jueves, 10 de diciembre de 2015

Dance With Devils ep.10: exijo una cena familiar.Sin perdices.

Hi! Una semana más, pongámonos con la reseña de Dance with Devils, que había dejado demasiados feelings en el aire.
Aprovecho la entrada para informar de que voy lenta, por eso no he contestado aún los comentarios de la entrada sobre el Eldarya ni del debate sobre el libro, pero sí los he leído y espero poder ponerme a contestar cuando...acabe con la reseña.
Y los dibujos sí, lo repito en todas las entradas para que no pénseis que se me olvida xD estoy en ello también~

Bueno, una vez finiquitado el avance informativo, pues ala,  a ello~

Episodio 10:

La cosa comienza, para ablandar nuestro corazoncito Pro-Rem, con Lindo divagando en su agonía. Y para influenciarnos más y darnos más penita aún si cabe, pues nos ponen un flashback de infancia, de estos que parecen tener en en stock, pues nos cuelan uno casi por capítulo. En este caso, Lindo-kun-cosita-linda se sube a un árbol para salvar a un presunto gato en apuros.
Porque a nadie se le ha ocurrido que ese gato se subió ahí por iniciativa propia a tomar el sol. O a huir de un perro. O de una niña. Además, tampoco es tanta altura como para que un minino no pudiese bajar pero....
...mejor dejo de cargarme el flashback,
Como no, el gato se asutó al ver su paz interrumpida y casi si suicida si Lindo no se hubiese tirado por él. Otro dato, los gatitos caen de pie. No como Lindo, que como sabemos, es medio vampiro, no medio gato, y se pegó el gran golpe.

En fin, con ese recuerdo Ritsu llega a la conclusión de que podría curar a su hermano, y venga, para apoyar la teoría y recordarnos que Lindo es cute y adorable, pues otro flashback.
En este caso, las víctimas son las flores. Bueno, la víctima siempre es Lindo, pero bueno.

Luego, cuando yo ya estaba enternecida del todo, nos vuelven a plantar a Lindo tio buenorro declarándose a su hermana y ..grrr.......pls.
Como era de esperarse, a Ritsu le shockea un poco recordar eso y  deja de darle tanto mimo a su hermano. Y aunque Lindo sigue en estado vegetal, Ritsu se apura toda y se excusa para huir.

Pasamos entonces a la academia,que sigo sin saber porqué, continúa decorada para la feria. Para más yuyu general, no hay ni un alma.
Pero seguro que Renkita y alguno más anda por ahí...
¡Os dije que era caperucita! ...
Ok,la de la manzana era blancanieves, pero....algún día os explicaré la historia de la Manzana Malvada de Caperucita.
Sí, me lo he inventado yo, pero no es coña.


En fin, Ritsu habla sola en medio del pasillo, recuerda su baile con Rem...y no pasa nada más reseñable.
Pasamos a Rem, que espero, no esté planeando su suicidio, ahí subido. No le da tiempo ni a pensarlo,pues el resto de demonios aparecen, como siempre.

Porque traer imanes estaba muy visto, no hay nada más original que un trozo de la fachada de una iglesia.
Mage, tú si que sabes.

Sigo siendo muy fan de Mage, pero no puedo evitar discrepar con ese "hemos sido tratado como payasos". Por favor, si lleváis haciendo lo que os da la gana toda la temporada, Rem solo se ha reído un poco de vosotros una vez, y ni siquiera con mala intención. El único que ha sido tratado de fantoche aquí es Rem.
JÁ.

Oh pls esa frase es para analizar. ¿"amigos"? ¿Qué amigos vais a ser si os mangonéais unos a otros? En fin, sí, lo sé, es lo que yo llamo "sanear la relación", pero que lo diga Urie como que ...está un poco fuera de lugar.

