domingo, 10 de junio de 2018

Juegos. CorazónDeMelón en la Universidad (impresiones)


Hi!
Tras siglos de abandono del tema de Corazón de Melón, y unos meses de abandono de la sección, vengo a hablar del candente asunto que todos supongo conocemos:
la nueva versión de Cdm en la Universidad.

No es que me guste mucho meterme en asuntos con controversia, ni en fandoms, así que imaginaos lo poco que me gusta meterme en este asunto en el que el fandom ha sacado las antorchas y las horcas.
Pero necesitaba hablar de esto un poco.

Así que:
aquí habrá opinión personal, MI opinión personal, y cualquier otra es igual de respetable.
Si queréis comentar sobre el asunto, quiero pedir RESPETO. Porque he visto cosas por ahí que no me han gustado nada, y como suelo decir, odio los fandoms.
Si veo que en los comentarios la gente se revoluciona, los cierro y todos tranquilos.
Pero confío en que todos somos seres maduros y respetuosos y que estamos al tanto de que es UN JUEGO.
¿Ok?
Ok.

Comencemos.
La historia comenzó con aquella bromita del día de los Santos Inocentes que resultó no ser tan broma y ser un anuncio de lo que se nos venía encima.
Y continuó con una serie de anuncios los cuales yo ignoraba hasta hace poquito, cuando se empezó a hablar de la beta y se comenzaron a filtrar cositas.
Por ahí he leído y visto - muy por encima, eso sí- que ha habido cierto descontento porque una gran parte del fandom veía esta segunda parte como una forma de "traicionar" la historia original, y más teniendo en cuenta que no habría los mismos chicos en esta segunda parte.
También he leído un comunicado de ChinoMiko el cual básicamente fue interpretado como que solo les importaba el dinero y les daba igual la opinión de las jugadoras.

Ahora es cuando vengo a opinar yo sin que nadie me haya preguntado:
¿Me ha gustado la idea de esta segunda parte?
En un principio no. Si me sufrís por Twitter veríais que estuve llorando un poco sobre esto. Como bien dije, esta segunda parte basada en la Universidad atentaba contra esa pequeña parte de mí en la que seguía siendo una joven e inocente estudiante de instituto del Sweet Amoris, cuya mayor preocupación era encontrar los clips para el formulario de inscripción porque siempre me gustaron más los primeros episodios que el giro que estaba tomando el juego al final, pero ya hablaremos de eso otro día. Así que en parte entiendo esa sensación de "traición" de muchos. Es como "gran parte de mi vida está unida a este juego, y ahora le ponéis fin".
Pero son cosas que pasan y tampoco es para generar un drama. Ni mucho menos todo el hate que he podido ver por ahí. Que os entiendo, de verdad que os entiendo, pero...es un juego. Al que le hemos dedicado tiempo y mucha gente dinero, pero no es como que se HAYA ACABADO PARA SIEMPRE. Se puede volver a jugar, puedes ignorar la nueva versión,  que haya un Cdm en la Uni no significa que borren el de Sweet Amoris o nada así.
¿Que al final puede que se reduzca solo al dinero?
Pues puede.
Seamos sinceros, muy pocas cosas en este mundo se hacen por puro amor al arte.
Los juegos, los animes, todo, es por dinero.
Simplemente han visto que Cdm seguía teniendo buen tirón y han decidido prolongar el juego con una nueva versión. ¿Por el dinero? Pues seguramente sí. Pero es vuestra -nuestra- decisión jugar o no. Si nadie lo jugase y se fuese a pique, verían que no fue algo rentable y lo dejarían, seguramente.
Well well.

