sábado, 31 de octubre de 2015

Anime Review : Diabolik Lovers! Porque es Halloween, criaturas.


Hola gente! Feliz Halloween a todo el mundo, por cierto! Os deseo sinceramente que paséis un mejor día que el mío.Más excitante por lo menos.

En fin. Iba siendo hora que escribiese esta reseña, pero visto que llevo bastante mal los horarios, no he tenido tiempo. No es que tenga tiempo hoy, pero bueno, me pareció bonito hacer el esfuerzo de escribirla hoy pues es Halloween, y siempre quiero hacer algo en Halloween.
Exacto. Quiero. Hacer, nunca hago nada.

Dramas a parte, comencemos pues. Si hay alguien que aún no lo sabe -lo cual me parece rato viendo lo pesada que soy - esta reseña responde a una apuesta que me hicisteis en la reseña del cap 10 de Makura: si el último chico era el mismo que el del primer capítulo, yo escribiría sobre los personajes de Diabolik.
Pues bien, lo prometido es deuda.
Ah, bueno, antes de nada: como supongo sabréis es mi opinión y esas cosas. He intentando ser lo más diplomática posible. Vamos, que no me he ensañado con nadie. Pero hay ciertos personajes que sinceramente, odio.  Sé que tienen sus fans, y entiendo que haya gente a la que le guste este anime, cuando a mi no. Pero bueno, como siempre digo, cualquier otra opinión es tan respetable como la mía, y espero no resultar ofensiva, cuando no es mi intención.

Diabolik Lovers:


Para poder escribir esto tuve que verme de nuevo la primera temporada. Bueno, para ser exactos,los 3 primeros capítulos para mi fue bastante. Eso si que es terrorífico. 
Y antes de empezar, quiero decir que esto corresponde a la primera temporada solo. Por eso voy a obviar a los Mukami (?)


Primero comentaré un poco sobre el dibujo. No me entusiasma mucho, la verdad. Aunque eso pasa con todos los animes que previamente fueron juego otome: el diseño del otome está mucho mejor.
En este caso, lo primero que me llamó la atención fue el excesivo volumen del pelo de los chicos, sobre todo Shuu y Subaru. Por favor, parecían bombillas xD.
A su favor, el color de los ojos: es tan intenso que enamora. 

Primera impresión de los personajes (caps 1 y 2). Pues bien, en el primer capítulo todos parecen mas "light" de lo que son. Incluso Reiji parece amable y educado. Bueno, quizá debamos exceptuar a Subaru, que nos lo pintan más agresivo de lo que en realidad es omg no recordaba que tuviese la voz tan grave. Camioneroooo....
Cómo no, este anime también me da miedo. No lo recordaba, pero una vez revisado, si que tiene momentos en los que lo paso mal xD

Me parece un poco estúpida la actitud de Yui, que parece aceptar muy rápido su lugar en esa casa y no hace grandes esfuerzos por oponerse o escapar. Grita de vez en cuando  "dejadme por favor", como si fuesen a hacerle caso. 
Ok, que son vampiros y que como te pases de lista, te matan. Pero aquí, si hay que morir, que sea luchando. Lo ideal sería saber hasta dónde puedes hacerles frente sin sufrir represalias en lugar de pedirles por favor que te suelten.
A favor de la pobre chica hay que decir que sí, cualquiera en su lugar estaría asustado. Pero entre eso y ser mansa como un corderito, hay un término medio.

Por cierto, os dejo un hermoso screen que me ha llamado mucho la atención:

JA.
Luego parece ser que la única manera de salir de allí es en un ataúd.
En serio, las estupideces de Reiji son para hacer un libro. Se cree aquí el jefazo absoluto. Cuando saca el tema del zumo y le dice "tienes que ser totalmente consciente de que tú eres nuestra presa", era para darle de tortas. ¿De qué va ese hombre? Y luego le dice que tiene que ser obediente. Me está enervando. 

El opening: me gusta más la canción que el opening en sí; seamos francos, no pasa gran cosa y tampoco las imágenes llevan el ritmo de la canción. De la que fui muy fan en su momento, por cierto.

Iré criatura por criatura, mejor:

Ayato.


Al principio es un poco pesadito. Si Yui le retira la mirada más de dos segundos, ya está encima de ella. Pobrecillo, falto de atención. Tiene momentos en los que puede llegar a parecer normal e incluso dulce, pero son puras ilusiones ópticas.

