jueves, 25 de diciembre de 2014

Eldarya: menú de la izquierda + flechazos


Como le prometí a Comentarista Torpe , sigo con un tutorial-traducciones sobre el resto de cositas técnicas que te puedes encontrar en el juego.

Si tenéis alguna duda sobre el juego, POR FAVOR leed esto ANTES de comentar: 
Eldarya para principiantes FAQ

El menú de la izquierda.


Aquí un magnífico screen con unos número chapuceros, pero espero que legibles, que me servirá para ilustrar la explicación:
1-Continuar con la historia y/o ver la página de los capítulos disponibles en caso de que en ese momento no estés haciendo ningún capítulo en concreto. Creo que este punto ya lo había explicado en otro tutorial, así que no nos detenemos mucho.

2.Juegos.  Cinco en total, 3 disponibles. Pueden jugarse cada 6 horas, si no me equivoco. Como véis, hay uno por tío y por guardia, y yo, sospecho que si eres de una determinada guardia, el mini juego correspondiente es un poco más fácil. Pero es solo una conjetura. Eso y que en mi cuenta de la Guardia de Obsidiana , en el minijuego de Nevra no paso de los 10 metros, y en la otra, llego a las 150 ._.


Si queréis ver las instrucciones de cada juego traducidas, click aquí.

3. Las tiendas.  Formadas por la Tienda de Ropa, la Tienda de Familiares y el Bazar de Alquimia.

Ese incómodo momento en el que te das cuenta de que esos gatos están mejor vestidos que tú.

No tienen mucha necesidad de traducción, ya que cada cosa está ilustrada para que sepamos qué estamos comprando. Sin embargo, si alguien tiene alguna duda sobre algo referente a lo que se puede encontrar en las tiendas y quiere que traduzca, que me lo diga ^^.

4.El mercado. Que actualmente se encuentra en mantenimiento. Por lo que nada que añadir, de momento.

5.La clasificación. En la cual se encuentran las 3 guardias ordenadas por su nivel de puntuanción.

Bajo cada una puede leerse: puntuación del mes/ puntuación total/ población (nº de miembros, vaya)
Debajo se encuentra el objeto del mes, que si no me equivoco, explicarán más adelante, en el episodio 3. Sin embargo, nos deja una pequeña explicación "el objeto es gratuito para los miembros de la Guardia ganadora, así como para los 10 miembros mejor clasificados del mes. Recompensa disponible a partir del próximo mes."
Y justo debajo, se encuentra el ranking de jugadores mejor puntados del mes. Aquí, fomentando la competitividad, como si no tuviese yo bastante con mi Corko y con hacer que Valkyon me haga caso.


6.La biblioteca. En la que podemos encontrar el apartado "personajes", donde está toda la peña con la que nos hemos encontrado hasta el momento, junto con su mini descripción y un lov' a 0. Aunque como seguro ya sabéis, por alguna magia oscura, un personaje nos acosará  aparecerá más que el resto (independientemente de la guardia, quiero decir, que hayas escogido la Guardia de La Sombra no significa que Nevra te persiga. En mi caso, me acosa Ezarel ._.) y es por esa magia negra, que ese personaje que nos stalkerea, aparece el primero. Pero nada más, de momento(?) Aquí encontraréis sus fichas traducidas.

Junto al apartado "personajes" se encuentra "ilustraciones", donde irán a parar las imágenes que vayamos consiguiendo. Lo guay y genial (?) es que cada imagen tiene un título, además de que si pones el ratón sobre ella te dirá la fecha en la que fue obtenida. Tengo curiosidad yo por esos títulos ¬w¬
Al lado, las categorías "familiares", "objetos" y "lugares" que no están disponibles, así que cuando lo estén, editaré esto (?)


7.El banco. Donde puedes comprar maana. En la parte superior trae "gracias a un código puedes obtener maana o monedas de oro.Pago seguro."

Ahí veis el recuadro con los precios y cantidades, obviamente "acheter" es "comprar"; y en la parte inferior, nos informa de que si vivimos en otro país, podemos seleccionarlo.




Los "coup de coeur" o flechazos.


Que como podréis ver, aparecen al final de la fichita técnica de nuestro personaje.
Para editarlos, podéis acceder a ellos desde la "biblioteca", y sobre las fichas de los personajes, encontraréis la susodicha barra.
En ella, traerá "en este momento, no tengo un flechazo",  pero al calcar en "modificar" nos aparecerá otro cuadrito informativo con los siguientes datos: 
"Puedes escoger tener un flechazo por uno de los chicos. Tu elección te permitirá obtener un poco más fácilmente las ilustraciones con ese chico durante los episodios. El cambio cuesta 100 maanas. que tenga que pagar por enamorarme, manda leches...
Las opciones que te dan son:  nadie/alguien/Nevra/Ezarel/Valkyon.
Una vez escogido alguien, si te arrepientes y tienes pasta, puedes cambiarlo. 

Sinceramente, hasta que no me demuestren que SÍ funciona, no voy a soltar ni una mota de maana (?)Ni idea de en qué se mide el maana.
Luego está la eterna pregunta "¿que escoja a alguien afectará a los demás?" De momento, lo dudo. De ser así, supongo que avisarían, no es lo que se dice un "detalle sin importancia". Además, tampoco dicen que elegir un "flechazo" afecte al lov. Simplemente ayuda a conseguir imágenes. Y ya veremos....

