sábado, 20 de diciembre de 2014

Eldarya 1: registro y prólogo.



Okey, ya nos ponemos a ello. Primero, y aunque ya lo había dejado en la entrada anterior, os pongo el link a la página del juego. Clickeame.

Como veis, nos sale la página principal, y para comenzar a jugar, nada más sencillo que hacer click en el botón de "Jouer Gratuitement". Et Vóila.




Como véis, la pag. principal. Click en el botoncito morado para empezar.



A continuación,nos saldrá una hermosa pantalla negra con texto, y hasta aquí la descripción (?) A partir de ahora me limitaré a traducir:

/!\ Aviso que aunque sepa francés, no suelo hacer traducciones literales tipo traductor-google. Hay expresiones que no pueden traducirse literalmente. Y también hay cosas que no sé, obviamente, pero dadme tiempo /!\

Por cierto, usaré un color para cada personaje:
-Ezarel en azul
-Valkyon en naranaja
-Nevra en morado
-Kero en verde
-Miko en rosa

Y de momento ya está bien. El resto de personajes tendrán su color cuando llegue su turno, o simplemente pondré su nombre delante. Los pensamientos irán en cursiva, y todo lo demás, -opciones, diálogo de tu personaje-en negro, que me voy a volver loca con tanto colorito.

Comencemos pues *aclaro que el suite que aparece entre los diálogos significa "siguiente", así que me lo como (?):

"Siempre me ha gustado pasear por el bosque. Para mi, es el lugar más tranquilo del mundo. Puedo descansar de todo, o simplemente cambiar de ideas.
Y para ser del todo honesta, es por esa razón por la que tenía más necesidad de un momento como este.
Hace poco que he acabado mis estudios. Lo que significa que dentro de poco debero integrarme al mundo del trabajo: aceptar nuevos códigos, nuevas reglas. Debo admitir que eso me asustaba un poco.Iba a meterme en un nuevo mundo.
Se estaba tranquilo aquí, un pájaro construía su nido sobre mi cabeza,sin preocuparse de mi presencia.
Un poco más lejos, una mariquita se paseaba sobre una de las hojas de un pequeño arbusto.
Recuerdo igualmente a una ardilla que trepaba por un árbol, seguramente asustada por el ruido de mis pasos.
Fue en ese momento en el que me fijé en unas setas de una especie que nunca había visto hasta ese momento.Estaban dispuestas de una manera extraña.Curiosa, me aproximé para observarlas más de cerca.
Estaban colocados de tal manera que formaban un círculo perfecto y la hierba del centro daba la impresión de ser más fresca que aquella sobre la que había caminado hasta ahora. ¡Era un lugar de ensueño para descansar!
En cuanto posé los pies en el círculo, unas luciérnagas aparecieron y se pusieron a revolotear en torno a mi.
"-Entonces...¿luciérnagas? ¿a esta hora?
-Pero...¡¿qué es esto?!"

Entorné los ojos varias veces con el objetivo de acostumbrarme a esta luz deslumbradora. De nuevo podía distinguir algunas formas y colores a mi alrededor, sin embargo..."

Interrumpimos la conexión para ofrecerles el cuadrito de inscripción (?) no presenta grandes problemas, pero de todas formas, os dejo lo que trae, de arriba a abajo:

-Pseudónimo(nombre de tu avatar, vaya)
-Correo electrónico
-Contraseña
-Confirmación de la contraseña
-inscribirse.

Una vez te inscribes, la acción sigue interrumpida, pues, cada vez que el juego quiere lanzarte un tutorial, la pantalla se oscurece y te sale un cuadrito de texto ninja que tienes que buscar porque no siempre está en el centro de la pantalla. Puedes hacerle caso, o simplemente calcar en la pantalla para que te deje seguir. En este caso, dice algo parecido a "Vete rápido a la página de tu personaje".

 En la próxima entrada, traduciré todo lo que dicen esos mensajitos y sus respectivos tutoriales. De momento, continuaremos con el prólogo.