No tengo nada personal en contra de él, pero es que el tío se pasa tres pueblos. Cada vez que la encuentra la muerde, y la controla como un auténtico psicópata.  A pesar de que no me guste nada de nada esa actitud posesiva y autoritaria, no le tengo especial odio o desagrado. Es más, me es bastante indiferente a pesar de su estatus de "prioritario".
Eso sí, me acaba resultando cansino con tanto "ore-sama, ore-sama, le perteneces a ore-sama".

En fin, mi amiga y no intuímos (?) que cada tío representaba un pecado capital, pero con Ayato teníamos problemas, ya que encajaba en varios perfiles xD  En nuestro ranking, le adjudicamos la soberbia. 
En mi ranking personal de "Ordenemos-a-los-chicos-de-Diabolik", la cosa sería:
Físicamente: 7.
Personalidad/personaje:4.

Raito.

Contra todo pronóstico, no le tengo especial odio tampoco. Mi postura respecto a Raito varió bastante: antes de ver el anime, me gustaba, aunque no especialmente.
 Durante el anime, le fui perdiendo el poco aprecio que le tenía, aunque no llegué a odiarle porque a mi amiga le gustaba mucho y me influenciaba bastante xD básicamente ella me linchaba si me metía con él. Una vez acabado el anime le cogí a él y a todos en general un cierto odio por machistas y posesivos, sobre todo a él: ¿quién se creía para violarte cuando le daba la gana?No eres un juguete para su entretenimiento.
Eso es lo que más odio del anime en general: la posición que le dan a la chica de muñequita de trapo, que pueden zarandear y utilizar como si estuviesen en su derecho.
Ahora, en frío, y con mi carácter actual, creo que podría cogerle de nuevo cierto gustillo. Eso sí, la tontería se la quitaba de un par de bofetadas como podéis ver, tengo la firme creencia de que todos son buenas personas que solo necesitan una palmadita en la cara con una silla para darse cuenta de ello.
 Si se cortase un poco, me parecería un chico hasta cierto punto atrayente. Pero, por contradictorio que parezca, esta personalidad solo me atrae en personajes ficticios. Idiotas así en la vida real no, gracias.
Y lo que me gustaría sería que Raito encontrase a una chica que le hiciese frente. O que le  ganase en su propio terreno. Que jugase con él. Querría ver su carita de desconcierto.
Como supondréis, su pecado adjudicado es la lujuria. 
Físicamente le doy: 8
Personalidad: 4.

Shuu.

Al que yo tildaba de "angelito" antes de ver el anime. Si señores. De angelito. Pero es que su character song era amor puro y tristeza. Es preciosa.
En fin, y durante el anime conservó su estatus de mi favorito, generalmente porque se pasaba el 80% callado o durmiendo. Eso sí, en cuanto habla, mi cara de "oh no, tú también no..."
Recuerdo que era bastante borde y desagradable las pocas veces que hablaba, pero también recuerdo que era un niño adorable y feliz, al que le jodieron la vida. Si le añadimos el hecho de que se pasa todo el día durmiendo plácidamente y sin molestar mucho, es para mi el personaje más aceptable.
Que me gusta, vamos xD
Pero el pelo de bombilla no se lo quita nadie.Era mucho más guapo en el juego. Eso sí,sus ojos -las pocas veces que los tiene abiertos- son preciosos.
Su pecado es , oh sorpresa, la pereza.
Físicamente: 9
Personalidad: 6.


Subaru.

Era el favorito de mi amiga antes de comenzar el anime, aunque durante la serie se disputó el puesto con Raito. A mi no me importaba mucho, siempre te lo pintaban como agresivo, así que lo metí en el saco de los locos, con los demás.
Mi recuerdo es que era el más cuerdo de todos -por encima de Shuu. Le querré mucho, pero la verdad es así. Incluso le había ofrecido escapar a Yui. Por razones que escapan a mi comprensión masoquismo, ella no lo hizo. En fin. Tenía también su pasado oscuro, y creo que de niño también era una dulzura. 
No me gusta el cabezón que le hace el pelo en el anime, ni esas puntas rosas. Ni que su pelo transparente el ojo, ya de paso.
En fin, su pecado es la Ira.
Físicamente: 7
Personalidad: 7

Kanato.


