domingo, 19 de agosto de 2018

Juegos: Ninja Shadow

Hi!
Hacía mucho que no traía juego, so sorry. Bueno, hoy vengo con este que me había recomendado alguien por aquí, mil gracias! Ha resultado ser muy de mi estilo y me ha gustado mucho ^^~

So well:

Ninja Shadow





Tipo de juego: otome para android (descargar/ gratis) (Shall we date)
-Idioma: inglés
-Modo de juego: visual novel: texto y escoger opciones. Cada X tiempo hay unos checkpoints que debes superar comprando objetos o teniendo un cierto nivel de "skills" o lo que sea.

-¿De qué trata?: Tú, querida prota, eres una ninja de un pequeño pueblo que junto con tu hermano gemelo partís rumbo a Nagasaki para pedir a la organización de Ninjas "los Vigilantes" que os ayude a sacar a vuestro pueblo de la miseria. Por el camino, os topáis con un rico malhechor que ordena prender fuego a un pueblo lleno de inocentes, y el héroe suicida que tu hermano lleva dentro hace que se lance a las llamas para salvar a una mujer. Tu hermano obviamente muere.
Con todo el dolor de tu corazón, y sabiendo que salvar a tu pueblo es más importante, te cortas el pelo y te vas a Nagasaki haciéndote pasar por tu hermano y entras en los Vigilantes. El futuro de tu pueblo y vengar a tu hermano están en tus manos.

De acuerdo, la venganza es un tema muy recurrido en los otomes.

-Funcionamiento:  otome de los de siempre, te conectas diariamente para tener tus 4 tickets gratuitos y cada X tiempo te salta un checkpoint en el que o bien tienes que comprar una prenda de ropa, o te piden cierto nivel de Skills que se consigue entrenando diariamente el minijuego de turno -en este caso es como un bingo. Respecto a la ropa, hay como siempre dos opciones:
1-ropita bonita que viene con momento dulce azucarado y foto sensual, pero que se compra en este caso con "Jade" (que te dan de vez en cuando pero cuyo objetivo es que te lo compres tú con tu dinerito)
2-la ropa más sencilla y cutre, sin foto ni dulzor, para salir del paso, y que se puede comprar con Koban's, osea, la moneda del juego. No por eso es menos cara, pero al menos no gastas dinero de verdad.

Tenemos un avatar personalizable al que ponerle la ropita y al cual podemos ponerle al lado al chico con el que estamos haciendo la ruta (cuyo avatar se consigue en el primer checkpoint de cada ruta). Como siempre, hay una tienda de ropa que puede comprarse con money de verdad (en Jades) o con Koban's, y que suele ser bastante cara. En este juego se organiza en 4 estilos "calmado, alegre, etc..." y cada estilo le gusta a un chico o grupo de chicos, así que vestir a tu niña con la ropa del estilo que le gusta a X chico hará que pases antes algún checkpoint.

Esa pequeña luna que véis en la esquina de las prendas es el "estilo".  Encima, al lado de "home", veis los medidores de cada estilo. También se puede vender la ropa haciendo click en las monedas de arriba a la derecha. Siempre tendréis que vender algo porque hay una ley no escrita de los otomes que dice que "Tendrás más ropa que espacio en el armario".

Sobre el minijuego, se trata de un bingo que me costó mucho entender. Tienes una serie de casillas en las que puedes dejar un objeto que alguien compra. Tienes además una lista en forma de cuadrícula de los clientes que pueden venir, y cuando pones un objeto, un cliente de la lista lo compra. Si haces línea (como en un bingo) te dan más puntitos de Skills. Cuando completas un  nivel puedes vender otro objeto más caro. Los Skills son para pasar checkpoints.



Además del bingo diario, que se recarga con té o lo que sea eso ese cuenco de la esquina superior derecha que tengo vacío con un 0  (?) tenemos los típidos juegos Gatcha en los que básicamente te toca aleatoriamente algo. Los hay que ofrecen una tirada gratuita al día, y otros que son siempre de pago (en Jades, para chuparte la vida).

Si queréis más info general sobre cómo funcionan estos juegos, aquí podéis encontrar algo.


-Ambientación y personajes principales:  Nos encontramos en Japón en el siglo XIX, en la ciudad de Nagasaki.
Como he dicho, la prota es una ninja con muchos skills que se hace pasar por su hermano gemelo muerto y entra a trabajar para los ninjas de Nagasaki. La muchacha los tiene bien puestos y es genial que una prota otome no esté atolondrada, porque la mujer tiene muy claro que tiene que ser eficiente y creíble, y nos ahorra muchas escenas de prota atontada porque el crush está cerca. Eso y que es muy mona. Ha sido todo un cambio de actitud con respecto a la chica de Ephemeral, las cosas como son. Dios mío,no sabía lo que echaba de menos a una prota con iniciativa, que no estuviese confusa y dudosa y pasiva 24/7 y que hiciese cosas por sí misma y plantase cara a quien fuese.

