jueves, 24 de diciembre de 2015

Dance With Devils ep.12: se han cebado con mi pobre corazón

Well Well, criaturas!
Hoy vengo neurótica perdida porque es el último capítulo de Dwd y quiero y debo reseñarlo todo hoy, pues mañana es Nochebuena y esos pequeños detalles festivos me impiden gozar de mi pc. Además quiero acabar otra cosita para subir en Navidad y ahsgahaghgshgas no puedo con el estrés.
En fin, al tema
Omg, es el último capítulo, ¿por qué tan rápido?

Episodio 12:

La cosa comienza sin más dilación, con los momentos posteriores a los minutos de gloria musical del Nuevo Equipo A. Lo llamaremos Equipo D, pues son demonios, y seguro que a Lindo no le importa que lo englobe con ellos.
Rem recurre a sus llamas infernales para acabar con los vampiros, mientras Urie-kun, mucho más elegante y sofisticado, sigue erre que erre con su dichosa rosa multiusos.  Mage, por su parte se basta él solito con sus manos y sus gritos de criatura fuera de sus cabales. Omg, como me encanta su ropa.
Shki ataca con sus plumas negras fruto de esas hermosas alas negras, y Loewen que sobra sigue silbando y atacando con perros más o menos corpóreos.
Lindo, al igual que Mage, se abre camino a manotazo limpio.
Mientras, Mister Nesta sigue a lo suyo.

Tras la mini pausa, volvemos  Nesta y Ritsu. Para mi deleite personal, Ritsu no pierde un segundo y no duda en atizarle con un candelabro. 

Nesta la suelta -y como para no- y Jek acude en su auxilio, tras lo cual agarra y abofetea a Ritsu, que no tuvo mucho tiempo para escapar.
Qué asco le estoy cogiendo a Jek.
Bueno, ya se lo tenía, pero en fin. Me reafirmo.

A Nesta el golpe de candelabro no parece haberle afectado mucho, porque rápidamente pone cara de violador asaltacunas y él y Ritsu forcejean y....
Oh, Loewen sigue haciendo cosas útiles, por variar.  En fin, la intervención de los perros sombra de Loewen da a Ritsu una nueva oportunidad para escapar, aunque cómo no, Jek corre tras ella. Una llamarada infernal, procedente del siempre-sepsi-Rem, frustra los planes del maldito pelirrosa, y Ritsu acaba en los brazos de Lindo. ¡Así me gusta, trabajo en equipo!

Pero lo indiscutiblemente mejor es este Sagrado Screen:

¡Lindo pidiéndole a Rem que cuide de Ritsu por él! ¡Lo increíble!  Omg, nunca lo creí posible, pero es taaan bonito que sean ..bueno, casi amigos. Dejémoslo en "casi".
En fin, Rem atrae a Ritsu hacia su masculino pecho y se esfuman para aparecer un poco más lejos, donde Rem se permite ponerse un poco acaramelado y sentimental, mientras sus colegas se juegan el pellejo allí abajo.
Solo por el screen de Rem abrazándola, se lo perdono (?)

12 episodios para ver esto.

Rem deja las confesiones profundas para cuando todo acabe, pero algo dentro de mi dice que seguro que la cosa no acaba bien y se le olvida. O no llega a contarlo. Ok, ok, no seamos fatalistas solo quiero un maldito beso, me da igual cómo, dónde, porqué y con quién.

Volviendo a Lindo, no me digáis que no resulta gracioso ver a un medio vampiro con esas pintas, en el inframundo, exortizando todo lo que se le pone a tiro. No obstante, Jek es más rápido y, en lo que Lindo acaba su oración, el otro se esfuma. Además el Jek se pone todo nervioso porque no tolera que las garras de vampiro de segunda toquen su divino cutis tan pulcramente cuidado.
En fin, ambos tienen una batalla física y verbal, como suele pasar, y mientras tanto, Nesta arde en rojo, librado ya de los perros come-sombras. Por su mirada, si yo fuese Loewen y si sigue vivo, me preocuparía. Pero ya se sabe que mala hierba nunca muere...o eso espero.

Ahora, os dejo la imagen más asquerosa de todo el anime. Quiero pensar que sólo le ha clavado sus perfectas uñas, y no que le ha roto todos los huesos de la mano. Creo que me estoy mareando....

En fin, asco a parte, Jek le arrea un arañazo digno de una pelea de divas y justo cuando creíamos que se iba a cargar a Lindo ahí y ahora, queda paralizado por lo que supongo, son los daños colaterales de que Lindo ande por ahí bendiciéndolo todo.
Lindo no se anda con tonterías, ni falta que hace, y lo manda a paseo. No iba a comentar nada más sobre la muerte de  Jek, pero  ¡oh dios mío! ¿Habéis visto lo mismo que yo? ¿Esto es Dance With Devils o Juego de Tronos? 
En serio, no me puedo creer que en un anime otome y supuestamente "ñoño", nos pongan esa caída mortal sobre una espada de mármol. Ha sido....épico.
Este anime tiene de todo: sangre, muertes, momentos bucólicos, prota con agallas...
Esto se merece el screen.