¿Y los chicos?
Esto si que me shockeó un poco al principio. ¿Dónde están los chicos?
¿Llevo 20 episodios detrás de Armin para que "PUF"?
Y ni me imagino las team Castiel o Nath o Lys, desde el comienzo intentando camelarse al chaval, todos estos años, para que ahora comience la segunda parte y Sucrette diga "sí, tenía novio...pero fuimos dejando de hablar..."
¿Han cortado oficialmente?
¿Eso puede llamarse cortar?
¡Yo quería un episodio de drama de ruptura!
Creo que una de las razones de tanto hate es esta.
Inviertes tanto tiempo y años en ligarte a un chico y cuando lo logras, ¡PUF! se esfuma.
Y como si no pasase nada.
Por un lado, e inicialmente, entendía perfectamente el descontento general y el "si querían hacer un spin off, que no se basase en Sucrette, que fuese otra chica, u otra historia, o ALGO distinto para justificar que no estuviese el Crush de turno y no mandar a tomar viento el progreso de estos años". Porque a ver, un juego otome, que se basa en trabajar duramente mintiendo camelándote al chico de turno, para que vengan y en cero coma lo manden todo a paseo con un "sí, eran novios pero dejaron de hablar. A otra cosa", PUES.....
Osea, que hubiese visto con mejores ojos un cambio de historia, de marco, o de prota.
Por ejemplo, algo inspirado en CDM pero en la Uni, con otra chica. O en otra ciudad.
No Sucrette.
Pero por otro lado,en frío, entiendo que podría resultar a la larga un poco cargante. Ya iban 40 episodios con los mismos chicos. Aquello acabaría degenerando aún más en una telenovela, con tramas, cuernos, engaños y cosas así.
Entiendo que empezar de 0, con nuevos personajes, nuevos ligues y la misma prota para estar familiarizadas, sería un nuevo comienzo.
Porque hacer una segunda parte, cargando con todos los viejos personajes, quizá acabase resultando aburrido o repetitivo a la larga.
Así que en cierto modo, tras el impacto inicial, entiendo el cambio.
Lo que me escama es que el primer juego fuesen 40 episodios para ligarte a un chico que ahora es TU EX.
Twist Plot.
Primer juego otome al que juego y en el que, tras ligarte al chico, cortas con él y sigues tu vida.
Surprised.
Me deja un poco destemplada, si bien, bueno, es lo que hay.
La vida real es así *inserte pose dramática*
De todas formas como he dicho, entiendo el sentimiento de traición, y creo que en lugar de ponerse a hacer hate y acosar a la gente, lo sencillo es: ¿no quieres seguir un juego en el que has cortado con tu Crush?
No juegues.
De todas formas, CDM se iba a acabar tarde o temprano, no iba a ser PARA SIEMPRE.
Me imagino a mí misma con 80 años en plan "capítulo 3472: los nuevos compis de asilo. Amber me ha robado la medicación. Lysandro ha perdido la dentadura, ¡ayúdale a encontrarla! ".

El nuevo diseño.
Siendo muy sincera, lo que menos me gusta es el diseño de Sucrette crecidita. No sé porqué, no me gusta nada la muchacha.
Sí, parece más madura, pero no sé. Creo que son sobretodo los ojos, me desconcierta un poco.
Sobre el resto de personajes reciclados, Rosalya, Alexy, Melody Melody ahora está preciosa y no me haréis cambiar de idea  etc, me parece aceptable el cambio.
Priya eso sí, no ha cambiado nada.

Hablemos de los crushes que es lo que nos importa.
NATHANIEL
Tenemos 2 nuevos crushes: un asiático (?) dios mío el Kpop es un virus mundial,  que sinceramente no me da más, y un profesor maromazo de ojos verdes que sí que me atrae, más por lo pecaminoso de la situación tirarte a tu profesor, es como mi aspiración en esta vida que por el hombre en sí.
Y luego tenemos a Priya como Crush ligable, opción con la que estoy MUY contenta, porque había reseñado el episodio de Cdm en el cual aparecía la mujer y recuerdo que todo el mundo o a-la odiaba o b-se quería casar con ella. Me alegro de que den la opción de tener un crush homosexual, y de que sea Priya, porque es bonita y SE LO MERECE. Vale ya me callo.

Y luego tenemos 2 reciclajes del primer juego: Castiel, algo obvio porque siempre fue el Crush por excelencia, y que sigue con su aspecto malote.
Y NATHANIEL.
DA FUQ IS HAPPENING.
¿Pero lo habéis visto?!!!!
Es como si Castiel hubiese poseído ese cuerpo.
Está tó buenorro, el cabrón.
La verdad como en Cdm me he quedado muy atrás servidora está en la Universidad de Cdm sin haberse graduado del Instituto, a lo ilegal, no sé cómo acabaron las cosas con Nath ni la relación que había con él al final del juego, pero el chaval reaparece todo badass y es como OMG.
Siento limitar esta parte de la reseña a meros espumarrajos sin sentido, pero aún no lo he jugado en toda su plenitud.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que ¡los personajes se mueven!
Omg.
Esto ya lo había visto en otros juegos otomes, pero no en un otome en línea. Me ha sorprendido gratamente y de verdad, me encandila. Soy fácilmente impresionable, supongo que algo sospechabais ya. Por lo menos, hace que pase los diálogos más despacio porque me detengo a contemplar cómo los personajes ponen caras, se mueven, parpadean, y me dedican una mirada de "por favor pasa al siguiente diálogo, ya no sé que hacer".