En fin, después tienen una breve discusión sobre la cursilería, tras lo cual Urie desvela que saben la verdad y Rem intenta hacerse el loco. Yo creo que ha estado bastante convincente, pero claro, no hay nada que hacer.
Y como siempre, Shiki tiene que decir algo para crear más tensión ambiental, lo cual da lugar a una pelea estilo "perros gruñéndose por un hueso con carne" alias Ritsu.

Shiki parece haberse cansado de solo recibir.
A Rem están comenzando a crisparle....

Paso por alto su diálogo solo por esos ojazos de gato...

Yo a ti te amo, sueltes la tontería que sueltes x'3


A Rem parece cabrearle de sobremanera toda esa posesividad hacia lo que supone es suyo. ¿Soy  yo la única que cree que son como viejecitas pegándose en las rebajas?
Renkita se percata entonces de que esa posesividad de Rem, tan malsana como la del resto es por algo...y Shiki hace la pregunta del millón.
Pero claro, yo ya estaba haciendo el screen a la pregunta del millón cuando nos sale Mage con la pregunta de los mil millones.
PLS.
Quien no lo haya malpensado, que se lo haga mirar.
Adiós hormonas...


Oh pls, me ha llegado al kokoro ese "no podemos confiar en ti" cuando en realidad, confiar, lo que se dice confiar en Rem, poco.Vamos por dios, si pasan de él olímpicamente, se meten con él cuando pueden...y ahora me vienen con la confianza.
La confianza da asco, Urie.

Y bueno, ¡cantan!
Oh pls, no hay nada más motivamente que una inter song de maromos varios enfadados.
Es degradante, sí.
Pero pensad que han tenido la consideración de poner el "keep out", en lugar del cartel de "cuidado, perro peligroso ".

Oh pls, qué rock se marca Urie. Casi que prefiero que se dedique a los españolismos mediterráneos y al olé.

Esa frasecita, y la canción en general es como la versión demoníaca del típico momento en el que tú dices, inocente de ti "pues fulanito me parece guapo...." y todo el mundo a tu alrededor comienza a saltar como muelles y a gritar cosas como "¿¿¿¿Te gustaaaaaa??? ¡¡¡¡Díseeeeelooooo!!! ¡¡Admítelo, te gustaaa!!!!! ¡¡¡Vamos a contárselo!!!"
En serio, es lo mismo.
Solo que a Rem lo encierran para que entre en razón.

Pobre Mage, se desespera.
Qué raro, Shiki donde lo que pincha...

En serio...¿lo han llamado Emo mentiroso?
.....Por favor, abandonad la música antes de que los daños sean irreparables. No cantáis mal, pero lo de escribir las letras en grupo no es lo vuestro.
Emo liar.
Ay señor. Me río por no llorar, pero esto es serio. Los niveles de estupidez están alcanzando máximos históricos.
Un gran screen para intentar ocultar ese Emo liar...

Tras el ridículo espantoso y el bochorno que está pasando Rem, nos quedamos sin conocer el desenlace de tamaño musical inquisitivo y pasamos a Ritsu de nuevo, que todavía sigue corriendo por los pasillos.
Como siempre tiene que haber algo.

Aparece entonces el Fabius Pelirrosa Fantabuloso de la muerte.
Porque primero pensé "espero que eso sea sombra y no lleve los labios pintados..."
Pero sí. Los lleva pintados. Y las uñas y la sombra.
Ya se maquilla más de lo que me maquillaré yo en toda mi vida.
Es el típico hombre que te deja en mal lugar como mujer. Lo hace mucho mejor que yo .__.

En fin, Mister Pelirrosa Fantabuloso MissVamiro2015 le dice que noo, no tienen secuestrada a su madre, solo están cuidando de ella y bueno, más tonterías engatusadoras.

