martes, 17 de enero de 2017

Música: J Soul Brothers

Hi!

SÍ, vuelvo a subir esta entrada para que tengáis algo que leer mientras traduzco y tal. Y porque sé que aprovechando la expectación, alguien la leerá xD soy marrvada.

Parecía que había vuelto a abandonar la sección, pero no!
Es solo que cada vez que me voy a poner a escribir sobre alguno de los grupos de Exile, o cuando tengo alguna buena idea para una entrada musical, me voy a YouTube a buscar un vídeo o dos para hacer screens o coger los links y....caigo en las pérfidas ramas del vídeo.
Así que paso horas
y horas
viendo vídeos
de esta gente
en bucle.
Send Help.

A lo que se une que siempre quiero decir tanto y acabo diciendo tan poco que me frustro...y para volver a coger inspiración vuelvo a yutúf....es un cuento de nunca acabar.

Whatever.

Well, la última vez había hablado de The Second, que ahora ha pasado a ser la unidad principal de Exile debido al parón del grupo. Pues hoy vengo a hablar de que probablemente es el grupo de Exile más famoso actualmente en Japon, Sandaime J Soul Brothers.

Como siempre, sobre esta entrada:

-Se trata de una presentación todo lo objetiva posible sobre el grupo y los integrantes.
-Y también, como no, incluirá opinión personal y fangirleo a punta pala.



-Pequeña y resumida historia del grupo:



Well el grupo surgió tras la disolución del anterior, Nindaime J Soul Brothers (2JSB), quienes actualmente conforman TheSecond. Debutaron con un single a finales de 2010 y sacaron su primer album en 2011.(Más abajo pondré la lista de albums y singles)
El grupo estuvo compuesto desde el principio por 7 miembros, 2 vocalistas y 5 bailarines, y así siguen en la actualidad, es decir, no ha sufrido ninguna incorporación ni ausencia. 
Si bien habían sacado ya varios albumnes, no fue hasta 2014 cuando con la canción R.U.Y.S.E.I. (que actualmente cuenta con 100 millones de visitas en youtube, siendo la más vista de todas las de Exile tribe) alcanzaron auténtica fama. Dicha canción les valió los Japan Record Awards y un puesto nº 1 en el BillyBoard 2015. Este año creo que dicha canción estaba sobre la 20.

El pasado 2016 han sacado un album ( The JSB Legacy) que ha estado entre los primeros en ventas en las listas recopilatorias de fin de año. Además, han participado en la banda sonora de High&Low con la canción Mugen Road, y han sacado en noviembre un single, Welcome To Tokyo.

La verdad, como es un grupo bastante reciente y sobretodo, bastante regular, no tengo mucho que decir. También influye que lo que yo sé es probablemente muy poco en relación con lo que sabrá una fan de toda la vida, así que si me lee alguien que sea fan y sepa cositas, que no dude en comentar y contar! Eso sí, cotilleos de los chavales me sé unos cuantos.Y de su pasado oscuro, todavía más.Me encanta destrozarme a mi misma la imagen de mis ídolos.


Si tenéis curiosidad por la relevancia/fama de este grupo, aquí os dejo algunos datos de las listas de final de año de 2016, sacados todos del AramaJapan.

Ranking Oricon de ventas 20162º puesto en ventas totales.
-puesto 37 en venta de singles con Welcome To Tokyo. (tened en cuenta que dicho single lo sacaron en noviembre, así que las ventas corresponden solo a 2 meses)
-puesto nº 2 en ventas de albums con JSB Legacy.
-puesto nº3 en ventas de blue-rays con el dvd del concierto de Blue Planet.
Lista de vídeos más vistos en Youtube en Japón: nº 9 con el vídeo de Feel so Alive
Ranking Billboard 2016: puesto nº3 en albums con JSB legacy/ puesto nº2 en ventas con ese mismo album.
Ranking TowerRecords de ventas 2016: puesto nº10 con el album JSB Legacy.
-puesto nº4 con el DVD de Blue Planet.
-Ranking Recochoku 2016: puesto nº 4 en la lista de artistas 2016.
-puesto nº25/100 con la canción RYUSEI.
-puesto nº6 con el album JSB Legacy,

Y lo dejo porque creo que ya es bastante xD Hay más rankings en el Arama por si os interesa.