La forma de juego.
Por lo que he visto, con tu cuenta de Cdm puedes acceder ya a la Universidad, sin necesidad de hacerte otra cuenta, registrarte de nuevo, etc. No tienes que hacerte otro personaje porque continúas con tu Sucrette de toda la vida -aunque puedes ponerle otra apariencia distinta a la de tu Sucrette original-.
También tienes los mismos PA's y dinero para ambas versiones, cosa que me escama un poquito porque aún no he acabado el CdmOriginal.
Whatever.
Me parece de todas formas muy bien que puedas empezar la nueva versión sin tener acabada la anterior y que puedas jugar las dos a la vez o como quieras.

Whatever, volviendo otra vez a la historia, hay cosillas que me han escamado, entre ellas esa pérdida de contacto de la Sucrette con sus amigos y su novio.
De todas formas si que me identifico con esa parte en la que Sucrette dice "una vez olvidé contestar un mensaje...", eso es muy yo.
Tampoco me quiero extender hablando de esto, la reseña era solo para las primeras impresiones  y además, servidora es más pobre que una rata se lo ha gastado todo en ropa y se ha quedado atascada en el momento de comprarse un abrigo para ir a la cafe.

Así que lo dejaré aquí de momento.
Si os mola y tal, reseñaré los episodios 1 y 2 en conjunto, siguiendo con este nuevo y bizarro tema que es Cdm en la Universidad.
Estoy 100% segura de que se me ha olvidado mencionar algo, así que en base a lo que me contéis aquí abajo, hablaré de lo que me haya faltada por comentar en la siguiente entrada.

Ya sabéis que ahora os invito a comentar vuestras primeras impresiones, qué pensáis del proyecto, de los chicos (y de su ausencia de ellos), del diseño, del asunto en general.
¿Lo vais a jugar o seguiréis fieles al original?
Contadme, criaturitas.
Pero desde el respeto, again.

En fin, esto es todo. Volveré~

See you~~











20 comentarios:

  1. Well, well, well.

    A mí lo que más me molesta es que, justo antes de sacar el ep 39 se estaba viendo que CdM se iba a acabar. Y le preguntaron a ChiNo si eso era cierto, recibiendo por su parte un rotundo "No. Todo continuará en la universidad, no os preocupeis.".

    Sorpresa, todo era mentira. El problema con CdMU es que nos escondieron la verdad, el hecho de que nos obligaban a romper SI O SÍ, sin darnos opción, con nuestro ligue, y que la historia continuaría sin él, hasta que SE LANZÓ LA BETA. NO DIJERON NADA.

    Obviamente si los chicos favoritos eran Lys y Armin y de repente te deshaces de ellos, esto va a fastidiar muchísimo a todo el fandom. El problema de todo el juego y por el que hay tanta polémica es que no se pidió en ningún momento la opinión de las jugadoras, y se les ocultó lo que iba a pasar hasta que esto les explotó en la cara. Han hecho un marketing desastroso, pero sin duda lo peor es que CdM terminó en el ep 40 y nadie avisó. Y los finales de los chicos. Valgame Jegus. Sin tener en cuenta las excusas de mierd* que pusieron a la ruptura. "Es que tenía sólo 17 años..." Pero Rosa sí que puede seguir con su novio. "Es que Lys está mejor en la granja..." Cuando Lys dijo que la ODIABA. "Es que dejé de hablar con mis mejores amigos y me marché sin decirles nada..." Puf, es que los cortes que te da Rosa en represalia te los mereces todos. La actitud de la nueva Su es más horrible que la de la vieja.

    Lo estoy escribiendo todo super desorganizadamente, pero... el sistema de PA. DIOS SANTO QUE ABOMINACIÓN. Entre 3000 y 3500 PA sólo para pasarte los dos primeros episodios, cuando con el sistema viejo habríamos gastado unos 800 PA a lo mucho. Es una estafa. Por favor, estoy jugando a juegos otome para móviles gratuitos que son más baratos.

    No hablemos ya de que la mayoría de los "nuevos" personajes son copypaste. Y la mayoría de Lys, Kentin y Nath, que es lo que más me jode. Además que lo de Nath... está fomentando ideas horribles en las jóvenes. Llamó a Sucrette "fácil" por invitarle a pasar a su habitación. La trató de puta, holy fuck. ¿En qué clase de persona se ha transformado el chico del que la mayoría se enamoró por su amabilidad y sinceridad?

    Sin duda no voy a jugar a este juego, porque yo lo considero un nuevo juego. El propósito de los otome es TERMINAR CON TU FAVORITO, NO QUE TE ROMPAN TU HISTORIA PORQUE SÍ. Si hubieran hecho un juego nuevo desde cero puedo asegurar que apenas habría quejas. Y los comentarios de ChiNoMiko de "sólo es un juego, estais muy ardidas"... Pues sí, sólo es un juego, pero un juego del que tú comes. Así que más bien es un proyecto de una empresa que, si no tiene en cuenta la opinión de los clientes, se va a ir a pique.

