jueves, 2 de agosto de 2018

Anime: Nanatsu No Taizai 2



Hi !
Retomando los animes, vamos con uno de mis preferidos ajshahsgaha.
Como siempre, acepto sugerencias de anime, creo que ahora estoy viendo uno de los que recomendásteis por aquí~

 Bien, como siempre y antes de empezar :buena parte de la reseña es mi opinión personal e intransferible, y como digo siempre, cualquier otra es perfectamente respetable. 

Whatever, hoy os vengo a hablar de:

Nanatsu No Taizai 2: 




Título: Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu 
Año: 2018
Género: fantasía/poderes/aventura/corte medieval.

Aquí tenéis la reseña de la primera temporada: Nanatsu No Taizai. Esta reseña contendrá spoilers de dicha 1ª temporada, aviso.

Reseña: Tras derrotar a Hendrikson y librar al reino de los demonios y dejar el castillo echo trizas, todo parece volver a la normalidad en Liones, y los Pecados Capitales son condecorados por el Rey por su ayuda. No obstante, dada la aparente calma, todos se desbandan un poco: Ban se va a buscar cómo revivir a Elaine y King, que no se fía, lo sigue. Los restantes se dedican a hacer un poco el tonto, y Gowther borra los recuerdos de Diane, que huye de junto a sus amigos.

Para rematar, mientras los Pecados están pendientes de sus propios problemas, los demonios vuelven al ataque. Para ser exactos, no habían sido derrotados del todo como se creía tras la Final Battle de la primera temporada, y comandados por Fraudin, un demonio que ha poseído el cuerpo del Caballero Sagrado Dreyfus, vuelven a la carga. Comienzan a aparecer demonios grises y rojos, y lo que es peor: aparecen los demonios más poderosos, conocidos como los Diez Mandamientos, que además de querer destruirlo todo y gobernar sobre las cenizas, quieren matar a Meliodas en particular porque le tienen cierta inquina por asuntillos del pasado. Los Pecados sufren una primera derrota, y con Ban desaparecido, King enfadado con Meliodas, Diane amnésica huyendo de ellos, Merlin hechizada y Gowther liándola, Meliodas decide ir a buscar al séptimo pecado, el más fuerte de todos: Escanor de la Soberbia.

Juntos -más o menos- y con la ayuda de Gilthunder y algunos caballeros y amigos más, intentarán frenar el avance de los Mandamientos y salvar Britania de nuevo.

Bueno, es un anime de 24 episodios, de corte medieval/mágico, y de acción y aventura, que se está convirtiendo en mi preferido, aunque tengo que admitir que la primera temporada me ha gustado más. Luego os cuento.
Por cierto, entre ambas temporadas hay unos OVA's, como bien me ha dicho una personita anónima en otra entrada, llamados Nanatsu No Taizai Seiren no Shirushi, que si bien son un poco de relleno, sí que cuentan cosas que luego dan por hecho en la segunda temporada.


Los personajes: no me voy a detener mucho en ellos porque ya hablé en su momento en la entrada de la primera temporada.

Seguimos teniendo a Elizabeth, que sigue siendo la prota pasiva y poco espabilada que solo sabe decir "Meliodas-sama..." aunque admito que ha tenido una leve evolución, o al menos, no tenemos tantos planos de ella llorando como en la primera temporada. Por lo menos ahora es consciente de su poder de curación e intenta usarlo cuando puede.
Meliodas sigue todo chill como siempre, aunque en esta temporada se ha ido revelando un poco más sobre él, su pasado y su verdadera naturaleza y poder. Sigo indignada -y siempre lo estaré- por esa estafa del cartel. Aunque ya le he cogido cariño al shota siempre alegre, well.
En esta temporada también conocemos más cosas del pasado de Ban, cuando era un niño, y tenemos la oportunidad de verle con Elaine. Sea como sea, sigue siendo de lo mejorcito del anime y su relación con Meliodas me da la vida, sobretodo porque está bien que alguien confíe ciegamente en él no como el pesado de King.
 King por su parte entra en una dinámica de desconfianza estúpida y lo único que hace es estorbar, llorar por Diane, y perseguir a Ban para darse cuenta de que el chaval cumple mejor las funciones de rey de las Hadas que él. En fin.
Sobre Gowther, pues nos cuentan que es una muñeca y que no tiene corazón ni sentimientos, por lo que sigo pensando que es un desperdicio que sea él el pecado de la lujuria. El chaval no se sabe muy bien de qué lado está porque no hace más que putear a sus amigos. No me parece trigo limpio. Y además parece ser que tiene un pasado oscuro.
Diane como he dicho, pierde la memoria reciente, aunque eso nos permite conocer un poco más de su pasado y profundizar en el personaje. Sigo esperando a que la recupere ejeememem.
También contamos con Merlin, que es lo más decente, cuerdo y de lo más útil que hay en esa banda de locos, y que resulta ser más poderosa de lo que parece, aunque se pasa gran parte del anime hechizada.
Y por últimos, nos presentan a Escanor, que también tiene 2 formas nocturna y diurna, como los pokémon , y que no solo me ha parecido super útil, sino que me ha caído muy bien aunque al principio estaba en plan WTF.