A Nesta parece refanfinflársela que su subordinado nº 1 la haya palmado empalado en una estatua, y a continuación, nos reciclan las poses de los demonios luchando. Y entonces...
Oh mierda.
Nesta parece hacerse con el control de la mente de Lindo, o por lo menos, lo paraliza y le cuenta milongas que no se cree ni él.
Uy sí, cuéntame más.

Lo que me hace mucha gracia es esa relación "necesitaba el grimorio -para tener una familia feliz". Ya. A mi eso que me lo expliquen. En fin, Nesta le come el coco a Lindo, que siempre fue bastante influenciable.
Lo único bueno es que Rem también se implica en gritarle a Lindo para que vuelva en sí. Qué bonito.
Y cuando yo ya estaba al borde del ataque de histeria, gritándole a la pantalla que iba a ir yo allí con un bate y arreglar las cosas a golpe de remo, justo entonces....
Hellllllll yeah!!!!!!!!
Disfrutad de su cara de desconcierto. Yo lo hago.

Momento hiper épico cuando Lindo le atraviesa el pecho al imbécil de Nesta y les espeta que nunca tuvo padre. ¡Ese es mi Lindo! 
Nesta comienza a sangra como una boca de riego rota. En serio,  ¿dónde escondía toda esa sangre? Hay ahí más de 4 litros, con mucho. Paaarr favaaar, si parece una fuente.
Nesta también se está preguntando de dónde narices sale tanta sangre.

Y los demonios dudan de si eso era Nesta o un tonel de vino.

En resumidas cuentas, Nesta la palma. Las muertes en ese anime dan un poco de asquito. Pero una duda me corroe ahora, y eso me da miedo: ¿Si ya han matado a Nesta, y todavía queda más de medio capítulo....se irán de farra? Porque como final boss no ha estado mal, pero ha sido rápido. ¿Y ahora?
¿Y ahora, qué?

¿Y ahora qué, Lindo? ¿Buscamos a otros para matar?

Los vampiros, al ver a su jefe reducido a cenizas, se esfuman con el rabo entre las piernas, y el asunto pasa a cosas importantes, como por ejemplo, el resto de demonios y Ritsu. Ahora es cuando se la rifan.
En fin, los demonios sueltan cada uno su frasecita, e incluso a Shiki se le mueven los cuernitos de la emoción.
Y justo cuando ya creíamos que el resto era coser y cantar...pues resulta que Nesta no estaba muerto del todo,no. Qué típico. La verdad, me he pasado un poco por el forro todo el soliloquio de Nesta al ver la siguiente imagen:
¡Es una señal! ¡Es una señal! Y si no, que baje Dios..o bueno, el Demonio, me da igual, y lo vea.

¡Es una señal! Esos tres ahí en primera plana...son los que más papeletas tienen en la rifa de Ritsu pero todos sabemos que la rifa está trucada y Ritsu es para Rem. Lo dicen los libros.

Tras esto, los demonios se explican entre ellos el porqué Nesta sigue ahí sonriendo como el idiota sádico que es. Pobrecillo, la pérdida de sangre le ha dejado la garganta echa polvo, mirad que voz tiene. ¿Nadie puede pasarle un caramelito de eucalipto?
Como era de esperarse para un Final Boss, usa su superpoder y básicamente deja a todos los demonios pegados a la puerta como si fuesen pegatinas. Excepto al pobre Mage, que le tocó una columna. Au.
Ellos, como demonios que son, a pesar del golpe eso no les matará, pero Ritsu es más frágil,menos mal que Rem siempre está en todo. Oh Rem, amor mío,siempre te llevas los golpes.

A Nesta, como a todo malo loco que se precie, se le va la pinza, el tendal y toda la parafernalia y continúa con sus desvaríos sobre el control del universo mientras mantiene a mis pobres criaturillas pegadas a las paredes.

Ritsu vuelve a tener otro ataque de "todo es por mi culpa", pero a diferencia de lo que yo esperaba, no llega a la conclusión de que tiene que dejarse matar para salvar al resto, sino todo lo contrario. Lo cual me parece muy bien, aquí, si hay que morir, que sea luchando.
Dan las doce como me darán a mi escribiendo esto , los planetas se alinean, una luz lo invade todo y aparece esa aurora boreal del opening. Y todos flipan en estéreo, por no variar.
OLE.