    La única ruta que me parece correcta, la de Priya. Y no me parece normal que no puedan traer a las antiguas rutas. "Uy es que no podemos manejar más de cinco." Ah, pero ¿otros juegos pueden y vosotros no? "Es que es mucho trabajo." Pero hacer las animaciones y darle diseños hasta a los pájaros que cantan en el tejado no lo es, ¿verdad?

    Posiblemente me este dejando cosas, pero en general me ha decepcionado muchísimo. Prácticamente todos los chicos son Castiels con el pelo de otro color... la forma de terminar el ep 40... En fin. Que no les deseo precisamente cosas felices.

    Han jodido su juego y lo van a lamentar, seguramente. A no ser que sigan usando la estrategia que llevan usando hasta ahora, la de trucar el contador de jugadoras conectadas en CdM xddddddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A largo plazo o se replantean cosas (el sistema de PA, básicamente) o les va a ir peor. Quizá no como para quebrar, pero sí para tener menos beneficios.

      ¿Por qué?

      Porque han encarecido el juego de una forma horrible. Como dices, es una ESTAFA. No tiene otro nombre. Esto va a hacer que jugadoras que podemos pagar decidamos no hacerlo, porque yo el dinero me lo gano trabajando duramente cofbuenonotantoXDcof y no me da la gana que me lo estafen. En cuanto a otras jugadoras... se supone que el target principal son adolescentes y jóvenes, en su mayoría con recursos escasos o inexistentes. Osea, sin un sueldo que dejarse en el juego. Encareciendo el juego de esta manera, pagarán menos y acabarán por dejar de hacerlo. Porque dejarte la paga para no poder terminar un episodio pues no hace gracia.

      Así que dependerán de ir captando gente que esté menos ardidita con el tema. Gente que posiblemente se acabe quemando y entramos en una espiral. Porque una cosa que no tienen en cuenta es que CdM no es Los Sims, ni el FIFA, ni ninguna IP tocha que tiene campañas de publicidad y acude a macroeventos que se siguen a nivel mundial. CdM debe mucho a la publicidad que le hacen las propias jugadoras. Jugadoras que según vayan desencantándose dejarán de recomendar el juego.

      Yo me acuerdo que empecé a jugar con la historia por la mitad porque una amiga me hypeó a lo bestia. La misma amiga que está dudando si seguir la ruta de Priya (por descarte) o mandar el juego a la m***** directamente.

      Eliminar
  2. Primera vez que te comento aunque ya había leído un par de tus entradas antes, gracias por mantenerte activa y actualizada. Por mi parte hace tiempo que abandoné CdM (demasiado denso, daban muchísima vueltas argumentales, etc lo mismo por lo cual no juego el modo historia en Eldarya) y pasé a otomes eroge o juegos mobiles. Como sea, considero algo rastrero que Beemov apelara a sus actuales fans por medio del cariño que le tenían invertido a Sucrette y compañía manteniendo estratégicamente a unos cuantos personajes y excluyendo a otros de manera arbitraria porque decir que dejaron a Castiel y Nath por ser los chicos insignias del juego es demostrar que ellos, como ejecutivos y personas de negocio, no tienen puta idea de quienes son sus consumidores. Los más elegidos en la mayoría de las versiones son Lys y Armin, eso se ve en los fan clubs de los foros de cada servidor y en las comunidades del fandom, sobretodo en el caso de las portuguesas (ni son pocas y son conocidas en el fandom mundial por toda el arte e inversión $$$ que daban al juego y a Lysandro).
    A las jugadoras activas de CdM: Si no les gusta lo que Beemov les está haciendo, no jueguen la Universidad. Ellos creen que siguen siendo novedosos en el terreno otome, cuando la verdad es que todo ha cambiado desde que se estrenó AS; hoy en día tenemos una mayor variedad de donde escoger que no solo ofrecen calidad sino respeto a sus fans, porque decir "son una empresa y no lo hacen por amor al arte" es bastante delicado Lyn porque los fans invierten tiempo en fanarts, fanfics y hasta traducciones (como en tu caso o el excelente equipo detrás de las traducciones no oficiales de todos los TMGS) sin esperar nada a cambio, mientras que las empresas más cínicas usan esto como PUBLICIDAD GRATIS sin devolverle nada a la sociedad o a sus fans. Por ejemplo Mystic Messenger es de los mejores otome que he jugado debido a que Cheritz se preocupó en tener una historia sólida a la cual se han involucrado de cabeza por medio de donaciones a programas de prevención de suicidios o diciendo "Nos alegra que los fans amen nuestro juego, pidan y se les dará lo que quieran", así que cuando pedimos ruta de V y Saeran, entregaron historias de calidad, no hechas a los apuros.
    Sobre ChiNo sinceramente siempre he estado de acuerdo con ella, como en el Priyaggedom, pero sus comentarios respecto a la Uni me desilusionaron. Su primer post le quita importancia al malestar y confusión de las fans que invirtieron años in real life conquistando a un chico para que al final rompieran en la historia canónica, diciéndoles que es un simple juego, que lo superen y que "Castiel vuelve porque es el Pikachu del juego, admitámoslo".

