jueves, 12 de enero de 2017

Juegos: Mystic Messenger

Hi!
Continúo con mi rehabilitación consistente en salir de yutúf...
*Antes de nada, notita informativa: en vistas a que sigo sin Pc propio y debo devolver este ya, estaré un poco más innactiva que de costumbre, por el simple hecho de que no tengo ordenador xD*

Whateveru.
Well traigo la reseña de este juego ahora que parece que ya se ha calmado el hype; que conste que lo jugué poco después de que alguien me lo recomendase, y es más, creo que otra persona volvió a comentarlo y yo ya estaba jugándolo entonces.
Pero luego me líe y cuando quise darme cuenta tenía la reseña sin escribir. Y me volví a acordar de ella el otro día, cuando mi pequeño y dulce móvil se quedó sin espacio para mis tonterías y tuve que borrar algo.
Así que en honor a la memoria de este juego que ya he borrado, traigo su reseña ._.)/

Mystic Messenger.


Madre santa ya no recuerdo ni como se reseña un juego.
Tipo de juego: otome para android (descargar/ gratis)
-Idioma: inglés
-Modo de juego: visual novel...en partes. El juego en sí funciona como un chat y la historia avanza mediante las conversaciones que vas teniendo con los distintos personajes. También tiene ciertos momentitos  puntuales de visual novel.

-¿De qué trata?: perdonadme la imprecisión pero me salté el prólogo . Tu personaje es una joven que un día recibe un mensaje y acaba en una sala de chat en la que otra persona le dice que se ha encontrado con un móvil y que quiere devolverlo, así que le pide porfavor que vaya a una dirección a comprobar que ..¿ese es el lugar? En su día no lo entendí muy bien.
Como sea.
La chica va y se encuentra en un apartamento que perteneció a otra chica quien controlaba las relaciones públicas de una especie de organización que realizaba fiestas con fines caritativos (otra cosa que no me quedó nada clara.) Whatever, la gente que trabaja en dicha organización concluye que,si se ha filtrado la información supersecreta que era la localización de ese apartamento, tuvo que ser por algo y mientras lo intentan descubrir y arreglar, contratan a tu personaje para que ocupe el puesto de la otra chica y haga de relaciones públicas para poder llevar a cabo una muy importante fiesta.

-Funcionamiento/Modo de juego: el gran punto de este juego es su presentación, que me parece muy, muy original.
La historia y el juego discurren mediante salas de chat; es decir, la trama se va desarrollando a medida que tú chateas con los personajes. Tipo chat de skype, sí.
Personalmente, es la primera vez que me topo con algo así, y también debe de ser de los primeros juegos que emplean ese tipo de desarrollo de una forma tan trabajada y realista, porque en parte el exitazo del juego se debe a lo real que parece.
Tan real que al principio no me negaréis que da un poco de mal rollo.
En fin, como iba diciendo:
la historia se desarrolla mediante las conversaciones con los distintos personajes en los chats, mediante los sms que te mandan y que tienes que responder, y también mediante llamadas, pues los personajes te "llaman" por teléfono. Básicamente se busca que la aplicación se vea lo más parecida a una aplicación de chat real y no solo a un juego.
Además, también recibes y contestas mails de los potenciales invitados a la fiesta, porque recordemos, tu personaje ahora trabaja como relaciones públicas de esa organización benéfica y tu razón de estar ahí es organizar dicha fiesta.

Sé que habrá algún alma reticente a probarlo porque cuando ha leído chat se imaginará algo muy turbio no deja de dar un poco de mal rollito o por el contrario pensará que la historia y las conversaciones serán planas y aburridas. Pues os equivocáis...bueno, en lo primero no. Sí que da un poco de mal rollo de lo real que parece todo. Es decir, los personajes mantienen entre ellos -y con tu personaje- conversaciones que podría mantener una persona real. Nada de largas parrafadas para soltarte una opción de escoger una respuesta simple: los personajes escriben con emoticonos, con faltas de ortografía, hablan entre ellos sobre tonterías y se lanzan puyas lo absolutamente mejor, hacen esa cosa tan típica que hacemos las personas de aporrear todas las teclas del teclado cuando queremos que alguien espere un segundo antes de desconectarse.....yo lo hago ok. Te cuentan su vida, petan el chat con mensajes de una sola palabra (sí, eso que hace alguna gente de 
escribir
así
en
lugar
de
todo
junto
y usan expresiones típicas del tipo WTF y lolololol xDDD.  