Enfin, no sé si me queda algo. En caso afirmativo, lo comentáis ahí abajo y edito sin problemas ^^

Próximamente:
-traducción fichas de los personajes.
-traducción minijuegos.
-traducción episodio 3.
-traducción de los apartados de mensajería y ayuda.

Por cierto, ¡Feliz Navidad! 

Pd: estreno separadores, no muy navideños, pero espero que sí muy efectivos (?) Hay uno por chico, ¡colecciónalos todos! LOL tenía que decirlo xD







7 comentarios:

  1. Muchas gracias por dedicarme la entrada!!!!!!!!!!!!!!!!!! De verdad que no hacía falta!! Eres un cielo!! :D Espero que tu Corko te lleve prendas de Valkyon y luego él vaya a recuperarlas( ͡° ͜ʖ ͡°)

    Está todo muy bien explicado!!! La clasificación y mi pobre Guardia Absynthe :(, ahí la última xD Ya remontaremos... ?) No te preocupes por tu corko y Valkyon, acabarán bebiendo los vientos por ti.
    La verdad que la categoría de la Bibiloteca la encuentro muy interesante, sobre todo cuando estén todas las opciones disponibles(lugares, presiento que me encantarán ) y cuando aparte de que la ficha del maromo que nos persigue( o es perseguido por nosotras) esté en primer lugar, que el contador funcione y así saber ya si tengo a alguno en números negativos xDD Yo de momento también dejaré lo de los flechazos sin tocar, hasta que consiga un árbol de maana.. (ojalá...).

    El comentario ha surgido efecto y tu Corko ha cumplido, aquí la prueba: http://41.media.tumblr.com/dc76d63c9c076871a886c24d708ffcfa/tumblr_ngsz4fih8e1sux738o1_500.jpg

    Como no sé cambiar una url de nombre( jeje aquí la torpe) , te paso todo el enlace.

    Muchas gracias por todo Lyn !!!!! :D Mucho ánimo con tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, la que eres un cielo eres tú por darme conversación (?) Ajuá, esa es la intención, muy aguda, querida Watson (?) ¬w¬
      Si tienes algún problema con la clasificación, vete a contárselo a Nevra U.U él es el culpable de que todo el mundo se pase al Lado Oscuro, muahahaha. (?)
      Mi Corkita (es que es chica xD) me quiere mucho ._. pero no me trae nada XC bicho inutil! xD
      Oh, sí, contadores negativos, soy una experta en eso xD Castiel me quiere a un -99%. y no es broma. xD
      Interesante, podríamos patentar esa idea del árbol de maana....
      Así me gusta, así me gusta ¬w¬ tengo un Corko muy servicial u//u
      Gracias, a tí >3< bye~

      Eliminar
  2. Hiiiiiiiiiii! No creía que había alguien tan misericordioso como para traducir los capítulos de Eldarya *O* ¡Miiiil gracias!
    Por si no se nota, no tengo ni papa de francés, pero tenía tantas ganas de jugar al juego que me inscribí y aquí me tienes :3
    Soy de la guardia de Absynthe (la que menos me gustaba xDD), a ver si conseguimos remontar.
    Lyn, no sé cómo lo conseguí, pero el maromo que em acosa a mi es tu favorito, Valkyon. (A mi me gusta Nevra... Pero no le haré ascos a Valkyon :') )
    Por cierto, ¿que "familier" os ha tocado? (¿Has hecho ya un apartado sobre nuestras "mascotas"?)
    Si alguien me quiere buscar, me llamo LittleLady en el juego :D
    Adióoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadaa >3< oh, ¿y cómo es eso de que eres de la que menos te gustaba? ¿No escogiste otra cuándo te preguntaban "a cuál quieres unirte"? A ver si me desmontas mi teoría maestra,eh? xD
      Unas tanto y otras tan poco (?) xD Descuida, seguro que en el cap 4 tienes opción de "encauzar" hacia Nevra xD
      Los 3 (?) xD ok, en mi cuenta principal (donde la estoy liando parda y contesté mal a todo, sí, en esa xD) tengo un Corko. Una Corko, para ser exactos xD Y nop, pero me pondré a ello OwO
      Me lo apunto, cuando consiga ubicarme, te agregaré xD yo de momento permanezco en el anonimato hasta que decida qué cuenta voy a usar xD
      Gracias por comentar >3<

      Eliminar
  3. Yo tengo una pequeña duda pero antes...
    Me encanta tu blog!!! muchísimas gracias por hacerlo jojojojo me divierten muchos tus comentarios dentro de la traducción, no se mucho francés y la verdad que este blog me a ayudado C: pero en fin... Mi duda es sobre los maanas :/ ya he jugado corazón de melón pero no se si aquí aplica la misma regla que los PA's para el maana o no (?) te agradecería mucho si me explicaras T^T (parfavar...)

    Amo a Evra!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien tu duda, si me lo pudieses explicar mejor..xD enfin, el maana es como un "mix" entre los PA's y el dinero (?) con él puedes moverte -los desplazamientos cuestan 10 maanas- y también comprar ciertos objetos.

      Eliminar
  4. Los flechazos son una estafa, tengo un flechazo con Valkyon (lov 60) y va y me sale Ezarel en el episodio 8 (lov 25)... Y para colmo en el ep 7 no obtuve imagen solo por una respuesta de nada, la verdad que me estoy empezando a cansar del juego

    ResponderEliminar