jueves, 20 de septiembre de 2018

Juegos: ChanPrin (review inicial)

Hi!
Volviendo a los juegos, hoy os traigo uno un poco diferente a lo que acostumbro a jugar en el móvil. Creo que si venís de jugar a CDM o Eldarya, este os gustará especialmente porque es un otome de esa línea.

So well, vamos a hablar un poco de:

Chan Prin






Tipo de juego: otome para android (descargar/ gratis) 
-Idioma: español
-Modo de juego: visual novel: texto y escoger opciones. 

-¿De qué trata?: Tú, querida prota, eres la princesa de un pequeño reino asolado por una serie de desastres naturales que les dan muchos quebraderos de cabeza a tus padres, unos reyes muy preocupados por su pueblo. Tras el último incidente, y visto que tu tutor debe ir a dar clase a los niños del pueblo, el Rey y la Reina deciden mandarte a una Academia, Royal Rouse, para la que no solo te han concedido una beca, sino que además si asistes a las clases, tu reino recibirá las ayudas que tanto necesita. Como eres comprensiva, te vas sin rechistar a ese internado para la realeza, en donde conocerás a príncipes y princesas de diferentes reinos.

Así pues te plantas en la Academia y comienza tu vida estudiantil: te hacen un tour por el lugar, te muestran tu habitación, el comedor, etc, etc y te toca escoger a qué taller te unirás para comenzar tus clases.

-Funcionamiento:  este juego es un poco diferente. Al principio hay una serie de tutoriales sobre cómo jugar que te puedes saltar o no. A grandes rasgos es más parecido al Ephemeral que a los otomes para Android: se centra más en la historia en sí que en eventos, spin-offs y esas cosas.
Es, para que os hagáis una idea, como jugar a CDM: Diariamente te dan unos puntos (200 cada 24h, que se van recargando poco a poco) que creo que no son acumulables, con los que puedes jugar gratis. Pasar cada diálogo cuesta 10 puntos así que tus 200 puntitos diarios se te van en 5 minutos.
Tienes la opción de echar 3 partidas a la ruleta cada 3 horas: en ellas te puede tocar dinero para comprar ropa, o puntos para seguir jugando.
Ni Juliet ni Elliot. Vuestro mejor amigo en este juego es esta ruleta.

Por lo que sé, el juego está aún en desarrollo así que todos los episodios no están aún disponibles. Recurriré a lo largo de toda la entrada a la comparación con CDM para que nos sea más familiar: es igual que CDM, van sacando capítulos poco a poco. Si queréis saber más sobre cómo va su desarrollo y demás, podéis echar un vistazo a sus cuentas de Twitter ChanPrin. Ahí suben cositas sobre los nuevos episodios y la nueva ropa y demás.
Os dejo además, el link a su página de Facebook donde explican un poco el funcionamiento del juego: Click! 

Ahora, hablemos un poco de los Pros y Contras que he visto en este juego.
Empecemos por los pros: 
-nunca te faltará dinero. En la ruleta suele tocarte siempre y suelen ser cantidades bastante altas, así que podrás comprar toda la ropa que quieras y personalizar a tu personaje sin gastar dinero real en ello.
-Los personajes están animados, y ponen expresiones muy graciosas. Se hace mucho más dinámico jugarlo que con personajes estáticos.

Las caras de Juliet y Caesar son Oro.

-Al ser un juego creado por un estudio español, no es una traducción! Los diálogos son geniales y tienen sentido y no se os colarán frases en inglés ni cosas raras o mal traducidas.
-Tu personaje es personalizable,y aunque en las imágenes salga con el diseño que has escogido por defecto, mientras juegas puedes verla con el peinado y ropa que le has puesto en ese momento.
-El menú es sencillo y en general el juego no tiene ninguna complicación. Se centra en la historia, no hay distracciones ni checkpoints.
-Tienes 10 rutas, 5 chicas y 5 chicos. Es novedoso y se agradece que te incluyan rutas femeninas en un otome, para que escojas si quieres ligarte a un chico o una chica.

Y ahora vamos a los contras, o más bien, al único inconveniente que le he podido encontrar:
-Si de verdad quieres disfrutar del juego, vas a tener que pagar. Te dan 200 puntos gratis al día, y la ruleta es verdad que ayuda mucho, pero generalmente eso hace que puedas jugar unos 5 minutos al día. Por ende avanzas MUY despacio, y te quedas con las ganas. Si lo probáis y os gusta, veréis que merecería la pena pagar por jugar un poco más libremente. Obviamente me hubiese gustado que se pudiese jugar gratuitamente con más libertad, pero entiendo que la gente de algo tiene que vivir, y el juego con todas las animaciones y todas las rutas, merece que inviertas un poco en él si te gusta de verdad.


-Ambientación y personajes principales:  Pues nos encontramos en un mundo de corte eh...¿medieval? ¿renacentista? No lo sé. En un mundo mágico en el que los príncipes y princesas de diferentes reinos  y razas acuden a una Academia privada para gente con pasta, que viene a ser como una universidad Guay. Tienen comedor, habitación propia, jardines, y clases. Tienen también una super tecnología en forma de móvil, tablet y redes sociales (YESS) a través de las cuales deben socializar y hacer vida para conseguir popularidad.