    Fandom: "Emmrm... No."

    Luego en su siguiente entrada trata de disculparse, cool, pero a la vez dudo que lo haga con completa humildad, pienso que entre Beemov y las entradas que le hacían en Tumblr señalando su poca sensibilidad tuvo que ceder, excusando su actitud con un "Desde hace mucho sabía cómo se iban a poner las cosas en la Uni así que ya estoy acostumbrada y ustedes seguro también lo aceptaran como me pasó a mí."

    Fandom: "Ummm... No"

    Ella sabía lo que se venía y aun así aseguró a las jugadoras que todo continuaría en la U de la manera más ambigua posible. Se sienten engañadas y no las culpo. Lyn comprendo tu posición de como las cosas podrían volverse repetitivas si se seguía con los chicos originales, creo que lo has explicado bastante bien, sin embargo muchos otomes ya han tratado el afterstory; hay juegos que continúan después de que la prota y su chico se casan o llegan a la U y no son repetitivos ni clichés, es lo normal de las relaciones, como dijo acertadamente Nokami ATK, ¿por qué Rosa sí y Sucrette no?
    En sí, como antigua jugadora estoy shockeada que en medio año 2018 Beemov se porte tan agrandado que publique en sus foros cosas como “Sabemos que les encanta la U” y “Gracias por toda la aceptación y participación en la U”. Holy fuck, la negación… el descaro…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiera te aplaudiría hasta con las orejas. No puedo estar más de acuerdo contigo.

      Eliminar
    2. *Aplaude*

      Ciertamente, lo peor de todo el asunto es la actitud de la empresa y de Chinomiko.

      Los foros hace tiempo que dejé de considerarlos como termómetro fiable del fandom, porque pasearse por ahi es arriesgarse a provocarle diabetes a un oso amoroso. No sé si es que sólo postean las incondicionales o es que tienen un equipo de censura de la leche, pero ahí la crítica es entre tibia e inexistente. Lo más que dicen es "nooooooo me peleé con mi chicooo espero que a la próxima se arregle, pero por lo demás buen cap" o "el conjunto X es un poco feo pero los demás me encantan, seguid así".

      En serio, yo me he pasado los 40 capitulos del instituto, mojo braga con Nath en todas sus versiones y por mucho que hatee seguiré jugando (al menos de momento) porque peores otomes me he pasado. Pero la actitud de la empresa me está tocando mucho la moral. De momento, PAs va a comprar *insertar aquí cierto familiar de dudosa reputación* porque lo que es yo, no me dejo un duro en un sistema que directamente busca estafar.

      La comparación con MM es maravillosa. Eso sí es un ejemplo de juego que no te obliga a pagar, original y que tiene en cuenta al fandom. Que luego te puede gustar más un chico que otro o una historia que otra (una amiga mia se ha jugado las rutas nuevas y las odia), pero el caso es que están hechas con tiempo y con mimo.

      Las empresas tienen que buscar beneficios, obviamente, pero hacerlo a costa de timar a sus clientes nunca es buena idea. Sobretodo cuando el target principal es gente que en principio no tiene ingresos propios (que yo seré una joven adulta con mi sueldo de cuatro cifras, pero esto se supone que está pensado para adolescentes...)

      Llamadme loca, pero yo soy de la opinión de que si quieres que la gente se deje dinero, lo suyo es hacer un producto por el que la gente quiera pagar, no forzar los pagos de todas las formas posibles.

      Eliminar
    3. No conocía nada sobre otros juegos otome, hace años lo intenté con algunos en inglés pero ni mi nivel estaba a la altura ni mi tecnología. Voy a instalar MM y buscaré algo de información sobre más juegos ;)

      PS: si tienes alguno más en mente, recomiendamelo plis¡

      Eliminar
  3. Uf, ¿cómo no odiar los fandoms, especialmente cuando se vuelven tan tóxicos? Personalmente estoy un poco cansada de tanto drama y tanto acoso que he visto por el nuevo cambio, me ha dejado shocked.-.

