sábado, 6 de agosto de 2016

Series: HiGH and LOW Temp. 1




Hi!
No sé si abriré sección para series,pelis y doramas o qué haré con mi vida.
Lo que sí se es que debo reseñar esto porque tiene tela para rato.

En fin, ante todo, creo que ya había comentado algo sobre esta serie. La conocí porque me topé con el vestuario de la película expuesto en la estación de Kioto, y como el asunto me llamó bastante la atención, decidí que me informaría y vería la peli. Luego me enteré de que tenía una serie de 2 temporadas, así que había que hacer las cosas por orden.

Ya sabéis, como siempre esto es opinión personal en su gran parte.
Sin más dilación, empecemos con la reseña en condiciones o por lo menos, intento de reseña:

High&Low the story of S.W.O.R.D
Temporada 1.


Título: HiGH&LOW the story of S.W.O.R.D.
Fecha: 2015
Duración: 10 capítulos de aprox 20 minutos.
Género: acción

En fin, quiero decir que es el primer dorama/serie japonesa que me veo, así que disculpad de antemano mi ignorancia sobre el tema en general.

           ♦Sobre el proyecto:
Se trata de un proyecto llevado a cabo Gekidan Exile, que es....a ver, no lo tengo muy claro, así que perdón si me confundo. Por lo que tengo entendido, es un grupo de actores que se han diversificado y además de hacer teatro y series también tienen faceta de grupo Idol (osea, cantan) y de bailarines. Por lo que sé, Exile es un grupo con bastantes chavales así que forman subgrupos, entre ellos por ejemplo J Soul Brothers, de donde proceden la mayoría de los actores de la serie. 
Básicamente, los actores son todos de Exile y las canciones de la banda sonora son suyas también, así como alguno de los videoclips que veréis sobre el tema.
Por lo que se ve, el proyecto incluye la serie y sus dos temporadas, la película, un manga y demás espectáculos. Los chicos ya de por si son un espectáculo, buscad vídeos y veréis.

Esto me obliga a sacar otro tema que ya trataré más adelante, pues igual hago una entrada sobre esta peña para profundizar. En fin, siendo breve, diré que las boy bands no suelen llamarme la atención, sin importar su origen. No soy kpoper ni jpoper ni nada de nada: escucho alguna canción y poco más. En general, no soy "fan" de nada en especial, pues el fenómeno fanático extremo que se suele desarrollar en torno a grupos y cantantes no me gusta. Añadidle que cuando se tiene tan poca capacidad de concentración como yo, cuesta "fijarse" en algo en concreto hasta tener una obsesión aunque sea sana. Me aburro antes.
Pero bueno, como excepción, tengo que decir que este grupo me ha llamado la atención y me gusta. Aunque sea una boy band y de las grandes, tengo que decir que me ha impresionado y me atrae bastante, tanto sus performances y vídeos como sus proyectos, y claro está, los chicos. Así que bueno, creo que es todo un hit que una boy band consiga pasar todas mis barreras mentales.
Algún día como dije, profundizaré más sobre el tema.


          ♦Reseña:
muy a mi manera La historia se desarrolla en cierta ciudad que en su momento estuvo controlada por una banda llamada Mugen, que al parecer, era superfuerte, tenían motos y mantenían a ralla al resto de bandarrias. En fin, un día aparecieron un par de tíos, los hermanos Amamiya y por razones aún difusas, acabaron con el poder de Mugen y desaparecieron.
Tras esto, la ciudad quedó sin control y surgieron cinco bandas que se hicieron con el control, cuyos nombres forman el acrónimo de SWORD, palabra con la que se conoce esa zona. 
Así, la ciudad pasó a vivir bajo el equilibrio precario creado por esas bandas, cada una controlando su zona. Dichas bandas son Hoodlum Squad, White Rascals, Oya High, Rude Boys y Daruma Hooligans.
Sin embargo, entra en acción el grupo Iemura, cuyo objetivo es acabar con SWORD...

Y a primera vista, no tiene mucha más trama: la serie se centra en los chicos de Hoodlum Squad,  en como tienen algún que otro encontronazo con el resto de bandas, y en los problemas que se les presentan cuando Noboru, uno de sus antiguos amigos, reaparece de nuevo, pero formando parte del grupo Iemura, con el objetivo de acabar con ellos.


