lunes, 5 de octubre de 2015

Anime: Voy a reseñar Osomatsu-san! (oh-mai-gáh)

No sé si recordáis que, cuando comencé a reseñar Makura dije que ya estaba todo inventado.
Qué inocente era.

Hoy, en mi inocencia me he encontrado por casualidad un anime en emisión. Lo vi y dije, "bah", pero después leí algunos comentarios fanáticos por twitter y me dije que eso tenía que verlo yo.
El anime del que os hablo -que creo que estrenaron hoy- es Osomatsu-san!




Pero primero, una pequeña reseña histórica:

El equipo crea el nuevo anime para conmemorar el que habría sido el 80º aniversario de Akatsuka, que fallecía en 2008 a los 72 años de edad.
La primera serie se emitió de 1966 a 1967 y constó de 56 episodios. La segunda constó de 86 episodios y se emitió entre 1988 y 1989.
Akatsuka lanzaba el manga en la Weekly Shonen Sunday de Shogakukan en 1962, donde se publicó hasta 1969. Tras eso pasó a la Weekly Shonen King de 1972 a 1973, y luego en la Comic BonBon de 1987 a 1990. El manga cuenta con más de 10 millones de copias en circulación.
Pues bueno, dicho esto, me he visto el primer episodio.
Ha sido.
La leche en conserva.
Básicamente han metido en unos 10 minutos las parodias de una docena de animes, exageradas y supergraciosas. Han puesto en evidencia los típicos clichés de los otomes y shojos, así como han mencionado de manera MUY explícita personajes ajenos y animes. No tiene pérdida, en serio.
No sé cómo será el resto de la serie, pero siguiendo mi tendencia de ver cosas insustanciales y sin trama, por lo menos ese capítulo merece una reseña.
Eso sí, por cuestiones de tiempo y esas cosas, no sé si podré reseñar el anime entero. Además, si el momento parodia se resume solo a este primer capítulo, no creo que continúe con ello. No pongo en duda la calidad del anime y esas cosas, pero no es una serie que me llame mucho.No he visto ni leído la serie original, pero no creo que sea un género que me guste. Sin embargo, todo se verá con el siguiente capítulo.
Bueno, hoy es tarde y esas cosas, así que espero poder traer la reseña del primer episodio esta semana, junto con la de Diabolik que debo. 
También quería decir que, si alguien conoce algún anime cortito -tipo Makura, 4 minutitos por cap- que esté en emisión y quiera que reseñe, soy todo oídos.

Esto es todo por hoy ~
See you~

No hay comentarios:

Publicar un comentario