Sin embargo, y por mucho que me pese, no es oro todo lo que reluce. Me veo en la obligación de comentar las cosas malas también, para que nadie luego venga diciendo que solo digo cosas buenas porque me gustan (?) En fin, parece ser que tras ganar los Japan Record Awards con RYUSEI, al año siguiente volvieron a ganar con otro single, Unfair World. Hace unos meses se filtró cierta información que afirmaba que ese segundo premio fue "comprado" por la compañía. Sinceramente, me parece decepcionante y vergonzoso. No por eso van a dejar de gustarme ni voy a dejar de escuchar su música, pero sí que me dejó muy fría en su momento y me pareció una gran estupidez el hecho de haber puesto en entredicho la trayectoria de un grupo solo por ganar a toda costa un maldito premio.
Whatever.
Espero que aprendan de su error y no les de por volver a hacer estupideces como esa.

Lista de albums y singles:
-2010: Best Friend's Girl (single)
-2011: J Soul Brothers ( 1ºalbum)
-2011: Tribal Soul (2º album)
-2011: On your mark (single)
-2011: Refrain (single)
-2011: figthers (single)
-2013: Fuyu Monogatari (single)
-2013: So right (single) y mi despertador -2013: MIRACLE ( 3ºalbum)
-2014: R.Y.U.S.E.I (single)
-2014: Blue Impact (4º album)
-2014: The Best ( 5º album? recopilación de lo anterior)
-2014: ORION (single)
-2014: COSMOS (single)
-2014: Sakura (single)
-2015: PLANET SEVEN (6º album, según wikipedia fue el 3º album asiático más vendido en todo el mundo)
-2015: Summer Madness (single)
-2015: Share The Love (single)
-2015: Unfair World (single)
-2015: Storm Riders (single)
-2016: The Jsb Legacy (7º album)
-2016: Welcome to Tokyo (single)

Si os interesa, no os estreséis mucho con el hecho de descargar tooodos los singles, pues están todos recopilados en los albums.


Well, como siempre digo, si podéis comprar es mejor comprarlo (porque viene con carátula, con fotitas a veces, con el librito con las lyrics,porque tenerlo en formato físico es un subidón muy grande.... y ya bueno, por respaldar a artista también) pero si no podéis o no queréis o simplemente no estáis seguros de si os va a gustar pues os váis a yutuf como todo hijo de vecino y escucháis ahí la músicaaquí os dejo un muy buen blog de descargas, que los tiene todos, además de más música de Exile, TheSecond y de otros grupos japoneses. ¡Click Aozora Ai!
Este año, sacarán un nuevo album y el 8 de marzo, un nuevo single  Happy? junto con la canción JSBLove.



Miembros:
Una gente muy sana y decente.

Well, lo dicho, son 7 chicos, de los cuales solo 3 están también en EXILE, el resto son exclusivos de este grupo (aunque eso no quite que no salgan en los videos de Exile Tribe, que sí que agrupa a todos los grupos).
Tiene dos líderes, Naoto y Naoki, que si recordáis son los ex-miembros de 2JSB que pasaron a liderar 3JSB. Y también son mi más grande y preciada ship because the NaoNaoisreal#

NaotoLíder de 3JSB, bailarín y también bailarín en Exile. 33 años, cumple el 30 de agosto.