Bueno, he empezado con los que más afinidad tenía, pero ha llegado el momento de pasar a cosas serias.
En efecto.
Kanato es un buen ejemplo de un personaje que no trago. 
No me gusta su personalidad, su demencia y su obsesión con destruir, matar y torturar. No me gusta tampoco su mirada enfermiza ni sus ojeras ni su osito de peluche, ni sus novias de cera.  No me gustan sus arranques de ira. 
¿Que la culpa de todo esto lo tiene su madre? Sí.
Pero principalmente no me gusta este personaje, no por todo lo mencionado, si no porque me da miedo. Simplemente, su personalidad es impredecible, te hace seguirle la corriente para evitar que te ataque pero incluso así, una palabra mal escogida hace que se le vaya la pinza.

Es el típico niñito sádico.  Da mucho yuyu. Sí, ahora alguien me dirá "pero te gusta Shiki y es muy parecido..."LO SÉ, LOSÉ, pero por lo menos Shiki no parece un niñito diabólico. Que por cierto, aquí la criatura tiene 17 años, creo. Solo sé que es mayor que Subaru, que tiene 16. 
Su pecado es la Gula.
Físicamente: 4
Personalidad: 2

Reiji.

El último. Este sí que sí, es el único personaje que detesto.
No me gusta su actitud controladora. Primero parecía educado, e incluso amable. Luego fue mostrando su lado frío, para acabar en un comportamiento sumamente sádico y controlador, rozando la demencia absoluta. Como todos los traumas en este anime, la culpa es de su madre. 
Pero me resultó repulsivo. Es horriblemente retorcido y cruel.
No hay nada en él que me guste o que pueda decir a su favor.
Sé que tiene fans, pero para mi este hombre es una pesadilla.
Es el único contra el que ni siquiera me levantaría, porque sinceramente, una persona así me daría miedo de verdad. Los demás están locos del todo, pero él carece de todo sentimiento. 
En fin, su pecado creo que es la Envidia -por Shuu- o la Avaricia -también porque ansiaba el lugar de su hermano. 
Físicamente: 3
Personalidad: 1

Por último, mencionar a Yui. Como he revisado el anime muy por alto, no tengo nuevas opiniones sobre ella,pero si quiero mencionar que tenía una imagen muy mala de ella, Me parecía inútil, lenta y muy manipulable. Sin embargo, hechos recientes han hecho que que bueno, le tenga un poco más de aprecio. Sin embargo, creo que es una protagonista que necesita aprender un par de cositas. Eso sí, en los juegos se le va la pinza tanto o más que a ellos. La locura es contagiosa.

En fin, esto es todo. Espero a ver cumplido mi parte del trato. Como habréis visto, solo he comentado un poco por alto la primera temporada, no me he metido en la segunda, ni con los juegos. Los juegos son bastante más hardcore que el anime. Las rutas van desde torturas, asesinatos, incineraciones en vivo, hasta encadenamientos. Y no solo de los chicos a ella, si no también de ella hacia los chicos, o entre hermanos.
Es más, una de las rutas, Reiji los mata a todos quemando la casa, creo recordar. 
Una joya.
En resumidas cuentas, como he repetido bastante, no es de mis animes favoritos. Si tuviese que puntuarlo, le daría un...6. Supongo. Tendría que verlo entero de nuevo, y no tengo muchas ganas xD Digamos que los personajes son lo que menos me gusta.

Pues bueno, esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado, ya me contaréis. ¡¡Feliz Halloween!! 





5 comentarios:

  1. Me sorprende lo de la ganada de apuesta xd no creí que volvería a aparecer el primer personaje en el cap final ¿acaso es un patrón que se suele dar en animes así tipo otome?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, no sabría decirte, es el único anime de ese estilo que me he visto hasta la fecha xD

      Eliminar
    2. Un año de retraso, pero, por lo que sé, no hay otro anime del estilo de MnD (Si existiera ya lo sabría :3)

