lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseñas: Dramatical Murder


Hi, hi~! Hoy vengo a dejar una reseña de un anime que tengo mucho más fresco -y tanto, como que lo acabé ayer-. Vengo a hablaros de :

Dramatical Murder


En pocas palabras, es una adaptación del juego yaoi de mismo nombre, estrenado en julio de este año, si la Wikipedia no me falla . Y como suele pasar para los que no estábamos muy metidos en materia, lo único que se me venía a la cabeza al oír su nombre era esto.

Pero ya hablaré de su temática y mis teorías al respecto más abajo. Primero el resumen:

La historia se centra en Aoba, un chico más o menos normal y corriente, salvo por el detallito de que tiene terminaciones nerviosas en el pelo, y que vive con su abuela.  Bueno, antes de nada, la historia se desarrolla en una especie de futuro alternativo, en el que todo el mundo tiene un Allmate o mascotita robot superinteligente (yo sigo prefiriendo los animalitos de verdad...) y donde, todavía no me ha quedado muy claro, hay distintas bandas que se dedican a sus actividades, que tampoco tengo muy claras. A lo que se une el Rhyme, una especie de batallas virtuales . Sí, si no os habéis enterado de nada, estáis como yo.
Bueno, nuestro protagonista va conociendo a distintos tipos, a cual más singular y acaba involucrándose con todos, descubriendo así su propio oscuro secreto, además de un malévolo plan para controlar a toda la población por parte de uno de los hombres  más poderosos del momento. (Por supuesto, ¿cuándo se ha visto a un funcionario normal y corriente con esas ideas peregrinas? El dinero hace mucho daño.)

Personajes:

Aoba 



El prota. Pelo azul con sentido del tacto, muy mono. Tiene un Allmate que habla llamado Ren, el perrito que podéis ver.


Clear

Un chico misterioso que un buen día cae del cielo.Literalmente. Suele ir con su máscara de gas, pero tranquilos, podréis verle la cara. Está todo el día "Master esto","Master lo otro". Pero es un cielo.


Mink

Siempre que lo veo se me viene la mente la canción de "smoke weed everyday..."
Ese candado debe pesar lo suyo, cómo tendrá las cervicales...

Un tipo malote jefe de una banda de exconvictos, o eso creí yo entender. Tiene un Allmate, una cacatúa igual de chunga.

Noiz


Un hacker en toda regla. Callado y siempre con su ordenador virtual. Su Allmate es un cubo (me parto cada vez que lo veo xD) aunque en el mundo virtual, es un conejito boxeador (?) Tiene un problemilla, pero bueno, si lo queréis saber, os véis el anime U.U
Percings, percings everywhere. Everywhere.

Koujaku

Siempre que me encuentro con un tipo así, me pregunto: ¿ve algo con ese pelo? Yo en cuanto se me pone un solo mechón delante de la cara, pierdo medio campo de visión. Y él puede luchar así. Aquí algo no cuadra.

Amigo de la infancia de Aoba, jefe de una de esas bandas/clanes que sigo sin tener claros. Su Allmate es ese pajarito que tiene ahí. Es peluquero y supuestamente hetero. Supuestamente. Pero esta imagen dice lo contrario.



Virus y Trip

No, no son gemelos. Virus el de gafas, Trip el otro. Como bien dicen en su screen son "los yakuza buenos" ya. Básicamente anda por ahí y por allá metiendo gamba donde bien pueden.

Conste que todo eso que he comentado de los Allmates, es del todo irrelevante. Pero me dio por ahí (?)


Enfin, la reseña me ha quedado un poco floja, por no decir mucho, pero yo misma sigo confusa cual pokemon sobre este anime. Como ya me ha pasado con otros animes basados en juegos Yaoi R18, antes de verlo me preguntaba ¿esto tiene trama?  Porque claro, lo único que podías encontrarte eran imágenes de los maromos de salseo.  Sin embargo, al hacer el anime, como ya he dicho que suele pasar, la censura ha sido bestial. Hasta tal punto que de yaoi solo han quedado cositas y momentos muy sutiles y frases que se pueden sacar de contexto.