El problema que tengo yo con esta criaturita es mucho y muy grave porque simplemente es superior a mi. Es muy superior a mi que pase de ser la cosa más adorable del mundo conocido esos lunares acabarán conmigo, a un maldito sex  symbol provocadorESE lunar del pecho sí que va a acabar conmigo.
Dejando de lado mi trauma personal, volvamos a lo técnico. En fin, el chico empezó como back dancer hacia los 2000, creo, apareciendo en varios vídeos de distintos cantantes japoneses. Más tarde se presentó a la dance audition de Exile y fue escogido, pasando a formar parte de Exile y más tarde de NindaimeJSB. Tras disolverse 2JSB, pasó a ser líder de 3JSB y ahí sigue. También es modelo y actor, y actualmente tiene una marca de ropa, Seven ropa bastante-muy cara. Tiene su dorama, Night Hero Naoto, donde como ya dije, se interpreta a sí mismo como miembro de Exile, añadiéndole la ficción de que por la noche lucha contra el crimen ¿ridículo? un poco. Pero meh xD
En fin, tras la nueva restructuración de LDH, a partir de ahora se ocupará de lo relacionado con la vestimenta y demás del grupo/compañía.
Bueh, no sé si se ha notado por el primer párrafo que es mi preferido nah, porque la verdad tiene la mezcla de cutness y sepsiness perfecta, y además es muy,  muy payaso y muy sonriente y llamó borracho a la radio, pero de eso hablaremos otro día xD y le encanta imitar voces de personajes de animes.(?)


Naoki. Co-líder de 3JSB y bailarín, también estuvo en 2JSB. Tiene 32 años. Cumple del 10 de noviembre.

Well, aquí os lo dejo con el pelo largo y sin afeitar, pero actualmente creo que tiene el pelo más cortito y va afeitado. En fin, bailarín, bailarín de Exile, actor (Tatara Samurai, película que fue a presentar a un festival de cine en Canadá para deleite personal mío al oirle hablar en francés) y modelo también. 
Se unió a Exile en la misma audición que Naoto. También durante estos años ha estado en algún que otro programa de tv para vergüenza colectiva, pues era bastante...perturbador.

En fin, personalmente, parece el más serio y responsable, pero luego cuando baila en los conciertos y demás es el más enérgico  y el que primero se quita la camiseta. salvajeh.
Y siguiendo con lo personal y peregrino, conforma mi gran ship , el NaoNao. No me digáis que no es hermoso. LLevan juntitos bailando media vida. Es que es amor.



Hiroomi Tosaka. Bueh, la foto no es que se diga reciente, ahora no tiene flequillo y tiene el pelo super voluminoso y en punta, la verdad es que le queda bien.
Whatever, uno de los vocalistas de J Soul Brothers, y exclusivo del grupo.
Tiene  29 años y su cumple es el 12 de marzo.

A él y a Ryuji, el otro cantante, los escogieron en la Exile Battle Audition para formar los 3JSB -todavía hay vídeos por youtube del documental que hicieron sobre la audición y sobre cómo resultaron ganadores. Y bueno, pues ahí siguen.
El chaval también es actor, sale en HyL y por lo que a mi respecta, en otra película llamada Hot Road, aunque seguro que se le puede ver en algún dorama. Y antes de ser escogido, leí por ahí que había estudiado peluquería en Londres(?).
En fin, también canta solo en la formación "Sharehappi" , compuesta por él, Naoki y Gun, y que de momento solo sirve para hacer anuncios de pockys. Y tiene un par de canciones con Takahiro de Exile quien lo ama mucho, aunque no sea correspondido xD

Personalmente, al principio no me caía muy allá, y me era bastante indiferente. Luego me enteré de que por su culpa los fans nos quedamos sin un desnudo en la peli de HyL y como que entonces le cogí rencor. Ahora ya le quiero (?). Y si os interesan los cotilleos, cortó con su novia a principios de año.



Ryuji Imaichi. El otro cantante de JSB, su cumple es el 2 de septiembre y tiene 30 años.

Personalmente, creo que tiene una voz "peculiar" y por eso es mi cantante favorito me va lo raro.Aunque tengo que decir que últimamente cuando canta Welcome To Tokyo no afina mucho...well.
 Además tiene unos ojazos que como te mire de frente date por muerta que puf.  Y un cuerpazo que púfpuf.
Eeen fin, lo dicho arriba, fue escogido junto a Hiroomi para formar 3JSB. Como curiosidad, antes de salir escogido en la audición, trabajaba como soldador. Lo amo.
Tiene alguna que otra canción en solitario, y también alguna colaboración con la Dance Earth Party.
Además, ahora tiene un programa de radio llamado SPARK, aunque no sé muy bien que hace en él además de filtrar sus propios singles 3 meses antes de la fecha de lanzamiento xD

Personalmente, no solo es mi cantante favorito, si no que me parece muy guapo y sobretodo, muy sonriente y feliz. Está todo tumblr plagado de gifs de él riéndose en los programas, es una cosita muy pura. Y su sonrisa es preciosa y esto es así.