    La renovación de crushes he de admitir que me encanta. Servidora necesita drama y habría sido repetitivo estar 40 capítulos con tu chico en el instituto para seguir como si nada en la uni. Priya, my gay ass va por ti!

    Pero de lo que más queja tengo es, como todo el mundo, del nuevo sistema de PAs. Hice una crítica en un blog sobre esto, básicamente pienso que puede acarrear problemas de ludopatía y adicción y eso es grave, pero el dinero mueve el mundo y ni chinomiko ni beemov iban a ser menos :v

    ResponderEliminar
  4. Como dice nuestra querida Lyn.. respeto antes todo: mi opinión... pa mi CDM acabó n l 40.. y está "nueva aventura" sería como compararlo con una obra d las Clamp: un universo nuevo lleno d reciclados 😑... mi principal ruta era Nathaniel y la segunda era Lysandro y como a un inicio no aparecían ninguno d mis chicos pos decidí no jugarlo... ninguno d los personajes llamaba mi atención ... PERO... como spin off .. a último rato apareció mi rubio ahí nomas le Di continuar 😕 (si lo sé... soy débil) y ahora resulta q me gustó (😡 m odio x zoquete y x llenar los bolsillos d éstas mafias corporativas q lo único q hacen s jugar con nuestras emisiones y ... y... y... ok m calmo) y n mi segunda ruta aún no decido si por Hyun o x l profe... soy una adicta los sé... Otaku n realidad y necesito d terapia... pero m niego a crecer 😛... he dicho... caso cerrado!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo. Has dicho lo mismo que dije yo en su pagina de facebook,tal vez asi viesen donde cometieron el error.

    1. Para mi no es pesado, es mas, lo que me ilusionaba era ver como seguia todo cob los estudios,trabajos y hasta queria una boda de ser posible pero luego me encuentro que todos han "desaparecido" y hemos cortado asi por que si...en que juego otome terminas con tu chico?!! Nose para las otras pero para las veteranas como yo(6 años mi caso) es RARO,TRISTE Y CHOCANTE. Con esto no quiero decir que las nuevas rutas no me gusten(priyaIloveyouandsuggardaddy). Entonces lo correcto para mi seria: chicos antiguos+nuevos o nuevo juego donde empezamos en la uni.

    2. Hay gente que dice que la vida es asi, que esta bien por que eso sucede pero yo sinceramente para lo que sucede dia a dia ya tengo mi vida por eso...¡en un juego quiero que una relacion de isnti llegue a boda maldita sea!¡hasta nietos si me lo permiten! XDD

    3. Aun no has terminado los episodios?...XDD cuando lo hagas por favor quiero saber tu opinion sobre la nueva forma de gast PA y $ ya que se supone que este nuevo metodo es "para que sea mas facil"para nosotr@s,dicho por ellos(no os preocupeis con los dialogos gastais menos y os damos mas PA diarios...uy!Pero tienes una limitacion de 1000 pero si compras codes puedes superarlo,not problem 🤑)... te advierto que yo con cerca de 3700 PA me he quedado con apenas 200 y pocos, otros evitando encontarse con la gente y hablar lo minimo han gastado menos pero...entonces que gracia tiene? Se supone que quieres hablar con todos para ver que dicen y ver si algo es interesante XDD pero a pesar de todo entiendo que este "detallito" se les ha podido escapar de las manos y lo arreglaran 😬

    ResponderEliminar
  6. Yo ya solté mi hate en mi propio blog, así que no voy a repetir aquí. Además, me parece muy respetable tu opinión (y a mi también me pone el profe), ya que al fin y al cabo hay muchas cosas que son cuestión de gustos. Por ejemplo, las rutas nuevas.

    Lo que me parece FATAL es que se nota que les da igual todo lo que no sea cobrar. El nuevo sistema de PA es ABOMINABLE, al margen de la historia, los personajes y todo lo demás. Sólo eso ya es criminal. Los capítulos son el doble o triple de caros, los PAs comprados cuestan lo mismo, sólo te dejan "ahorrar" 1000PA gratis y hay que tragarse mil líneas de diálogo inútiles porque ahora te cobran por línea y no por desplazamiento. Pero es que te cobran hasta por los (continuar).

    Menos mal que he dicho que no iba a dejar demasiado hate aqui XD

    En fin. A mi la idea sí me gusta, lo que no me gusta es cómo la desarrollan. Como decía, el sistema de PA es una estafa horrible y en cuanto a las rutas... mira, o me los quitas a todos o me los traes a todos, no me traigas sólo a los que te salen del papo. Y sobre todo no me vengas todos los cambios que has metido por tu único y exclusivo beneficio como algo que haces por las jugadoras. Que hay que tener cara para cambiar el sistema de PA por uno PEOR y decir que ha sido para responder a nuestras peticiones.