No sé muy bien porqué ni cómo, Ritsu consigue llegar a la habitación de Lindo y dejarle allí la comida y se va con el Pelirrosa Fantabuloso.
...
¿Jek?
¿Jek?
¿Jek?
¿Jek no era el Fabius original, el de la ropa fantástica y super kul, el cabrón que mató a Azuna?
...
¿Cuándo le ha cambiado el pelo de color?
En fin, yo si fuese Ritsu, me habría llevado un salero.
¿Por qué?
En algún lugar leí que los vampiros son aritmomaníacos , que quiere decir que tienen la obsesión de contar cualquier cosa que se les ponga a tiro, pero eso sí, lo hacen muy rápido contar, criaturas malpensadas, lo que hacen rápido es contar. Así que,  a parte del plus en huida que sería dejar a Jek Fantabuloso contando granitos de sal, imaginaos a qué altura quedaría su reputación y las risas que te echarías.
Pls.
Necesito un vampiro para hacer eso.

Eeeen fin, volviendo al capítulo, Jek Pelirrosa Fantabuloso conduce a Ritsu hasta la estancia en la que se encuentra su madre, tras la mosquitera.

Justo entonces, sí, justo cuando Ritsu no está, Lindo se despierta y oh, al ver esa manzana ya sabe dónde está y con quién. Es el poder de la Manzana. Nunca lo subestiméis, criaturas. Lo de las bolas de cristal no tiene comparación con una manzana. Es una técnica adivinatoria más sutil aun, no apta para cualquiera.

Pues bueno, de nuevo con los demonios, que parece que ya han arreglado sus diferencias musicalmente, y con Urie como portavoz, pues le dicen finamente a Rem que, o comienza a soltar por esa boquita, o no hay grimorio que valga. El mundo gira a base de amenazas.

Y de vuelta otra vez con Ritsu, Jek Pelirrosa Fantabuloso la convida a un té y le cuenta una historia que tiene ciertos tintes de La Bella y la Bestia, pero que claro, es la historia de la madre de Ritsu, Ritsu y ...el Maksis.
Osease, el malo.
Bueno, el malo...a ver, malos aquí son todos. Malos son los vampiros, malo es el padre de Lindo, malo es el padre de Rem, malos son los exorcistas, malo es el Maksis, ahora padre de Ritsu....
conclusión:
los padres de este anime son para darles de comer a parte.
Imaginaos que Ritsu se casa con Rem y luego tienen cena familiar de Navidad. El padre de Rem, el vampiro supremo padre de Lindo y Maksis padre de Ritsu.
Y así sería como el mundo llegaría a su fin.

Tontería a parte,

La madre de Ritsu se despierta y divaga, y el Jek Pelirrosa Fantabuloso se suma a meter cizaña, pero a Ritsu se la sopla, y luego la pobrecilla divaga también. Concluye que todo lo que le ha pasado es porque es la hija de un demonio, y francamente, me ha dado mucha pena.
Es la primera prota que me da pena.
Tomad nota.
En fin, Jek, cuyo mote es tan largo que me da pereza escribirlo, intenta engatusarla y por fin nos dan el nombre del Rey Vampiro alias padre de Lindo, Nesta-sama.
A mi estos nombres me suenan y ahora es cuando me tomáis por satánica..
Como iba diciendo, el Jek se emociona con su discursito sobre su jefe, y lo que empezó como una invitación cordial con posibilidad de huida acabó como una especie de obligación..
por cierto, otro que se carga las flores, como Rem. Qué os habrán echo las flores....
Ritsu ya cansadita de tanto cuento y tanta mentira, decide hacerle caso a Jek y cruzan una puerta que lleva al inframundo. Al típico inframundo de estilo caverna con velas y su río con su barquero que da mala espina.


Durante el trayecto, Jek sigue con su discursito electoral. ¡Votad a Nesta-sama!  ¡Solo matará a todos los demonios y conseguirá la paz mundial! ¡Promete finales felices y banquetes de perdices!
Pero nadie piensa en las perdices....
Por eso yo estoy de parte de los demonios. Imaginaos la extinción masiva de perdices que daría tanta felicidad. ¡No podemos tolerar eso!
Cada día que pasa estoy peor...
Sólo Rem es consciente del peligro que entraña la extinción de las perdices.
Y no podemos tolerarlo.
Las perdices están muy por encima de la felicidad mundial.