            ♦Sobre la serie:
Primero de todo, la serie no brilla por su trama. Si la ves, no es por eso. 
El principal atractivo que te lleva a ver la serie son las peleas. La acción.
La trama no es nada de otro mundo, y aunque así por escrito parezca que tiene su interés, en la serie es casi algo secundario. Lo primordial son los golpes, las acrobacias y las ostias en general. 
Es una serie bastante agresiva y con violencia gratuita 24/7, así que gente sensible, abstenerse. Violencia, mafias, motos, chupas de cuero....¿qué más necesita?
Dios, como me gusta, en serio xD
El primer episodio empieza fuerte, y el segundo y el tercero es básicamente, golpes gratuitos. Después la cosa se relaja un poco, pero no os penséis, no hay capítulo en el que alguien reciba un palizón.
Es una serie bastante efectista y lo que te atrae no es la violencia en sí, sino la "puesta en escena". El cómo transcurren las peleas, cómo pelean, como dan saltos acrobáticos y reparten golpes a mansalva. Viéndola se te sube la adrenalina y piensas "jo, lo que debe de desestresar estar allí repartiendo golpes.Después de esas zurras, deben de dormir muy bien".
En serio, es una auténtica pasada verla: las escenas de lucha son la pera limonera, es alucinante y te dejan con la boca abierta. Sé que suena cruel, pero a veces solo esperas que se peleen.xD
También cuenta con pequeños momentos cómicos para relajar tensiones, y sobretodo, momentos de introspección. 
No esperéis mucho de los diálogos de los personajes, si bien algunos están muy bien, de vez en cuando te meten algún monólogo super hondo y sentido que no pega muy bien con ese ambiente de chusmilla. Luego, como toda buena serie japonesa, te hablan sobre la amistad, el perdón, el respeto y demás cosas bonitas que siguen un poco fuera de lugar entre tanta chusma. ¡pero a mi me gusta!

Los capítulos se centran en presentar a las bandas y profundizar en alguno de los personajes,y al ser tan cortitos, no da pie a desarrollar mucha trama. 

Por cierto, como curiosidad: veréis muchos golpes, mucha violencia, y todo lo que queráis, pero  ¡oye! Esta gente no se droga y no deja beber a los menores. Y de matar a alguien, ni hablamos vaya.
Lo siento, pero me parece gracioso xD Osea, te lo pintan todo tan suburbial, con mafias y chanchullos sucios...pero oye, ¡están todos en contra de las drogas! Ya sabéis, decid no a las drogas. Hasta los malotes lo saben.


          ♦Los grupos:

-Mugen: la banda original, de la que formaban parte Cobra y Yamato, actuales miembros de Hoodlum Squad. Por lo que dan a entender en la serie, era un grupo de motoristas malotes que repartían camorra, hasta que un día aparecieron los hermanos Amamiya. Tampoco dan a entender mucho más, pero parece ser que en la pelea el segundo al mando del grupo salió mal parado y la banda se disolvió.

My precious babies.
-Hoodlum Squad/Asociación Sannoh:
pues se refieren a ella con los dos nombres.Formada por Cobra, el "líder"y Yamato, ambos ex-miembros de Mugen. Como todas las bandas, tienen un grupo considerable de tíos, pero la serie se centra en ellos y tres miembros más, Tetsu, Dan y Chiharu. Son los protas pero básicamente lo único que hacen es perder el tiempo en el bar de la amiga de Yamato y meterse en líos individualmente para que después vaya el resto de la banda -y sobretodo Cobra-a sacarles las castañas del fuego.



-White Rascals: a mi esta gente me da miedo son un grupo que controlan una serie de locales y bares. Visten de blanco y en su pub siempre tienen la misma canción puesta. Aunque tienen una apariencia que sí que da un poco de mal rollo, son buena gente y se encargan de los tipos que intentan forzar/violar/utilizar a mujeres, así que bueno, tienen un buen propósito. Su líder se llama Rocky y su grupo parecen todos cantantes visual Kei que en realidad, lo son.



Oya High: el grupo en sí ya existía antes, por lo que se ve. No me ha quedado muy claro, pero técnicamente es como un "instituto" en el que te inscribes para...recibir y pegar palizas. O algo así. El caso, es un instituto abarrotado de chusma que no se convirtió en grupo oficial hasta que el actual líder, Murayama, lo consiguió soportando 100 golpes y después zurrando a todos. Una joya. También da un poco de miedo, pero se le coge cariño al chaval.