"El bosque había dejado paso a una cosa completamente diferente.a mil leguas de todo lo que había podido conocer o ver durante toda mi vida.
-(el "bon sang" que dice es una expresión de sorpresa que no tiene traducción literal, así que vamos a ignorarla.) ¿P-pero qué es esto? ¿Dónde estoy?"
Giré varias veces sobre mí misma, esperando encontrar una explicación a todo esto, hasta casi marearme...Después, reparé en el extraño cristal en el centro de esa inmensa habitación.
"-E-es magnífico..."
Como atraída por la débil luz que emanaba,me acerqué.Subí los escalones con mi mano por delante. Mis dedos temblaron cuando llegué a su altura...."

Y zasca, otra pantalla en negro y otro cuadrito ninja. Este nos dice "¡Acabas de desbloquear una ilustración! Vete a la biblioteca en cualquier momento en el que quieras ver tus diferentes ilustraciones o informaciones sobre los diferentes personajes u objetos de Eldarya"
Ala, ya, ¿eh? Seguimos:

"-¡Eh! ¡¿Quién eres tú?! ¡¿Cómo has llegado aquí?!
-¡A-Ah! Me he dado la vuelta, sorprendida.
-¡Te he hecho una pregunta! ¿Formas partes de los Templarios? ¿De los francos masónicos,(WTF?)  puede ser?
-¡E-Espere!¡No entiendo nada de lo que me está diciendo!
-¡Responde!
-¡Ouah! (no necesita mucha traducción,no?)
Yo...yo sueño o ...esta persona acaba de hacer brotar fuego de esa jaula?
-Yo...yo estaba en el bosque, estaba paseando y había una luz...y....¡ah! Ja, ja, ja!Ya entiendo,¿es una cámara oculta, es eso?
Era la única explicación posible..., por lo menos, la única que parecía plausible. Empecé a reírme nerviosamente. Con la mirada, busqué la famosa cámara y me desesperé al no encontrarla. Empezaba a oírse un ruido...
-¡¿Y ahora que ha pasado?!
-¡N-no he sido yo, lo juro!
-Jamon, haz lo que debes hacer. Conoces el procedimiento. Nos ocuparemos más tarde. Voy a ver que ha pasado.
-¿"Jamon"?
La especie de mujer-zorro se alejó sin decir una palabra más.Después un muro se levantó ante mí, bloqueando mi campo de visión. Un muro o más bien...un torso. Levanté la cabeza para ver cómo era ese coloso. ¡Me sacaba por lo menos dos cabezas! Al final, me pregunté como había hecho para no percatarme de la presencia de ese mounstro en la habitación.
-Eh...hola?
Este debe ser el "Jamon" del que hablaba la otra chica hace un momento. Poseía -y por otra parte, todavía posee- una cabeza de cerdo. En todo caso, era más musculoso que un luchador mexicano...Me agarró repentinamente de la mano para arrastrarme fuera de la habitación.
-Eh, suavemente! ¡Me haces daño! ¡Suéltame!
Resignada, dejé de luchar, sabía que era perder el tiempo...
Pasamos por varias estancias extrañas antes de llegar a un lugar más oscuro y sin ventanas. Era una gigantesca escalera que parecía no tener fin.
-¿V-vamos a bajar todo eso?.... O-ok, ok, no he dicho nada!
Tuve la impresión  de haber bajado más escalones que en toda mi vida entera.Mis piernas estaban hechas polvo y mi brazo entumecido bajo la pata de ese "Jamon".
Levanté la cabeza para ver el lugar en el que me encontraba. Después, la bestia me tiró dentro de una de las jaulas.
-No moverse.
-¿Eh? ¡Espera, ¿no me irás a dejar aquí?!
-Miko lo ha dicho, "no moverse".
-¡P-pero no me voy a queda aquí! ¡Espera! ¡Esto no es divertido! ¡Vuelve! Por favor...
El poco optimismo que tenía comenzó a desaparecer. La hipótesis de una cámara oculta cualquiera se volvía cada vez más ridícula....si bien ya no pensaba en eso. Estaba constatado que, si bien no sabía dónde estaba, estaba claro que no era en mi casa. Estaba prisionera, encerrada en la estancia más lúgubre que me habían hecho ver.
-"No sé que habré hecho en mis vidas anteriores, pero no debió de ser muy bonito..."
Justo en el momento en el que me decía que esto no podía ser peor, una sombra apareció junto al agua, frente a mi. Un escalofrío me recorrió....alguien o algo me miraba! Lentamente, retrocedí  hasta tocar los barrotes del fondo de mi jaula...¿iba a servir de aperitivo a ese mounstro?
Felizmente para mi, la bestia no estaba de humor como para hacerme una visita y prefirió volver a sumergirse en el agua.
Temblando, me dejé resbalar hasta el hierro frío de la jaula. 
Me puse a esperar estar en una pesadilla de la que me despertaría rápidamente. Pero el dolor de mi brazo me devolvió rápido a la tierra y me hizo comprender que todo aquello era real.
En unos minutos, mi cabeza se llenó de pensamientos terroríficos. Recuerdo el pánico que tenía imaginando los peores escenarios.
-"Pero...¿que va a pasarme?"

