domingo, 21 de diciembre de 2014

Eldarya 2: tutorial de personaje, episodios y banco.


Ok, hi everybody! Hoy os dejaré las traducciones de los tutoriales iniciales que aparecen ninjamente por aquí y por allá. 


Ah, si alguien tiene alguna duda o quiere que traduzca X cosa que no he puesto aquí, por favor, solo comentad y dejad una captura de pantalla. Pero comentaaaad T^T

Y eso también va para las distintas rutas de los maromos ligables distintos personajes. De momento, traduciré una ruta al azar, ya que en estos caps iniciales apenas hay grandes diferencias de una a otra. 
Es decir, pondré que dice cada una de las 3 opciones, y después, escogeré una cualquiera.Sin embargo, si queréis que os diga qué dice X personaje después de haber escogido su opción, lo mismo, me posteais unas capturitas de pantalla y estaré encantada de traducirlo. De todas formas, si las encuentro por el amplio y basto google (?) las traduciré igualmente.

Sin más dilación, comencemos:

Tutorial sobre tu personaje.

-¿Cúando aparece?: en el capítulo 1, primera pantalla ninja. Un recuadro blanco junto a la imagen de tu avatar.
-¿Qué dice?: el primer recuadro te invita a que vayas a la página de tu personaje, haciendo click sobre su imagen.
Una vez hecho esto, acabarás en esta página:

Ese recuadrito blanco nos dice que " esa es la apariencia base de tu personaje.Será utilizada con todas para todas las ilustraciones del juego".
En efecto. Esto no es Corazón de Melón. No importa el pelo, ojos, etc, de tu personaje ya que en este caso, las ilustraciones no estarán personalizadas. No lo digo yo, lo dice la sección de ayuda, que sí alguien me hace el inmenso favor de comentar y está interesado, también traduciré.

Continuemos. Hacemos click sobre la pantalla y el cuadrito desaparece, pero otro- esta vez más abajo-ocupa su lugar. Sabemos que hay un cuadro de texto porque la pantalla continúa oscurecida.
Nos señala, justo bajo la imagen de nuestro avatar, un cuadro azul en el que podemos leer "modificar mi apariencia", y eso es básicamente lo que trae el cuadrito de texto a su lado "por su puesto, puedes modificar tu apariencia a tu gusto en la página de tu personaje".

El último cuadro ninja de este mini-tutorial nos lleva a la parte superior otra vez, donde junto al primer icono de la lista de la izquierda, nos recuerda que "puedes continuar con tu episodio haciendo click ahí"

Lo que no te explica el tutorial, pero sí yo, porque me siento caritativa.

Bajo la imagen de tu personaje, además del botón de modificar tu apariencia, puedes encontrar, a su derecha, el botón de "ver mi inventario",(1) y bajo él, tu ficha técnica,(2).
En ella se puede leer:  nivel/ experiencia/  nº de cristales encontrados / nº puntos conseguidos este mes/ nº de puntos en total/  si tienes o no un "flechazo" con alguno de los personajes (ya hablaremos más tarde eso).
Y por último, a la derecha (3) tienes lo que equivaldría al perfil de Cdm. 


Tutorial sobre episodios.

-¿Cuándo aparece?: Una vez hayas finalizado el primer episodio y te dirijas al primer icono de la lista vertical, el que te permite ver la lista de episodios y/o retomar la historia.

La página en cuestión.

-¿Qué dice?: bueno, primero un cuadrito te señala que, el texto en ese recuadro azul oscuro son las condiciones para realizar un episodio. En el cap 1, podemos leer que no necesita ninguna condición, mientras que en el cap 2, trae que es necesario haber acabado el capítulo 1 lógica aplastante,no? 
En el recuadro blanco que podéis ver en la imagen, nos dice que ahí puedes ver el nivel de tu personaje, y tras hacer click, otro cuadro nos señala esas bolitas azules junto a nuestro avatar, diciendo "para aumentar tu nivel, gana experiencia gracias a los minijuegos, los episodios y los puntos de experiencia" Lol, como los pokemons. 

A continuación, nos aparecen dos mini textos más:

El primero nos dice que ese numerito junto a esa hojita verde es nuestra cantidad de maana, y el otro nos explica que, "cada día, con tu conexión, ganas 50 maana. Podrás ganar mucho más gracias a las "buscas diarias""  pero lamento deciros que no tengo información sobre qué es eso.
Esto nos da a entender que el maana es como los PA's de Cdm. te dan 50 al día, sí, pero cada desplazamiento te cuesta 10. Además, pueden usarse para comprar ciertos objetos de la tienda.