Y bueno, también participan activamente Gilthunder, Howzer, Griamor, Jericho, y demás personajes y caballeros de la primera temporada, así como otros personajes que han aparecido nuevos para esta.
Y claro está, tenemos a los malos. Me encanta que los "Pecados" sean los buenos, y los Mandamientos, los malos. Maquiavélico.


Los malos que son super fuertes y poderosos y sobretodo, malos. En fin, me gustaría hablar de ellos pero mejor no porque es mucho spoiler.


La trama: como su primera temporada, anime de corte medieval, aventuras, magia, y en este caso, demonios malvados que quieren dominar el mundo y sobretodo, cargarse a Meliodas.  Es un anime largo, 24 caps, que dan para introducir más información del pasado de los personajes, pero en este caso creo que ha habido más relleno del que me gustaría. El entrenamiento en el país de los druidas y otras pérdidas de tiempo, que si bien sí han tenido relevancia en la trama, han ocupado mucho tiempo y han hecho que al acabar la temporada no haya pasado gran cosa.


Como decía, tras la aparente derrota de Hendrickson y los planes de los demonios -que querían acabar con los pecados Capitales a los que habían culpado de Golpe de Estado, para así no tener a nadie que pudiese hacerles frente y evitar que dominasen el mundo - Meliodas y compañía se relajan. Ban se va a buscar cómo revivir a Elaine, Diane pierde la memoria, King desconfía de Meliodas...
Aprovechando que los Pecados han bajado la guardia, el demonio que había poseído a Dreyfus, Fraudin, reune a sus colegas los Mandamientos y estos se instalan en lo alto de un risco a la espera de recuperar plenamente sus poderes y poder poner fin al mundo y a Meliodas.
Tras una pelea de calentamiento contra uno de los Mandamientos, Meliodas y compañía comprenden que solos no van a poder y que es hora de buscar al pecado restante, Escanor. Por el camino pierden a Diane, Ban sigue yendo a su bola y King se marcha por su ya citada desconfianza.

La trama se diluye un poco, porque si bien de vez en cuando alguno se topa con un Mandamiento o dos, que han decidido salir a estirar las piernas mientras esperan a recuperar sus plenos poderes, en general no les hacen mucho caso. El problema con los demonios está ahí, latente, pero no le dan toda la importancia que se hubiese esperado, y no hay una Final Battle como tal. De vez en cuando se enfrentan a alguno, salen más o menos bien parados, y siguen con su vida. Hacia el final se reúnen más o menos todos gracias a que caen casi de manera voluntaria en una trama de dos de los Mandamientos, y si bien al final hay algo parecido a una batalla seria, el anime se acaba sin que hayan puesto fin al problema de los Mandamientos. Han matado a alguno, pero los restantes han conquistado Camelot y allí esperan a que vayan a por ellos para cargarse a Meliodas.

La parte positiva es que sabemos más del pasado de Diane y Ban, conocemos al último pecado, y logramos entreveer un poco del pasado de Meliodas y Elizabeth turbio y emocionante a partes iguales, me siento confusa. Así que pese a que la acción no ha sido tan épica como la la final battle de la primera temporada, nos han introducido mucha información y han abierto muchas incógnitas.

Hay una cosa, eso sí, que he detestado con toda mi vida: esa inclusión del conteo de poder. Merlin le hace un cachivache a Hawk con el que puede ver junto a cada persona sus estadísticas básicamente: su poder físico, mágico, su fuerza y su total.


Supongo que es una forma de que el espectador pueda comparar la fuerza de los personajes, pero acaba resultando un coñazo irrelevante. Porque primero empieza todo en plan tranquilo, "Pues mira Ban tiene 3.000 WOAH" pero luego se les va de las manos "Meliodas tiene 300.000" y cosas así. Solo sirve para interrumpir la acción y darle al anime una imagen mucho más infantil, en la que te están explicando todo el día los números de cada personaje. Me sentí como en Dora la Exploradora.
Se me ha hecho insoportable, de verdad.