O mis otros precious babies.
Rude Boys: un grupo de lo más suburbial, que controlan la llamada Calle Sin Nombre, en la que vive gente sin techo, sin familia o sin otro lugar a donde ir. Son un poco como...¿Robin Hood? De todas formas, son buena gente, definen a los que viven allí como su "familia" y se encargan de cuidar el lugar. Su líder se llama Smokey y bueh, es calladito y mono.



Daruma Hooligans/Daruma Ikka: otro con dos nombres. Bueno, estos si que meten miedo al pánico, Aparecen muy al final, así que sabe poco de ellos. Son un conjunto de chusma y bandarria que se unió bajo su líder Hyuuga el cual da MUCHO miedo el cual había pertenecido antes a otra banda que se disolvió después de recibir palos por parte de Mugen. de ahí el cierto odio que le procesan No sé muy bien qué hacen a parte de dar miedo.

-Grupo Iemura: una especie de Yakuza, formada ya no por jóvenes lozanos con ganas de camorra, si no más bien por hombres maduros que juegan con cosas más series, drogas y demás. Quieren acabar con SWORD porque les estorban para sus planes de distribución de drogas.

-Strawberry milk: una banda de chicas de las cuales no entiendo muy bien su función. Me caen bien, eso sí, y me alegro de que haya una banda femenina aunque su aparición sea secundaria. Pero tienen carácter y eso me gusta mucho.


        ♦Los personajes:


-Cobra: el actual líder de Hoodlum Squad. La pobre criatura era un chico muy feliz y sonriente,pero desde que dejó Mugen se pasa el día introspectivo, meditando mientras mira al horizonte y sobretodo, sacando de líos a los de su grupo. Es probablemente el más fuerte de su banda y paradójicamente, el único que no se busca ningún problema, razón por la cual siempre la sensación de que cuando va a ayudar a sus compis, lo que quiere es zurrarlos él por andar buscándole problemas.

-Yamato: junto con Cobra, ambos habían estado en Mugen. Tiene un taller de motos y también se dedica a sacarles las castañas del fuego al resto, aunque hay que decir que a veces es él el que se busca los problemas. Es lo más parecido al protagonista porque es el que más minutos de cámara acapara.

Y luego está, el trío calavera:
-Tetsu: aunque su nombre es Tetz, yo me limito a la pronunciación. Mi niño. Un chaval con rastas que forma parte de Hoodlum Squad. Trabaja en una casa de baños y su mayor pasatiempo es hacerles fotos a sus coleguis y subirlas al Insta. En serio, lo dice en la serie. Si váis a la página oficial, encontraréis la cuenta de instagram del personaje en la que, efectivamente, están las fotos que hace durante la serie y un ciento más. Me encanta este chaval, es superadorable.
-Dan (en la foto de arriba, el del medio): otro de Hoodlum Squad que pulula por ahí. Se mete en algún lío y demás. No sé, no tengo mucho que decir de este chaval xD
-Chiharu (el de la izq.): un chaval que se apuntó al Oya High pero ya el primer día se metió donde no debía, así que huyó y acabó en la Asociación Sannoh. Después de acabar luchando contra los del Oya por su culpa, lo adoptaron (?)

-Rocky: como véis en el cuadro, líder de los White. Da mucho miedo, tiene los dientes plateados y no hace gran cosa, pero cuando se cabrea reparte leña con su bastón. Nada más que decir (?)

-Murayama: el líder de Oya High -en la imagen, el primero del cuadro verde. En mi opinión no está muy bien de la cabeza, pero sabiendo que en ese instituto se zurran a base de bien, no me extrañaría nada que tuviese algo tocado en la cabeza.

-Smokey: el primer chico de la columna azul, líder de Rude Boys. Es bastante callado y tiene carita de criatura inocente.

-Hyuuga: el líder de  Daruma, un tipo que está demente total y tiene cara de yonki? .


