sábado, 24 de octubre de 2015

Anime:Voy a reseñar Dance with Devils! Episodio 1.

Bueno, hi criaturas!
Sé que había comentado que iba a reseñar Osomatsu-san! pero peeeero he leído por ahí que el único capítulo en plan parodia era el primero. Así que, visto que tengo poco tiempo, voy a pasar de ese anime (?) eso sí, me gustaría traer la reseña del primer episodio, cuando pueda.
A lo que se une que no se me olvida la reseña de Diabolik, pero me da pereza. La haré, lo juro u.u/

Enfin esta entrada se debe a la presión mediática a que me han recomendado varias veces reseñar Dance With Devils.
No las tenía todas conmigo, pues con todo el asunto del eldarya ya voy con 3 capítulos de retraso. Y seamos sinceros, tiempo, lo que es tiempo, no tengo xD

Pero bueno.
Me gusta quejarme y soy medio masoquista. Además es que claro, se acerca Halloween y me entra mono de cualquier cosa.

Que sea lo que dios quiera en serio que no sé donde me meto.



Episodio 1: ese azul no me gusta. 


La cosa empieza chunga, y chunga de verdad. Oscuridad, luz de velas y encima, esa musiquita sectaria.  Luego ya vienen los cánticos tan típicos y la luna roja, que es casi reglamentaria en estos animes.
Para más cague aún ¿lo he comentado ya? soy muy miedica  empiezan a aparecer figuras sospechosas encapuchadas de entre las sombras, mientras la música contribuye a ponerme los pelos de punta y la prota camina como en trance, sin enterarse de nada de lo que pasa.
No me gusta ese vestido. Ese azul es demasiado...azul. No me pega. Rojo sería más satánico. 
Y donde la cosa ya era acojonante de por sí, hay gente reptando por el techo.
¿Por qué me hacéis ver esto? XD

En fin, la niña, con su demasiado-chillón vestido azul que no me gusta nada, y que ganaría más en rojo, se para frente a ....¿eso es un maromo? Decidme que es un maromo.
...
Ah. Pues no. En fin, mientras una voz pregunta dónde carajos está el grimorio (qué grimorio??) pls ¿no es la misma que la de la risa sádica del Thriller?  aparece de entre las sombras lo que yo esperaba fuese un maromo,  que en realidad es un hombre un poco más entrado en años para mi gusto. Es como...el padre de Perry.

Aish, me encanta "where is the grimoire? Yesss, the forbidden grimoire..." bueno, luego la voz sigue con su discursito en inglés, muy bien pronunciado, por cierto, mientras el padre de Perry se levanta de su trono rodeado de ..bueno, de lo que sea que sean esas criaturas.
Nos plantan un primer plano de un doberman del infierno (?) y luego el jefazo alza una mano, mostrando su perfecta manicura, y elevando de paso a la prota, con su vestido azul. Que no me gusta.

Los cánticos continúan y ya en el primer episodio nos reciclan unos cuantos screens mientras esperamos a que...¿se alineen los planetas, tal vez?  La cosa es bastante creepy, todo sea dicho. La niña parece una muñequita con un vestido azul, que no me gusta. 

La prota sufre un espasmo y bueno, lo normal: todo arde en azul.
Una noche típica de invocación, vamos. De estas las tengo yo todos los viernes.

Obviamente, pasamos a una mañana cualquiera en la que la prota, tras su noche de desenfreno y posesiones, hace el desayuno. Bacon. Personalmente, prefiero desayunar cosas dulces.
Ritsuka, se llama la criatura. Y parece horriblemente infantil e ingenua. Espero equivocarme.
Bueno, el caso, que pasan un montón de cositas cotidianas e intrascendentales que resumiremos en que la madre de Ritsu es traductora y tiene un hermano en Londres llamado Lindo pobre hombre, menudo nombre. En fin, antes de marcharse, su madre le saca una bolsita droga de un collar y bueno, la niña se va a la escuela.

Comienza entonces lo que espero que no sea el opening, porque es pasteloso hasta la médula. ¿Por qué canta? ¿Era necesario? ¿No podía contarnos su vida de forma normal, si eso es lo que quería? ¿Era necesario hacerme pasar esta vergüenza ajena? 
¿Podemos volver a los exorcismos y cánticos del principio,por favor?
Que tiene muy buena voz, pero no. Osea, no. 
Please stop.
En fin, después de cantarnos su vida, llega ese pedazo de instituto que parece la Mansión de Saotome....¿No será la misma verdad? ¿Veremos STARISH por ahí? Um..lo dudo. Con lo grande que es aquello, seguro que nunca han coincidido.