Sobre el dibujo y la animación:  nada que comentar que no sea recordar el asunto de los carteles. Club de Afectados por el Cartel de Meliodas. Me ha gustado mucho el diseño de los Mandamientos y sobretodo, a nivel de dibujo me ha hecho gracia la nueva ropa de Ban, que viene ya con un agujero en mitad de la espalda para cuando lo atraviesen. Sublime.


El final:  es un final super abierto, ya que han dejado el tema de los Mandamientos inconcluso y pendiente de solución, así que aunque hay una película fechada para el día 18 de agosto, espero de corazón una tercera temporada o ALGO más consistente para cerrar al menos este arco. Aunque por mí como si adaptan todo el manga a anime, me encanta.
No ha sido un final tan sorprendente y épico como el de la primera temporada, y no hemos tenido una canción épica, pero ha estado bien.
Una cosa que me ha molestado un poco es la cantidad de personajes ya muertos de la 1ª temporada que han revivido de forma temporal o permanente. Básicamente es como si no se hubiese muerto nadie -aunque luego han matado a más gente. Nunca he sido muy partidaria de ese recurso de revivir a la gente o decir "UPS, en realidad no estaba tan muerto", pero bueno.


ZONA DE SPOILERS Y FEELS. Spoilers varios sin orden ni concierto. Feels a punta pala. Mucho caos y confusión. Avisados estáis. 
Intentaré ser breve y concisa, y solo voy a hablar por alto de la trama.
Después del ya citado desbandamiento de los Pecados Capitales, uno de los Mandamientos revive a los muertos a los que quedaban, porque resultó que no todo el mundo estaba tan muerto como se pensaba, lo cual trajo a Elaine a la vida y le ahorró problemas a Ban, por lo menos por el momento.
Como Meliodas, Merlin, Gilthunder y compañía veían que luchar contra los Mandamientos iba a ser difícil, se van a la tierra de los druidas a entrenarse y a que Meliodas recupere su poder, que tenía allí guardado por si las moscas.
Comienza entonces el tira y afloja con los mandamientos: Ban se enfrenta a un par de ellos, y más tarde Escanor muestra su fuerza y se carga a uno.
Otros dos mandamientos, Drole y Gloxinia hacen una ""trampa"" para que todos caigan y poder así librarse de ellos, con variopinto resultado.
En torno al final, Meliodas se viene arriba y se va él solito a luchar contra todos los Mandamientos, que lo matan.
La historia tras el odio de los Mandamientos hacia Meliodas es que el propio Meliodas era un demonio -y presumo, un mandamiento- que los traicionó , y ahora quieren su consabida venganza, dirigidos por los dos hermanos de Meliodas, Zeldris de la Piedad y Estarossa del Amor me encanta que los malos sean cosas buenas. Como decía, Estarossa el pavo en el que se fijaron para hacer el cartel de Meliodas que tanto me amarga lo mata y fin de la historia.
No obstante nuestro prota no puede morir porque está maldito, así que resucita, no sin antes darnos un flashback en el que él mismo sale de una batalla con Elizabeth de bebé en brazos, y se la entrega el rey para que la cuide. Esto es un poco turbio porque la relación romántica que todos queremos entre Meliodas y Elizabeth se ve un poco enturbiada al saber que Meliodas la cuidó de pequeña turbio pero ella lo había olvidado.
Este flashback es posible gracias a que Zaratras, el caballero Sagrado que había muerto hacía 16 años y de cuya muerte se había culpado a los Pecados Capitales, revive todo el mundo revive. 
En fin, el anime acaba de forma rápida, con alguno de los Mandamientos muertos -creo que la mitad- y el resto en Camelot, que han conquistado y donde esperan a Meliodas para matarlo esta vez de verdad.

Fin del caos, spoilers, y feels.




En resumen: me ha gustado obviamente, pero es imposible no compararla con la primera temporada, y tengo que decir que la primera tuvo un final más épico. Este no ha sido ni un final si quiera, me di cuenta de que era el último episodio cuando fui a pasar al siguiente y vi que no había más. Espero de corazón una continuación.
A parte de eso, sigue siendo un muy buen anime, que tiene de todo, magia, intriga, aventura, epicidad, demonios y caballeros, malos que no resultan ser tan malos, y buenos que resultan ser mediocres cofcofcoflasdiosascofcofcof . Tiene unos personajes geniales porque son todos bichos raros que o bien están malditos, o son parias, pero que pese a todo no pierden su comicidad y su ánimo. Me encanta en general el diseño de todos los personajes, incluso de los malos, porque tienen formas y aspectos muy variados.
En resumen, es un anime que personalmente me encanta, me engancha muchísimo y es de los pocos que logra que me involucre tanto en la trama. Si no habéis visto la primera temporada, os la recomiendo altamente, merece la pena.


