martes, 14 de julio de 2015

Anime: Makura no Danshi - situación sentimental: un anime intenta ligar conmigo ._.


Declaro el día de hoy como día oficial de que Ya Está Todo Inventado.
Me explico. Rondaba yo panchamente por internet cuando me topé con esto:



Y me diréis, ¿por qué tanto escándalo? A primera vista solo es un Uke vestido de rosa y 12 siluetas, presumiblemente de 12 tipos. No sería el primer anime otome de ese estilo -StarrySky, etc-.
Ya bueno.

Pero Makura no Danshi, que así se llama mi descubrimiento, no creo que se pueda clasificar como otome. Es más, creo que ha abierto una nueva categoría en el mundo del anime o no, ya sabéis que vivo en la inopia y que puede que para mi esto sea la panacea pero ya lleve inventado 10 años....:
La protagonista del anime eres tú. Sí, tú,  la espectadora que lo está viendo.
¿Aluflipante, verdad?

El anime, a grades rasgos, carece de trama que novedad  , ya que se limita a eso: en cada capítulo, un maromo distinto estará  hablándote directamente a ti.
Sé que, así como lo he resumido, no parece tan traumante, así que cito textualmente lo que las múltiples páginas de internet dicen:


El anime promete una “nueva y novedosa experiencia” en primera persona durmiendo juntos para “sanar corazones cansados”. La historia está protagonizada por 12 “Makura no Danshi” (que puede traducirse como “Chicos almohada”), cada uno de ellos con una personalidad distintiva que encaja con los diferentes gustos de los espectadores. Todos los chicos viven en la misma ciudad bajo un cielo estrellado. Cada uno de los Makura no Danshi protagonizará un episodio semanal mientas “duermen a tu lado y te susurran”.

Lo sé, más de una hoy no duerme. Ni con tipo susurrando ni sin él.

Oh señor, feelings. 

En serio, me gustaría destripar un poco más el anime en sí y continuar con mis tonterías, pero el nivel de Shock que tengo en estos momentos me ha congelado las neuronas.

Hasta cierto punto, yo ya había visto cosas así, como las aplicaciones tipo "Dream off" y esas cositas en las que un maromo te mira fijamente mientras dice algunas cosas que a mi, personalmente, me dan bastante vergüenza ajena. Y en algunos animes, sobre todo otome, introducen al final a alguno de los sujetos de soliloquio, también presuntamente hablándote a ti. (Todavía recuerdo con cariño y love aquel capítulo de Makai Ouji en el que Dantalion te obsequiaba con la siguiente perla: "Si tienes miedo, podría dormir contigo...aunque eso resultase más aterrador" Ay, qué tiempos.)

Momentos de terror viví yo antes de ver el capítulo y después cuando creía que sería como un anime estándar, de 24 minutos por episodio.  ¿Os imagináis, 24 minutos de maromo hablando solo? Porque sí, te habla a tí y tal, pero estar, está hablando solo. Escalofríos me recorren solo de pensarlo. Qué creepy.
Pero para mi alivio, son solo 3 minutitos de estupor más un opening que te spoilerea un poco sobre los siguientes chavales. Eso fue lo que me motivó a verlo, en plan experimental.


Pues bueno, visto el nivel de bizarrismo y que sobreviví para verlo 2 veces, creo que me dedicaré a reseñar esos 4 minutos de tortura semanal que prometen.  En fin, comencemos entonces con el primer capítulo del que he bautizado como el "Anime de los Susurradores" consoladores sonaba demasiado mal.


Episodio 1:

¿Cheshire, eres tú?


El anime comienza con esa criatura arriba expuesta, cuyo nombre desconozco. Bueno, para ser exactos comienza con un carnero (?) de peluche espero sobre una cama, y luego ya, logrando que casi me de un infarto, aparece la criaturita anteriormente citada.
El bichito en cuestión nos acribilla a preguntas, mientras abraza una almohada y nos mira lascivamente  de una forma que me da muy mal rollo. Probablemente esta sea el chico cuki-adorable, pero a mi recuerda a Kanato Sakamaki más de lo que debería.

Y ya una vez puestos en situación y con una idea de lo que nos espera, nos plantan el opening, que comienza con una serie de negativos de varios maromos semidesnudos y en posturas incitantes  que me dejó a cuadros, rayas y puntos. Algunos os los dejo aquí, porque quiero convencerme de que no es cierto lo que he visto.

Por Dios, ¡podría ser mi abuelo! Pero mira que axila más depilada tiene....

Y este el nieto, supongo....

Creo que he encontrado al padre...