      Eliminar
  2. Solo por curiosidad, jugaste el juego? Porque sos la primera persona que le gusta todo menos los personajes (la mayoría dice "Yo solo me lo ví por los chicos").
    A mí, personalmente, me gustó todo; para estar basado en un otome +17 no deja nada que desear (bueno, sí, que el anime también sea +17; que yo quería que a Yui se le fuera la olla al final XD).
    Yo básicamente ignoro a todos los chicos principales; siempre son los más aburridos y suelen tener un complejo de ore-sama (como Tamaki de HKHC).
    A mi mejor amiga le Encanta Kanato; y digamos que yo no le puedo llevar la contra porque ese chico fué el primero que me gustó desde el primer capítulo. Es cierto, el chico da miedo y no me gustaría estar cerca de él si fuera Yui; pero me gusta mucho como personaje, apesar de que es una version masculina del estereotipo de loli yandere (osito/conejito en una mano, cuchillo en la otra; le gusta lo dulce;su ropa esta arreglada y perfecta).
    Encontré esta imagen (ni idea que pasa después de eso) y me pareció muy linda(creo que es cuando yui quema la casa y mata a los demás): http://vignette2.wikia.nocookie.net/diabolik-lovers/images/7/7e/Kanato_-_Ecstasy_-_No.08_-_CG_1.png/revision/latest?cb=20130908053714
    Sus motivos son discutibles, pero creo que vienen más de... ambiente. Como su mamá no le daba ni la hora el se iba para cualquier lado y... bueno, en esa casa había de todo; apuesto a que nadie lo quería y estoy segura de que Laito era el único que... bueno, se entiende. Muchos se quedan con la idea de que "Cordelia no le prestaba mucha atención" y que esa no es razón suficiente para que se vuelva así.
    Si bien Reiji también es mi personaje menos favorito... creo que en el lugar de Yui estaría más con el (me refiero a estar en el mismo lugar) que con cualquier otro (exepto Shuu, pero no sabría como carajos hacer para que me preste atención normal; y Subaru, Subaru es vida) porque no podría evitar encerrarme todo el día en la biblioteca (Su biblioteca) y tirarme a leer (claro, primero habría que preguntarle; no sea cosa de que se enoje porque agarré sus libros y... no me imagino como podría terminar si lo hace). Supongo que quedarse calladita en una esquina y no ser pretenciosa es suficiente para que no te haga nada (de los mordiscos no te podes salvar de ninguna forma; pero sabes que hay cosas peores).
    Bien, me sumo a tu amiga en el "Si te metés con Laito te lincho." XD
    Aunque concuerdo conque esa actitud solo me gusta en personajes ficticios (mejor si es dentro de mis propios sueños *¬* (? ); es el tipo de personaje que más me gusta. Tenés a Nevra en Eldarya, a Loki en Kamigami no Asobi, a los Gemelos Hitachiin en Ouran Koukou Host Club, a Urie en DwD, etc. (Dake de CDM está excluido por ser... pos, por no ser femenino; porque todos tienen pinta de Divas/Exéntricos o de que también les gustan musculosos; Nevra parece que no, pero es basante... "Fabuloso" si lo mirás bien).
    "¿quién se creía para violarte cuando le daba la gana?No eres un juguete para su entretenimiento" Ehhh... se creía un vampiro aristócrata divo exéntrico para el cual cual, en efecto, sos un sacrificio (uno de tantos, como te muestra Kanato; la culpa es del Karlheinz). Yui podría tranquilamente ser un chico y no habría mucho cambio para nadie (sacá las connotaciones sexuales de todas las escenas que no sean de Laito, eso sí). En su posición y en ese contexto (actual, pasado, familia, crianza, genética, etc.) no es nada muy descabellado.
    Cuanto sabés de los Mukami? Te acordás algo de las madres? Porque creo que tendrías que haberlas incluido, son muy importantes y hay de que hablar sobre ellas.
    Y acá, una fan de DL escribiendo algo kilométrico >:3
    P.D.: Alguno de los dos termina muerto XD: http://p1.i.ntere.st/5273a7a836d39f4221c47ef74b8135b9_480.jpg

    ResponderEliminar
  3. jaja ¿que mas se podia esperar de un monton de vampiros? ni que fuera crepusculo, me parece que son romanticos a su manera, al meno ahi no te pintan todo de rosita o le juran eterno amor o cursilerias asi, yo creo que la naturaleza de un vampiro es sadica, desalmada y realista, pero mas que nada me gustaria que demostrara que aprecia, no que te prometa la luna sino que te demuestre que es capaz de dejar todo por ti (que no lo diga con palabras, eso lo vuelve cursi) todavia sueño con que ese momento llegue (pero tal vez tenga que seguir soñando) ;-)

    ResponderEliminar