Enfin, la verdad es que la academia por dentro es una pasada. Volviendo al cap, la niña se altera mucho porque el presidente del consejo estudiantil la ha citado. OH. Rem-sama, se llama el individuo.
Sé que es uno de los tíos que ya he citado en la entrada de las character songs, pero es que no me sé los nombres.
En fin, la gente, que tiene muy poco que hacer, se pone a cotillear de ella en sus narices. Anda, esto también me lo hacen a mi! Pero a mi no me cita ningún maromo.

Ritsu se va por ese pedazo de mansión en busca de Rem-sama, a la Tercera Dimensión Biblioteca, donde están los manuales de hechicería, ocultismo, rituales satánicos y también las novelas R18 y los mangas yaoi.

Y empieza el opening (?).........
Oh.
Que no es el opening.
Que es Rem-sama, que se levantó musical hoy.
¿Por qué todos se levantaron musicales? Que es lunes, por dios. Yo un lunes a primera no sé hilar dos palabras con sentido, ¿y ellos cantan? Venga ya. Esto no está basado en hechos reales.
Lo del exorcismo en plena noche y las criaturas podría, pero esto, no.

"Oh dios mío, está cantando....será mejor que retroceda lentamente antes de que me vea...."

Veis, ese es un tomo de Otokogokoro


Oh señor, ¿no saben estos hombres que si no eres Idol y cantas, solo pierdes credibilidad?
Ah, espera, que aparecen más.
Esto ya parece más un opening en condiciones...
Bueno, el caso, vamos a comentarlo un poco:
cada tío tiene su simbolito diabólico que intenté sin éxito capturar, pues mi internet iba lento y bueno. Que fue imposible, vaya.
Lo dejaremos en:
 el rubio platino que presumo es Rem-sama: carnero. Muy típico, vaya. Me recuerda al carnero de la cajita de Pandora del Profesor Layton...
El siguiente es el maromillo latino de la rosa que cantaba en español, cuyo nombre no recuerdo, y que, por los espectros que le rodean, ya vemos que va de conquistador. Sin embargo, no parece muy prepotente. Su simbolito es es una teleraña. Puag.
Tras él, el flipado de turno bronceado, que por sus líneas, me recuerda horriblemente a Ayato Sakamaki....Su bicho es una serpiente. Con esas pintas de bandarria, no me extraña.
Por último el mix entre Raito y Kanato, que contra todo pronóstico aún me cae bien, y cuyo símbolo es un cuervo.

Todo muy bonito hasta que cantan que son el Consejo Estudiantil. A riesgo de parecer pesada : ¿era necesario? Si hubiesen dejado esto en un opening, hubiese estado guay. Pero no pretendan que su imagen siga igual después de decir que se están presentando cantando.
Seamos realistas por un momento: esto en el anime queda muy bien y tal, pero alguien hace eso en la vida real, y a mi el ataque de risa no se me va en años. Por muy demonios y malotes que sean.

Bueno, parece que estaban practicando su presentación oficial. Cuando Ritsu entra, ya se han calmado y sentado todos.
Dato interesante: la chica se llama Ritsuka Tachibana. Tachibana. Como Makoto el de Free!
Fin del dato random(?) ¿serán familia? ¿Sabe Makoto que su prima anda en una academia de demonios mientras el nada por ahí?

La niña, que no se corta un pelo -lo cual me parece MUY bien- no se deja amedrentar por el rubio con aires y le suelta que ella no ha hecho nada. Así me gusta, carácter.
Los otros, sobre todo el pelimorado, flipan. Normal, seguro que esperaban una Yui....pobrecillos, les dieron gato por liebre.
Ritsu se enfada, grita, le espeta a Rem que ella tiene todo el derecho de mundo a quejarse, ante la atenta mirada del resto, que todavía siguen procesando que esta chica se les va a resistir más de lo esperado.
Pero bueno, Rem le clava sus iris verdes -para mi, nada intimidantes y bastante sosos- y, junto con una musiquita que dá mucho mas miedo que él, la niña se amedrenta un poco.
Bueno, quien dice amedrentar dice entrar en trance. ¿Y soy yo, o el tío ahora es de nebulosa?

Rem, ahora alias-criatura-oscura-nebulósica la deja como en "stand by"y saca su lado sádico-diabólico, pero se ve que el olor de la droga que guardaba Ritsu en su camafeo le espanta. Como el ajo a los vampiros. El resto también flipa un poco.
La niña no parece darse cuenta de las caras de WTF de los demás, y continúa como si no hubiese pasado nada con su retahíla de quejas, para irse por donde vino, muy digna.
Ole por ella.

La peña restante comenta lo que acaba de pasar, con especial mención del pelimorado y su puntillo sádico que....me gusta. No sé porqué.

Bueno, Ritsu deja clarito que lo que digan y piensen esos fabius le importa bien poco y que seguirá con su vida digan lo que digan.

La niña vuelve a casa tras su rutina y se encuentra un coche bastante abollado y un gran golpe en el muro de su casa, y todo su huerto y plantas desperdigadas.
¿A quién achaco yo esto? Al morenazo rubio con pintas de pandillero. Vamos, se ve a leguas que fue él y su bandarria de malotes.Por reírse de él y sus colegas del consejo estudiantil cantor.