SPOILERS TIME. No leer si queréis ver la serie.
Bueno, aquí expondré la trama de la temporada al completo, resumidamente (lo juro):
Los chicos de Sannoh estaban muy tranquilos en su bar hasta que Chiharu llegó corriendo y les soltó que se había inscrito al Oya pero que como veía que le iban a dar a base de bien, quería dejar Oya y unirse a ellos. Lo cual hizo que los pobres chavales tuviesen sus problemas con los de Oya, lo cual puso en peligro ese precario equilibrio de bandas, porque en cuanto empezasen a zurrarse 2, los demás irían como fichas de dominó.
En fin, pelean contra Oya y ganan, y añaden a Chiharu a su grupo de precious boys que son bastante pacifistas dentro de lo que cabe. Pasado esto, un día Dan sigue a una chica que lo invita a un local de los White a cambio de que haga un "recado" por ella. Dan que no tiene muchas luces se mete en el asunto con la mala suerte de que le roban el "recado" y crea un altercado bastante gordo, que hace que los White lo persigan.
Paralelamente, en Sannoh siguen con sus problemas pues reaparece su colega Noboru, que había ido a la cárcel por matar a unos tipos que habían violado a su novia. El chaval ahora es malote y trabaja para el grupo Iemura, y viene a comunicarles que, o se unen a Iemura, o acabarán con ellos. El pobre Cobra no puede con tanto disgusto ni con tanto inepto en sus filas.
Más tarde se descubre que el ladrón del "recado" no fue otro que Chiharu, que trabajaba encubiertamente con Noboru, en una fábrica de droga que habían montado en el territorio de los Rude Boys sin que Smokey se enterase. Ahí hay un lío terrible, pues resulta que Chiharu espiaba para Noboru porque sospechaban que uno de los chavales de Rude que se había compinchado con ellos, les estaba robando la droga. El pobre chaval tenía buenas intenciones, solo quería money para poder pagarle el médico al pobre Smokey, que estaba enfermo de tuberculosis, presumo.
En fin, con todo esto, Yamato se pilla un cabreo de tres pares de narices y con Tetsu y Dan, se van al territorio de los Rude a destrozar la fábrica de droga.
El grupo Iemura se cabrea y culpa a Noboru, así que lo encierran en un sótano después de darle la paliza padre. Así, los de Iemura deciden que tienen que acabar con SWORD ya y deciden soltar a Hyuuga, jefe de Daruma, que como estaba como una cabra montesa, estaba en la cárcel.
Así, Hyuuga cogió a su chicos y los mandó a repartir mini palizas a todos los grupos para que viesen que había vuelto, y luego se fue con todo su séquito a matar a Cobra y compañía, pues Sannoh no dejaba de ser la "continuación" de Mugen, y él les tenía mucho rencor. Para aliñar la Final Fight, aparecen todos los grupos solo para ver cómo se dan de golpes. En fin, la Final Fight se queda en stand by porque aparece Noboru pistola de fogueo  en mano diciendo que o se unen a Iemura o los mata. Eso sí, todo el mundo muy asustado porque "¡oye, tiene una pistola! nosotros solo nos zurramos hasta la muerte, pero ¡tiene una pistola!" Después de unos 10 minutos de flashbacks,lagrimones,llantos y discursos sentimentales por parte de Cobra y Yamato hacia Noboru y con todos mirando pls se revela que ellos solo habían creado la Asociación Sannoh para que Noboru tuviese un lugar al que volver cuando saliese de la cárcel, no por amor a repartir leña. En fin, Cobra "disuelve" Sannoh, se perdonan, se abrazan, el resto de líderes se quedan un poco flipando, y todos se van a casa. Y de camino a casa y totalmente inesperado, atropellan a Noboru. flipando me quedo.
La temporada acaba con la entrada en escena de una nueva mafia con pintas más americanas, los Mighty Warriors.
Y Fin.
FIN DE SPOILER-LANDIA.

       ♦Valoración personal:
que queda mucho más fino que poner "voy a seguir fangirleando un par de líneas más porque los feels son demasiados y tengo un hype que no puedo con él".
En mi opinión, el asunto de la disolución de Mugen y los Hermanos Amamiya queda muy difuso. Es verdad que hacen algunas apariciones espontáneas, pero sigue bastante oscuro. Pero tampoco digo nada, quizá lo resuelvan en la siguiente temporada, así que el tiempo dirá.
El final fue una trolleada un poco cruel, pero últimamente me estoy acostumbrando a que me hagan eso, así que lo llevo bien.
Sobre los grupos, me declaro fan de Sannoh aunque apenas hagan nada, seguido de RudeBoys y Oya. Los White me son indiferentes y los Daruma me dan miedo. Por cierto, me encantó que cada grupo tuviese una forma distinta de luchar: los del Oya más bien zurran, los de Rudeboys son más acrobáticos, los White tienen instinto cazador y se ve que disfrutan acojonando a sus presas  y bueno, su jefe pega con el bastón, y los de Daruma parecen bastante "sincronizados". Personalmente, ver a los Rude Boys pelear en su territorio es una pasada, ya lo veréis.
Y no sé que más decir....siempre está la esperanza de que en la siguiente temporada haya una super alianza para derrotar a los nuevos. #esperanzatime.
El vestuario, por cierto, está super currado y me encanta como todo, ¿véis como voy perdiendo criterio y me empiezan a gustar hasta las piedras del decorado?
Sobre los chicos, soy fan incondicional de Tetsu, Cobra y Smokey.(?¿)