    Y bueno, casi que lo dejo aquí que al final acabo rageando de todo y no es la idea. Deja tu review de los capis, Lynn, que leerte siempre es un gusto.

    ResponderEliminar
  7. Me imagino a mí misma con 80 años en plan "capítulo 3472: los nuevos compis de asilo. Amber me ha robado la medicación. Lysandro ha perdido la dentadura, ¡ayúdale a encontrarla! ". JO-YI-TA!!!! te amo jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. PRIMERO:"Me imagino a mí misma con 80 años en plan "capítulo 3472: los nuevos compis de asilo. Amber me ha robado la medicación. Lysandro ha perdido la dentadura, ¡ayúdale a encontrarla! "."

    ME MATASTE. Me siento (literalmente) mal, pero hiciste que soltara una carcajada este cuerpo moribundo lol.

    SEGUNDO: Con riesgo a ser linchada, estoy contigo LOL.

    Tenía un comentario escrito super largo, pero sentí que iba a dañar sensibilidades, así que mejor me lo trague lol.

    LO QUE SÍ no estoy dispuesta tragar es el nuevo sistema de PAs, es la estafa más descarada que he visto en años (y vivo en México LOL). El hype me hizo gastar puntos de acción como estupida, pero como buena borrachera, el arrepentimeinto vino a la mañana siguiente. Gaste la MITAD de los puntos de acción que guarde POR AÑOS en dos episodios y no me dejan acumular más porque rebaso su bendito límite. Es una groseria, se gastan cerca de 3000 PAs por ambos episodios, pero no te dejan tener más de 1000 PAs a menos que los COMPRES. Así es imposible terminar un episodio en una sentada si no compras en el banco.

    Son una empresa, yes, necesitan pagar a sus empleados, yes, ¿pero no podrían ser sinceros, en lugar de querer vendernos esto como la solución a todos nuestros problemas "buscando a Kiki? A muchos lo que nos molesta realmente es que nos quieran ver la cara. CdM se promociona como un "juego online de ligue gratis"... pero a mi no me parece ya tan gratuito... Incluso, hay juegos de pago que hasta saldrían más baratos.

    Si no cambian esto, por más que Nath este para morir y sea gay por Priya, voy a abandonar la plataforma. No me gusta que me traten como idiota.




    ResponderEliminar
  9. Espero no alargar mucho mi comentario pero tenía ganas de dar mi opinión :3

    Sinceramente cuando vi que no estarían los chicos la idea me horrorizó. Pero cuando comencé a jugar en la Universidad pensé "menos mal".

    Entrar en la universidad para mi es como un nuevo juego y siento ilusión por saber como se comportarán los nuevos ligues conforme avance la historia. (Muy en el fondo también espero flashback o que los chicos que no están aparezcan con el tiempo. En conformidad con ésto, creo que cdm está perdiendo la oportunidad de destacar por la cantidad de posibilidades distintas para ligar. Hasta se ahorrarian las multicuentas porque no creo que nadie sea capaz de llevar diez cuentas a la vez(?))

    Sobre la originalidad de los nuevos personajes... A ver, creo que nos estamos excediendo un poco... Solo llevamos dos capítulos y apenas los conocemos, pueden dar muchas sorpresas aún.

    No estoy de acuerdo con:
    - El nuevo sistema de Pa. Me pareció rastrero " es para que disfrutéis más y os desplaceis mejor"
    Hola -2pa
    Que -2pa
    haces? -2pa
    Voy a pensar -2pa
    En mi vida un rato -2pa
    Así avanzaré mejor -2pa
    O te dejaré sin blanca antes -2pa
    Uy mira una mosca pasando por aquí -2pa

    (Oh te has quedado sin Pa para mas movimientos puedes ir a comprarlos al banco)

    Sucesión de reacciones: :) :| :< :'( (pudret********)

    Hay mucho diálogo insustancial que nos hace gastar mucho y si lo pensáis ya no tenemos la opción de "si no voy allí ahorro algo de pA" porque los diálogos están establecidos y no los puedes evitar
    (*intentando borrar la palabra continuar del diccionario* Aaaaaah!)

    - El cierre que se le ha dado a cdm en el instituto. Si ibais a hacer ésto, habría estado a favor de que ya que conseguimos a nuestro chico nos dejaran disfrutarlo un poco más. (Al menos a las fans incondicionales de su chico porque yo me habría cansado un poco..."no me hagan gasta mas pAs! Malditos!!!") hasta nos habríamos aclimatado si hubiésemos jugado como nos distanciábamos con el chico.(ahora espero los flashback en la Uni si o si!!)