Y ahí es donde, gracias a Dios, se acaba el episodio. En pantalla te aparece el resumen del episodio que acabas de jugar, que os traduciré también "Un paseo por el bosque, un círculo de setas... y una luz deslumbrante. La entrada a un nuevo mundo reserva a veces buenas sorpresas...pero también malas".
Justo debajo, un botón azul dice "Volver a la lista de episodios". Calcando ahí te redirige a la susodicha lista, e la que hay 2 episodios disponibles más, pudiendo jugar el 2º. 
Pero eso ya es otra historia (?)

Como ya he dicho, de momento lo dejo aquí. En el siguiente post, dejaré las traducciones del tuto del perfil, y algo más. Y después continuaré con el segundo capítulo. Recuerdo que si, una vez traducido todo lo que hay ahora disponible, nadie comenta nada, dejaré de hacer esto. Me viene muy bien para repasar el francés, pero me lleva mucho tiempo.

Enfin, nos vemos ~ 


Si tenéis alguna duda sobre el juego, POR FAVOR leed esto ANTES de comentar: 
Eldarya para principiantes FAQ




29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Muchas gracias! Yo de momento me apaño con las traducciones de Google, que son a veces un poco malas y a veces graciosas... (Como en el ep. 3 (posible spoiler(?), que te traduce el familiar/compañero (le copain) de Mery como su novio, y las traducciones de Mery son: Has encontrado ya a mi novio? xDDDD)
    He encontrado tu blog de casualidad y el caso que ver que te hayas molestado en hacer estas entradas me parece muy amable de tu parte!! Como no tengo con quién comentar el juego trataré de pasarme para ver tus entradas y opiniones:)

    Lo dicho, grazie!!:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, me alegro mucho de ser útil (?) La verdad, yo no he tirado de traductor, pero si he visto capturas de pantalla sobre eso xD La verdad es que el traductor, para traducir no sé, pero para echarte unas risas, es la leche xD

      Pues bueno, muchas gracias por pasarte y por comentar, estaré encantada de comentar el juego contigo ^w^ (yo tampoco tengo a nadie con quién hablar sobre él xD creo que ya he estresado a mis amigas con ello xD)

      Enfin, nos vemos~ >3<

      Eliminar
    2. Hola! En verdad pienso que si te cansas de traducir (sería normal, o es que yo soy muy vaga ~ ̄▽ ̄~ ), no pasaría nada, pero me gustaría leer tus opiniones, sería genial y así no estaría tan perdida (?) Aunque si traduces lo miraría, no me cabe la menor duda, porque además lo traduces y explicas muy bien :)
      Y comentarlo estaría guay sí :3 Ayer me puse en anónimo porque no sabía cómo poner un nombre con las opciones (soy un poco torpe u.u) pero creo que ya sé (?) Así que si todo va bien este comentario aparecerá escrito por: "Comentarista Torpe" xD

      Buenas noches!!

