sábado, 11 de agosto de 2018

Anime: Devils' line


Hi !
Volvemos con los animes~
Hoy vengo con un anime que me habíais recomendado por abril (?) concretamente, la recomendación era de Patricia Trejo, mil gracias por recomendarlo!  (?) la verdad, lo había apuntado por ahí pero no le había prestado mucha atención, y me ha gustado mucho.
Well well, la reseña sí~

 Bien, como siempre y antes de empezar :buena parte de la reseña es mi opinión personal e intransferible, y como digo siempre, cualquier otra es perfectamente respetable. 

Whatever, hoy os vengo a hablar de:

Devils' Line:





Título: Devils' Line
Año: 2018
Género: Sobrenatural/policiaco/vampiros. 


Reseña:  Tsukasa es una estudiante universitaria que un día de camino a casa, se percata de que un chico que da mal rollo la vigila en el tren. De vuelta a casa con su amigo, éste se le declara, y antes de que pueda hacer nada, el chico que había visto en el tren aparece y ataca a su amigo, que demuestra ser un vampiro. El chico del tren, Anzai, resulta ser un agente de policía perteneciente a una división que se encarga de investigar y perseguir a vampiros que se han dejado llevar por sus instintos y han atacado a civiles. Anzai acompaña a Tsukasa hasta su casa ajjajaja me parto..vale ya
y justo cuando está apunto de irse, el chico ve que tiene un poco de sangre en la comisura del labio y... se transforma en vampiro y de paso la besa.
Desde entonces Tsukasa empieza a convivir con el muchacho y sin darse cuenta comienza a estar implicada en la actividad de la división a la que pertenece Anzai y a trabajar a su lado para ayudar a los vampiros frente a la caza social que está comenzando contra ellos.

Es un anime de 12 episodios,  basado en un manga del  mismo nombre, de tinte policíaco y ambientado en un presente en el que los vampiros viven escondidos entre los humanos, pero cuando ven o huelen sangre pierden la razón y se transforman en bestias. Luego en la zona de trama cuento más cositas, que está interesante.

Los personajes:  tenemos a la División en la que Anzai junto con otra vampiro y humanos, colaboran y trabajan en casos en los que los culpables -o las víctimas- son vampiros. Admito que esta vez estoy muy, muy contenta con los personajes: equilibrados, útiles pero con sus límites, víctimas de traumas o momentos difíciles pero pese a ello no se realizan en martirizarse continuamente. Hasta la prota es útil a su manera.


Anzai: el prota. Es un vampiro mestizo, su madre es humana. No obstante se crió en un orfanato propiedad de una organización encargada de cuidar/instruir vampiros. El chaval al principio da un poco de mal rollo, sobretodo por esas perpetuas ojeras que lleva nadie le ha hablado de que existe el corrector , pero te acabas acostumbrando. Tengo que admitir que el chico es un gran prota. Es un personaje muy equilibrado: es vampiro pero quiere e intenta controlarse; trabaja duro como policía y se involucra; y aunque tiene una lucha interna porque tiene miedo de dañar a Tsukasa, se porta bien con ella y no hace estupideces tipo retirarle la palabra sin avisar es responsable y protector sin ser agobiante. Me ha recordado un poco a Kougami de PsychoPass.

Tsukasa. La chica al principio no parece muy normal, porque descubre que hay vampiros, se enamora de Anzai en medio minuto y lo anda metiendo en su casa. Lo bueno y positivo es que es bastante más madura que la media de protas, no estorba mucho y aunque a veces se mete en alguna que otra por querer ayudar, siempre se muestra útil. Me ha gustado y que a mí me guste una prota es raro. También es verdad que te dan a entender que es más adulta -por lo menos no una adolescente.

Lee. Un chaval  peliblanco muy salado que aparece así de pronto, dice que es mestizo y lleva lo de ser vampiro de forma muy chill. Muy agradable, ayuda a Anzai a entender un poco mejor su condición de vampiro, y se acopla a la policía y a la División de Anzai al igual que Tsukasa.