Si tuviese que puntuarlo, le daría un 9,5.

Y weeell, esto es todo por el momento. Espero poder reseñar la película cuando la vea. Volviendo al tema de anime, sigo a full con ello. Como siempre se aceptan sugerencias y demás si me sugerís algo tipo este anime, os amaré mucho.
Y como siempre, si lo habéis visto y demás, venid y contadme qué os ha parecido el anime en general y esta temporada en particular.
Por el momento, me voy~

See you~

5 comentarios:

  1. Hoho, veo que eres una persona de cultura, también n.n Hace varios años me vi la primera temporada de nanatsu y esperaba con ansias esta segunda (aunque para esta altura ya me he leido el manga de punta a punta).

    A mí también me pareció que esta temporada fue más lenta que la primera, y definitivamente ha cambiado el sentimiento detrás de esta, aunque no por eso vaya a decir que me ha empezado a gustar menos, aún así, la historia va evolucionando y tras esto empieza a dar un giro argumental que haces que te preguntes como pasó tan rápido de los caballeros sagrados y salvar al reino a... bueno, mejor no doy spoiler n.n pero te digo que igual la serie a mi parecer cada vez está mejor, aunque no fue hasta que leí sobre lo que dijiste del relleno que me di cuenta que si andan dando muchas vueltas innecesarias para llegar a un punto especifico (que aun así no todo puede ser plot, supongo).

    Ahora, había unas cuantas cosas que dijiste que quería comentar (o muy a mi estilo defender un poquito) tan sólo espero que el comment no me quede como un testamento:

    El sistema de niveles: no es la primera vez que se utiliza en un anime, es más, en cualquier anime de acción (tipo naruto, boku no hero academia, fairy tail) los fanbooks oficiales siempre vienen con un pequeño porcentaje del poder que tiene cada personaje (velocidad, fuerza, inteligencia, y esas cosas) solo que en nanatsu lo pusieron directamente en el anime (y manga) para darle un toque más parecido al de un videojuego, y si, le da un toque mucho más infantil de lo que debería, pero hay que tener en cuenta que el autor del manga se basó en varios juegos de roleplay (en especial final fantasy) para hacer nanatsu, y dijo en alguna ocasión que añadir estadisticas de cada personaje era su contribución al feeling gamer del manga. A mí en lo personal al principio me encantó porque me recordó a mis años de gamer, pero si es bastante cansante después de un rato, aunque te acostumbras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo segundo es King; que al principio también me pareció que desconfiaba por nada, pero después me puse a pensar, ¿tiene realmente motivos para desconfiar o no? Meliodas fue su capitán hace diez años, pero hay que tener en cuenta que nadie sabía del pasado de nadie en el grupo, Meliodas es literalmente inescrutable y está también el hecho de que aun en la situación en la que están, y tras preguntárselo directamente, el hombre decide no decir absolutamente nada, llevando a King a la decisión de "o confío en ti por pura fe o desconfío porque ni siquiera puedes decirme abiertamente lo que pasa por tu mente". Lo que quiero decir es que están en una situación escabrosa, Diane (la única persona en la que confía al 100%) fue atacada y está desaparecida, los nuevos enemigos parecen conocer a Meliodas y Meliodas a ellos, y este no dice nada. Yo hubiera desconfiado también, aunque no al nivel de King. Sin contar que King siempre ha sido más o menos un alarmista de primera xD.

      Más allá de eso, pues, será porque yo me leo el manga y veo el anime con subtitulos en inglés, pero allí si dijeron que Meliodas no sólo fue un mandamiento, pero su capitán (y uno de los demonios más fuertes después del rey demonio), y que un día mató a otros dos mandamientos y se unió a las diosas, lo que causó un cambio en la balanza de poderes e hizo que la guerra santa empezara y los demonios perdieran. La verdad yo también estaría enojada si fuera un demonio. Tamaña traición la de Meliodas.