En fin.
Después hacen su aparición las ovejitas-carneros lo cual me da una teoría: ELLOS son las ovejitas que tú cuentas para dormir. Osea, tú cuentas ovejas y ..bueno, yo me entiendo. Y me doy miedo. A partir de hoy contaré alcachofas, inofensivas alcachofas que no podrán transformarse en maromos y venir a susurrarme.
Luego aparece la Tierra y la Luna, y ellos rodeándola, lo que me recuerda a una especie de profecía maya sobre el fin del mundo.... ya sabéis, no contéis ovejas. Decid sí a las alcachofas.

Para mi gran alivio el opening se acaba y comienzan los 3 minutitos de monólogo.
Pero antes, un cartelito que nos informa de que es primer sujeto en aparece y trae "Feliz". A ver si va a ser ese su nombre... como los enanitos de blancanieves....

El bichito, con su aspecto falsamente inocente y puro, comienza a acribillarnos a preguntas, también falsamente inocentes, sobre un masaje. Puede que con esa expresión de alma desamparada engañe a alguien, pero en cuanto menciona lo de masajearte las nalgas, su coartada se va a tomar viento.
Luego se da cuenta de que se ha pasado tres pueblos, y todo sonrojado y avergonzado, como criaturita presuntamente inocente que es, se disculpa como bien puede. Aunque a mi eso de "tu trasero debe estar tieso" me suena a todo menos a disculpa-intento-de-no-parecer-un-pervertido.

A mi no me la das con queso, criatura. Bueno, ahí si que parece inocente....

Después, una vez zanjado el tema del masaje, te cuenta lo que hizo en el día, de una forma bastante MUY infantil. Vamos, que no salió de casa; básicamente le sopló a un gato y vio la puesta de sol desde la ventana.
Lo que me abre una nueva perspectiva.
Porque yo creía que ellos te acosaban a ti, esperándote en casa para susurrarte cosas...
pero....
....¿y si eres tú la que los tienes encerrados en tu casa? A lo Toma de Amnesia.Bueno, quizá no a todos,pero este todo apunta a que sí. Y que además ha desarrollado síndrome de Estocolmo.
Mira que si va a tener un fondo argumental y psicológico,  y todo.....
Y si no, se lo saco yo.

La criaturita continua con sus preguntas, y lo que más vengüenza ajena a niveles inimaginables  me chocó fue esos segundos de silencio en los que solo asiente. Decidme por favor que nadie le cuenta en serio sus problemas a la pantalla, por mucho que un maromo te pregunte cómo te ha ido el día. Decídmelo.
En fin, el sujeto continúa hablando, ahora con frases motivacionales que hacen que me den ganas de abandonarmedelavida dejar de ver esta tontería. pero luego me recuerdo que no tenga nada mejor que hacer, así que se me pasa. Se sonroja, hace un puchero, se ríe inocentemente, te suelta un dato random sacado de la wikipedia probablemente sobre los felinos,  y una vez terminada su charlita psicológica (que seguramente lava cerebros o mata neuronas), el capítulo se acaba, para mi alivio. 
Oh señor, creo que se me ha subido el azúcar con tanta pastelada. 

En fin, solo rezo para que el siguiente sujeto no tenga las mismas pintas de psicópata con síndrome de Estocolmo....porque son 12 tíos, así que, habrá uno de cada palo, ¿No?

Bueno, en resumen, como Experiencia Cercana a la Tontería ha estado interesante. Creo que es una buena forma de probar mi resistencia frente a ciertos niveles de Bizarrismo. Si todo va bien, seguiré reseñando los mini-caps de manera semanal. 

¿Algún alma se atreve a verlo también? ¿Alguien  lo ha visto y ha sobrevivido para contarlo? ¡¡¿¿Alguien tiene el mismo nivel de masoquismo que yo como para seguir viéndolo??!! ...
....
¿A alguien le ha gustado?
JAJAJAJA NO.
Ok, no.

En fin, lo dicho, comentad~
 see you~ 


2 comentarios:

  1. ese chico tiene cara de uke jajaja pero referido al tema creo que seria mejor que me viera el anime para tratar de comprender

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmm bueno supongo que no esta dedicado al público fuera de Japón y Asia, ya que bueno Si los chicos Otaku allá en Japón y parte de el exterior tienen esa almohada que le dicen "Waifu" supongo que no sería mala idea por parte de los Nipones de hacer una versión para el público femenino, además de que no me sorprende el decirlo pero esta serie en Japón ha tenido gran impacto y ha sido muy bien visto, así que no es de suponer que vayan a sacar otra serie de este tipo pero hacia el público masculino, después de todo sería un poco más interesante.

    ResponderEliminar