Luego tenemos al jefe de la División, a la otra chica vampiro que trabaja junto a Anzai, y a una serie de policías con más o menos importancia, a los malos y a los no tan malos.

La trama: a ver cómo empiezo que me emociono y me hago un lío.
Me ha gustado el planteamiento general aunque al final todo era un poco confuso con tanto topo y tanto infiltrado.
Tenemos un mundo en la actualidad, en el que los vampiros (bastante distintos y menos "románticos" de lo que estamos acostumbrados a ver en los animes de vampiros) viven entre la gente común, y solo muy pocas personas saben de existencia. Tienen colmillos inferiores y superiores como cuando los conejos no se los liman, los ojos rojos, y en cuanto ven sangre pierden el control y la razón y atacan indiscriminadamente. La mayoría no obstante temen su propia naturaleza, son pacíficos e intentan controlarse y evitar la sangre.
No obstante, el Gobierno, la Policía, y la típica División de Salud Pública están al tanto de su existencia y se debate sobre sus derechos y demás. A diferencia de los vampiros a los que estamos acostumbrados, estos tienden a evitar la sangre, ya que al tomarla, además de perder el control sienten un deseo sexual irrefenable y suelen violar a sus víctimas. Es como un detonante.
La verdad me ha parecido interesante cómo abordan el tema.
También nos cuentan que las relaciones entre humanos y vampiros y las parejas mixtas tienen que estar controladas y supervisadas para evitar incidentes (ya que el deseo sexual en sí también activa el descontrol de los vampiros).

En fin, que Tsukasa pasa de ser una civil más a conocer la existencia de vampiros y comienza a convivir con Anzai y meterlo en su casa sin tener muy clara la relación que tienen. No obstante, como suele pasar, aparece el típico grupo extremista que quiere exterminar a los vampiros porque son malos y blablablabláh, así que tienen el punto de mira a Anzai y ambos deben dejar el piso de Tsukasa y refugiarse en una especie de hotel-bar que frecuenta la División F -la de Anzai- y que convierten en su base de operaciones. La existencia de los vampiros pasa a ser de conocimiento público debido a que el ya citado grupo extremista los expone, y Anzai y sus compis tienen que intentar detener a dicho grupo, con el añadido de que saben que hay topos en la policía. Así pues la trama se centra en el tira y afloja entre los locos extremistas que quieren exterminar a los vampiros, y la División F que intenta detenerlos y hacer frente al creciente odio popular contra los vampiros.

Es un anime que mezcla lo policíaco, con intrigas, topos, colaboraciones con los malos y demás, con el toque sobrenatural de los vampiros, a los que les dan una dimensión más "civil", ya que se vuelven centro de muchos debates políticos y hay congresos y leyes para ampararlos y protegerlos. El anime supongo que adapta parte del manga y quedan muchas cosas sueltas o rápidamente explicadas -como el pasado de Anzai-, pero la trama está bien llevada, no hay mucho relleno y es dinámico y entretenido de ver. 

Sobre el dibujo y la animación:  nada reseñable, al principio me molestaba un poco esas ojeras enfermizas de Anzai, pero una se acostumbra. El único problema que veo son los personajes más secundarios, que llevan todos un peinado similar y da lugar a confusión.


El final:  diría que es un final cerrado porque las cosas concluyen de una forma no muy satisfactoria pero luego te ponen el típico flashfoward en el futuro a modo de cierre.
El final eso sí no me ha convencido nada. Desaparecen personajes, no te dicen nada, y todo se queda así.