      Y el motivo por el que no hubo final battle fue porque la segunda temporada no consiguió adaptar todo el arco de los mandamientos, a diferencia de la primera que consiguió adaptar el arco completo de los caballeros sagrados, y es porque el segundo arco es mucho más largo (a pesar de adaptar más o menos la misma cantidad de capítulos del manga, yo igual estaba esperando que la temporada terminara con un mega cliffhanger que te hiciera desear con aún más ansias la tercera temporada, pero terminó antes del cliffhanger que yo esperaba y más cerrado de lo que creí) aunque quizás ya sepas o te imagines esto >.<

      Y... si yo hubiera sido Elizabeth, medio que me hubiera preocupado un poco por la relación que tenía con Meliodas desde pequeña, es... rara, como dijiste, en especial si estás enamorada del hombre yyyyy bueno...

      Entonces así quedamos, yo también tengo a nanatsu como uno de mis animes predilectos y realmente quiero esa tercera temporada (la cantidad de drama que se viene es impresionaaaante). Como siempre un gusto leer tus entradas, en especial de un anime que en lo personal me encanta (no sabes como me emocioné cuando leí que lo habías reseñado).

      Hasta la vista ;)

      Eliminar
    2. PS: tanto para que no me quede como un testamento T.T

      Eliminar
    3. Hola~~ (y sorry por la tardanza en contestar) muchas gracias por comentar OMG owo No te preocupes porque te haya quedado largo el comentario, me encanta leer cositas y me has aclarado muchas dudas que tenía (tendré que empezar con el manga a este paso xD)
      Sobre lo de los puntuajes, solo decir que una de las razones por las que más me gustaba Nanatsu era porque se diferenciaba un poquito del resto de animes de ese estilo, por eso al incluir los porcentajes de poder y demás me ha echado un poco para atrás.
      Sobre lo demás, poco que decir, gracias de nuevo por comentar <333
      See you~

      Eliminar
  2. Vengo a dejar mi opinión y algunos comentarios sobre tu reseña ^^.

    Yo pienso que King tiene buenas razones para desconfiar de Ban y Meliodas. Después de todo, Meliodas oculta muchísimo y considerando que no cuenta nada y toda su relación con los demonios es de sospecha, además de esos momentos en batalla en los que se pierde así mismo, no da buena espina a cualquiera que lo vea así. Sobre Ban y King, después de todo Elaine es la hermana de King, es lógico que él se preocupe, después de todo el nunca supo de su relación, no los vio juntos nunca. Aún así no me gustó mucho esa obsesión de Ban queriendo revivir a Elaine que ya tiene mas de 10 años de muerta, que la deje descansar en paz.
    Si mal no recuerdo King no se marcha por "desconfianza", sino lo hace para buscar a Diane.

    Lo que no me gusta de este anime es la incoherencia en las escalas de poder, un día dicen que los protagonistas tienen 3000 de poder y de repente aparecen los mandamientos que tienen 30000 o mas, y de la nada en pocos días los protagonistas elevan su poder 5 veces o hasta 10 veces. Quizás el único que tiene cierta justificación es Meliodas.
    Otro punto en contra es lo conveniente que es Merlin en todo momento, ella aparece y los teletransporta a donde tengan que ir, además que es practicamente inmortal, ella tiene la solución para practicamente todo. Y otras veces simplemente se les olvida que pueden teletransportarse, en fin...
    Otro aspecto negativo es que los personajes nunca mueren, ya parece Fairy Tail, le quita toda la seriedad y el drama del momento porque uno ya sabe que acá nadie va a morir, no hay ningún tipo de suspenso. No mueren ni los protagonistas ni los villanos. Sin contar a Hendrickson, los mandamientos ya cuantas veces han muerto y siguen reapareciendo.
    Bajo esa premisa creo que hasta donde abarcó la primera temporada era mucho mas coherente el anime en un estilo de aventura, salvar al reino. Ahora se han querido ir al típico shonen de acción y superpoderes y ya se ha vuelto incoherente a mi parecer.

    Sobre el final inconcluso, es porque imagino que sacarán una 3era temporada, el anime es bastante popular y asumo que el manga también debe vender bien.

    Sobre los personajes. De acuerdo en lo poco útil y tonta que es Elizabeth, pero dado que es una humana de 16 años se le disculpa. Lo que no se le disculpa es como se deja hacer todo con Meliodas =/. Los personajes que mas me gustan son King y Diane, me encantan tanto de pareja como individualmente. No me agrada que hayan revivido a Elaine, me pareció totalmente innecesario y que aún la sigan manteniendo viva, yo realmente esperaba que algún dia Ban correspondiera a Jericho, sino que vela tiene ella en ese entierro.

    Ange~

    ResponderEliminar