♦En resumen:
-Es una serie que me ha gustado mucho.
-Puede que la trama no sea nada de otro mundo, y es más, muchas veces cuesta seguirle el hilo, pero la acción es espectacular.
-La banda sonora es también espectacular, cada banda tiene su theme song. 
-No tengo queja de los maromos, además tienen todos unas pintas de macarras que me encantan xDD
-Violencia gratuita, pero sobretodo, puesta en escena y acrobacias. 
-Es, simplemente, demasiado para mis hormonas xD

-Si queréis saber más sobre el cast, los grupos, etc, basta con poner el título en google y os saldrá el link de la AsianWiki, que está bastante bien.
-No pude encontrarla subtitulada en español online, pero en CrazyAsianLove la podéis encontrar para descargar. (será el primer link que os salga si buscáis en google)
-También, como he dicho, tiene página oficial y varias cuentas de Instagram y demás redes sociales. 

Y también tiene cuenta oficial de Youtube¡click aquí! donde podréis ver los vídeo-presentación de cada banda.

Por último, si tuviese que puntuarla, le daría su dichoso 10 porque ellos lo valen y a mi la mafia y las peleas me gustan ycomo digo siempre, soy muy impresionable.

En fin, siguiente punto del día, verme la segunda temporada, de la que también traeré reseña!
Si os ha gustado, me alegro mucho porque probablemente traiga más cositas de esta gente. Y si la habéis visto, pues comentad, comentad. ¿Banda y chico preferido? ¿Qué os ha parecido?

See you~~ 

9 comentarios:

  1. No se quien eres, pero me he reido la vida y quitando eso, leyendo el resumen me he dado cuenta de que la trama es peor de lo que pensaba JAJAJA. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantando la serie, si eres fans de las películas japonesas donde todos se dan a puño limpio, esta es tu serie sin duda. Creo que la producción es muy buena, se ve que le metieron cariño (dinero). No se, era como ver un anime cuando hacían las presentaciones de las bandas y todo ese royo, muy bueno.Por cierto, me he reído con tus comentarios (ese resumen es perfecto jajaja).

    Mis chicos favoritos fueron Cobra, Smokey y Rocky, las bandas que más me gustaron serian Rude Boys (su plan Robin Hood o los niños perdidos me gano, ademas de sus peleas acrobáticas) y los White Rascals (están como locos pero su tarea de protectores de mujeres tesa O.K).

    Yo le doy 9/10.

    ResponderEliminar
  3. donde puedo ver la peliculas completas subtituladas en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hasta donde yo sé, las puedes descargar en el blog Crazy Asian Love Fansub, están todas <3

      Eliminar
    2. Lyn puedes dejar el url? Porfa quiero ver la serie

      Eliminar
    3. Aquí tienes~ creo que hay que hacerse cuenta para poder descargar los episodios
      https://crazyasianlove.forosactivos.net/t487-10-10-high-low-the-story-of-s-w-o-r-d-jd-2015

      Eliminar
  4. Ey después de la película the final misión cual sigue la película de the worst o la serie the worst??, o si es que hay otra película antes de las ya mencionadas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Primero la peli, luego la serie (btw no me he visto ninguna, pero por orden de salida debería de ser así)
      El orden es:
      -High&Low the story of SWORD 1 y 2
      -película 1:High&Low the Movie
      -película 2: Red Rain
      -película 3: End of Sky
      -H&L Mighthy warriors
      -película 4: Final Mission
      -H&L The Worst (episodio 0)
      -Película 5: H&L The Worst
      -6 from H&L the Worst (la serie)

      Eliminar
  5. hola, alguien sabe donde puedo ver toda la serie y peliculas en buena calidad y sub en español? no puedo encontrarla

    ResponderEliminar