ZONA DE SPOILERS Y FEELS. Spoilers varios sin orden ni concierto. Enfado y DESTRIPE del final. He avisado.
Primero de todo, rápido destripe de la trama:
Tsukasa y Anzai viven juntitos hasta que un día una francotiradora dispara a Anzai y cuando este está a punto de palmarla, aparece un misterioso peliblanco que le da sangre y le salva la vida. Tras el ataque, Tsukasa, Anzai y el peliblanco, Lee, se van a vivir al bar-centro de operaciones de la División F, y descubren la existencia de la CCC que es una organización de gente que odia a los vampiros por causas personales y cuyo objetivo es exponerlos al mundo como bestias para que la opinión pública los odie y los cace y se ponga fin a cualquier intento de convivencia.  Para más inri, descubren que tienen un topo de la CCC en la policía, así que comienzan a trabajar en descubrir quién es y en cómo pararlos. Con ayuda de la francotiradora que casi mata a Anzai, que decide redimirse y cambiar de bando, descubren que no solo tienen un topo, sino que la propia CCC recibe apoyo y ayuda por parte del Gobierno en secreto. Así pues, la División F contra el mundo, intenta conseguir la lista de miembros de la CCC sin éxito, Anzai es herido de muerte en el asalto y Tsukasa tiene que darle su sangre para que no muera. La División F se disuelve y la opinión pública está dividida entre los que creen que los vampiros no son todos malos -pues han visto en la TV a Lee salvar a Tsukasa-  y los extremistas que siguen en sus trece y los quieren matar.
Y ale, fin.
....
JÁ.
PERO VAMOS A VER.
QUÉ final es ese.
Nos ponemos en situación rápidamente: Anzai se estaba muriendo y Tsukasa, a sabiendas de que si bebía sangre durante la investigación lo despedirían, no tiene más remedio que darle su sangre para que no se muera. El chaval obviamente la muerde porque la sangre despierta sus instintos.
Anzai se salva y la muchacha no tiene más que un brazo dolorido  y roto pero eso se lo hizo ella dando golpes a una ventana.  Pero EH, a la Oficina de Salud Pública, a la Policía y al Gobierno les da igual que sean pareja, que ella fuese la que diese voluntariamente su sangre, y que él estuviese inconsciente: deciden que ha atacado a una civil y le prohíben ver a su víctima. Pa siempre. Y NADIE DICE NADA ?¿?¿ Tsukasa y Anzai lo asumen y se despiden.
HOLA.
OSEA HOLA.
Viene el Gobierno y te dice que no puedes ver a tu pareja basándose en que "ha atacado" que NO y ¿no dices nada? ¿Así? ¿Ya está?  Cada uno se va por su lado y YA ESTÁ, les da igual su relación y no se plantean escapar, romper la ley, huir, quejarse al menos.
*espuma por la boca*
Nos ponen en los últimos segundos lo que supongo es "unos años después" en el que Tsukasa está escribiendo su tesis o lo que sea defendiendo las relaciones entre humanos y vampiros, y Anzai aparece por ahí y se saludan y poco más.
Y ya está.
Ni beso, ni nada.
Estoy indignada.

Fin de los desvaríos sobre el final.

En resumen: es un anime dinámico, en el cual la mezcla entre policía y sobrenatural está muy equilibrada y bien llevada. La presión constante a la que someten a los vampiros que trabajan para la policía recuerda un poco a PyschoPas -cuando usaban criminales para cazar a otros-, y la dimensión más política  que le dan al asunto de los vampiros me parece novedosa. Es entretenido, tiene varios giros en lo referente a los personajes, el prota es genial y la prota es útil y madura. No sé qué más queréis, la verdad.
Lo único que me ha escamado es el final, pero bueno, podría tener un pase.
La verdad es que me ha encantado en su conjunto, no creía que fuese a gustarme tanto.



Si tuviese que puntuarlo, le daría un 9.