Sobre los chicos, como he comenzado el juego cuando ya estaba bastante avanzado, puedo deciros que actualmente hay como 17 para 18 maromos para escoger. Y siguen sacando más.


Como son ninjas en su tiempo libre y de forma secreta, para el público general tienen trabajos del día a día: Ukyo (pelirrojo) es magistrado; Eduard (rubio) es traductor en el comercio con los holandeses;  Makoto (azul oscuro) es pintor de Ukyo-e además del jefe de este pescal llamado Los Vigilantes;  Kagura (mister parche) trabaja en una tienda llamada Meiko Salon, en la que tu prota trabajará también; Asagi (al lado de kagura) es monje; y los tres restantes son el dueño de un Dojo, el hijo de un comerciante rico, y un vendedor de periódicos de prensa rosa y cotilleo.
Como he dicho, hay MUUUCHOS más maromos, entre los que podemos destacar al Shogun YES, a Hijikata y Okita del Shinsengumi, a Ryoma, a otro monje, a un ginecólogo WTF es real  y a una serie de ninjas que conocían a la prota o a su hermano.

Como véis, hay de todo, tanto a nivel de diseño como a nivel de personalidades.  Creo que lo mejor de todo es ver cómo y cuándo el chico de turno descubre que su nuevo compañero/pupilo es en realidad una chica. Ukyo por ejemplo llega a decir que le da igual que sea chico o chica, le gusta y punto. Makoto te cala en el minuto 1, etc...

Este juego me ha dado dos sorpresas. Comencé a jugarlo porque me lo habíais puesto por aquí y a mi me van mucho los juegos sobre cualquier cosa que sea Japón siglos atrás, así que dije "bueno, venga." Lo malo de los juegos de ninjas es que no me ubico muy bien en ningún marco histórico.
Imaginad mi cara cuando voy a escoger personaje y veo que puedes ligarte a Ryoma Sakamoto, Okita Souji e Hijikata. CRUSH. Aaaaah, me hizo muuuy feliz! No solo poder continuar con mi malsana obsesión por Okita en un juego más, sino por poder ubicarme en una época concreta.
Todavía no he hecho su ruta porque estoy trabajando mi autocontrol quería hacer primero las "principales" (Ukyo, Makoto...), pero la haré u,u/



-Sobre la historia:  Lo dicho, el hilo conductor es que la prota pierde a su hermano en un incendio y que debe suplantar su identidad para lograr la ayuda para su pueblo. La mejora en este juego es que hay varias historias: si bien el objetivo es que ella logre vengar a su hermano y mate al hombre malvado que incendió el poblado, la historia en sí varía. Hay unos 4 o 5 tipos distintos de historia, así que 3 o 4 chicos comparten un mismo "arco argumental" aunque las rutas sean diferentes. 
Es completamente entendible que no hagan una historia/trasfondo/problema para cada ruta, así que el hecho de que 4 chicos compartan un trasfondo pese a ser diferentes rutas, es algo aceptable. Y más teniendo en cuenta que he jugado juegos con 10 o más rutas en las que la historia era la misma para todos, y aquello se hacía muy pesado.

Esto me lleva a la segunda sorpresa.
Hacía cosa de un año había reseñado otro juego de ninjas, el Ninja Assassin  así que imaginad mi sorpresa cuando me puse a jugar y comprobé que aparecían personajes de ese juego en este.
Marvel: “Infinity War is the most ambitious crossover event in history.”
 Me: ....
*Fangirling*
Me dio un paro cardíaco al ver a Soji, Aoi, Kinshiro y demás pescal en la ruta de Ukyo. Omg.


-El diseño:  lo de siempre, chicos muy ikemen, de todo tipo y color: con el pelo largo, corto, extranjero, más tradicional, con parche, con máscara, con trenzas, el madurito, el más shota,etc, etc, etc.
Me gusta muchísimo el diseño de la prota, ya no solo porque no es una simple muchacha anónima sin ojos,sino por su pelo corto y su ropa en general.

Como siempre, el diseño de la ropa de los personajes es precioso, y el del avatar personalizable también es una monada pero caro.

-Las opciones y el medidor: lo de siempre, te suelen dar 2 opciones a escoger cada X tiempo, una es "the best choice" y otra "a good choice". Vamos, que ambas suben pero una es mejor que la otra.
Dependiendo del chico se necesitan guías o no con más habitualidad, pero yo creo que una vez sabes lo que le gusta escuchar, es muy fácil pasarse el juego sin mirar nada.
Se trata esta vez de un medidor sencillo que solo se mueve hacia un lado -no como en Nifleheim que tenía medidor para los dos lados-.
Tienes un ending normal y corriente y luego si logras subir ese infinito medidor hasta el final, un Ending Dulce y Meloso.