      PD: Si soy pesada comentando dilo sin problemas!

      Eliminar
    3. O_O ¿me acaban de pedir opinar? Omg, omg, omg (?) x'3 encantada de la vida meto mis desvaríos (?) no quería asustaros (???)
      nah, te comprendo, para torpe yo, estuve una tarde entera para hacerme la cuenta de tumblr porque no entendía que no se podían poner espacios entre los nombres (?) enfin, anécdota aparte. Y en efecto, ya tienes nombre (?)
      Estoo, que me desvío ^^ pues gracias por comentar, no eres pesada en absoluto, me encanta saber que no hablo sola :'3
      Volveré con más cositas en breve~

      Eliminar
    4. Claro!! Es tu blog, tus opiniones son lo importante! :D
      jajaja no asustas!! Además, con lo que mola desvariar en este mundo :´)
      Es que tumblr es un poco (bastante) complicado, yo aprendí al principio y ya lo dejo como está, ya no sabría editarlo xD

      Síi, ya tengo nombre *.* Aunque me he dado cuenta de que cualquiera podría suplantar mi identidad O.o ( espero que no :/ )
      He visto la nueva entrada, me pasaré a comentar :3

      Eliminar
  2. ay dios mio me mato ;O; ya es la 3era vez que comento y no se publica!
    *dice mil palabras malas que no escribe porque es un blog publico ._.*
    en fin TwT felicitaciones por la traducción
    (me da rabia porque antes habia escrito un testamento uwu )
    gracias a ti pude entender muchas cositas, ya que los diálogos negros no se traducían si no que se separaban las letra en francés -.- : "a l g o a s i "
    ay ;w; pero por tu traducción super que si habían imágenes y ademas, tenia una de nuestro precioso valkyon!
    en fin :3 espero tu blog tenga mucho exito linda ♥
    y gracias por esta tremenda obra social ;O; (digo eso porque no cualquiera hace lo que haces D: )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg, sorry por eso (?) sé lo que es tener escrita media vida (?) y que después se borre ._. cofcofmalasexperienciaseditandopostenCdmcofcof

      Enfiin,me alegro mucho entonces de haber sido útil >w<
      ¿Te puedes creer que es la 3ª vez que juego y las 3 veces me salió el dichoso de Nevra? ¬¬ Why, Valkyon, WHY? T^T
      Gracias por los ánimos, y woah, no sabía que esto podía considerarse obra social OWO *mucho tiempo libre....nah, mucho trabajo que hacer pero pocas ganas, que es distinto xD*
      Bye~

      Eliminar
  3. Por favor sigue con esto, es muy util en serio Q_Q Ademas quien sabe cuando saldra Eldarya en español, se aprecia mucho tu trabajo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg, muchas gracias por comentar, vuestros deseos son órdenes >3< estoy acabando con el cap 2, pronto lo tendréis ~

      Eliminar
  4. ¡Hola! Menos mal que he encontrado este blog porque no tengo ni idea de francés, jeje. ¡Me haces un gran favor! Y me encanta cómo traduces, está todo perfectísimo *-* Ahora por fin voy a poder jugar en condiciones, jeje. Y hoy mismo me he dado cuenta además de que se podía jugar por fin Eldarya, ¡así que fíjate qué bien! ¡Mil gracias! :D Y por favor, ¡sigue traduciendo! ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^ muchas gracias por los cumplidos >3< Y no hay de qué, me alegro de servirte de ayuda a ti también ^^ gracias por comentar, espero verte de nuevo por aquí ^^~

    ResponderEliminar
  6. Me siento como la única enamorada del psicópata azul (?) Es que es taaaaaan malo~~ tan sádico~ tan sexy~ Es la parte mala y yandere de Nathaniel con orejitas afiladas (?)