Sobre los personajes, nos encontramos con elfos, chicos gato, y demás criaturas de corte mitológico, además de con personas corrientes y molientes.
Tenemos a Elliot, el chico rubio, que es el típico amable y tranquilo que te lo explica todo con calma; y a Juliet, la chica pelirrosa, super amable y simpática, y un poco todoterreno.
También está Zaida, la chica con una serpiente, a la que te encuentras perdida de camino a la Academia y puedes escoger si ayudarla o no. En general parece un poco perdida de la vida y parece que ella es la mascota de su serpiente, y no al revés.
Tenemos igualmente a Caesar, el chico de pelo verdoso, que por lo visto debe ser Idol o por lo menos tiene muchas fans (?) y a Tiffany, la del pelo malva, que es una elfa un poco borde.
Al lado de Juliet está Sebastian, que tiene un erizo como mascota y es así muy caballeroso y amable y está en el taller de teatro; al otro lado de la citada chica está Sophie, callada y de la que sé más bien poco. Sobre ella, Ícaro, del que podría decir exactamente lo mismo. Y al lado de Caesar, Alba y Daniel, que tienen la típica relación de peleas continuas y están ambos en el taller deportivo y se pelearán por ver quién se queda contigo (?)


Y sobre nuestra prota, decir que al comienzo puedes escoger que etnia quieres que tenga: africana, caucásica o asiática. El pelo, color de ojos, ropa y demás se puede cambiar después, pero la etnia que escojas aparecerá por defecto en las imágenes de los episodios.
La tienda de ropa donde comprar todo lo que queráis.

-El diseño: es un juego de Xian Nu Studio -del que por cierto están sacando un manga de 6 tomos- y para quienes no las conozcáis, son las que se encargan de los mangas de Corazón de Melón. Así que es un diseño conocido y bonito -aunque me gustan más los diseños de las chicas que los de los chicos-.
Comentaros también sobre el asunto de la ropa, que van añadiendo nuevos modelos y colores y que en la página de Twitter muchas veces podéis votar por qué color queréis y demás.

Como siempre, podemos conseguir ilustraciones si acertamos con los diálogos, y si las perdemos viene un hada -la que nos explica al principio cómo va el juego- a avisarnos (?)

El Crush.

La Crush. Y de paso veis cómo son las fichitas de los personajes.


-Las opciones y el medidor: nada complicado. Os pueden salir 2, 3 o 4 opciones, y a día de hoy no tengo muy claro cómo va el asunto, pero creo que ADEMÁS te marcan (?) con un corazón el precio de alguna de las opciones, que sospecho son las de subir medidor (?) Iré investigando . Tenéis en el menú una zona donde están todos los medidores de todos los personajes.
Tenemos un listado con todos los medidores y sus fichas.


En fin, conclusión:  aunque aún no he jugado gran cosa, -he logrado ponerme al día y he acabado el episodio 2, que es el último disponible de momento- me parece que el juego promete y mucho. Le han metido un trabajo increíble a nivel de diseño y sobretodo de rutas, porque recordemos que son 10 RUTAS pero en Cdm solo pueden con 5 a la vez , y que puedes escoger si tu crush y posterior ligue sea chica o chico.
Dadle una oportunidad gente, que pinta muy bien y con el tiempo seguro que va a ser un Mítico de los Otomes en español. Además creo que a diferencia de los otomes para móvil, no tendrá X episodios si no que será una actualización continua. Y tenéis el plus de que tiene su lado participativo y podéis votar sobre algunos aspectos del juego en la página de twitter -y supongo que en la Facebook-.
So, no sé a qué esperáis.

Well well y pues esto es todo de momento.
Cuando haya avanzado más haré otra reseña ya hablando más profundamente los personajes y la historia en sí, y quien sabe, igual reseño algún episodio. Ya se verá.

En fin, pues ya sabéis, animaos a probarlo y si ya lo habéis hecho, venid a contarme qué os parece, cual o cuales son vuestros Crush y si habéis avanzado más que yo, me venís a contar cómo va la historia (?) Spoilers (?)

Esto es todo~~
See you~~



6 comentarios:

  1. la verdad es que el juego tiene muy buena pinta! tienes personajes de todos los colores para elegir y sus diseños son increíbles!! por cierto, que crushes te han llamado mas la atención? :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip! La variedad que presentan llama mucho la atención (?) Pues pues mis crushes son Caesar, Bastian y de chicas, Sophie (?) Aunque el tiempo ya dirá hacia quién me centro~
      Gracias por leer y comentar <3
      See you~~

      Eliminar
  2. ¡No sabia que ya había salido el juego! Qué emoción, voy a ver si mi pobre teléfono es capaz de soportar cargar las animaciones.
    Gracias por reseñarlo, después de todas las decepciones que he tenido con Eldarya y CDM me viene bien algo con un poco más de sustancia c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y comentar, espero que cumpla tus expectativas (?) ~
      See you~

      Eliminar
  3. lo tengo en el celular desde que salio disponible de forma mundial :3 ( es de chile)
    mis favoritos de momento son caesar, icaro y eliot xD pero de todas formas estoy repitiendo los epis disponbles para tener todas las imagenes xD
    DATO EXTRA: la imagen de icaro en el episodio 2 solo la obtienes si terminaste el episodio 1 con el si no no te da opcion a hablarle xD
    OTRO EXTRA: el medidor de afecto es dispar desde el inicio ya que es injusto que inicies con 0 con todos ya que hay personas con las que te llevas bien facilmente y otras con el complejo cebolla de shrek xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, pues gracias por los datos extra, los tendré en cuenta a la hora de repetir episodios (?) Me has matado con lo del complejo de cebolla XDDD
      Gracias por comentar y leer~~
      See you~

      Eliminar