Lo cual agradezco en parte, ya que así demuestran que el anime puede mantenerse sin necesidad de recurrir a lo hard. Y después de ese barrido absoluto, te encuentras con una trama que podría haber dado más de sí  si el anime hubiese sido un pelín más largo. Porque a mi parecer, estaba muy bien. No entremos en la originalidad, porque en mi caso, que sé poco de la materia, sí me ha parecido original, pero probablemente no lo sea. Ya se sabe que a estas alturas del partido está todo inventado.

El anime se estructura en 12 caps, en este orden: 6 caps en los que te meten a saco un montón de nombres, datos, personajes e información variada, para que te hagas un buen lío y luego no puedas hacer una reseña en condiciones; 4 caps, dedicando 1 capítulo exclusivo para cada pretendiente amigo de Aoba; y los 2 capítulos finales, en los que, como es tradición, te meten un final currado, pero rápido y veloz, metiéndote otro cúmulo ingente de información para procesar.
Sigo pensando que si los 6 primeros caps los hubiesen tratado más despacio, aunque fuese añadiendo 2 o 3 capítulos más para ponernos en situación, hubiese sido más ameno e interesante. Sigo sin saber que hacen en esas bandas sospechosas, además de hacerse tatuajes y quedar para jugar a los dados.

Otra cosa reseñable de este anime es la calidad. Oh, la calidad. Lo que te puede hacer sufrir. A ver, de acuerdo que si vas a hacer un plano general y al fondo aparece Noiz, entiendo que no te curres sus tropecientos percings, pero hombre, de eso a esto, hay un término medio. Si oh tú, querido espectador, estás pendiente de la acción y de leerte los subtítulos, puede que alguna de estas gambadas se te pase desapercibida, pero oh, pobre de ti como te dé por parar el vídeo en algo que no sea un primer plano de los ojos de Mink. Lamentarás haber nacido para ver eso.
Aquí alguna de las perlas que me tomado la libertad de recolectar:

Noiz estaba haciendo un gran esfuerzo interno por sostenerle la mirada...

 Impaktado

Los planos generales son mortales, este screen lo demuestra.

asgafdshsjdacbnsdajfsags.
Noiz,  why?
Claramente Impaktado.

Enfin. Creo que ya ha sido bastante, no quiero dejar a nadie sin dormir.

Por lo demás, repito que el anime ha estado bien, me alegro de que este tipo de animes tengan una trama tras su fachada R18.  Los personajes son todos bastantes monos, -aunque no siempre, como podéis comprobar xD- y bueno,el final me ha parecido predecible, pero muy bonito (?)

Y bueno, creo que por hoy ya ha sido bastante. See you~


3 comentarios:

  1. Hola, he estado leyéndote desde las penumbras desde hace un par de días/noches 7u7u7
    Ya en serio, tus entradas están súper bien llevadas.
    Quizá me vea Dramatical Murder, es decir hasta ahora no me había llamado mucho la atención. Pero por vos está ahora añadida a mi lista interminable de animes por ver (pero el que sea o tenga tintes yaoísticas(? lo hace subir rápido de puestos, if u know what i mean)
    Att. Tae!
    PD: (no creas que todos vienen sólo por Eldarya -bueno, yo vine al principio por eso ya que por fin salió en españoolooh pero de todas formas empecé a stalkearte y lo haces muy llevadero y entretenido- Como decía, tus comentarios y explicaciones son muy divertidas xd y además nos lo haces sencillo, no das vueltas.)
    Continua así 7u7 yo estaré observando tus progresos desde las tinieblas de Nevra(? como siempreh............ (eso creo que puede malinterpretarse de formas varias ._. )
    Una vez más, segui con lo tuyo, es interesante al menos pa meh.
    Me despido ahora sí, más vale que me respondas porque me tomó un tiempo esto :'v
    -Tae

    ResponderEliminar
  2. PORFIN_UN_BLOG_DE_DRAMATICAL_MURDER
    AHORA_TE_QUIERO_MUCHO_XDDDDD
    NO_ENSERIO_ADORO_ESE_YAOI_XDD_:33

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como reflejas los pensamientos de la mayoría de las fans, o por lo menos míos, que yo me siento identificada con lo que dices jajajaa
    Me gusta tu blog :D

    ResponderEliminar