Mientras Rem perdido por un callejón cualquiera, sufre ante la perspectiva de la victoria de Nesta-sama, Lindo se arrastra, y consiguientemente, se pega golpes contra las paredes de la Academia, buscando a Ritsu, que va camino de su cita con el Rey Vampiro.

Y para colmo de males, nos meten al loco de...Loewen, eso. No recordaba su nombre.
Que ahora sabemos, es el fan número 1 del padre de Ritsu, Maksis-sama.
Necesito que me informen del plan electoral de Maksis, no vaya a ser otra perspectiva como la de la extinción de las perdices o algo peor.

Y se acaba. ¿Se acaba? ¿Así?
Bueno anda, claro que con algo tienen que rellenar el capítulo siguiente.
Debo quejarme, en este cap no ha pasado nada así, muy trascendental.
Eché de menos más Mage y más demonios en general, y algún feeling.
El capítulo anterior dejó el listón muy alto.

Comentemos la previus pues:
Solo me he enterado de que todos andan llamando a Ritsu pls la voz orgásmica de Shiki... y el Jek le arrea un guantazo.
Soy yo Ritsu, y eso es lo último que hace ese tío con esa mano.

En fin, esto ha sido todo por hoy y por el momento.
See you~



2 comentarios:

  1. Sera cuestion de gustos pero a mi me gusto mas este capitulo que el anterior, no se porque, aunque nunca superare esa cancion del emo mentiroso. Tras escuchar eso perdi toda mi fe en la raza demoniaca. A mi me sorprendio bastante lo del padre de Ritsu, que diantres hacia el abuelo mientras sus hijas se divertian con los grandes del inframundo? Psss...
    Pero segun recuerdo Jek nunca mostro su pelo, si siempre lo tuvo oculto bajo esa capucha... y lo del festival pues seguro aun no limpian, si tan solo fue el dia anterior y los fines de semana son para descansar (supuestamente). Hablando de eso, no hubiera sido mejor idea resguardarse en su casa en lugar del colegio? Digo yo...
    Veremos como avanza la cosa, que tan solo quedan dos capitulos.

    ResponderEliminar
  2. Ohayo
    Omg mucho que comentar este capítulo
    Paso directamente a la canción buajaja a mi me encanto (dentro de lo que cabe) de nuevo creo que las voces d los chicos convinan bien y eso de emo mentiroso me hizo reír un rato. XD en verdad fue una canción cómica
    Lo que aún no entiendo es porque están tan interesados en saber que piensa Rem de Ritsu... En el fondo creo que es el único que quiere a la prota lo de los demás lo veo en plan entretenimiento

    O.o esa puerta al inframundo no es la que sale al final del opening? El fin del anime esta muy cerca! O.O
    Me encanta me rencanta i loveee la cara de Rem al ver la luna roja (justo el screen que pusiste ewe) y el pobre Lindo xD que cansado es ser guardaespaldas de Ritsu se mueve demasiado y a la boca del lobo (aunque eso me gusta tu descubre la verdad Ritsu!! Sigue explorando)
    Maksis Nesta y Arlod buajaja me encanta la idea de una cena familiar y ya tenemos los nombres de los lideres malotes con sus correspondientes familiares
    TSS vaya dos hermanas me las imagino en plan... Que tu te ligas al rey vampiro? Pues yo al demonio (?) mucha locura por todos lados
    Eso de que los vampiros no mienten... Bah
    Y ahí va Loewen que al final va a resultar ser "bueno" o uno de los pocos que va a librar a Ritsu de los vampiros (aunque sea para matarla después ^^U)
    En fin very interesante la intriga que dejan para el siguiente capi
    Gracias por tus reseñas por leer los comentarios y
    Cuidatee

    ResponderEliminar