-Los eventos:  de todo tipo. Spin-offs, aniversarios, cumpleaños, fiestas, evento especial "viaje en barco", etc, etc. Una cosa que me llama la atención es que los eventos pueden ser de Gatcha (una tirada gratis en la que te puede tocar una mini-historia) o mediante mármoles (Marbres). En la página del evento (en la parte izquierda superior podemos acceder a los eventos que están en desarrollo) se nos suele presentar una especie de tablero/recorrido, cada casilla es un premio. Para lograr los premios tenemos que entregar un cierto número de Marbres, que se logran jugando a los episodios o al bingo.
Aquí vemos el menú, al agrio y serio Makoto (saldrá el chico con el que estés haciendo la ruta), y a la derecha, un chibi diciéndonos que hay X3 de mármoles.  Arriba a la izquierda "Ongoing events". 
Personalmente creo que son eventos muuuuuy largos y que si de verdad quieres todos los premios, ropa y rutas que te ofrecen, tienes que invertir mucho tiempo y dinero, porque los Marbres que te dan son escasos, aunque a veces hay ofertas en las que te dan el doble o el triple de marbres por jugar.

Los eventos que están en funcionamiento.

Un evento por dentro. En "apply" das tus mármoles y encima puedes ver cual es tu siguiente premio y lo que te falta para lograrlo. Sin pinchas en "Check Rewards", saldrá la lista completa de lo que te falta por conseguir.

En fin, conclusión:  otro juego de ninjas que ha tenido la suerte de que yo sea una persona fácilmente impresionable, así que el hecho de hacer crossover con el Ninja Assassin ha hecho que mejorase mucho mi opinión sobre ello. Además te mete las rutas de Okita, Hijikata, y Ryoma, por si no quieres ligarte solo a ninjas y prefieres samuráis confiables de toda la vida.  Me ha gustado el minijuego porque te involucras un poco más que simplemente tirando en una tómbola, y aunque no presto mucha atención a los spin-offs, me alegro de que tenga tantos.
En sí, lo que me gusta es la gran cantidad de maromos y el diseño y organización en general. Ya me parece todo un detallazo que te pongan al maromo con el que estás haciendo la ruta en el menú principal y parpadea!!.  Me gusta como está organizado el menú y me gusta la prota, y las historias que llevo de momento hechas.
Como siempre digo, si os gustan las cositas de ninjas y samuráis, os lo recomiendo altamente porque es un juego muy bonito aunque sea algo cliché en algunas cosas (la prota travestida, la prota que quiere venganza, etc, etc).


Esto es todo de momento. 
En fin, si os lo habéis jugado, ya sabéis que me encanta leer vuestras experiencias y opiniones ^^
Chico preferido, qué os pareció, etc, etc. ¿Soy la única que ha  fangirleado con el crossover?
¿Sí?
Ok :c
En fín, como siempre estoy abierta a sugerencias de juegos, aunque seguiré con este para hacer alguna ruta más. Sigo pensando en sí sería rentable reseñar un juego ruta por ruta, I don't Know.
Whatever.
En fin, esto es todo de momento~

See ya~


6 comentarios:

  1. Hola!! En cuanto leí tu reseña del juego lo busque para probar a ver que tal, por ahora me esta gustando, es bastante entretenido o al menos para mi, que estoy acostumbrada a jugar básicamente a CDM y cualquier cosa que sea diferente y mas accesible pues bienvenido sea. Así que gracias por recomendarlo Lyn!! Asagi me llamó la atención desde que lo vi, pero vaya chasco me llevé cuando llegue a Nagasaki y tuve que elegir un instructor. Luego resulta que se da un aire a Castiel, tan terco y seco.. Que Castiel es mi ruta en CDM pero parece ser que ese tipo de tio me persigue por los otomes xD Tampoco se si al principio son todos asi o solo es Asagi, que luego cambiará obviamente.
    El ambiente me gusta mucho, el diseño de cada uno me encanta. Aquí si que hay donde elegir jajaja
    No he jugado a Ninja Assassin pero lo tengo apuntado para cuando termine al menos una ruta de este y me familiarice mejor con este tipo de juegos.

    Gracias Lyn!! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola~~ me alegro de que te hayas animado a probarlo ^^ pues mira, no he hecho la ruta de Asagi y la verdad no me esperaba un Castiel, me parecía bastante amable y tranquilo visto desde fuera (???) Y no te preocupes, por ejemplo Ukyo es amable y simpático desde el minuto 1 (?)
      Ha sido un placer introducirte en el mundo de los otomes de movil uwu)/ Suerte con ello ~~
      Gracias por leer <3

      Eliminar
  2. Se ve muy interesante la verdad :o los Otomes son como las heladerías, cuanta mas variedad mejor(?
    Lyn, una pregunta, ¿consume mucho la batería?

    Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no, aunque no sabría decirte (juego muy esporádicamente).Pero por ejemplo puedo decirte que consume menos que el Mystic Messenger.(?)

      Eliminar
  3. Espero llegar a tiempo para recomendarte The Arcana: A mystic romance


    es para android

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto, ahora estoy jugando a otro pero espero poder echarle un vistazo ^^~

      Eliminar