Hoy, en Mil Maneras de Morir, afirmamos que Que te sonría Ryuji es una grave causa de mortandad. Por lo menos para la dueña del blog.



Iwata Takanori / Gun-chan. Well, os sonará, es bailarín en Exile también. Tiene 27 años y cumple el 6 de marzo.
Es actor (HyL, Wild Heores, Evergreen love, Dear SisterCrows Explode, entre otros), modelo y obviamente, bailarín y además es muy cute. Incorporó primero 3JSB y más tarde fue escogido para formar parte de Exile.
Como curiosidad, en verano estuvo en Italia haciendo fotos para su eh..¿Album de fotos? 
Well, es una cosita super adorable.
supersexy.

Eeeen fin, personalmente, el niño es adorable y es básicamente la razón principal por la que estoy aquí dando la brasa. Es que parece un perrito....ok ya. 
Eso sí, no sé por medio de qué oscura magia, ahora tiene ese aspecto tan cute que podéis ver en la foto de arriba, pero hace 3 años o así, parecía un macarra bastante mayor. Sí, es la misma persona.
Yo también lo flipo.
No remováis las oscuras aguas del pasado, que luego salen fotos así.
En los conciertos además está todo el rato sacando la lengua y sin camiseta, con lo cual pues, es un lujo visual.



Elly. Bailarín de 3JSB; tiene 29 años y cumple el 21 de septiembre.

Como puede verse, es mestizo es tan guapo que a veces me repele un poco,  su padre es americano (¿aunque yo había leído que de origen brasileño?)  y su madre japonesa; su padre además es ex-boxeador. Tiene una hermana y un hermano pequeño de 26 años, Likiya, que es líder de Rampage, el último grupo de Exile que debutará en unos días. 

En fin, tambiés es actor (sale en HyL y en Crows Explode, y tiene una peli en la cual es prota, Trash )  y oh sorpresa, también canta, con el nombre de CrazyBoy tooh creisi, como Mage...okya.  En fin, rapea en solitario aunque tiene un par de canciones con Shokichi, e interviene en alguna canción de JSB, como Feel So Alive.
En fin, una cosa entrañable de este chaval que leí por ahí es que cuando era adolescente vio un vídeo del grupo en el que bailaba Naoto por aquel entonces y fue al ver a Naoto cuando decidió que también quería bailar; parece ser que entonces practicaba basket, así que repartía su tiempo entre el baloncesto y el baile así que suspendió el curso. Me parece muy bonito que acabasen bailando juntos x'3

Personalmente, aunque me parece muy guapo, y sobretodo,me parece muy bien que sea mestizo, no sé que opinar de él. En las entrevistas y demás parece muy tímido pero tiene toda la pinta de chulo-flipado-hey,-tengo-mucha-pasta-y-me-van-las-cosas-caras-baby-y-además-me-quiero-mucho. Imagen que supongo influye el haberle visto primero en HyL.....enfin. Si vais al Arama veréis que recientemente tuvo una movida sin mucho fundamento porque "insultó" (llamó "bitch") a una actriz pero sinceramente, yo solo creo que lo que estaba era borracho como una cuba y hablaba sin sentido. Osea, ves el vídeo y solo le escuchas a él repitiendo "bitch bitch bitch" durante un ratito para después ponerse a hablar de otra cosa. Ni siquiera debía de estar hablando de esa actriz. Whatever.



Kenjiro Yamashita. El último bailarín de 3JSB, tiene 31 años y cumple el 24 de mayo.