¡Esa es mi Ritsu! ¡Así me gusta! Aquí hay que imponerse. Si los salva ella a todos, la nombro prota del año, DEL SIGLO y le hago un homenaje. Y un pedestal.

La luz blanca lo invade todo y Ritsu acaba en el limbo que también aparece en el opening, donde hay una daga...que espero no le dé ideas peregrinas como suicidarse o algo así, porque entonces se me cae otro mito. También aparece una flor negra que no logro identificar, ni la flor que es, ni lo que simboliza, aunque después de ver a Ritsu envuelta en luz avanzando hacia Nesta, me hago una idea.
Nesta también parece saberlo, por lo que le lanza el altar con todo, pero los chicos, que ya se han despegado de la pared, intervienen. Que mirar está muy bien, pero lo de ayudar, ya es la repera.

Ritsu apuñala al flor y se oye un grito, pero el screen es tan bello que merece la pena ponerlo aquí:

Nuestra prota despierta de su trance y se encuentra apuñalando a una de las estatuas, que sangra como una fuente, mientras el Nesta se reseca lenta y dolorosamente. Que se joda. Parece La Momia.

¡La señal! ¡La señaaaaaaal!

¿Lo véis? ¿Lo véis? ¡Es una maldita señal! Oh Mage, oh Lindo, oh Rem...
y bueno, Oh, cabecita de Shiki....
A Ritsu, el sobre esfuerzo de comportarse como una heroína como Dios manda, hace que le dé un vahído, ante lo cual Lindo grita y corre a socorrerla...
...pero Rem se le adelanta.
¿Oís eso? ¿Lo oís? Es el corazoncito de Lindo rompiéndose en pedacitos. Es cuando se da cuenta de que no solo él se preocupa por su hermana, de que alguien más la ama. De que hay competencia.
He oído desde aquí cómo se rompía su corazoncito.

Ritsu, ajena a las desgracias internas de Lindo, se despierta lentamente para contemplar el hermoso rostro de Rem.
Yo le quiero. Yo les quiero a todos, que no se preocupen. Hay amor para todos.
El resto de afectados, encarando como mejor pueden su clara derrota amorosa.

Urie dice todo pancho que no pasa nada, tienen tiempo de sobra para volver a encontrar un grimorio.
Si quien no se consuela, es porque no quiere...

Lo más mejor (?) es la cara de conformidad de Loewen cuando dice que tendrá que buscar otra cosa para su amo, como quien va a comprarle un juguete a un niño y no encuentra el que él quería. 
En fin, el castillo, y el lugar en general parece más bonito una vez amanece y, así sin pena nigloria, nos plantan las confesiones de Rem para las que no sé si estaré preparada.

Ya estoy en paz conmigo misma.

Y pensábamos "oh,qué bonito que Rem se declare a Ritsu". Pero lo MÁS bonito es que Ritsu se declare también a Rem. Eso ha sido deslumbrante. Nada de niñas tontas que se ponen rojas hasta la punta de las orejas y huyen. No, no. Nuestra Ritsu tiene un par de ovarios bien puestos y desde aquí la aplaudo.

El momento queda un poco desprestigiado cuando en lugar de besarse se abrazan, pero a mi ya me parece todo tan bonito que hasta me da igual.
Aish <'3

Obviamente, no todo es color de rosa para todos...

pobrecillo, mirad su carita. Sonríe pero internamente está hecho trizas. Pero como es un santo y un ser dulce y cándido, pues se alegra de que su hermana sea feliz y de que Rem no sea el mounstro que él pensaba. Aish. No te preocupes Lindo, tienes un montón de fans que te darán todo el amor que no te dará tu hermana.
El resto sigue asumiendo su derrota sentimental.

Sin embargo un HORRIBLE presentimiento se está apoderando de mi al ver esas líneas de Rem...oh dios...que esto acaba mal....llamadme masoca, pero lo odio y lo amo. Los finales tristes me pueden. Pero yo quería un final feliz....en fin.
¡No la sueltes, Rem! ¡Ritsu, que no se te escape!

Rem le propone que se vaya con ella y omggg, es todo taaaan bonito y triste y dulce y desgarrador....que nos tienen que meter una inter song para que los sentimientos no se me desborden y acabe llorando.
No sé si llorar por Rem, que se va a acabar yendo solo; por Lindo, que se queda más solo que la una; o por Ritsu que está ahí en el medio.

¿No es meter ya un poco el dedo en la yaga, el poner a Lindo cantándole a Ritsu cuando ella le canta a Rem?
En serio, pobre Lindo, se están cebando un poco. Lo estoy hasta pasando mal. Imaginaos la desesperanza y el abatimiento que debe sufrir. Ay, criaturilla.
Imaginaos como de tocada tengo ya la fibra que hasta la canción me gusta. Oh dios, tengo que irme a dormir pronto o acabaré con daños irreversibles.
Solo por la letra de Ritsu confirmo mis temores de que esta no se va con Rem, y me da tanto coraje...es taaan cruel.
¿Pero por qué Rem no se queda en la Tierra, jolíiin?
....crac....