Después, otros dos cuadritos aparecen junto al dibujo de la moneda, para decirnos que: "tu cantidad de monedas de oro es visible aquí. Puedes conseguir más monedas pasando por el banco"
Esta es una de las cosas diferentes al Cdm: no tendrás una X cantidad de dinero cada día para tus compras, si quieres dinero en Eldarya, lo tienes que comprar. 


 Y ahora nos señala el último icono de la lista, un diamante que corresponde al banco, en el que nos dicen "obtén monedas de oro pasando por el banco. Si lo necesitas, puedes cambiar tus monedas de oro por maana" Lo cual también recuerda un poco al banco de Cdm, en el que, si no me equivoco, podías comprar Pa's (?)

Y hasta aquí el tutorial sobre episodios y banco. Más tarde dejaré, o bien más tutoriales de estos que te lanza el juego, o la traducción del segundo cap.

¡Ya sabéis, comentad, o si no Jamon os visitará mientras dormíis! (?)

Si tenéis alguna duda sobre el juego, POR FAVOR leed esto ANTES de comentar: 
Eldarya para principiantes FAQ


15 comentarios:

  1. Genial! Muchas gracias por las traducciones *-* Pensé si comentar o no, quería que jamon viniese ¬w¬ okno xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo funciona a base de amenazas, you know (?) La próxima vez, por cada comentario recibiréis una visita de Nevra ¬w¬

      Er, que me desvío xD gracias a ti por comentar ^^~ Me anima mucho ver que esto que hago sirve para algo >.< el cap 2 se me está haciendo eterno xD espero traerlo para mañana ^^~

      Eliminar
  2. Buenas otra vez!!
    Ayyy me encanta cómo lo explicas todo al detalle!!:3 Gracias por comentar lo de la ficha técnica, porque ahí tengo dudas, que quizá no sepas porque el juego ha comenzado, pero así podemos comentarlo. Lo del "favorito" crees que tendrá repercusiones, ya sean + o - (con respecto a los otros personajes)? Se podrá cambiar? Yo de momento no he tocado nada porque no me quiero gastar los manas ( ya estoy ahorrando xD) Mmm. y entiendo lo de Ezarel, Nevra y Valkyon, pero qué diferencia hay entre la opción de "personne" y "quelqu´un"? Yo lo traduzco como persona y cualquiera xD por lo que no le veo mucho sentido

    Por cierto, tú has visto cambios en el Love-o-meter? La única diferencia que he visto es que si has tenido más encuentros con uno u otro, éste aparece primero en la lista de personajes (Ej: si has hablado más con Ezarel, él aparece primero, y con Valkyon y Nevra igual).Pero el marcador me marca 0 siempre -.- (Supongo que es porque el juego lleva poquito).

    Ainsss y qué opinas de las Guardias? A mí me gustaría que se pudieran asistir a clases y esas cosas, para que nuestra personaje aprendiera cosas guays *-* Jo, en verdad me hace ilu comentar en tu blog, pero tengo la sensación de que escribo mucho :s

    En fin, muchos saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, comentarios de extensión bíblica (?)
      Gracias >//< repasaré la ficha técnica, creo que hay varias cositas que merecen una entrada más en profundidad.
      Lo del favorito, que explicaré -lo juro- en una entrada exclusiva y que te dedicaré (?), por lo que puedes leer ahí y en la ayuda, da a entender que si tienes un "flechazo" con alguien, es como si tuvieses una pequeña ayuda para que el maromo en cuestión se fije en ti y te sea más fácil tener sus imágenes. Pero de momento esto es todo teoría. Lo de si se podrá cambiar o no te lo diré en la entrada, ya que en una de mis cuentas ya he hecho mi inversión de 100 maanás. Y lo de si afecta a los demás, pues ya se verá, de momento no ha dado tiempo a mucho salse....digooo, relación con nadie (?)
      Personne" quiere decir "nadie".
      Quelqu'un" quiere decir "alguien".
      Puedes hacerte la interesante o simplemente decir que no te mola nadie, y que esperas a que Leiftan esté disponible (?) o Jamon, para gustos, colores.
      Nop, los lov siguen todos a 0, gracias a Dios. (Seh, Valkyon no me quiere y lo estoy pasando mal) y no sé porqué razón, un chico te aparece más que otro o.o pero espero que no tenga nada que ver con el resto de la historia >.< Ezarel, majo, yo te quiero, ¡pero déjame respirar! ¡Así no hay quien acose a Valkyon en paz!

      Las Guardias me traen negra xD osea, me metí a la de Obsidiana por razones obvias U.U quiero aprender a defenderme, ser fuerte ..VALKYON, LECHES, VALKYON.
      Sería interesante lo de las clases sí, pero preveo mucho trabajo para mi traducción xD Me encantan las insignias, eso sí, y aunque solo me permitiesen cargar con un hacha por ahí, yo sería feliz (?)