Dentro de la casa siguen los subordinados del ya citado consejo estudiantil, saqueando la casa. Qué gente. Menuda mafia, no les puedes ni toser.
Bueno, la madre de la niña se encuentra por ahí tirada y la insta a huir...a lo que yo me pregunto...¿si había gente en la calle antes, junto al coche, nadie oyó nada? ¿Por qué no pide ayuda?

En fin, la niña parece mucho más espabilada de lo que yo creía, pues intenta llamar a la policía; sin éxito, como suele pasar, ya que la mafia diabólica controla hasta las telecomunicaciones.
Parece que consigue por fin contactar con los agentes, pero cuando llegan, los secuaces de antes ya se han tomado la molestia en colocarlo todo.
Qué malotes, llegar, destrozarlo todo, y luego arreglarlo antes de irse.

Sin embargo, debe ser super frustrante que te tomen por loca.
Oh, mirad, el hermano de Ritsu es sacerdote.  Y parece saber a qué se enfr........espera. Espera. ¿Este hombre no tenía character song?
¡Leñe, pues sí!!
Por favor, con esas pintas que tiene en la portada de la character, no parece un sacerdote.

En fin, Ritsu cuelga a su hermano el sacerdote-con-pintas-de-demonio os juro que creí que era parte del grupito de los del consejo y se va a casa de su amiga, andando solita de noche. Muy inteligente.
Nah, yo también lo habría echo.
En fin, la intercepta el Trío Calavera Nota: os juro que este anime me da miedo de verdad. Cuando el primer tío apareció volando de repente, pegué un brinco xD.  cuyo lider parece ser de sexualidad dudosa. Tiene voz de tío, pero....esas pintas....no las tengo yo todas conmigo.

Ese porte no es nada masculino. Pero me gusta su ropa. La quiero.

En fin, el fantabuloso enmascarado con gran estilo nos comunica que la droga que posee Ritsu en su colgante es Verbana. Ya sabéis, llevad un colgante con verbana por si un día os llama el consejo estudiantil para abroncaros y después 3 fabius os atacan.

Oh, entonces aparece Rem sama. Así que el Trío Calavera no era del mismo equipo que el consejo de Fabius...dato a tener en cuenta.
Bueno, resumiremos la escena en que los Calaveras atacan a Rem, que sin despeinarse, baila y pega brinquitos con ellos hasta que decide que ya ha jugado bastante, y se carga a los dos subordinados del Fabius. Adiós al Trío Calavera.

Ritsu, que estaba cegada, se perdió todo el numerito y Rem la despacha diciendo que "se han escapado". Sería más acertado decir que "el viento se los llevó". Literalmente.

Bueeno, el hombre parece majo...y tiene porte. Buen porte.


En fin, Rem la lleva en su limusina y ella le cuenta lo sucedido. Ahora es cuando mi ignorancia hace acto de presencia: un grimorio es un libro de magia. Yo, en mi estupidez, creía que era un inciensario o algo así...
obviadme, por favor.

Volviendo al tema, Rem se la lleva a su mansión, y con un aire muy casual, deja caer que, oh sorpresa, hay gente por ahí que cree en demonios. ¿Qué cosas, no?

"..el demonio, por dios. Qué ocurrencias. No sé de donde sacarán esas cosas."

En fin, después de ponerse un poco borde para que no pensemos que es un ángel chiste fácil, abandona la sala y un pomerania esponjoso aparece. Oish, una adorabilidad, por dios.
Creo que él será mi chico favorito del anime. Lo llamaré Esponjis.

Nos plasman entonces el opening, que para qué mentir, lo amo con todo mi ser. Sobretodo cuando aparecen los 4 Fabius de manera individual. Y ¿ese que veo allí, junto a Esponjis, es el hijo de Masato?
PLS. Además, el hermano de Ritsu tiene pintas de todo, menos de sacerdote. Por favor tiene cara de malo.
En fin.

Se acabó por hoy.
OH DIOS.
M'a encantao :'3 En serio,así a primera vista, está muy bien, y los chicos, aunque no me llaman mucho físicamente -y tampoco es que hayan tenido mucha oportunidad de aparecer- me gustan.
Y la prota me gusta.
A ver como va la cosa~ a ver si consigo ponerme al día xD

See you~

1 comentario:

  1. Hola que tal!!! tantas lunas..
    revisando por aqui y por alla me anime de ver este anime y me e reido tanto con la presentacion del consejo estudiantil...jajajajajaja de verdad me parti de la risa....no se en que va el anime este pero lo seguire viendo porque al final se ve interesante... porfin....! dudo de librarme de los canticos a la mitad de la nada pero igual... nos llemos en la proxima reseña! jane!

    ResponderEliminar