    Te amo, te juro que te amo. Me había pasado toda la intro y el segundo episodio picando sin saber que rayos xD Ale menos ya sé que dice ahí. A mi por alguna extraña razón no me agarra la página con el traductor de google ToT (yo también quiero mi dosis de risas con el) Me encanta como explicas todo. Gracias a tus respuestas encontré como elegir (con trampas) a mi familiar, mi Kuon (Becola) es una monada y te lo debo, mil gracias.

    Es genial encontrar a alguien más del juego, casi no hay información bien traducida de él. No tengo cuenta para seguirte pero si marcadores (?) Esos mini juegos son imposibles xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola ^^~( emm respondí primero a tu otro comentario, xD soy un desastre, creo que está claro)

      Gracias otra vez >//< yo no he probado con el traductor owo si, te hechas una risas, pero yo te juro que a veces sufro (?) es en plan "oh dios, como me voy a tomar en serio a este tío, si no es capaz de poner dos palabras seguidas con sentido" xD
      T////T es una historia muy emotiva lo de tu becola, me alegro de haber servido para algo (?) seré la madrina de ese pequeñín (???)
      Ok muy bien, así me gusta U//U y de los minijuegos mejor ni hablamos, he decidido pasar página y no despotricar tanto de ellos U.U ¿porquénaricesnuncaganonada? ._.

      Eliminar
  7. Wow, realmente gracias por tomarte el tiempo de traducir y explicar todo tan bien! No se como haces para entender todas esas cosas T-T yo tengo frances pero me olvido de todo :c
    Y el traductor.. No, no se puede contar mucho con el (?)
    Mientras puedas, te pido que sigas, geniaal \(°3°)/

    ResponderEliminar
  8. todo lo que puedo decir es gracias, son de gran ayuda :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias! me sirvió mucho!! ♥

    ResponderEliminar
  10. ayudame :( no puedo registrarme no me deja!

    ResponderEliminar
  11. ¡Eres la mejor! :'D nunca que atrajo mucho el francés, y pensé que éste juego sería la venganza por no aprovechar los cursos de mi escuela T.T pero luego, como por arte de magia con un aura angelical apareciste tú :'D te amo tanto, no sé como agradecerte enserio ,_,

    ResponderEliminar
  12. ¡WOW! sinceramente jamas me he imaginado encontrar algo sí, asaasddsadsdsad (yo y mis raros idiomas :'v') me has salvado la life(?) hace mucho queria jugar Eldarya, pero el traductor de google (o como yo le digo, mierda traductor, o risas traductor) no ayudaba en nah' :'v encontre esta milagrosa página -inserte coro de angeles- y eso.. Gracias ♥ -perdonad mi horrenda ortografía-

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias! Gracias a ti puedo jugar Eldarya

    ResponderEliminar
  14. oh genial!! por fin puedo entender el juegoo sigue asi please ! :)

    ResponderEliminar
  15. La verdad me has ayudado demasiado, sería realmente dificil jugar ese juego y me has ayudado demasiado para avanzar, realmente aprecio lo que haces porque si se necesita tiempo y pasiencia y gracias a ti me esta encantado el juego, ¡Sigue así!:D

    ResponderEliminar
  16. Gracias por hacer estas traducciones! Yo había dejado de jugar Eldarya porque me cansé de tratar de traducir con el traductor de google :'v y apenas es que he dado con tu blog! así que volveré a jugar :0 De nuevo, gracias!

    ResponderEliminar
  17. No se puede cambiar el idioma como en coraxon de melon?

    ResponderEliminar
  18. disculpa tendrás los otros prólogos de los capitulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero no se muy bien a que te refieres con prólogos. En resto de capitulos están traducidos enteros, si eso te ayuda (??)

      Eliminar