      Enfin, mañana seguiré con lo mío, a ver si puedo acabar el cap 2, otra tanda de tutoriales y si puedo, la notita informativa sobre los "flechazos"

      Pd:¿yo te conozco de Cdm? OwO

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Te tomas el tiempo en responder :´) Sería un honor que dedicaras la entrada a esta comentarista torpe ^^ pero no tienes por qué, hasta me sentiría mal (?) Bastante tienes con dedicarle tiempo al blog!
      Así que personne significa nadie O.o no sé quien querría complicarse la forma de obtener ilustraciones, la verdad que yo desde luego no, ya me las apaño bien solita xD Leiftan, Jamon y el hombre de la armadura negra... todos ellos un gran e interesante misterio (?)
      Ayy los maromos, la verdad es que todos me parecen interesantes y todos me irritan a la vez xD Habrá que ver cómo se desarrollan. Bueno Kero en verdad me parece muy dulce, pero creo, o eso he supuesto, que no es una opción (me da penilla :( ).
      Bueno te dejo mi opinión de los maromos y las guardias xD En un principio Valkyon es el que menos interesante me parecía (please no te enfades (?) xD) pero creo que tendrá una personalidad muuuuy buena y me gustará. Nevra me irrita pero ese pelo y su pose es tan ashghjasj que espero que luego muestre una personalidad muy interesante. Y luego Ezarel. me parecía idiota xD (así, tal cual) , pero confieso que su humor y su ironía me han acabado gustando, sobre todo esa risa suya xD Lo de que aparezca uno más que otro, mi teoría( y confirmado al 99% por decir algo jaja) es según las opciones que te dan antes de que Kero te vaya a hacer el cuestionario para el familiar ( adorables a rabiar por cierto). Las hachas molan (leñadores power ?), a mí me gustaría también un arco o armas ninjas ^^
      Admito que como me encantaban todas las guardias, me hice varias cuentas para poder estar en todas ^^ Aunque la primera, de la que sería en verdad, porque respondí siendo sincera (?) Sería de la Guardia Absynthe ^^ (aunque parece ser de las menos queridas y no sé el porqué)
      Jajaj pues si tengo cuenta en Cdm, pero no me paso por el foro, la razón? Me engancharía sobre manera, ya lo estoy siendo sólo lectora de los clubs y tal. Te dije que te encontré de casualidad, porque hay un club, bueno taller, de dibujos, y me gusta meterme para ver diferentes estilos. En verdad quedo fascinada con los dibujos de muchas, así que a veces si me han gustado mucho los dibujos me meto en el perfil para ver si hay devianart, y creo que así te encontré. Ahora mismo no sé que usuaria eras, pero si me metí para buscar tu devianart es porque me debió de encantar como dibujas! ~pensarás que estoy loca~

      Iré a comentar tu nueva entrada y no molestaré más por hoy x)

      Eliminar
    3. Que sepas que ya estoy trabajando en ella xD será cuestión de tiempo que la suba (?)
      Bueno, la verdad es que, pudiendo darle un "empujoncito" al chico de turno, habría que aprovechar la oportunidad,no? Aunque no las tengo todas conmigo. Me recuerda a los anillos del cdm, que te daban más probabilidad de encontrarte a X chico, pero nunca me fié yo de eso. Enfin, habrá que verlo para creerlo (?)
      Ya he visto por tumblr dibujos y fantarts en los que fusionan a Leiftan con el enmascarado, y si lo piensas, podría ser....bueno, no nos vamos a montar películas tan pronto xD
      Los maromos, los maromos (?) son muy cliché : el que parece serio pero tiene su puntito sádico, el imperturbable y trabajador (dios, me recuerda a Akatsuki de Vampire Knight ¬w¬) y el chuloplaya que ya sabes que identifico con Raito Sakamaki xD En ese aspecto no se puede innovar mucho porque ya está todo inventado, pero me alegro de que por lo menos no se repitan las personalidades de los chicos de Cdm. Sería un poco cargante xD
      Kero, Kero, Kero....siento que me lloverá una pedrada, pero...he leído por ahí que tenía novia....creo. CREO. Osea, algo he leído, ahora ya dudo si era él.xD
      No me enfado, tranqui *saca escopeta* xD nah, así más Valkyon para mi ¬w¬ no puedo evitarlo, es el físico. MotherofGod. Y luego si al físico le añades la personalidad de serio-pasota pero buen tío, pues.....pues *W*.
      Nevra ES Raito en versión light. Y por eso me cae mejor. No suelo llevar muy bien a los prepotentes que van de sobradillos,pero esa pose, y que tiene momentos majos, juegan a su favor.
      Ezarel me da miedo (?) tiene unas sonrisas muy sádicas. Y es muy...directo. ¿Que te odia? Pues nada, te lo dice y punto. Tiene sus momentos majos, pero ya se verá. Eso sí, me gustaría que se le viese más la coleta, hasta que no vi su imagen, pensaba que tenía el pelo corto O.O
      ¿Adorables? Oh vamos, no me digas que tienes un bichito cuki. Yo tengo un Corko. UN CORKO. Una lagartija rara que se muerde la cola.La primera vez leí Orco. XD Pero nah, ya le cogí cariño ;'3
      A mi es que esa insignia me enamoró. Me siento vikinga (?) Pero sí, yo quiero armas OwO *menudo peligro xD*
      Yo tengo 2 + la que uso para traducir sobre la marcha -osea, 3, ok xD- y me duele en el alma que Valkyon me aparezca en la cuenta de Nevra. Joer Valkyon, why?