Y weeell, esto es todo por el momento. De nuevo, muchas gracias por habérmelo recomendado! Por lo demás, sigo escribiendo cositas, ahora estoy viendo otro que también me habíais puesto por aquí, ya os contaré~ Como siempre se aceptan sugerencias y recomendaciones, y si alguien ha visto el anime, que venga a contarme qué tal le ha parecido~~

Por el momento,
See you~~ 


7 comentarios:

  1. Yo primero vi el anime cuando salio y después leí el manga. El manga no esta terminado y es bastante mejor que el anime. En el manga también habla de unos personajes y se profundiza mas en la historia y a mi me aclaro bastantes asuntos que el anime te deja sueltos.
    *Sobre el final:* el anime lo deja bastante confuso pero en el manga todo aparece muchísimo mejor. Después de vever la sangre de Tsukasa no puede verla durante 5 meses (si mal no recuerdo) y durante ese periodo le esta vijilando un tío porque los vampiros se pueden hacer "adictos" a la sangre y no puede ver en especial a la chica porque puede despertarse en él esa sed de sangre.
    En el manga son distintas *la despedida* de Tsukasa y Anzai (Anzai esta confuso por lo que hizo y por eso le dicen que llame a su madre, porque ella mantiene una relación con un vampiro y decide utilizar esos 5 meses para pensar y los protas rompen temporalmente y dicen que volverán a hablar después de pasar esos 5 meses).
    *Los 5 meses* no aparecen nada en el anime pero en el manga nos enseña que hace Tsukasa (se pone en contacto con la madre de Anzai y esta le ayuda en los trabajos sobre vampiros que ha empezado a hacer Tsukasa) y como se conocieron y se enamoraron la madre y el padre de Anzai (a mi me encanto esa historia).
    *El reencuentro* es también mucho mas bonita y romantica en el manga.
    Yo recomiendo leer el manga si te ha gustado el anime porque la historia es bastante mejor, yo leí unos tomos en español y otros en ingles porque no estaban traducidos y el nuevo tomo del manga lo sacarán en septiembre o octubre (que me tiene con muchas ganas por como va a seguir O(≧∇≦)O ~a folletear~)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~~ muchas gracias por venir a comentar e iluminarme con tu sabiduría sobre el manga, la verdad, me dejas mucho más tranquila y has disminuido mi cabreo con respecto al final XD 5 meses me parecen más asequibles que TODA LA VIDA, y me alegra saber que la historia sigue. No sé si podré ponerme con el manga -no suelo tener tiempo para leer- pero veré que puedo hacer ^^~~
      Gracias por leer y comentar ^^~~
      See you~

      Eliminar
  2. Wowowowow! Esperé tanto por leer tu reseña de este anime. Me alegra mucho que te halla gustado y sí, digamos que el final es algo...decepcionante, yo esperaba algo más de resistencia ante la injusta prohibición que les dictan a los protas pero en fin, sin embargo agradezco que al menos hayan puesto un "tantos años más tarde" para concluirlo y no dejar el final al aire como han hecho muchos otros animes.
    La historia me resultó novedosa en algunos puntos como el planteamiento de los vampiros viviendo como parte de la sociedad de forma anónima y temiendo su propio origen.
    Me hubiera gustado saber más sobre algunos personajes como el antagonista principal o Lee, quien fue mi personaje preferido de toda la serie, hay amé a ese tipo y su personalidad tan despreocupada.
    Bueno, hasta aquí me despido, gracias por reseñarla y espero tus futuras publicacones. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aconsejo leer el manga porque la historia esta mejor explicada (lo de la prohibición de verse era de unos meses y eso en el anime no lo dicen) y aparece mas informacion sobre los personajes y el pasado de Lee, Anzai y los padres de Anzai.(^v^)Ademas el manga aun esta sin terminar y va muy interesante.

      Eliminar
    2. Oh, gracias. Veré cuando tengo un tiempito para leerlo ;)

      Eliminar
    3. *respondo tarde como siempre*
      Gracias a ti por recomendarlo <3 no creas, yo también agradecí esos segundos finales en plan "unos años más tarde" para al menos no dejarme con la espinita de ese final.Coincido contigo en el aspecto novedoso del anime, me ha llamado mucho la atenci´no.
      Gracias por leer y comentar ^^~
      See you~~

      Eliminar
  3. En que capítulo empiezo a leer el manga después de ver el anime?

    ResponderEliminar