    En fin, espero que hagan algo con los pas o me cansaré de jugar y acabaré viendo los caps en Youtube D:!

    ResponderEliminar
  10. Básicamente estoy de acuerdo con lo que han dicho las compañeras de arriba, todo está tan bien explicado que no tengo nada más que añadir XD En mi caso no quiero jugar la versión de la universidad en mi cuenta (bastante me cuesta ahorrar pa para llegar al episodio 40 x.x) pero como sentía curiosidad me hice otra cuenta en la versión portuguesa para la uni XD Igual que a Lynn, se me fue todo el presupuesto en ropa, buscando algo que quedase bien para combinar XDD
    Sólo espero que Chino y su empresa no hagan oídos sordos a todas las quejas, porque no son tontos y se habrán dado cuenta e.eU Como dicen por ahí "rectificar es de sabios" así que, si no pueden de ninguna forma devolver a los chicos que faltan (Lys T^T) espero que al menos sean más generosos con el sistema de pa y dólares. Con el antiguo sistema había usuarias que en lugar de ahorrar preferían comprar y les iba bien (a Chinomiko y a la empresa) ¿por qué no podrían hacerlo de nuevo? Quiero decir, veo publicidad de cdm, cdm universidad y eldarya hasta en la sopa, tienen artbooks, una tienda online, un stand en la japan expo de Francia, youtubers que dan a conocer el juego, mucho apoyo por parte de los fans..¿Qué más quieren? XD La avaricia los va a devorar algún día.

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy de acuerdo con todas, es evidente que la desaparición de tu "ruta" y el tema de los robaderacofdecofdinero pa y dinero tienen indignadas a muchas.

    Daré mi humilde opinión, gracias ó_ó

    La actitud de chinomiko...no me sorprende, cuando medio fandom se te viene encima es normal reaccionar de una manera..así, no digo que este de acuerdo, pero ella siempre ha sido así, "si te gusta, adelante, si no retirate" toda la gente que trabaja en esa empresa, (beemoov, los diseñadores, guionistas, chinomiko) obviamente están a la defensiva, puedo entender esa parte. Sin embargo, tampoco hacen nada para que sea lo contrario, ellos mismos están provocando que las personas reaccionen así. Otra parte, no soy quien para juzgarlos, porque todos lo hemos echo, pero que digan una cosa y hagan otra..pues no se, considero que deberían de sostener sus palabras y de no ser así, no hacerlo público.

    Ser más sinceros con lo que se dice y se hace, siento que así se evitarían los problemas en este caso, aunque..realmente no esperaba demasiado, es normal que busquen dinerito xD

    ResponderEliminar
  12. Personalmente me gusta la idea de la universidad pero no la manera en la que lo han manejado. Hay tantas cosas que se pudieron hacer mejor.

    Como ya he visto a mucha gente comentar: Ellos saben que al incluir a Nathaniel y Castiel tienen jugadores asegurados, aunque para mí ha funcionado al revés, son los personajes que más odiaba en el original xD Hubiera sido mejor si los chicos fueran todos nuevos o los del juego original, así disimulas que CDMU es un cash grab y reduces la cantidad de gente molesta porque al menos no se quejarán de que incluiste a unos y otros no.

    En fin, me gustaría leer tus reseñas de los episodios, ¿asumo que solo reseñarás una ruta? En cualquier caso siempre es divertido leer tus opiniones c:

    ResponderEliminar
  13. Cómo es eso de que Morgan no tiene ruta
    Rayos, era el único chico que realmente me gustó, en sus pocos diálogos me pareció que tenía una personalidad calmada, sobria, amable y natural; algo así como Lysandro pero más "humilde", eso combinado con sus expresiones de rostro y el contraste de su apariencia de "chico rudo", se me hizo un personaje interesante :(
    Me parece que ahí perdieron una buena oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. Para que sepas más o menos quién coño soy, te lo voy a poner fácil: un fantasma que jugaba Eldarya y se venía directito para acá porqué adoraba (aún lo hago) cómo interrumpes para hacer un comentario random (soy así). La única razón por la que decidí jugar a la Universidad, fue por Nathaniel. Lo admito, ese chamito y Castiel no son ni de cerca mis favoritos en el instituto (por lo menos al principio en cuanto a Nath). Pero es que hay que ser realistas, ese diseño y que ahora sea un tipazo que no deja que le pasen por encima me ha parecido de lo mejor... También me impulsó a jugarlo el cuento de que es algo más fresco y todo lo demás, con una Sucrette (por lo poco que he podido ver (maldito sistema de PA's)) menos metiche y exasperante.

    ResponderEliminar