da gracia cómo esperan que se lo tome a bien siendo que TODOS los años, TODO lo que vivió, TODA SU PATÉTICA VIDA SE FUE POR EL CAÑO. Básucamente la mataron weón, su vida se fue a la mierda, nadie la recuerda, y quieren que esté bien?

    Yo, sinceramente, me pondría la ropa que tenía al llegar (por mero capricho), cojo a mi Danalasm(o bueno, el familiar que tenga) y me voy a la mierda. Si es posible desgraciarles algo que sea importante para ellos, ahora mismo pienso "no eo cristal" pero siendo Gardienne, con mi personalidad, no sé si me pensaría el joderles un poco su fuente de vida.

    Dios, espero que Gardienne entre en una depresión desproporcional después de esto. Yo, no les perdonaría por nada en el mundo. Ya ni sé si me gustaría seguir cualquier ruta, ni Leiftan se me hace bueno a estas alturas. Porque carajo, estoy SEGURA de que todos sabían. En especial él, que es tan amigo de Miiko.

    Creo que me enojé un poco, he.(?)

    Me tomo muy a pecho las cosas aún sabiendo que es mera ficsión x'DUu

    Ahora mis especulaciones para el próximo capítulo es que, como bien dijiste, Gardienne se lleve un regaño por parte de Miiko. Aunque lo dudo un poco, porque ella sabe lo que hizo, y en su cabezita ha de pensar "Hostia, lo descubrió" y hacerse la gruñona con Gardienne en ese estado le puede costar una col- Ahem ahem(?) Puede que Gardienne explote y empiece a gritarle sin dejarle hablar y:
    1-Se encierra en su habitación y cae un depresión
    O
    2-Toma sus cosas y se va, o lo intenta, y el resto trata de detenerla o algo del estilo.

    ResponderEliminar
  26. Por tumblr he visto mas teorias a cerca del cap 14 y QUIERO EXPRESAR MI ROTUNDO NO A LA IDEA DE QUE GARDIENNE/ERIKA TOME NINGÚN TIPO DE VENGANZA! RENCOR RESENTIMIENTO DEPRESIÓN DESCONFIANZA RABIA PERO NADA DE VENGANZA PORQUE MANDA NARICES! VENGARSE NO LA CONVERTIRÍA A ELLA EN MEJOR QUE ELLOS SINO QUE SERIA REBAJARSE A ALGO PEOR DE ESO NADA! SI TOMASE VENGANZA SERÍA RETRATADA COMO UNA CHIQUILLA ENRABIETADA Y POR ENCIMA DE MI CADABER YA A PASADO POR SUFICIENTE MIERDA COMO PARA QUE LE REBAJEN LA DIGNIDAD

    ResponderEliminar
  27. quizás con todo esto se desarrollen mas los personajes y averigüemos mas cosas sobre ellos porque quizás después de lo que le han hecho algún personaje le contará alguna mierda personal para que se sienta mejor ya que nunca le cuentan nada yo que se, pero coño le deben sinceridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpabilidad manda! Seh... posiblemente tengas razón...

      Eliminar
  28. Y si nos quedamos con Jamon???
    XDDDD

    ResponderEliminar
  29. Yo pienso lo siguiente: Ella diciendo que era egoísta por no hacerlo... ¡¡Y los más egoístas son ellos!! No, pero... flipo.¿Por qué son así? Era su vida la que borraban, y si Valkyon de verdad en huérfano debería entenderla.*Dando golpes al aire*(?
    Igual, apoyo la idea de la depresión y que ella escapé, pero el intento de suicidio, no mucho. Preferiría que escapé y que la busquen, pero que ella se alejé cada vez que los vea. Al igual que much@s acá, soy muy rencorosa.
    Pienso que sería muy bueno que Erika escapara y ellos la persiguieran. Al final, ver si NOSOTR@S decidimos volver o no.
    Tal vez es... raro, pero bueno, no importa

    ResponderEliminar
  30. ya he dado mi opinion sobre el episodio y por supuesto que no es bonita pero... soy la unica que piensa que tal vez la pocion se salga de control y asi olvidemos a todo el mundo... de esa manera todos se verian obligados a recuperar nuestros recuerdos 7u7... olvidenlo la locura ha hecho acto de prescencia en mi mente u-u

    ResponderEliminar
  31. No sé si alguien lo habrá dicho ya en comentarios, porque tldr, pero, a mi se me plantea no solo que seguramente el siguiente capi no haya (casi) interacción con el/los chicos y haya una buena bronca con Miiko... sino que, si son ciertas las teorías de que Leif es el enmascarado (o aunque no lo sea, digo ya directamente el propio enmascarado, de paso) y suponiendo que este le conociera desde antes, y por tanto, lo del portal y Gar. estuviera planeado, ¿también olvidaría, entonces, lo que conocía de ella desde la tierra??? Y entonces ¿cambiaría su actitud hacia ella? Por ejemplo, saliéndose de la friendzone/motherzone/loqueseazone/del incógnito, porque se ha olvidado quién es ella para él, a parte de que pueda tener una atracción (que controlaba quien sabe por qué -vínculo familiar?)
    Sé que son demasiadas suposiciones, pero es que sería taaaaaaaaaaaan cliché, que ya no me extraña nada...

    Me pregunto cuánta diferencia habrá en el siguiente episodio dependiendo de si Gar. se toma la poción por si misma o no. Suena a nuevo dolor de cabeza para traducir :__D En fin, ánimo! Y, aunque suene repetitivo, la verdad es que tus comentarios son la leche xD tipo lo de la canción de mecano, yo la estaba cantando por mi cuenta, y coges y pones la canción, yo ahí, aguantándome la risa en la madrugada x''''D Siento que la historia no sería la mitad de interesante sin ese toquecillo de humor, porque inceramente, lo que dijiste en tu entrada de opinión sobre el juego, es bastante cierto ^^U

    ResponderEliminar
  32. Hola, primero que todo agradecerte por tus traducciones y guías de Eldarya, me encanta leerlas aun si no comento mucho y me hacen reír un montón, me alegran el día tus tonterías y fics, ahora dejando eso en claro a diferencia de Gardiene que parece tener muy poca información respecto a historia y sea demasiado lenta sumando dos y dos yo si sé de mitología griega y desde el momento en que leí sobre el agua del río Leto ya le estaba gritando a la pantalla que no fuese tan idiota para beberla, al menos alguien le aviso sobre lo que hacia la poción.
    Concuerdo contigo sobre los mercenarios, pudieron perfectamente hecharla de ahi, pero creo que no lo hicieron porque aunque leve, Gardiene tenia conocimiento del CG, su funcionamiento y sus secretitos, imagino que no quería que la humana se fuera con los suyos para que la volvieran en contra de la guardia y les ayudara, aunque sinceramente espero que ahora que Gardiene sabe que no puede confiar en ellos se largue con los mercenarios, seria interesante conocer a otros personajes y ellos tal vez podrían decirle cosas del mundo y su situación para conocer mejor el lado sangriento del lugar, ademas de que arreglaría el problema del que te quejaste antes de que la tipa empezó desde muy arriba gracias a que entro directa a la sala del cristal

    ResponderEliminar
  33. Mi teoría es que ahora el hombre enmascarado va a ayudar a la guardiana a escaparse de eldarya o por lo menos a darle el antídoto para que la poción remita.En cuanto a los chicos creo que el bofetón habrá bajado la afinidad y habrá un serio distanciamiento entre ellos. MIKO me da que recapacitara por la influencia de leift pero no creo que imponga castigo alguno, más bien dará alguna explicación.

    ResponderEliminar