Osea, el juego es MUY realista en ese aspecto.
Tanto que al principio acojona un poco que sea una máquina, la verdad.
Luego ya te acostumbras...más o menos.

Dejando de un lado el asunto chat, otra cosa relevante es que el juego se sincroniza con la zona horaria y los días del juego equivalen a días reales. 
No es como un juego ordinario, en el que si bien todos los días te dan X puntos para jugar, puedes dejarlo y retomarlo cuando quieras. Aquí, una vez comienzas la partida, los días del juego se sincronizan con los días reales, de modo que la historia -osea, las salas de chat- ocurren aunque no te conectes. Una partida suele durar unos diez días creo, si no consigues un bad ending antes.
Esto es algo a tener en cuenta antes de empezar el juego, porque si te enganchas, es mejor que no te pille en época de exámenes xD.
Los chats eso sí, permanecen "activos" durante cierto tiempo, es decir, puedes entrar y participar en la conversación; pasado ese tiempo, (o cuando sale el siguiente chat) solo puedes leer la conversación que han tenido los otros personajes en tu ausencia.
Obviamente, hay chats cada X tiempo de forma que es muy difícil que puedas pillarlos todos activos, sobretodo los que son de noche. Los chats perdidos se pueden recuperar "comprándolos" mediante relojes de arena, que son como la moneda del juego. Así mismo, esos relojes sirven también para comprar las rutas de ciertos personajes.


-Ambientación y personajes principales: bueno, la ambientación es el mundo real y actual, en Korea creo recordar (pues el juego es koreano).  

Sobre los personajes, perdonad que no me sepa los nombres, pero seguro que aunque no lo hayáis jugado, conoceréis al menos de vista a Seven. Un chico pelirrojo que viste de rojo y naranja, con unas gafas de pasta amarillas. Es lo más mítico e icónico del juego y el mejor personaje, seamos francos.
Además de Seven,otro personaje es un estudiante universitario adicto a los juegos de rol, un modelo /actor/idol llamado Zen , un...no sé muy bien qué es..¿directivo de una compañía?,Jumin  y su asistenta, y el supuesto organizador de todo el cotarro, llamado V y que se deja caer muy de vez en cuando.

-Sobre la historia: como me salté el prólogo tampoco tengo gran cosa que decir aquí; personalmente me parece un tanto extraño armar todo ese revuelo por una simple organización que realiza fiestas benéficas. Porque durante el juego, se ponen muy pesados con la dichosa fiesta y no creo que sea para tanto.
Whatever, cada personaje en su ruta desarrolla una faceta distinta de la historia, y cómo no, al tener diferentes endings, supongo que dentro de cada ruta la historia variará también.
Solo decir que la que me tocó a mi -ruta de Seven- iba adquiriendo tintes muy muy turbios por momentos y aquello daba miedo de verdad.
En serio, ¿Qué le pasa a esta gente?

Sobre las rutas: bueno, común a todas es el prólogo y creo, los 5 primeros días del juego. Durante de ese tiempo,en tu primera partida chateas un poco con todos, y en función de tus respuestas en el chat, de lo que contestes a los sms que te mandan o a las preguntas que te hacen cuando te llaman por teléfono, irás consiguiendo corazones de un determinado color....esto quiere decir, si "aciertas" la respuesta, saldrá en pantalla un corazón de X color. Cada personaje tiene un color asignado (Zen blanco, Seven rojo, el chico rubio cuyo nombre se me escurre, verde; Jumin morado....)
En tu primera partida creo, por defecto solo puedes optar a 3 rutas, las de Zen, el chico Rubio y...la asistenta? Jaehee.
Después ya puedes optar a desbloquear las otras dos rutas, la de Jumin y Seven, que cuestan 87 relojes de arena, creo.


Una de las razones por las que este juego me dio muy mal rollo fue porque, ¿a qué no adivináis que conseguí en mi primera partida? ¡¡¡BINGO!! El bad Ending!! Además fue algo instantáneo tengo un don para estas cosas, en cuanto comencé la zona de ruta específica, me salió el bad ending de manera automática. Uno que daba mucho miedo por cierto; el chico rubio comenzaba a decir que quizá en realidad todos fuesen máquinas y que tú, jugador, en realidad solo estabas hablando con un programa y que ellos no eran más que robots. Cosa que en cierto modo es verdad, pero que el personaje de un juego se plantee explícitamente que en realidad es eso, un programa informático, da un poco de mal rollo. Además después se le iba la pinza y decía que para salir de su condición de máquinas debían de morir y...whatever.