¿Ha-habéis oído eso? Esta vez era MI corazoncito, mis esperanzas, rompiéndose en cachitos pequeños, de esos que no se pueden pegar con superglue y tienes que acabar tirando a la basura porque ya no tienen solución.
Los demonios se van uno a uno y ante la perspectiva de que esa despedida sea definitiva, no puedo hacer otra cosa que no sea gritar "¡Noooooo! ¡No os vayáis, yo os quiero, por favor....!!"
Este final está acabando conmigo.
La cara de devastación de Rem resume perfectamente mi situación emocional ahora mismo.
¡No....no te vayas...!!!!

Si no estoy llorando aún, es porque la indignación es lo que me permite mantener la compostura.
Osea,  ¿POR QUÉ?
Qué alguien me explique este final. 
¿No se amaban? ¿No se amaban? ¿No se hacen sacrificios por amor? Porque esto no es un sacrificio, ¡es un ataque contra mi integridad moral! Cosas así me minan el alma. Lo peor es que me parece taaaaaaaaaaan sumamente bonito y triste que me gusta...
Lo admito. Me parece bonito, como final pero me ha dejado desgarrada por dentro.
Pero vamos a ver, entiendo que ella no quiera dejar a su familia, pero Rem...Rem....por favor, Rem podrías haberte quedado...
Lo único que me consuela es que Lindo siga ahí. Con su delantal.


Ese screen, ese aparentemente inocente screen de Ritsu sonriendo con su collar, ha sido la gota que ha colmado mi vaso personal de "no llores que todavía queda esperanza de que aparezca Rem"... Esa conformidad feliz de saber que Rem está por ahí en alguna parte, que no lo volverá a ver pero aún así no le dejará de amar...
oh dios yo con esto no puedo.


La cosa no acaba ahí, no, pues Loewen le habla a un libro, el supuesto grimorio, espero.
Y eh...
Ending.
En serio, espero de veras que ese final de pie a una segunda temporada o algo..porque yo del shock, el trauma, y el desgarre estoy...vacía. El final me está matando pero algo me impide llorar o mostrar alguna emoción frente a esto.
El trauma es mucho y muy variado.
Y
se acaba así, sin más.
Dejándome destemplada.
Osea...
sin palabras.

En fin, intentaré decir algo coherente. Eh...no creo que pueda. Por eso, en un par de días, pasada la Navidad, os traeré una review general del anime. Para comentar un poco su evolución y que me pareció en general. Y darle a esto el cierre que se merece. 

De momento, es tardísimo y mañana madrugo y esas cosas malas que les pasan a las chicas que no son protas de un anime con 4 demonios y 1 vampiro.

See you~


1 comentario:

  1. El equipo D sigue en pie, no olvides que Lindo es un dhampir ;)
    Pues a mí el final me dejó bastante insatisfecha. Digo, fue lindo y todo, y me encantó que fuera Ritsu quien terminó salvando a todos, pero en la parte romantica me quedo como... :/
    De acuerdo, viendolo desde un punto de vista racional, la decisión de Ritsu es la mejor, después de todo, por más sangre de demonio que tenga sigue siendo humana, más o menos, y no puede dejar a su familia asi como así, en cuanto a Rem, dudo que su padre este contento con la situacion, de seguro tiene cosas que lo retienen en el inframundo (o donde sea que vivan estos demonios)
    De cierto modo me gusta que Ritsu haya decidido vivir como humana, es una decisión tan ella, pero aun hay varias dudas sin resolver, como por ejemplo, ¿quien era ese hombre que Ritsu vio cuando Shiki la llevó al museo? ¿Porque es Ritsu el grimorio y no Lindo, considerando que el nacio antes? Siendo los dos nietos del hombre que investigaba el grimorio, habia 50-50 de posibilidades. Y en ese caso ¿que es el grimorio? ¿Por qué desapareció tan repentinamente?
    Ojala al juego le vaya bien, para que haya segunda temporada. Digo, ¿si Diabolik tiene porque no DwD? Aparte que me deja en duda lo del padre de Ritsu que era el rey demonio pero que fue vencido por el padre de Rem y bla bla... si algo saco de la frase final de Loewen es que, si hay segunda temporada, de seguro ahora se tratará con mayor detalle a los demonios, ya que esta temporada se basó más en los vampiros.
    Y mejor la corto antes de que esto se vuelva un testamento. Besos :D

    ResponderEliminar