      Oh...interesante sí OwO Ok, yo ando por un tema de dibujos, sí. ~nah tranquila, yo también stalkereo en plan ninja xD~

      Ok, yo iré a contestarte el otro comentario xD para alguien que me da conversación~ (?)

      Eliminar
    4. Buenas!! Ya vi las nuevas entradas ^^ Pero responderé por orden xD
      Tienes razón con lo de los anillos, se me habían olvidado por completo xD Esperemos que esto del flezacho/favorito(así me lo traduce Google) tenga más efecto!
      Yo también vi lo de Leiftan!! O.o es más al principio pensé que me había tragado spoiler y ya andaba medio plof (odio cuando me entero de spoilers y es horrible :´( ) que cuando vi que era una hipótesis me quedé más tranquila xD
      Vampire Knight está en mi lista (eterna ?) de pendientes!! Tengo que verla, así sabré quién es Akatsuki, y el otro que mencionas es de diabolic lovers? Esa no tengo pensado verla, por dos motivos, leí que a la prota la tratan mal (?) y que cuando se trata de una prota y varios chicos, lo paso mal, porque luego todos (o casi todos) son un amor y es horrible pensar que unos se quedarán solitos (?), como en OHSHC o en La corda d´oro :( *me desvío del tema*
      Kerooooo noooo :( Está claro que ya tendrá novia, es un amor. Me pasó lo mismo con la coleta de Ezarel. Pues tengo a todas las mascotas y debo decir que al principio la que menos me gustó fue el Becola, aunque ahora me parecen adorables todos :3 el Corko me parecía como un dragón, aunque ahora su (digi)evolución, me ha dejado sin palabras xD pero se les coge cariño a todos ^^

      No te preocupes, seguro que acabas conquistando a Valkyon enseguida, que por tener este blog tan fantástico caerá rendido a tus pies!

      Jajaj es stalkeo en plan bien, para ver qué tan bien dibuja la gente y qué tan mal lo hago yo xD

      Eliminar
    5. Sin embargo, en la ficha de Leiftan algo menciona de que no es un maromo ligable ._. ¿será por ....?
      Ok, ya lo dejo, ya. xD
      Oh, en algún momento de mi vida conseguiré hacer una reseña de todo lo que me he visto xD o por lo menos dejar una lista. Y no creas, Diabolik Lovers no fue santo de mi devoción (?) ella no era muy ágil mentalmente y ellos eran bastante crueles. enfin.. (esos dos ya me los he visto xD creo que me he visto todos los que son de ese estilo xDD)
      Y bueno, las mascotas, he llegado a la conclusión de que me dan bastante igual (?) es decir, para explotarlos y mandarlos a buscar cosas no importa como sean (?) xD

      Oh, gracias >3< y no te preocupes, eso también lo hago yo xD lueog me deprimo, pero se me pasa (?)

      Eliminar
  3. Oh, muchas gracias por traducir, se lo dificil que es! <3

    ResponderEliminar
  4. que buen trabajoo ! muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  5. Ya les vale a los de Eldarya con el dinero , necesito unas tijeras para seguir el episodio y tnego que comprarlas con monedas y no pienso pagar por eso D:

    ResponderEliminar
  6. Donde consigo el maldito dinero!! >:v Me piden unas cizallas doradas pero no tengo dinero! y no pagara 250 maanas >:,v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me aparece igual, a fuerzas quieren que compremos, nos quieren dejar pobres T.T

      Eliminar
  7. Yo quiero que jamon me visite 7w7... okno :v, muchas gracias por traducir, me da pereza esperar los episodios en español ewe, ah se me olvida algo
    Alguien gusta donar unas moneditas, o un agua purificada la necesito para el puto de Ezrael... sigue sin agradarme ese elfo masoquista(?.
    Eso es toh... adios(?)

    ResponderEliminar