-El diseño:   no tengo queja, se nota que no es japonés pero es muy bonito; además de las imágenes con los personajes y las CG's típicas, están las fotos que los propios personajes pasan por el chat o que se ponen de foto de perfil. 

El asunto de los mails: aparte de la dimensión de visual novel/otome, también tiene su parte más interactiva, pues a medida que hablas con los personajes en los chats, estos te recomiendan gente para invitar a la fiesta. De la misma forma, si aceptas contactar con ellos, recibirás mails a los que deberás contestar, y si tras varios correos los has hecho todo bien, esa persona acudirá a la fiesta. Se ve que el número total de invitados que consigas reunir con éxito afecta de alguna forma a tu puntuación final (obtienes normal ending o good ending, dependiendo de tu puntuación). Osea que aunque no tengas muchos invitados, no creo que influya en la historia. Aun así está bien, ya que refuerza un poco la idea principal de que trabajas como relaciones públicas, cosa que a veces se te olvida con tanto chat.

Y en fin, creo que ya he comentado suficiente, o por lo menos, lo más relevante. La verdad, el juego me ha gustado pero solo jugué una ruta completa, la de Seven, más ese primer intento fallido que acabó en bad ending. Por cuestiones de tiempo decidí dejarlo aparcado porque sinceramente las otras rutas no me interesaban me distraía bastante con el jueguecito y las notificaciones de los chats y demás xD

Conclusión: si bien era bastante reticente a jugar a esto ¿un juego en el que chateas con los personajes? ¿Pero acaso no véis que ya no tengo vida social, ahora queréis que mi vida social se base en hablar con personajes ficticios? De esta acabo loca , y que al principio me daba muy mala espina y me parecía muy hardcore el hecho de chatear con una máquina....tengo que admitir que me acabó gustando el juego. xD
Es horriblemente original en ese aspecto y como ya he dicho, las interacciones son super realistas, lo cual no deja de dar miedo, pero también lo hace muy muy entretenido y divertido.
La historia eso sí, o por lo menos la parte de la historia que me ha tocado jugar, sí que sigue dando mal rollo no sé porqué, pero me parece muy "típica coreana", de los doramas y los juegos coreanos..., es una historia que empieza siendo algo creepy (una persona desconocida te cuela en un piso superprotegido) pero la cosa se va revelando cada vez más y más enrevesada y oscura. Que sí, que si tuviese que definir el juego en una frase sería "da muy mal rollo en general".
Aun así, eso no quita que esté bien, que me haya gustado pese a ese trasfondo turbio, y que como ya he dicho, tenga momentos realmente graciosos.
Os animo a probarlo para ver qué os parece chatear con una máquina tan sumamente realista, y sobretodo, para saber qué opináis de la historia turbia del juego que empieza siendo inocente...pero no
.
Y como supongo que la inmensa mayoría lo habréis jugado contadme,  ¿ruta o personaje preferido? ¿la historia es siempre igual de creepy, o puede ser aún peor? ¿Soy la única que piensa que la historia es oscura xDD?  ¿Soy la única a la que le dio mal rollo al principio? ¿Y soy la única que cree que chatear con máquinas es un flaco favor a mi cordura? :/


Well, see ya~

17 comentarios:

  1. Jajaja, te comprendo totalmente lo del mal rollo. Lo peor es que yo no sabía nada del juego cuando lo empecé (todavía no era tan popular como lo es ahora, así que lo empecé sin ningún tipo de spoiler) y de pronto ¡pum! ¡problemas! ¡depresión! ¡pobres niños coreanos!
    Además, después de haber jugado el juego tanto tiempo, uno acaba poniendo cosas como "lololol" o escribiendo una palabra por mensaje con personas reales.
    ¡En fin! Yo acabé el juego hace un tiempo (aunque volví a jugarlo por el especial de Navidad) y mi personaje favorito (como el del 99℅ de las chicas que juegan MM) es Seven, seguido de Yoosung (el rubio que uno cree tierno y todo y luego ¡sorpresa!).
    En fin, lo único que me enorgullece es que logré todos los good endings sin ninguna guía (lo pondré entre los objetivos de mi vida hechos realidad)
    Por cierto, el número de invitados influye en si tienes un "normal ending" o un "good ending".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDD me alegro entonces xD, yo tampoco sabía muy bien de qué iba el asunto.
      Y te comprendo en eso también, es horriblemente pegadizo todo lo que escriben XD
      Gracias por recordarme el nombre del rubito (se me había ido del todo), y por aclararme el asunto de los invitados!
      See ya~