Bailarín en 3JSB solo, antes de formar parte del grupo estaba en la rama de actores de Exile; de este hombre sé más bien poco, la verdad. Sé que es actor también (Frenemy, HyL, y además tiene un dorama que estaba/o sigue en emisión).
Actualmente también tiene un programa de radio, All Night Nippon, que emiten a horas intempestivas (sobre la una de la mañana), y al cual, en septiembre, llamaron borrachos Naoto, Gun y Omi, para gran regocijo del fandom xDD Dicho audio podéis escucharlo aquí, y ha sido la razón por la que perdiese tres días de mi vida traduciendo la conversación necesitaba saberlo.

Personalmente, me era bastante indiferente, no me llamaba mucho la atención. Después de 3 días escuchando en repeat el ya mencionado audio, le he acabado cogiendo cariño xD


Y ya están todos presentados! Perdón por la rudimentaria y sobretodo, demasiado parcial presentación, pero me puede el sentimiento.
Sé que ahora tocaría hablar un poco de la música pero creo que la entrada ya es bastante larga, y además he puesto varios links de vídeos por allí arriba además de la lista de singles y albums. So, lo dejaré aquí por el momento y en un futuro habrá otra entrada más centrada en la música y en comentar algún vídeo o cosita.

Bueh, para cerrar me gustaría decir algo con sentido, pero creo que poco podría decir. Es un grupo que me gusta y los chavales me parecen realmente entrañables. Como dije ya en su día en la entrada de The Second, me gusta que se alejen un poco de la imagen de idol; me gusta que tengan su vida personal sin que eso se considere un escándalo (pues en muchas compañías se les prohíbe tener relaciones personales a los idols, de ahí que luego haya escándalos y cotilleos) , y también que tengan pequeños deslices como lo de subir vídeos a periscope borrachos elly o llamar al programa de radio del compi de turno, también borrachos xD Tal y como lo digo, parece que no hacen otra cosa que beber xDD 
Nah ahora en serio, me gusta que se comporten como personas normales, y no como Idols perfectos, castos y puros. 
También me gusta el hecho de que la mayoría haya tenido un trabajo normal antes (Ryuji, Omi), o haya empezado desde lo más bajo (Naoto...).
En fin, de momento creo que lo dejaré aquí, también en lo referente a mi opinión. Lo siento pero probablemente siga dando la brasa sobre este punto también en sucesivas entradas.

Así que, para acabar pues, os dejo unos gifs sensuales no es que os quiera comprar ni nada, por favor. Qué cosas tenéis.  Ale,pinchad,  pinchadpinchad. 
Si yo soy inocente.
Pero es que llevo 4 meses en yutúf viendo cosas.
Y luego pasa lo que pasa.
Si queréis una última recomendación musical de esta gente, el Eeny, Meeny, Miny, Moe! es uno de mis vídeos favoritos.
Haced el favor de sacadme de yutuf.

Whatever, ya me contaréis, que os parece la música que os puse arriba y que os parecen los chicos.
See ya~

14 comentarios:

  1. Gracias por aconsejar escuchar este grupo y Los vi ayer me parecieron interesantes no Los conozco mucho pero POR lo que lei en Esta entrada me quede mas que informada
    me gusto Su estilo gracias. POR Tu recomendacion sigue ASI 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla y comentar! y por darles una oportunidad, de verdad qu eme alegro~ ^^

      Eliminar
  2. Soy una persona de pocas palabras, pero me interesó bastante lo que pusiste y fui inmediatamente a escucharlos. Me gustó mucho (y eso que soy algo difícil cuando se trata de escuchar música, no suele gustarme algo fácilmente).
    Muchas gracias ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de leer eso ^^ gracias a ti por leer y comentar~