      Eliminar
  2. ¡Vaya! Este juego definitivamente se ha vuelto popular xD
    Es cierto, resulta perturbador y aun a día de hoy no entiendo del todo eso de las fiestas...Y si te consuela el primer end que yo conseguí fue el mismo que tu x.x No sé si influyen más las conversaciones con los chicos o el no asistir a todas las conversaciones...
    Por otro lado creo que soy de las pocas chicas que ama con todo su corazón a Jumin con su gatita Elizabeth 3ª a la que hace más caso que a cualquier otra cosa/persona/catástrofe(?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, así que no fui la única en acabar con el ending creepy xDD Oh sí, se me olvidó comentar el asunto de la gata, era demasiado bueno xDD

      Eliminar
  3. A mi me gustaria probarlo, creo que una vez lo vi de pasada pero como no hablo ingles, seguramente lo ignore mientras lloraba.
    Puedo entender un poco el ingles cuando lo leo pero no soy capaz de formular una sola oracion en dicho idioma y creo que para un juego donde hay que interactuar con los personajes, eso es un verdadero problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te consuela, no me extrañaría que visto su éxito lo tradujesen a español en un futuro. Si lo que te preocupa es la interacción, tranquila, siempre te dan a escoger entre dos respuestas realmente simples (muchas veces ni siquiera tienen sentido y puedes contestar un "lololol" ).

      Eliminar
    2. Pues fijate que este 25 de octubre de 2018 sale en español :D (ademas agregaron 2 rutas mas no se si ya lo sabias)

      Eliminar
  4. El chico rubio se llamava Yousoong a algo asi XDD. Yo me lo instale hace poc y ya e jugado la rua de Zen :3 Aunque lo de el ingles es un problema para mi XD ya me ves a las 12:00 de la noche muerta de sueño y con el traductor puesto;-;. Yo es que con las horas de los p·tos chats no puedo con mi vida empiezan muy pronto y acaban mu tarde, y como que paso de pagar XD bueno tampoco voy a contar mi vida asi que chao(?) :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, ya me lo han dicho xD Y coincido contigo con lo de los chats, lo primero que hacía por la mañana era mirar si todavía podía entrar en alguno de la noche xD

      Eliminar
  5. En mi caso cuando iba a mitad del juego tuve que espoliarme porque lo necesitaba y omg! *O* la historia en si es un tanto siniestra pero me encanta :3 también ame mucho el opening del juego, si no lo has visto te lo recomiendo. Yo jugué la ruta de mi Zenny :3 (creo que era así xD) pero en un futuro me encantaría jugar a la de Seven. Moría de risa con las cosas que se decían a veces xD. Lo que también me gustaría es que hicieran una versión anime de este otome, seria interesante sobre todo por su historia, creo que si lo hicieran bien se vería bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, lo del opening me suena así que seguro que lo vi...aunque no lo recuerde xD
      Podría estar interesante como anime, la verdad. (?)

      Eliminar
  6. ¡A mí me encanta el juego! <3 Sigo a Cheritz (la compañía que sacó el juego) desde hace tiempo por lo que lo descargué apenas salió xD En verdad es cierto que la historia es un tanto oscura pero también depende de en qué ruta estés (Si vas a un good end o a un bad end) y qué personaje te toque.
    Por ejemplo, si logras caer en la ruta de Zen vas a pasarla bastante bien, aunque siguen habiendo momentos en los que da un poco de miedo lo que le sucede a la protagonista.
    Si te vas por Jumin... Pues, no te lo recomiendo, salí traumada y eso que conseguí el mejor final, ahora cada vez que me toca hablar con él estoy como que "Eh..." xD Tanto así que tuve que tomarme un respiro del juego.

    Según he leído por ahí debes jugar en orden para que no te desorientes tanto: Zen, Yoosung, Jaehee, Jumin y Seven. Al parecer, las rutas más intensas son las de Jumin y Zen así que quizás por eso te has llevado tanto susto xD

    pd: Justo ahora me acaba de llegar una notificación de que un chat se abrió, qué cosas v:

    ResponderEliminar
  7. Buh... Yo aquí vengo con el corasssón llorando(?)
    Probé el juego, y acabando la ruta de Zen (al cual ODIABA por engreido, tío, que ganas de ser borde con él, jo**r, pero necesitaba conseguir relojes para desbloquear la puñetera ruta de Jumin ;-;) Pues... los datos del juego implosionaron, junto con los relojes que gané, y yo me quería morir, porque llevaba una semana durmiendo como una mierda para poder ver chats sin perder relojes (cosa de despertarse en un momento que pudiera hacer un chat y al poco se iniciase el siguiente... Y en fin, lo retomé, porque tras haber hecho ese esfuerzo, no me conformaba con ver la ruta *de Jumin* por yutuf ni nada del estilo. Y bueno, lo conseguí, pero oh sorpresa, no tenía suficientes relojes (cosa que en la primera partida si estaba consiguiendo, muero) y empezaba un curro al poco, así que no era plan de ir muerta de sueño por el mundo... Así que estoy esperando a cuando me termine el contrato para hacer otra ruta, a ver si luego de esa ya por fin puedo hacer la de Jumin T_T
    No sé cuál haré, porque tengo un especial odio a la gente viciada al absolutelynotlol por cosas que pasan en la vida, así que seguramente haga Jaehee, porque me cae bien, pero no me gusta que odie a Elizabeth 3rd... (que por cieto, mi gata es igual, pero con los ojos verdes ♥)
    Y, sí, creo que Jumin y Seven son los mejores personajes. Zen no cae taaaann mal cuando sabes algo de su historia, pero definitivamente, disfrutaba puteandole (al igual que puteba al criajo rubio) junto a Jumin y Seven xDDDD
    Y no sé si soy rara o qué, pero... ¿era la única que entendía el sentido del humor de Jumin? Porque me descojonaba todo el rato...

    Y bueno, dejando de lado personajes y la historia de mi vida(?)
    Sí, la historia es muy loca, cualquier persona hubiera llevado el móvil a la policía y que se apañen. Y lo que sigue... bueno, no llegué a ver el bad ending, aunque algún spoiler me he comido... y, sí, muy malroyero, pero qué esperamos: comidas benéficas, dinero benéfico???? cofcofcof todos sabemos que en esas cosas hay gato encerrado siempre cofcofcof

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. woow! Creí que era la única que le entendía al humor de Jumin, es que lo amo, así de arrogante que es :3 la verdad es que también moría de risa con Jumin y Seven haciendole carrilla a Zen y Yosung :')
      Me encanta el juego (PD. Después de varios meses, pero voy leyendo la entrada y me llamó la atención tu comentario)

      Eliminar
  8. ¡AYUDA!
    En España se cambió la hora hace unas semanas y desde ese momento no he podido conectarme... ¿¿Qué puedo hacer?????

    ResponderEliminar
  9. Lo descargué desde el año pasado y desde entonces me he vuelto adicta :v <3 es hermosos el juego aunque sí me sacaba de onda cuando de cierta manera se rompe la cuarta pared por decirlo así xD

    ResponderEliminar
  10. Yo hace un mes que comencé a jugarlo, y sí, sin experiencia ni conocimiento previo. En fin. Sólo fui al grano y acabé con un mal final, por consiguiente, lo desinstalé porque tenía parciales y hay que admitir que el juego necesita de atención.
    Y hace una semana lo volví a instalar, pero dominando las reglas principales. Hasta me puse muy feliz al conseguir la ruta con Yoosung; él me agrada al igual que Zen y Seven. Sin embargo, en el día 7 valí verga y después de que Yoosung se me declara; ambos fallecimos a causa de una bomba instalada en el apartamento de Rika. ¿Puedes creerlo? ¿Madrugadas enteras desperdiciadas para ese tipo de final? No me jodan. Te juro que lloré, wey. Pero admito que es entretenido el juego, aunque pienso que bajen el precio de los relojes de arena porque dinero no me sobra XD
    Saludos desde Paraguay :3

    ResponderEliminar