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es la primera vez que escucho de este grupo y me está gustando bastante <3 Me sorprendió que el grupo sea tan grande y las edades de los integrantes (los chicos con cara más joven son adultos, y los que parecen adultos no lo son tanto; no atiné con la edad de ninguno xD) ¿Puedo pedirte que hagas una entrada con anécdotas curiosas? (la llamada borracha a la radio fue genial xDDDD)
    ¿Cuánto tardas en escribir una entrada, más o menos?
    Gracias a tu blog me estoy enterando de cosas que no conocía n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~ me alegro de que estén gustando (voy cumpliendo poco a poco mi propósito de extender su fama xDD) Omg OwO por supuesto, lo haré encantada >////< (lo sé, ha sido un hito xDD)
      Pues depende de la entrada :/ generalmente, tardo unas 2 horas (algunas me llevan menos, como por ejemplo alguna cortita de libros). Otras como esta, un poquito más, porque hay que buscar links, y fotos, y las listas del Oricon, y los vídeos de yutuf (con el consiguiente riesgo de acabar viendo vídeos en yutuf xD). Y las traducciones de eldarya, entre 6 y 9 horas cada parte ._.
      Me alegro mucho, en serio ^^ me alegra saber que es útil x'3

      Eliminar
  4. tantos nombres, tantos integrantes, tantas caras, debería estar estudiando que aprendiendo sobre esto xDD (pero igual seguiré pendiente de tu entrada sobre este grupo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me hice un esquema al principio (????) xD pero me alegro de haber llamado tu atención ^^

      Eliminar
  5. HE VUELTO LMAO
    Esta es sin duda mi unidad favorita de Exile, para mi tiene las mejores canciones (y chicos ㆆᴥㆆ). He hecho mis deberes y ya los he stalkeado a todos, así que ya me se sus nombres (y grupo sanguíneo, no, pero en serio, ¿que les pasa a los asiáticos con conocer el grupo sanguíneo de sus idols?)
    Sigue chirriándome(?) un poco que canten en japonés, porque son el único grupo japonés que escucho y su música no está en Spotify, así que solo los puedo escuchar en YouTube de cuando en cuando, y comparando el idioma al coreano suena mucho más "duro" (???)
    Pero seh, has conseguido hundirme un poco más en el pozo de Chinolandia (っ╥ᄌ╥)っ y no me explico como (IWATA, IWATA ES LA RESPUESTA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me alegro (??)
      Me alegro de leer eso también y de que te hayas puesto las pilas xD (si, lo del grupo sanguíneo es curioso. En Asia se considera que es algo tipo ¿el horóscopo? y que dice algo de tu personalidad.)
      Ahí no te digo nada, porque personalmente me pasa al contrario que a tí xD el coreano me suena muy "vocálico", muy fluido y me resulta raro x'D
      Y me siento orgullosa por haber hundido (no voy a caer yo sola (??) X'DDD LO SÉ, es el culpable de que buscase el grupo. Creo que lo usan solo para eso,para atraer a pobres almas despistadas (??)
      see ya~

      Eliminar
  6. Hola!!!!! gracias por dedicar un blog a JSB, aunque no tiene mucho que los conozco, me caen bien y me gusta su musica XD, hasta ahorita amo a Naoto, a Naoki, Gun chan y Ryuji me falta conocer un poquito más a los demás xDD...
    sinceramente igual me impresionó lo de "Unfair world" aunque aun no se ha aclarado nada totalmente, si fue un gran escandalo, pero a fin de cuentas es culpa de la compañia no de los integrantes... :O :)
    esperaré otro blog tuyo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien bien, más gente unida a mi pequeña obsesión, a sí me gusta (????)
      Sobre lo de Unfair world, estaría bien saber hasta qué punto los integrantes estaban enterados o no...whatever, ya hablaré de ello en otra entrada. Y no te preocupes, habrá otra sobre esta gente pronto ^^
      Gracias por comentar~

      Eliminar
  7. soy fan de sandaime. he querido ir a sus conciertos y la fanaticada japonesa me gana por luego no encuentro entradas :( todos actúan a excepción de ryuji. el primero en ser solista fue elly y luego siguió hiroomi.

    ResponderEliminar
  8. como es eso de que por culpa de Omi (Hiroomi) no hubo un desnudo en HyL??!! que alguien me cuente!! XD
    Gracias por tu arduo trabajo en este blog realmente es difícil encontrar información sobre Exile tribe y/o de los artistas japoneses en general, ya sea por las masditas restricciones o copyright, aunque obviamente no es malo para los artista si es malo para nosotros que vivimos al otro lado del mundo (?). Pero de todos modos muchas gracias!

    ResponderEliminar